Jump to content

FELIZ NAVIDAD A TODOS!

Catalinius

Publicaciones recomendadas

Las primeras composiciones que pueden denominarse villancicos surgieron hacia la segunda mitad del siglo XV, durante el Renacimiento. Son una evolución de formas musicales populares mucho más antiguas. Se trata de la estrofa característica de la lírica castellana tradicional y está formada por dos o tres versos, con un número de sílabas muy variable, por lo que carece de forma definida lo que le otorga una gran flexibilidad.

Su significado actual de canción popular navideña de contenido religioso tiene su origen en composiciones que trataban generalmente asuntos corrientes, tales como el amor, la valentía, la picaresca y la desdicha, que ocupaban las mentes del campesinado de la España medieval. Y es que quienes componían su letra no eran otros que los villanos, (del latín villanus, ‘habitante de una casa de campo’) es decir, los labriegos. Estos también eran llamados en forma diminutiva villancillos, villancetes o villancicos. Por ello, estas canciones alegres, que eran cantadas en horas de recreo, se denominaron primero coplas villanescas o de villancicos.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 7 minutos, Catalinius dijo:

Lo siento, no me gusta aunque sean niños no me llega, lo siento....

Pero feliz Navidad

Venga va....lo he vuelto a oir y ni tan mal.....

Gracias por poner NAVIDAD EN EL FORO.

Yo no soy de iglesias, cosa que en usted, al ser votante de Vox puede que le guste como buena nacionalcatolicista, pero, aunque sé que ir a Barcelona para usted sería como entrar en el infierno, si un día se arma de valor y va allí (le aseguro que no intentarán comérsela)  visite la Abadía de Montserrat, y si coincide con una intervención de su Escolanía, verá como hay pocas cosas tan maravillosas como estas voces blancas en el mundo. Aunque muy diferente, intente ver también la danza de los seises en la catedral de Sevilla, también es muy agradable. Quizá sea porque a mis 84 años, todo lo que huela a juventud, me enamora. Juventud, divino tesoro, qué gran verdad es... y qué lejos se me ha quedado.

Enlace al mensaje
hace 19 minutos, Garroferal dijo:

Yo no soy de iglesias, cosa que en usted, al ser votante de Vox puede que le guste como buena nacionalcatolicista, pero, aunque sé que ir a Barcelona para usted sería como entrar en el infierno, si un día se arma de valor y va allí (le aseguro que no intentarán comérsela)  visite la Abadía de Montserrat, y si coincide con una intervención de su Escolanía, verá como hay pocas cosas tan maravillosas como estas voces blancas en el mundo. Aunque muy diferente, intente ver también la danza de los seises en la catedral de Sevilla, también es muy agradable. Quizá sea porque a mis 84 años, todo lo que huela a juventud, me enamora. Juventud, divino tesoro, qué gran verdad es... y qué lejos se me ha quedado.

No voy jamás a misa, la escolanía esta no me pone nada más.

Enlace al mensaje
hace 20 minutos, Garroferal dijo:

Todo lo español es sublime.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.