Jump to content

El vinilo estropeado

Garroferal

Publicaciones recomendadas

El vinilo estropeado

Él se acercó al viejo reproductor de discos de vinilo y colocó un viejo bolero que a ella entusiasmaba. Lo cantaba Amando Manzanero, y su título “El reloj”. Coincidía la letra de esa canción, cuyo autor era un mexicano llamado Roberto Cantoral, con lo que próximamente iba a ocurrir, ella, la mujer, lo abandonaba tras muchos años de convivencia. El amor entre los dos al parecer se había enfriado, y pese a que la convivencia era buena, quedaron en ir cada uno por su camino.

Reloj no marques las horas

porque voy a enloquecer

ella se irá para siempre

cuando amanezca otra vez.
No más nos queda esta noche
para vivir nuestro amor
y tu tic-tac me recuerda
mi irremediable dolor.

Bailaron el bolero como nunca lo hicieran, más abrazados que el día en que se conocieron, pues fue con este bolero con el que congeniaron y se enamoraron. Más entregados que nunca, y en ambos alguna lágrima se asomó a sus ojos. La voz de Manzanero seguía en su interpretación

Reloj detén tu camino

porque mi vida se apaga,

ella es la estrella que alumbra mi ser

yo sin su amor no soy nada.
Reloj no marques las horas

porque voy a enloquecer,
ella se irá para siempre

cuando amanezca otra vez.

Él la besaba suavemente en el cuello, y ella se dejaba hacer, pues también quería tener un bonito recuerdo de la noche de la despedida.

Detén el tiempo en tus manos

haz esta noche perpetua,

para que nunca se vaya de mí

para que nunca amanezca.

El viejo vinilo seguía sonando, pero por causas de su vejez, quizás, la aguja reproductora llegada a su fin volvía al punto de inicio. Y de nuevo música y voz de Manzanero repetía la triste balada. Y no fue una vez, sino varias, pero ellos, mujer y hombre, no se daban cuenta de la repetición, y seguían abrazados y danzando lentamente en aquella sala con luz mortecina.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.