Jump to content

Jorge Donn

Invitado

Publicaciones recomendadas

Jorge Donn

Posiblemente los más jóvenes no hayan oído jamás hablar de este excelente bailarín argentino. Tampoco sé si actuó alguna vez en España, pero sí diré que la única vez que tuve la oportunidad de verle actuar fue en París, allá por los años 80, y me causó una sensación entre extraña y agradable, y fue con su famosísima interpretación del Bolero de Ravel.

Si la música del Bolero ya es de por sí emocionante, con ese movimiento orquestal, del que se dice le fue inspirado al músico por una danza española, y caracterizado por un ritmo y un tempo invariables, con esa melodía, en ese do mayor repetido una y mil veces, cuya modificación es debido a los efectos orquestales, y terminando con un crescendo espectacular, la danza y coreografía de Donn me resultó tan excelente que aún, pese al tiempo transcurrido, la tengo en mi memoria.

Hoy, ya fallecido hace años el bailarín argentino, se dijo que por SIDA, tenemos la suerte, gracias a youtube, de poder ver parte de su trabajo. Les dejo aquí el Bolero, sé que es largo, pues larga es la melodía, pero creo que ella y el bailarín, no les dejarán indiferentes. Vale la pena visionarlo.

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Garroferal dijo:

Jorge Donn

Posiblemente los más jóvenes no hayan oído jamás hablar de este excelente bailarín argentino. Tampoco sé si actuó alguna vez en España, pero sí diré que la única vez que tuve la oportunidad de verle actuar fue en París, allá por los años 80, y me causó una sensación entre extraña y agradable, y fue con su famosísima interpretación del Bolero de Ravel.

Si la música del Bolero ya es de por sí emocionante, con ese movimiento orquestal, del que se dice le fue inspirado al músico por una danza española, y caracterizado por un ritmo y un tempo invariables, con esa melodía, en ese do mayor repetido una y mil veces, cuya modificación es debido a los efectos orquestales, y terminando con un crescendo espectacular, la danza y coreografía de Donn me resultó tan excelente que aún, pese al tiempo transcurrido, la tengo en mi memoria.

Hoy, ya fallecido hace años el bailarín argentino, se dijo que por SIDA, tenemos la suerte, gracias a youtube, de poder ver parte de su trabajo. Les dejo aquí el Bolero, sé que es largo, pues larga es la melodía, pero creo que ella y el bailarín, no les dejarán indiferentes. Vale la pena visionarlo.

Lo siento, me parece un grulla.

• Haha 1
Enlace al mensaje
Justo ahora, Indio sin gracia dijo:

Chiquito era ideal para irse de cañas. Y además cantaba flamenco bastante bien. Se lo cargaron al cogerlo para todo. Lo único que le faltó fue dar él el discurso de Navidad.

Lamento decirte que Chiquito para mi es como la grulla de garrofal, el que le encuentre la gracia es porque lo intuye.....

Enlace al mensaje
Justo ahora, Catalinius dijo:

Lamento decirte que Chiquito para mi es como la grulla de garrofal, el que le encuentre la gracia es porque lo intuye.....

La tuvo en su momento, fue original, diferente, con estilo propio, algo muy difícil de tener hoy en día.

No me extraña que te guste Marianico el corto. El rey del humor... paleto.

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Indio sin gracia dijo:

La tuvo en su momento, fue original, diferente, con estilo propio, algo muy difícil de tener hoy en día.

No me extraña que te guste Marianico el corto. El rey del humor... paleto.

Exacto: se ríe de los paletos.....que son aquellos que se lo llaman a otros.....:classic_laugh:

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.