Jump to content

No me gustan los imperativos

Garroferal

Publicaciones recomendadas

(Trasladado desde el Club al estar modificando éste)

Hace mucho tiempo, en una enorme valla de mi ciudad, vi escrito en letras enormes un pretendido consejo:

NO AL CONSUMISMO SALVAJE

Y a un servidor, al que no le agradan los imperativos ni las órdenes, me pregunté ¿por qué ahora, a mi edad, he de cambiar de salvaje? Mi salvaje y yo nos conocemos desde hace muchos años, sabemos de nuestras virtudes y flaquezas, y no vale la pena cambiar. Así es que ye me ven, sigo con mi mismo salvaje que, entre otras cosas, no lo es más que muchos, que salvajadas uno ve muchas por la vida.

Enlace al mensaje
  • Resp. 54
  • Creado
  • Última resp.

Top participantes del tema

Top participantes del tema

Imágenes publicadas

hace 4 horas, Garroferal dijo:

(Trasladado desde el Club al estar modificando éste)

Hace mucho tiempo, en una enorme valla de mi ciudad, vi escrito en letras enormes un pretendido consejo:

NO AL CONSUMISMO SALVAJE

Y a un servidor, al que no le agradan los imperativos ni las órdenes, me pregunté ¿por qué ahora, a mi edad, he de cambiar de salvaje? Mi salvaje y yo nos conocemos desde hace muchos años, sabemos de nuestras virtudes y flaquezas, y no vale la pena cambiar. Así es que ye me ven, sigo con mi mismo salvaje que, entre otras cosas, no lo es más que muchos, que salvajadas uno ve muchas por la vida.

Ah, que es o pretende ser un chiste. Lo de "con su mismo" y eso. 

Qué derroche de ingenio. Lo malo es que la broma tiene sus añitos. Creo que lo escuché por primera vez en los años 70 en un programa de TV de Guillermo Summers.

Antes de ayer, vaya.

Enlace al mensaje
hace 9 horas, Catalinius dijo:

Yo consumo todo lo que puedo y me alegra saber que repercute en trabajo para otros.

Claro. El desarrollismo propio de los 60. Cuando se pensaba que el consumo de recursos y la generación de residuos eran ilimitados. Nadie se habría parado a pensar todavía (salvo Malthus, que no tuvo en cuenta el efecto de los avances tecnológicos) que un crecimiento exponencial no era sostenible ad infinitum en un mundo finito. Era y sigue siendo cuestión de tiempo. Pero claro, como todavía aguanta y te morirás antes de que se empiece a notar de verdad ¿Qué más te da? Que se jodan las generaciones futuras, que para entonces la nuestra.... todos calvos.

Enlace al mensaje
hace 15 horas, Indio sin gracia dijo:

Claro. El desarrollismo propio de los 60. Cuando se pensaba que el consumo de recursos y la generación de residuos eran ilimitados. Nadie se habría parado a pensar todavía (salvo Malthus, que no tuvo en cuenta el efecto de los avances tecnológicos) que un crecimiento exponencial no era sostenible ad infinitum en un mundo finito. Era y sigue siendo cuestión de tiempo. Pero claro, como todavía aguanta y te morirás antes de que se empiece a notar de verdad ¿Qué más te da? Que se jodan las generaciones futuras, que para entonces la nuestra.... todos calvos.

Pues si.

Seguro inventan algo, ya hay materiales reciclados, así que lo mejor que podemos hacer para que la gente viva, es consumir.

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Catalinius dijo:

Pues si.

Seguro inventan algo, ya hay materiales reciclados, así que lo mejor que podemos hacer para que la gente viva, es consumir.

Seguro que inventan algo...

Es como el guarro que va dejando mierda por las calles mientas dice...

¡Ya vendrá alguien a limpiarlo!

Si es que eres paleta sin remisión.

Enlace al mensaje
hace 20 horas, Indio sin gracia dijo:

Seguro que inventan algo...

Es como el guarro que va dejando mierda por las calles mientas dice...

¡Ya vendrá alguien a limpiarlo!

Si es que eres paleta sin remisión.

Es así corazón...

A qué tienes el último móvil o similar, a qué lo cambias cada tres años, a qué tb de ordenador y de ......ja, ja, ja....paleto tu que te autoredimes cuando eres el primero que contamina...

Por cierto, yo no reciclo.

Enlace al mensaje
hace 35 minutos, Catalinius dijo:

...paleto tu que te autoredimes cuando eres el primero que contamina...

Reproduzco aquí lo que puse en otro hilo:

En 7/12/2020 a las 16:43, Indio sin gracia dijo:

Esta casita no es la mía, pero su tipología es muy similar (uso esa imagen por razones de intimidad). Vivienda unifamiliar pareada, con parcela de 150m2, 75 edificada en dos plantas más ático y 75 de jardín. Tengo chimenea, placa solar y piscina prefabricada (de quita y pon). La casa dispone de todo lo que hay en el mercado en materia de ecología urbana: cisternas de doble depósito, reductores de caudal en los grifos, bombillas de bajo consumo, cubo separador para la basura, leña de poda de encina, aislantes térmicos en puertas y ventanas, todos los electrodomésticos son de eficiencia energética clase A (tenemos los imprescindibles) e incluso para el jardín disponemos de una pequeña compostadora para generar abono a partir de basura orgánica. 

Está a las afueras de Sevilla, en una zona donde las brisas en verano refrescan el ambiente (se sitúa en una zona comparativamente más fría que la ciudad, por lo que rara es la noche veraniega que no corre el aire hacia allí) a lo que contribuye también la cercanía de la lámina de agua de río Guadalquivir.

También tengo un coche híbrido y tengo decidido que el próximo sea eléctrico.

En el jardín hay un naranjo y un limonero que han crecido "trenzados" (los troncos cruzados desde la cepa) y no tengo un huerto porque mi mujer prefiere la jardinería, disfruta mucho con ella. Y tenemos una perrita.

IMG_20201207_163723.jpg

Bocazas. Como aburres.

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Indio sin gracia dijo:

Reproduzco aquí lo que puse en otro hilo:

Bocazas. Como aburres.

O sea que sí gustas de tener lo último en tecnología no?

Yo tb tengo clase A el frigo, menuda heroicidad.....ja, ja, ja....

Yo no separo basura, hay que dar curro a alguien y además, cuando lo llevan lo juntan todo, así que.....yo no tengo una cocina taaan grande como para tener 12 cubos....se siente.

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Catalinius dijo:

O sea que sí gustas de tener lo último en tecnología no?

Yo tb tengo clase A el frigo, menuda heroicidad.....ja, ja, ja....

Yo no separo basura, hay que dar curro a alguien y además, cuando lo llevan lo juntan todo, así que.....yo no tengo una cocina taaan grande como para tener 12 cubos....se siente.

Hablas sin tener ni idea, como casi siempre.

No voy a perder el tiempo explicándote. A estas alturas ya tengo claro que es una absoluta perdida de tiempo.

Enlace al mensaje
hace 13 horas, Indio sin gracia dijo:

Hablas sin tener ni idea, como casi siempre.

No voy a perder el tiempo explicándote. A estas alturas ya tengo claro que es una absoluta perdida de tiempo.

Yaa claro....tu no contaminas y tienes 12 cubos en tu super cocina, pues genial, pero no mientas, tienes las últimas tecnologías fijo...ja, ja, ja....me encantan estos progres que hacen lo contrario a lo que pregonan....

Enlace al mensaje
Justo ahora, Catalinius dijo:

Yaa claro....tu no contaminas y tienes 12 cubos en tu super cocina, pues genial, pero no mientas, tienes las últimas tecnologías fijo...ja, ja, ja....me encantan estos progres que hacen lo contrario a lo que pregonan....

Si no te lo explico, tengo que aguantar tus estúpidas impertinencias.

Si te lo explico lo paso mal porque vuelvo a comprobar una vez más lo paleta taruga ignorante que eres, y eso nunca es agradable.

Es como uns condena. Haga lo que haga me tocará las pelotas.

Enlace al mensaje
hace 8 minutos, Indio sin gracia dijo:

Si no te lo explico, tengo que aguantar tus estúpidas impertinencias.

Si te lo explico lo paso mal porque vuelvo a comprobar una vez más lo paleta taruga ignorante que eres, y eso nunca es agradable.

Es como uns condena. Haga lo que haga me tocará las pelotas.

Que no corazón, si yo te aprecio y respeto lo que tu haces, el problema es que tu no respetas lo que otros hacen y aún más, mucho predicas y poco ejecutas......

Si dices cómo ser bueno, selo.

Enlace al mensaje
hace 11 minutos, Catalinius dijo:

Que no corazón, si yo te aprecio y respeto lo que tu haces, el problema es que tu no respetas lo que otros hacen y aún más, mucho predicas y poco ejecutas......

Si dices cómo ser bueno, selo.

Procuro serlo e intento que otros lo sean. Pero claro, con la gente paleta, taruga e ignorante lo tengo difícil.

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Catalinius dijo:

Lo mismo que yo con gente prepotente, buenista y dictadora.

Está discusión ya la hemos tenido. Sencillamente no soporto esa nefasta combinación de ignorancia y supremacismo. Si parece otra cosa, lo siento pero es superior a mi.

Con el señor Garrafa también me pasa, igual que a tí. Pero a ti te habla y a mi no. Por algo será.

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Indio sin gracia dijo:

Está discusión ya la hemos tenido. Sencillamente no soporto esa nefasta combinación de ignorancia y supremacismo. Si parece otra cosa, lo siento pero es superior a mi.

Con el señor Garrafa también me pasa, igual que a tí. Pero a ti te habla y a mi no. Por algo será.

A ver Indio, me encanta tu formato, pero adoleces de no cumplirlo.

Yo hablo claro y actúo como hablo, tu no.

Esa es la diferencia entre ambos.

Si yo defiendo a los gatos abandonados y saco dinero para ellos, fijo que me llevo varios a mi casa.

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Catalinius dijo:

A ver Indio, me encanta tu formato, pero adoleces de no cumplirlo.

Yo hablo claro y actúo como hablo, tu no.

Esa es la diferencia entre ambos.

Si yo defiendo a los gatos abandonados y saco dinero para ellos, fijo que me llevo varios a mi casa.

No entiendo lo que dices. Según tú ¿Qué tendría que hacer?

Enlace al mensaje
hace 13 minutos, Catalinius dijo:

EStá muy claro:

Acoges a unos cuantos inmis y te haces cargo de ellos, esto es, predicar con el ejemplo y luego hablar con cierto conocimiento.....:sisi3:

Otra vez. Eso es caridad, tenerlos como si fueran animales domésticos. No es en lo que creo, ni lo que ellos quieren. Ellos no vienen aquí a meterse a vivir en casa de nadie, sino a tener oportunidades para tener la suya propia.

A mi no me importa que me suban los impuestos para que gente profesional les ayude a formarse, a integrarse, a buscarse la vida. Pero igual que yo, que tú, que todo el mundo, quieren tener su hogar. Incluso he colaborado para facilitarlo. Cuando estuve en el comedor social el poco dinero que tenían podían dedicarlo a vivienda porque la alimentación la tenían cubierta. También cuando estuve dando clases de refuerzo en un barrio marginal a chicos en riesgo de exclusión social tuve a tres que eran hijos de inmigrantes. De hecho no descarto dedicar algo de mi tiempo libre, ahora que cada vez tengo más, a colaborar con Sevilla Acoge en lo que pueda ser útil para favorecer la integración de los inmigrantes (con el COVID de momento no creo que lo haga, pero no lo descarto en absoluto de cara al futuro)

Obviamente, lo primero es mi casa, mi familia, mis hijos, pero igual te pasaría a ti con los gatos. Además que tenga prioridades no significa que sean lo único que me importa, por eso hago lo que puedo dentro de lo razonable. 

Esa es la diferencia entre tú y yo. A ti te importa tu gente y sólo tu gente. Incluso desprecias de manera totalmente deshumanizada a los extranjeros. Yo no, para nada, incluso ayudo en todo lo posible.

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Indio sin gracia dijo:

Otra vez. Eso es caridad, tenerlos como si fueran animales domésticos. No es en lo que creo, ni lo que ellos quieren. Ellos no vienen aquí a meterse a vivir en casa de nadie, sino a tener oportunidades para tener la suya propia.

A mi no me importa que me suban los impuestos para que gente profesional les ayude a formarse, a integrarse, a buscarse la vida. Pero igual que yo, que tú, que todo el mundo, quieren tener su hogar. Incluso he colaborado para facilitarlo. Cuando estuve en el comedor social el poco dinero que tenían podían dedicarlo a vivienda porque la alimentación la tenían cubierta. También cuando estuve dando clases de refuerzo en un barrio marginal a chicos en riesgo de exclusión social tuve a tres que eran hijos de inmigrantes. De hecho no descarto dedicar algo de mi tiempo libre, ahora que cada vez tengo más, a colaborar con Sevilla Acoge en lo que pueda ser útil para favorecer la integración de los inmigrantes (con el COVID de momento no creo que lo haga, pero no lo descarto en absoluto de cara al futuro)

Obviamente, lo primero es mi casa, mi familia, mis hijos, pero igual te pasaría a ti con los gatos. Además que tenga prioridades no significa que sean lo único que me importa, por eso hago lo que puedo dentro de lo razonable. 

Esa es la diferencia entre tú y yo. A ti te importa tu gente y sólo tu gente. Incluso desprecias de manera totalmente deshumanizada a los extranjeros. Yo no, para nada, incluso ayudo en todo lo posible.

No corazón, no es caridad es ACOGIMIENTO, como los programas de Vacaciones en Paz o acogimiento temporal....no empecemos...tu los mantienes, tu los ayudas a empezar una vida mejor, tu te haces cargo de sus actos, tu.....

A mi me importa MI GENTE, DESPRECIO A LOS ILEGALES Y POR TANTO A LOS DELINCUENTES QUE INVADEN MI PAÍS Y NOS PROCURAN LA RUINA.

Enlace al mensaje
hace 8 minutos, Catalinius dijo:

No corazón, no es caridad es ACOGIMIENTO, como los programas de Vacaciones en Paz o acogimiento temporal....no empecemos...tu los mantienes, tu los ayudas a empezar una vida mejor, tu te haces cargo de sus actos, tu.....

A mi me importa MI GENTE, DESPRECIO A LOS ILEGALES Y POR TANTO A LOS DELINCUENTES QUE INVADEN MI PAÍS Y NOS PROCURAN LA RUINA.

No estoy de acuerdo. No soy un profesional del tema. Ya te puse el ejemplo de las aulas de actividades extraescolares, de los centros de atención primaria, de patrullar la calle con una gorra y un palo.

Los que os aferrais a ese argumento, sí creéis que mientras haya un solo necesitado nacional no debe haber un sólo euro para los inmigrantes ¿Por qué no os lleváis a unos cuantos indígentes de esos españoles de pura cepa para vuestra casa?

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Indio sin gracia dijo:

No estoy de acuerdo. No soy un profesional del tema. Ya te puse el ejemplo de las aulas de actividades extraescolares, de los centros de atención primaria, de patrullar la calle con una gorra y un palo.

Los que os aferrais a ese argumento, sí creéis que mientras haya un solo necesitado nacional no debe haber un sólo euro para los inmigrantes ¿Por qué no os lleváis a unos cuantos indígentes de esos españoles de pura cepa para vuestra casa?

Yo he ayudado a nacionales, es infame no arreglar lo de casa y dar a los de fuera a manos llenas.....haciendo un efecto llamada que nos deja en la miseria.

Enlace al mensaje
hace 10 minutos, Indio sin gracia dijo:

¿Pero te los has llevado a tu casa?

No porque no pregono ni apoyo que se les ayude con el dinero que no hay como haces tu con los inmi y refu

Doy lo mío pero no se lo quito a otros, como haces tu defendiendo lo indefendible, el caos y la ecatombe del efecto llamada de miles de inmis.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.