Jump to content

El señor de los GAL ¿pierde la memoria?

Garroferal

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Catalinius dijo:

Asesinar en democracia es de mayor asesino aún, matar personas y a la libertad

La libertad, además de ser un perjuro, la mató en España el tipejo del bigotito y la voz de vice tiple, más conocido en la salas de bandera como Paca la Culona. Luego se dedicó a firmar sentencias de muerte como el que firma autógrafos a la salida de un espectáculo musical.

Que usted no quiera reconocerlo, no lo hace falso, lo que le hace a usted es no reconocer los crímenes más grandes que se han cometido en España. No llegó a fusilar a 26 millones, pero porque no tuvo tiempo y la ETA, otros de su calaña sanguinaria, le dio el tiro de gracia haciendo volar un coche como si de una avioneta se tratara. Cosas de la vida...

Enlace al mensaje
Justo ahora, Garroferal dijo:

La libertad, además de ser un perjuro, la mató en España el tipejo del bigotito y la voz de vice tiple, más conocido en la salas de bandera como Paca la Culona. Luego se dedicó a firmar sentencias de muerte como el que firma autógrafos a la salida de un espectáculo musical.

Que usted no quiera reconocerlo, no lo hace falso, lo que le hace a usted es no reconocer los crímenes más grandes que se han cometido en España. No llegó a fusilar a 26 millones, pero porque no tuvo tiempo y la ETA, otros de su calaña sanguinaria, le dio el tiro de gracia haciendo volar un coche como si de una avioneta se tratara. Cosas de la vida...

la etilla estuvo asesinando impunemente muuuuchos años de democracia así que por favor, no me compare al del bigotillo con esta panda de sarnosos acomplejados, grache.

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Catalinius dijo:

la etilla estuvo asesinando impunemente muuuuchos años de democracia así que por favor, no me compare al del bigotillo con esta panda de sarnosos acomplejados, grache.

Lo primero que asesinó el del bigotillo fue a la democracia. Sin ella era mucho más fácil asesinar todo lo demás.

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Indio sin gracia dijo:

La República no. Los milicianos descerebrados analfabetos y fanáticos salidos de la miseria de los campos y las industrias.

A mi no me cuentes historias...empataditos, solo que unos ganaron y los otros no aún así y en franca pataleta, estuvieron asesinando años y años en plena democracia y ahí siguen.

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, Catalinius dijo:

A mi no me cuentes historias...empataditos, solo que unos ganaron y los otros no aún así y en franca pataleta, estuvieron asesinando años y años en plena democracia y ahí siguen.

La represión en el bando republicano fue miliciana y duró 7-8 meses. Después bajo mucho.

La represión en el bando faccioso fue inicialmente también bastante descontrolada, aplicada por falangistas, requetés y militares y guardias civiles a título individual, por su cuenta.

Después fue sustituida por otra planificada, dirigida y aplicada con carácter institucional por militares de academia de alta graduación. Y duró hasta que todos estuvieron muertos, en prisiones inhumanas o en el extranjero.

Enlace al mensaje
Justo ahora, Indio sin gracia dijo:

La represión en el bando republicano fue miliciana y duró 7-8 meses. Después bajo mucho.

La represión en el bando faccioso fue inicialmente también bastante descontrolada, aplicada por falangistas, requetés y militares y guardias civiles a título individual, por su cuenta.

Después fue sustituida por otra planificada, dirigida y aplicada con carácter institucional por militares de academia de alta graduación. Y duró hasta que todos estuvieron muertos, en prisiones inhumanas o en el extranjero.

TE hablo de ETA, gente viva y coleando, ruinas romanas no gracias.

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Catalinius dijo:

Imposible compararlos, yo no me dedico a comparar nada, pues todos los asesinos son iguales para mí, sea el número de asesinatos que hayan cometido. Si alguien diferenciaba es un tal Aznar, no sé si lo recuerda, uno que para que USA le diera una medalla de oro, metió a España en una guerra que ni le iba ni venía, y causó 300 muertos, o sea, 300 asesinatos. Y este mismo cantamañanas dijo que ETA era un Movimiento de Liberación del pueblo vasco, por lo tanto si al pueblo vasco había que liberarlo, se entiende que formaran un ejército, mientas que el del bigotito mataba en época de paz y no tenía que liberar a España de nadie. Impunemente asesinaba Franco, la ETA no asesinó impunemente, pues eran apresados, en algunos casos torturados y encarcelados. A Franco, la España casposa no lo ha querido juzgar ni después de muerto, haciéndose cómplice de sus crímenes. Yo no estoy al lado de ningún asesino, téngalo en cuenta... Usted no lo sé, señora doña, si está al lado de alguno.

Enlace al mensaje
hace 11 horas, Garroferal dijo:

Imposible compararlos, yo no me dedico a comparar nada, pues todos los asesinos son iguales para mí, sea el número de asesinatos que hayan cometido. Si alguien diferenciaba es un tal Aznar, no sé si lo recuerda, uno que para que USA le diera una medalla de oro, metió a España en una guerra que ni le iba ni venía, y causó 300 muertos, o sea, 300 asesinatos. Y este mismo cantamañanas dijo que ETA era un Movimiento de Liberación del pueblo vasco, por lo tanto si al pueblo vasco había que liberarlo, se entiende que formaran un ejército, mientas que el del bigotito mataba en época de paz y no tenía que liberar a España de nadie. Impunemente asesinaba Franco, la ETA no asesinó impunemente, pues eran apresados, en algunos casos torturados y encarcelados. A Franco, la España casposa no lo ha querido juzgar ni después de muerto, haciéndose cómplice de sus crímenes. Yo no estoy al lado de ningún asesino, téngalo en cuenta... Usted no lo sé, señora doña, si está al lado de alguno.

Etarras les hay sueltos, sin haber pagado por sus asesinatos, condecorados y mantenidos.....qué asco más grande.

Están vivos, en el poder y dan mucho asco.

No compare, porque no es comparable, se ponga como se ponga.

Y deje en paz a los muertos, al menos eso, cargue contra asesinos VIVOS

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Indio sin gracia dijo:

Dijiste...

Y también...

No compare... ¿Quienes?

Empataditos... ¿Quienes?

Bigotillo versus eta, no son comparables, dictadura versus democracia...no son comparables para nada.

eta no mataba ni por las ideas del contrario, solo por joder, tener poder y que le dieran pasta.....

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Catalinius dijo:

Bigotillo versus eta, no son comparables, dictadura versus democracia...no son comparables para nada.

eta no mataba ni por las ideas del contrario, solo por joder, tener poder y que le dieran pasta.....

Sin justificar para nada la actividad criminal etarra, eso no es cierto.

ETA realizaba una actividad represora con objetivos políticos. Pretendia someter al pueblo vasco mediante el miedo y expulsar o eliminar a todos los que se oponían a sus propósitos.

Cambia ETA por Franco. Igual.

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Catalinius dijo:

No señora doña, otra vez se equivoca usted. Fíjese siempre en los prohombres de España, en nuestros insignes conciudadanos, en los más conocedores de la verdad y la justicia, como por ejemplo Asnar; éste si era un gran político, condecorado con la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos de América, y ¿sabe lo que dijo de ETA?, pues era un Movimiento Vasco de Liberación pueblo oprimido por España. ¿Se extraña usted que ante esa idea de liberar a las Vascongadas, su pueblo, crearan una milicia? Aunque yo estoy en contra de toda muerte violenta, ya sea por ETA o por los asesinos del Movimiento Nacional Sindicalista, al cual yo no sé porque le juró fidelidad el rey Juan Carlos, a veces puedo entender que se creen milicias salvadoras. En ocasiones han sido las causantes de que pueblos oprimidos alcancen la libertad. No es todo por dinero, señora doña, que no todos son inquilinos de la calle madrileña Génova, hay ideales... y no me refiero a los cigarrillos franquistas.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Garroferal dijo:

No señora doña, otra vez se equivoca usted. Fíjese siempre en los prohombres de España, en nuestros insignes conciudadanos, en los más conocedores de la verdad y la justicia, como por ejemplo Asnar; éste si era un gran político, condecorado con la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos de América, y ¿sabe lo que dijo de ETA?, pues era un Movimiento Vasco de Liberación pueblo oprimido por España. ¿Se extraña usted que ante esa idea de liberar a las Vascongadas, su pueblo, crearan una milicia? Aunque yo estoy en contra de toda muerte violenta, ya sea por ETA o por los asesinos del Movimiento Nacional Sindicalista, al cual yo no sé porque le juró fidelidad el rey Juan Carlos, a veces puedo entender que se creen milicias salvadoras. En ocasiones han sido las causantes de que pueblos oprimidos alcancen la libertad. No es todo por dinero, señora doña, que no todos son inquilinos de la calle madrileña Génova, hay ideales... y no me refiero a los cigarrillos franquistas.

En honor a la verdad, y desde una posición muy crítica con el PP porque su bipolaridad respecto de ETA ha sido sencillamente obscena (los únicos contactos lícitos con los terroristas eran los que ellos mantenían) Aznar usó esa expresión porque es evidente que fue una exigencia de la organización etarra. Fue la época de "paz por presos". La idea más bien era que esa milicia liberadora no volviera a actuar nunca más. Todos los gobiernos lo han intentado y todos han tenido que tragarse sapos porque en negociaciones de este tipo las cesiones son habituales, y hay que asumirlas porque la prioridad es salvar vidas.

Y aunque obviamente a mi el franquismo me gusta lo mismo que una patada en las pelotas, en aquella época había que hacer la transición y contra Franco habria sido imposible. Juan Carlos hizo tragala con la dictadura con visión práctica. Sólo ganándose al caudillo podría asegurar la restauración monarquica. Con Franco vivo la transición era imposible, pero una vez falleciera se abriría la posibilidad de iniciar la integración de España en las democracias occidentales en todos los ámbitos, como así ha sido.¿Maquiavélico? Tal vez, pero parafraseando a Abraham Lincoln la más estricta puridad no tiene porqué ser la mejor politica.

Enlace al mensaje
hace 21 horas, Garroferal dijo:

la eta siempre han sido asesinos y siempre lo serán.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.