Jump to content

¿Eutanasia? ¡Vividores!

jose100lanzas

Publicaciones recomendadas

Yo estoy a favor de la eutanasia pero bien regulada, al final es como el aborto, ahí está, no creo que vaya a usar ninguna, pero al menos están.

Si algún día mi sufrimiento es tan terrible que me quiero suicidar, al menos tenerlo algo menos complicado y si lo es, pues oye, muchas formas hay de hacerlo.

Enlace al mensaje

Gonzalo Herranz
Publicado en la revista OMC, 1998

La eutanasia ¿cosa de médicos o de filósofos?

Parece, pues, por lo que dicen los Códigos, que la eutanasia no es cosa de médicos. Se pueden contar con los dedos de una mano los Jack Kevorkians y los Herbert Cohens, los activistas médicos de la eutanasia y la ayuda al suicidio. Son mayoría los médicos que para sí tienen que esas intervenciones podrían ser toleradas, pero sólo para casos muy excepcionales y trágicos, muy difíciles de evaluar. Y mientras piensan así, piden a Dios que no se encuentren nunca con ninguno de ellos, y que, si así sucediera, que esté cerca alguien que quisiera aplicar la muerte; que ellos no lo harán ni atados: los médicos no están para matar. Los pocos relatos publicados por un pequeño número de médicos holandeses que han practicado la eutanasia nos los muestran llenos de dudas y zozobras, víctimas de dudas hamletianas, indecisos, casi paralizados, entre la aceptación intelectual de la eutanasia y la repugnancia ética de poner fin a una vida humana. Nos dicen que lo han pasado muy mal.

En contraste con esta actitud, tan renuente e incierta, de los médicos ante la eutanasia y la ayuda al suicidio, los activistas de la muerte digna, muchos de ellos profesores de filosofía, no sólo aprueban esas intervenciones liberadoras, sino que sienten entusiasmo por ellas.

De la propuesta del profesor canadiense se deduce una consecuencia sólida: que los médicos somos, de todos cuantos habitamos la tierra, los menos idóneos para encargarnos de poner fin a la vida de los enfermos. Lo hacemos muy mal, como revela ese laboratorio de experimentación social que es Holanda.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Indio sin gracia dijo:

¿Médicos pidiendo a Dios? Ya te cargaste el argumento.

Porque entonces no es cosa de médicos, sino de religión.

Pensar en el concepto Dios, como el redentor, es superficial, es mucho más complejo

En España lo tenemos más fácil, si los medios objetan, está Salvador Olla, que es filósofo y ministro de sanidad, que lo haga el....

• Haha 1
Enlace al mensaje

La eutanasia es un tema muy delicado, y, como tal, debe estar muy regulado. Aún exigiéndolo el enfermo terminal, a nadie se le puede obligar a ser el brazo ejecutor, y menos a un médico cuyo juramento hipocrático consiste en cuidar la vida y salud de los enfermos. Es para meditarlo mucho.

Una de las personas a la que más he querido, hace muchos años, cuando en los hospitales la penicilina escaseaba y había que comprarla en el mercado negro, y me estoy refiriendo a España, esta persona fue operada para extraerle un riñón, fue tanta la complicación que se unió peritonitis, pleura, pulmonía doble, una gran infección de pus y otros problemas de salud.

La operación se hizo como entonces, mediante el cloroformo para dormirla, con lo cual era peligroso suministrar agua a la persona recién operada. En vista de que era imposible que saliera de la operación, según los médicos, dijeron a los familiares que la cuidaban, a parte de la monja asistente, que en el supuesto de pedirles agua no se la negaran porque la muerte era inmediata y no sería humano hacerla sufrir más. En efecto la enferma pedía de beber, pero, al acercarle el vaso de agua, lo apartaba negándose a ello. Esto sorprendió a los familiares que la custodiaban, pues se repitió durante varias veces aquel día. La persona operada, era una mujer, contaba 35 años, y tres hijos que dejaría huérfanos, pues bien, salió de la operación, y vivió hasta los 92 años.  

Enlace al mensaje
hace 1 hora, jose100lanzas dijo:

Pensar en el concepto Dios, como el redentor, es superficial, es mucho más complejo

En España lo tenemos más fácil, si los medios objetan, está Salvador Olla, que es filósofo y ministro de sanidad, que lo haga el....

¿Has visto al Ministro de Sanidad salirse de criterios científicos en sus comparecencias?

Enlace al mensaje

Y su Sancho Simoncio

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 48 minutos, Garroferal dijo:

La eutanasia es un tema muy delicado, y, como tal, debe estar muy regulado. Aún exigiéndolo el enfermo terminal, a nadie se le puede obligar a ser el brazo ejecutor, y menos a un médico cuyo juramento hipocrático consiste en cuidar la vida y salud de los enfermos. Es para meditarlo mucho.

Una de las personas a la que más he querido, hace muchos años, cuando en los hospitales la penicilina escaseaba y había que comprarla en el mercado negro, y me estoy refiriendo a España, esta persona fue operada para extraerle un riñón, fue tanta la complicación que se unió peritonitis, pleura, pulmonía doble, una gran infección de pus y otros problemas de salud.

La operación se hizo como entonces, mediante el cloroformo para dormirla, con lo cual era peligroso suministrar agua a la persona recién operada. En vista de que era imposible que saliera de la operación, según los médicos, dijeron a los familiares que la cuidaban, a parte de la monja asistente, que en el supuesto de pedirles agua no se la negaran porque la muerte era inmediata y no sería humano hacerla sufrir más. En efecto la enferma pedía de beber, pero, al acercarle el vaso de agua, lo apartaba negándose a ello. Esto sorprendió a los familiares que la custodiaban, pues se repitió durante varias veces aquel día. La persona operada, era una mujer, contaba 35 años, y tres hijos que dejaría huérfanos, pues bien, salió de la operación, y vivió hasta los 92 años.  

Vaya historieta

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Catalinius dijo:

Sí como la de operar con cloroformo un riñón y no morir por sí sola y lo mejor: que usted lo vio

Aunque sea cierto, la ley de eutanasia no obliga a nadie a morir ni a dejar morir. 

La misma demagogia de siempre. Tiene que tratarse de una enfermedad terminal, incurable y que conlleve tal sufrimiento que ya no pueda hablarse de una vida digna.

Y debe contar con la conformidad del enfermo y del equipo médico.

¿La alternativa? Cuidados paliativos. Tener al enfermo sedado hasta que se muera. Qué gran diferencia.

Aunque claro, siempre se puede producir un milagro celestial. Así que ante tal eventualidad a joderse.

Esto es casi medieval. La obligación de vivir porque es la voluntad de Dios.

Enlace al mensaje

no se trata de eso, no metas a Dios en esto, la frase del articulo la has descontextualizado

piden a Dios que no se encuentren nunca con ninguno de ellos, y que, si así sucediera, que esté cerca alguien que quisiera aplicar la muerte

es como decir, oh Dios mío, y no, oh Dios mío Jehová ¿notas la diferencia, Caballo loco? 

Enlace al mensaje

no se trata de eso, no metas a Dios en esto, la frase del articulo la has descontextualizado

piden a Dios que no se encuentren nunca con ninguno de ellos, y que, si así sucediera, que esté cerca alguien que quisiera aplicar la muerte

es como decir, oh Dios mío, y no, oh Dios mío Jehová ¿notas la diferencia, Caballo loco? 

¿Caballo loco?

IMG-20201228-090745.png

Y sobre el tema en cuestión, al igual que pasa con el aborto, negar que existe un vínculo muy estrecho con la moral católica tradicional me parece absurdo. 

Curiosamente, hasta no hace mucho, esos mismos que defienden ese concepto tan ultra del derecho a la vida estaban a favor de la pena de muerte. Aún recuerdo la frase de Fraga en los 80 sobre los presos condenados por terrorismo:

"Prefiero tener sangre en las manos, y no agua como Pilatos"

Enlace al mensaje
hace 20 horas, Indio sin gracia dijo:

Aunque sea cierto, la ley de eutanasia no obliga a nadie a morir ni a dejar morir. 

La misma demagogia de siempre. Tiene que tratarse de una enfermedad terminal, incurable y que conlleve tal sufrimiento que ya no pueda hablarse de una vida digna.

Y debe contar con la conformidad del enfermo y del equipo médico.

¿La alternativa? Cuidados paliativos. Tener al enfermo sedado hasta que se muera. Qué gran diferencia.

Aunque claro, siempre se puede producir un milagro celestial. Así que ante tal eventualidad a joderse.

Esto es casi medieval. La obligación de vivir porque es la voluntad de Dios.

A mi no me mires, yo estoy a favor de la eutanasia.

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Indio sin gracia dijo:

¿Caballo loco?

IMG-20201228-090745.png

Y sobre el tema en cuestión, al igual que pasa con el aborto, negar que existe un vínculo muy estrecho con la moral católica tradicional me parece absurdo. 

Curiosamente, hasta no hace mucho, esos mismos que defienden ese concepto tan ultra del derecho a la vida estaban a favor de la pena de muerte. Aún recuerdo la frase de Fraga en los 80 sobre los presos condenados por terrorismo:

"Prefiero tener sangre en las manos, y no agua como Pilatos"

Sin embargo un niño es inocente y es una vida en el momento de su concepción, que aborte alguien o no no me incumbe, pero es matar.

Pena de muerte, yo a favor, hay casos que no merecen otra.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Catalinius dijo:

Sin embargo un niño es inocente y es una vida en el momento de su concepción, que aborte alguien o no no me incumbe, pero es matar.

Pena de muerte, yo a favor, hay casos que no merecen otra.

Te preocupa más una amalgama de células que la posibilidad de que se ejecute a un inocente.

Sin comentarios.

Enlace al mensaje
hace 11 horas, Indio sin gracia dijo:

¿No decías que el aborto era cuestión de cada uno?

El problema es si ejecutas a un inocente. ¿Como lo arreglas?

Cuando abortan ya lo hacen y tu no dices nada.

Pues yo si en pena de muerte se ejecuta a un inocente, mala suerte, al menos los asesinos no asesinan más (compensa con creces) serán 2 muertos inocentes ejecutados contra otros 60 muertos inocentes asesinados....

Enlace al mensaje

Habría que regularlo muy bien. Principalmente evitar que se cometan asesinatos como excusa de esta ley, es eso a lo que tengo miedo.

Deberían de paticipar todos los ciudadanos. Redactar una Ley Orgánica y que lo voten todos los españoles. Pero antes debería de pensarse mucho las normas de esta ley.

Saludos.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.