Garroferal 78 22 de Diciembre del 2020 Compartir #1 22 de Diciembre del 2020 Jorge Donn Posiblemente los más jóvenes no hayan oído jamás hablar de este excelente bailarín argentino. Tampoco sé si actuó alguna vez en España, pero sí diré que la única vez que tuve la oportunidad de verle actuar fue en París, allá por los años 80, y me causó una sensación entre extraña y agradable, y fue con su famosísima interpretación del Bolero de Ravel. Si la música del Bolero ya es de por sí emocionante, con ese movimiento orquestal, del que se dice le fue inspirado al músico por una danza española, y caracterizado por un ritmo y un tempo invariables, con esa melodía, en ese do mayor repetido una y mil veces, cuya modificación es debido a los efectos orquestales, y terminando con un crescendo espectacular, la danza y coreografía de Donn me resultó tan excelente que aún, pese al tiempo transcurrido, la tengo en mi memoria. Hoy, ya fallecido hace años el bailarín argentino, se dijo que por SIDA, tenemos la suerte, gracias a youtube, de poder ver parte de su trabajo. Les dejo aquí el Bolero, sé que es largo, pues larga es la melodía, pero creo que ella y el bailarín, no les dejarán indiferentes. Vale la pena visionarlo. Citar Enlace al mensaje
Indio sin gracia 404 22 de Diciembre del 2020 Compartir #2 22 de Diciembre del 2020 Yo al que si conozco es a Georgie Dann... Citar Enlace al mensaje
Catalinius 584 22 de Diciembre del 2020 Compartir #3 22 de Diciembre del 2020 A mi George Michael y Jorge Negrete Citar Enlace al mensaje
Catalinius 584 22 de Diciembre del 2020 Compartir #4 22 de Diciembre del 2020 hace 3 horas, Garroferal dijo: Jorge Donn Posiblemente los más jóvenes no hayan oído jamás hablar de este excelente bailarín argentino. Tampoco sé si actuó alguna vez en España, pero sí diré que la única vez que tuve la oportunidad de verle actuar fue en París, allá por los años 80, y me causó una sensación entre extraña y agradable, y fue con su famosísima interpretación del Bolero de Ravel. Si la música del Bolero ya es de por sí emocionante, con ese movimiento orquestal, del que se dice le fue inspirado al músico por una danza española, y caracterizado por un ritmo y un tempo invariables, con esa melodía, en ese do mayor repetido una y mil veces, cuya modificación es debido a los efectos orquestales, y terminando con un crescendo espectacular, la danza y coreografía de Donn me resultó tan excelente que aún, pese al tiempo transcurrido, la tengo en mi memoria. Hoy, ya fallecido hace años el bailarín argentino, se dijo que por SIDA, tenemos la suerte, gracias a youtube, de poder ver parte de su trabajo. Les dejo aquí el Bolero, sé que es largo, pues larga es la melodía, pero creo que ella y el bailarín, no les dejarán indiferentes. Vale la pena visionarlo. Lo siento, me parece un grulla. 1 Citar Enlace al mensaje
Indio sin gracia 404 22 de Diciembre del 2020 Compartir #5 22 de Diciembre del 2020 hace 38 minutos, Catalinius dijo: Lo siento, me parece un grulla. 1 Citar Enlace al mensaje
jose100lanzas 203 23 de Diciembre del 2020 Compartir #6 23 de Diciembre del 2020 Citar Enlace al mensaje
Catalinius 584 23 de Diciembre del 2020 Compartir #7 23 de Diciembre del 2020 Es lo que tiene cuando crees comer lacasitos y......buf..... Citar Enlace al mensaje
Catalinius 584 23 de Diciembre del 2020 Compartir #8 23 de Diciembre del 2020 Lo siento por el Bolero y por mi...ahora cuando lo oiga....me imaginaré el baile de la grulla zancuda sobre un oftalidón gigante.... 1 Citar Enlace al mensaje
Indio sin gracia 404 24 de Diciembre del 2020 Compartir #9 24 de Diciembre del 2020 hace 4 horas, Catalinius dijo: Lo siento por el Bolero y por mi...ahora cuando lo oiga....me imaginaré el baile de la grulla zancuda sobre un oftalidón gigante.... Una burgalesa graciosa... Los milagros existen !!!! Citar Enlace al mensaje
Catalinius 584 24 de Diciembre del 2020 Compartir #10 24 de Diciembre del 2020 hace 12 horas, Indio sin gracia dijo: Una burgalesa graciosa... Los milagros existen !!!! Te me escoras.....ja, ja, ja.... Soy del mundo....y de España, pero antes de España que del mundo Citar Enlace al mensaje
Catalinius 584 24 de Diciembre del 2020 Compartir #11 24 de Diciembre del 2020 hace 12 horas, Indio sin gracia dijo: Una burgalesa graciosa... Los milagros existen !!!! Sangre maña...marianico el corto era mucho más gracioso que chiquito a poco. Citar Enlace al mensaje
Indio sin gracia 404 24 de Diciembre del 2020 Compartir #12 24 de Diciembre del 2020 hace 34 minutos, Catalinius dijo: Sangre maña...marianico el corto era mucho más gracioso que chiquito a poco. Chiquito era ideal para irse de cañas. Y además cantaba flamenco bastante bien. Se lo cargaron al cogerlo para todo. Lo único que le faltó fue dar él el discurso de Navidad. Citar Enlace al mensaje
Catalinius 584 24 de Diciembre del 2020 Compartir #13 24 de Diciembre del 2020 Justo ahora, Indio sin gracia dijo: Chiquito era ideal para irse de cañas. Y además cantaba flamenco bastante bien. Se lo cargaron al cogerlo para todo. Lo único que le faltó fue dar él el discurso de Navidad. Lamento decirte que Chiquito para mi es como la grulla de garrofal, el que le encuentre la gracia es porque lo intuye..... Citar Enlace al mensaje
Indio sin gracia 404 24 de Diciembre del 2020 Compartir #14 24 de Diciembre del 2020 Justo ahora, Catalinius dijo: Lamento decirte que Chiquito para mi es como la grulla de garrofal, el que le encuentre la gracia es porque lo intuye..... La tuvo en su momento, fue original, diferente, con estilo propio, algo muy difícil de tener hoy en día. No me extraña que te guste Marianico el corto. El rey del humor... paleto. Citar Enlace al mensaje
Catalinius 584 24 de Diciembre del 2020 Compartir #15 24 de Diciembre del 2020 hace 3 horas, Indio sin gracia dijo: La tuvo en su momento, fue original, diferente, con estilo propio, algo muy difícil de tener hoy en día. No me extraña que te guste Marianico el corto. El rey del humor... paleto. Exacto: se ríe de los paletos.....que son aquellos que se lo llaman a otros..... Citar Enlace al mensaje
Indio sin gracia 404 24 de Diciembre del 2020 Compartir #16 24 de Diciembre del 2020 hace 40 minutos, Catalinius dijo: Exacto: se ríe de los paletos.....que son aquellos que se lo llaman a otros..... Déjate de circunloquios Hace el paleto y a ti te encanta. Citar Enlace al mensaje
Publicaciones recomendadas
Únete a la conversación
Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.