Jump to content

El Dios injusto

Garroferal

Publicaciones recomendadas

El Dios injusto

Llámenme como quieran, pero debo decir como pienso, y ante las injusticias estoy siempre a favor del más débil, del que paga los errores del poderoso, de ahí que de los dos hermanos bíblicos, Caín sea mi preferido.

Fue Dios muy injusto. A Abel lo destinó a ser ganadero, y las ovejas que él criaba, eran del agrado de Dios, por ser, con perdón, carnívoro. A Caín le dio tierras para cultivar, y éste, con su esfuerzo, cavando la tierra, sembrando buenas semillas, y cuidándolas desde su nacimiento, cosechaba hermosos frutos: sabrosos garbanzos, lentejas vigorosas, verdes y ricas lechugas, trigo y avena de la mejor calidad, o uvas excelentes, extraordinarias granadas, higos dulces como la miel… y eso a Dios nos gustaba, pues la moda de los veganos aún no había explotado... prefería más una pierna de cabrito, unas chuletas de lechal bien condimentadas, unas rodajas de cecina...

Es comprensible que Caín se sintiera molesto. O sea, se diría, me das tierra dura para que la trabaje, me das un pesado azadón, todavía no me has dado tiempo para que enseñe al burro a llevar el arado, y miras mis cosechas con desdén, y encima alabas a mi hermano, le das palmaditas a la espalda para que yo me encorajine. Y lo que es peor, siembras en mí un odio que no he pedido, con la esperanza de que me encorajine y destruya la vida de Abel. Y sabes que lo haré, porque para eso me has destinado, ya que si no lo hiciera rompería el destino que me has asignado... Y eres tan injusto que, harás que mi nombre sea maldito por todas las generaciones y yo me vea errante durante toda la miserable vida que me has dado. ¿Por qué?

Pero Caín no tuvo respuesta... Nació como carne de horca para que la tragicomedia creada por ese Dios injusto tuviese un bueno y un malo, y a él, sin comerlo ni beberlo, le tocó el peor papel.

Desde aquí, señor Caín si me lee, sepa que tiene, al menos un humano, que está su lado. No por matar a su hermano, pues soy contrario a toda muerte violenta, sino porque usted, sin quererlo, fue obligado a ser el brazo ejecutor.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 4 minutos, Catalinius dijo:

A saber.....

¡Por todos los dioses del Olimpo! Sólo dos palabras y seis puntos suspensivos. Una pregunta ¿no será usted, por casualidad catalana, o descienda de catalanes? Lo digo porque los catalanes tenemos fama de no ser muy espléndidos, algo "agarraos", ahorrativos, (ya sabrá quienes inventaron el alambre, supongo) y usted en sus respuestas ahorra en palabras lo que no está escrito.

Enlace al mensaje
Justo ahora, Garroferal dijo:

¡Por todos los dioses del Olimpo! Sólo dos palabras y seis puntos suspensivos. Una pregunta ¿no será usted, por casualidad catalana, o descienda de catalanes? Lo digo porque los catalanes tenemos fama de no ser muy espléndidos, algo "agarraos", ahorrativos, (ya sabrá quienes inventaron el alambre, supongo) y usted en sus respuestas ahorra en palabras lo que no está escrito.

Es que cuando no merece...no merece....

Los catalanes buscan beneficio, yo ni me molesto.

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Catalinius dijo:

Es que cuando no merece...no merece....

Los catalanes buscan beneficio, yo ni me molesto.

Si en vez de colocar la palabra "molesto" hubiese colocado "trabajo" posiblemente la hubiese entendido. No es el trabajo, precisamente, lo que caracteriza a los españoles de ciertos lugares. Castilla como católica y romana, sabe que el trabajo es un castigo de Dios, porque un tal Adán mordió la manzana de Eva... y claro ¿a quién le gusta un castigo? Pues que inventen ellos, que trabajen ellos, y, sin son catalanes, que paguen también, no piensen que van a trabajar de rositas... 

Enlace al mensaje
En 24/12/2020 a las 18:00, Garroferal dijo:

Si en vez de colocar la palabra "molesto" hubiese colocado "trabajo" posiblemente la hubiese entendido. No es el trabajo, precisamente, lo que caracteriza a los españoles de ciertos lugares. Castilla como católica y romana, sabe que el trabajo es un castigo de Dios, porque un tal Adán mordió la manzana de Eva... y claro ¿a quién le gusta un castigo? Pues que inventen ellos, que trabajen ellos, y, sin son catalanes, que paguen también, no piensen que van a trabajar de rositas... 

Pajés corazón, no divagues tanto que te va a picar el Catalinius gallo

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Clerigo Satanico Desos dijo:

Que ingrata Calalinius, no has vuelto por mi Discord ni tampoco me saludas al volver al foro, y sabes quien soy porque lo ha dicho Indio sin gracia

Hola foro, no sabía eras tu y tampoco se volver, que ciertamente soy muy básica en historias de clubs, foros, redes y demás cosas......no es broma, soy campechana.

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Catalinius dijo:

Hola foro, no sabía eras tu y tampoco se volver, que ciertamente soy muy básica en historias de clubs, foros, redes y demás cosas......no es broma, soy campechana.

Campechana, en México, uno de los países en donde al parecer usted emigrará cuando el catalán se imponga en España, se dice a una bebida que resulta de la mezcla de varios licores, y también a una mezcla de varios mariscos que s suele servir como entrante. Lleve cuidado no se la coman o la beban...

310-329.jpg.d93fbfd17ea0e56221b21e22d71a8a4b.jpg

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Garroferal dijo:

Campechana, en México, uno de los países en donde al parecer usted emigrará cuando el catalán se imponga en España, se dice a una bebida que resulta de la mezcla de varios licores, y también a una mezcla de varios mariscos que s suele servir como entrante. Lleve cuidado no se la coman o la beban...

310-329.jpg.d93fbfd17ea0e56221b21e22d71a8a4b.jpg

A ver Pajés, el catalufo no se impondrá jamás, espero usted se largue para poder escupirlo en otros lares.

Enlace al mensaje
hace 23 minutos, Catalinius dijo:

A ver Pajés, el catalufo no se impondrá jamás, espero usted se largue para poder escupirlo en otros lares.

Cambie esa bola de cristal española suya por una electrónica japonesa, porque ya no funciona bien y no le lee el futuro como será. Ya me la imagino a usted vestida de pubilla catalana, bailando sardanas y comiendo butifarra, y pa amb pernil i tomàquet

pernil-pa-amb-tomaquet1.thumb.jpg.0bf676803c24d5e074d161a6bac0386d.jpg

Enlace al mensaje
hace 43 minutos, Catalinius dijo:

Sí lo es sí, es el Pajés en persona.

Es de Alicante. Está más cerca de Murcia que de Cataluña.

El 10N VOX obtuvo 3 escaños, los mismos que el PP y sólo uno menos que el PSOE. Este fue el resultado:

IMG-20201227-142233.jpg

PSOE + UP = 5

PP + VOX + C's = 7

Mal que me pese, la derecha españolista gana claramente en "Alacant". Me parece a mí que de catalanes tienen muy poquito.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Indio sin gracia dijo:

Es de Alicante. Está más cerca de Murcia que de Cataluña.

El 10N VOX obtuvo 3 escaños, los mismos que el PP y sólo uno menos que el PSOE. Este fue el resultado:

IMG-20201227-142233.jpg

PSOE + UP = 5

PP + VOX + C's = 7

Mal que me pese, la derecha españolista gana claramente en "Alacant". Me parece a mí que de catalanes tienen muy poquito.

Es el mismo Pajés y es catalán

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Garroferal dijo:

Cambie esa bola de cristal española suya por una electrónica japonesa, porque ya no funciona bien y no le lee el futuro como será. Ya me la imagino a usted vestida de pubilla catalana, bailando sardanas y comiendo butifarra, y pa amb pernil i tomàquet

pernil-pa-amb-tomaquet1.thumb.jpg.0bf676803c24d5e074d161a6bac0386d.jpg

De la huerta del gallo CAtalinius y los gatos mata perros?

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.