Jump to content

Otro caradura; y van...

Invitado

Publicaciones recomendadas

Otro caradura; y van...

Cierto alcalde, cuyo nombre y ciudad diré más adelante, tilda de persecución política que lo investiguen por apropiación indebida.

Resulta que este buen señor, durante seis años, de 2007 a 2013, no acudió ni un solo día a su puesto de trabajo como asesor de la Dirección Territorial de la Consellería de Sanidad, pero cobrando 55.000 euros anuales, como así aparece en varios informes del Departamento de Sanidad de la Comunidad Valenciana. O sea, 6 años por 55.000 euros = 330.000 euros, un pastón a cargo de los contribuyentes.

La ciudad de donde es alcalde este señor, de nombre Emilio Bascuñana, es Orihuela (Alacant), y el partido a que pertenece es, ¡tatachín!… el Partido Popular.

Eso no es corrupción, eso no es caradura estar seis años cobrando sin hacer nada, eso es ser un verdadero político: Político de España… y Olé.

Nota: El expediente sancionador, ha prescrito. No devolverá ni un euro ni será sancionado. Y digo yo ¿se sancionará a quienes deben vigilar estos engaños o es que no hay vigilancia alguna? Si sumásemos todos los “engaños” (que yo no pienso llamar robos) igual España nadaba en el oro, pero con tanto arribista, tanto golfo y vividor, me temo que antes de unos meses habrá recortes para los mismos de siempre, los más débiles, pues Bruselas aprieta de nuevo, y todos los Bascuñanas de España, y Olé, con sus cuentas corrientes bien repletas. "Yo entro en política para hacerme rico" (palabras de Zaplana) bueno, más o menos como todos...

Ahora no sé si recordarán que la Seguridad Social obligó a una viuda a devolver unos 150 euros que, por error, le abonaron demás a su libreta de ahorros al haber fallecido su esposo el mes anterior.... ¡Ah! pero es que 150 euros es una ruina para este país, pero 330.000 es calderilla si el que cobra es un político sin hacer nada.

Enlace al mensaje
hace 4 horas, jose100lanzas dijo:

cuanto cobra Pérez Castejón por ir al concierto de los Killer en el Falcon 900B ?

era en Benicasim, podría haber cogido el ave

Y podría no haber ido, pero no es ese el tema, y no es que yo defienda que el presidente del Gobierno, sea quien sea y del color que se vista, vaya a un concierto a costa de los contribuyentes, pero hemos de pensar que por su cargo tiene que tener un servicio de escolta que igual en el AVE hubiese sido más complicado. Pero le repito, no lo defiendo. Lo que comento sobre este individuo que estuvo seis años cobrando sin ir a su trabajo, eso solo pasa en España y el las repúblicas bananeras, y es lo que debemos criticar, unos y otros. Esa gente vividora, ni me representa a mí ni creo que a usted, aunque la política de su partido la prefiera. Hemos, todos, de intentar eliminar de los cargos públicos a los vividores. Ya está bien que nos tomen el pelo y nos dejemos tomar.

El que yo en un comentario denuncie una actitud de un político, no me hace simpatizar con el contrario. No voy por ahí, yo igual critico a unos y otros, aunque, lamentablemente, unos han delinquido más que el resto, debido a que han tenido gobierno. Lo demencial, que observo usted pasa de ello, es que ciertas corruptelas en este país prescriban. Como la ley la hacen los políticos, bien que se cuidan que eso ocurra, pero solo con ellos, pues usted sabrá que tanto Hacienda como la Seguridad Social, si hay un euro que devolver, por lo que sea, y por quien sea, se le reclama y se le embarga si no paga. Como he dicho, la obligación de devolver una miseria a una viuda porque la paga (mísera también) de su esposo fallecido, le fue abonada en cuenta bancaria al mes siguiente de morir, a este vividor, los 330.000 euros les prescriben. ¿no cree usted que eso es una indecencia? Pues ahí lo tiene, las indecencia políticas solo se pueden hacer en países indecentes, y España, tanto usted como yo, debiéramos denunciar que eso no ocurra, aunque el beneficiado sea de nuestro partido.

Nota. Por lo anterior y otras cosas muchas, yo no tengo partido ni voto a ninguno. La indecencia moral no va conmigo. 

Enlace al mensaje
hace 18 horas, Garroferal dijo:

Otro caradura; y van...

Cierto alcalde, cuyo nombre y ciudad diré más adelante, tilda de persecución política que lo investiguen por apropiación indebida.

Resulta que este buen señor, durante seis años, de 2007 a 2013, no acudió ni un solo día a su puesto de trabajo como asesor de la Dirección Territorial de la Consellería de Sanidad, pero cobrando 55.000 euros anuales, como así aparece en varios informes del Departamento de Sanidad de la Comunidad Valenciana. O sea, 6 años por 55.000 euros = 330.000 euros, un pastón a cargo de los contribuyentes.

La ciudad de donde es alcalde este señor, de nombre Emilio Bascuñana, es Orihuela (Alacant), y el partido a que pertenece es, ¡tatachín!… el Partido Popular.

Eso no es corrupción, eso no es caradura estar seis años cobrando sin hacer nada, eso es ser un verdadero político: Político de España… y Olé.

Nota: El expediente sancionador, ha prescrito. No devolverá ni un euro ni será sancionado. Y digo yo ¿se sancionará a quienes deben vigilar estos engaños o es que no hay vigilancia alguna? Si sumásemos todos los “engaños” (que yo no pienso llamar robos) igual España nadaba en el oro, pero con tanto arribista, tanto golfo y vividor, me temo que antes de unos meses habrá recortes para los mismos de siempre, los más débiles, pues Bruselas aprieta de nuevo, y todos los Bascuñanas de España, y Olé, con sus cuentas corrientes bien repletas. "Yo entro en política para hacerme rico" (palabras de Zaplana) bueno, más o menos como todos...

Ahora no sé si recordarán que la Seguridad Social obligó a una viuda a devolver unos 150 euros que, por error, le abonaron demás a su libreta de ahorros al haber fallecido su esposo el mes anterior.... ¡Ah! pero es que 150 euros es una ruina para este país, pero 330.000 es calderilla si el que cobra es un político sin hacer nada.

Ha estado cobrando por ambos cargos. Como alcalde pillaba 56.000 euros brutos al año, según el Portal de Transparencia municipal. Son 4.000 euros cada mes, 8.000 euros en junio y diciembre, gracias a las pagas extra. 

Y como asesor que no asesoraba, 55.116 euros brutos al año en la Dirección Territorial de Alicante, unos 3.937 euros al mes, 7.874 euros los meses de pagas extraordinarias. 

Además cuenta con tres bienes inmuebles urbanos en Orihuela: una vivienda de 360 metros cuadrados, otra de 90 metros cuadrados y un local de otros 90 metros cuadrados. También posee dos bienes inmuebles rústicos en el mismo municipio, una huerta de 6.126 y otra de 13.435 metros cuadrados. 

Así mismo es titular del 25 % del capital social de la empresa Clínica La Siesta S.L., y propietario de cuatro coches: un Ford Galaxy, un Chrysler Lebaron, un BMW 520 y un Chevrolet Corvette. 

Bascuñana afirma que no tenía puesto de trabajo fijo en la Direccion Territorial pero que hacía trabajos de asesoramiento de baja intensidad porque sufrió un infarto en 2007, por lo que tuvo que “rebajar el estrés”. Imagino que dejó de asesorar pero no de cobrar porque supongo que eso le serviría de relax. Ya se sabe, "el que cobra, descansa".

Fuente:

https://sueldospublicos.eleconomista.es/texto-diario/mostrar/1344600/emilio-bascunana-seis-anos-cobrando-trabajar-200000-euros-brutos-como-alcalde-orihuela#

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.