Jump to content

Marruecos y sus reivindicaciones

Garroferal

Publicaciones recomendadas

Marruecos y sus reivindicaciones

865259619_LLAVEARABE1.jpg.cab7b8943d7b0dc4c93bf8a52f769f3e.jpg

De igual manera que muchos españoles creen justa la reivindicación de retomar la soberanía de Gibraltar, debiera reconocerse también que desde Marruecos se intente tener, como tierra propia, la ciudades de Ceuta y Melilla. Así, como para algunos, volver a la tierra de la cual fueron echados por los cristianos, tras 9 siglos de enriquecerla con toda su sabiduría y arte, me refiero al Al-Ándalus, o, como mínimo, a la parte que ocupa la actual Andalucía.

Adhmad era un buen amigo, ya fallecido, el cual me invitó hace años a su casa en Marrakech. En esa visita pude comprobar de primera mano la gran y excelente hospitalidad de los árabes, y, aun sabiendo, como es lógico, mi procedencia española, y esperando no molestarme, me enseñó una enorme llave de hierro muy envejecido que, según le relataron sus padres, y a éstos su abuelos, era la llave de le vivienda que los cristianos les arrebataron, junto con su huerto y rebaño, al que un día tendrían que volver a recuperar.

Justo por aquél entonces, mi familia tenía un pleito con el Estado franquista que al final ganamos, pues llegadas sus tropas a estas tierras en 1939, nos embargaron la finca familiar que desde hace unos trescientos años poseía mi familia. Creo que lo entendí muy bien y me solidaricé con él. Es cuando entendí que la llamada reconquista no fue otra cosa que luchar por hacerse con las propiedades de otros, base de todas las guerras, por mucho que las disfracen de religiosas o santas. De lo que se trata es de adueñarse las posesiones del otro. Ni más in menos.

Enlace al mensaje
hace 7 horas, Catalinius dijo:

A Marruecos que les den sopas

Ya veremos lo que dirá usted, señora, cuando las sopas vengan del Sur. Hoy el idioma catalán se ve amenazado, incluso dentro de la misma Catalunya, por los inmigrantes españoles llegados allí desde Andalucía, La Mancha, Extremadura, etcétera, quieren imponer el castellano en un lugar donde la lengua natural es el catalán, pero llegan a su España moritos del norte de África, incluso con el apoyo de papá USA, el imperio actual, dispuestos a recuperar lo que España les robó hace siglos, e impondrán, cuando sean un número elevado, su lengua. Vaya a una academia y estudie el árabe, porque lo necesitará, y olvídese de comer jamón, que lo tendrá prohibido, y será entonces cuando entenderá lo que les ocurre a los catalanes hoy con los castellanos, que no sólo llegaron allí para matar su hambruna, sino con ideas colonialistas de imponer sus criterios.

Ya me diará cuando le receten la misma medicina que hoy usted receta... Nos reiremos. Y otra cosa, comience por comprarse el Corán.

Enlace al mensaje
hace 13 horas, Garroferal dijo:

Ya veremos lo que dirá usted, señora, cuando las sopas vengan del Sur. Hoy el idioma catalán se ve amenazado, incluso dentro de la misma Catalunya, por los inmigrantes españoles llegados allí desde Andalucía, La Mancha, Extremadura, etcétera, quieren imponer el castellano en un lugar donde la lengua natural es el catalán, pero llegan a su España moritos del norte de África, incluso con el apoyo de papá USA, el imperio actual, dispuestos a recuperar lo que España les robó hace siglos, e impondrán, cuando sean un número elevado, su lengua. Vaya a una academia y estudie el árabe, porque lo necesitará, y olvídese de comer jamón, que lo tendrá prohibido, y será entonces cuando entenderá lo que les ocurre a los catalanes hoy con los castellanos, que no sólo llegaron allí para matar su hambruna, sino con ideas colonialistas de imponer sus criterios.

Ya me diará cuando le receten la misma medicina que hoy usted receta... Nos reiremos. Y otra cosa, comience por comprarse el Corán.

Bueno si entramos en guerra ya veremos quién gana...es lo que tienen las guerras: ganadores y vencidos.

Tb le digo que como nos ganen el catalán ni en morse, ja, ja, ja.....al menos nos podremos ir a vivir a sudamérica y seguir hablando español, qué cosas.

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Catalinius dijo:

Bueno si entramos en guerra ya veremos quién gana...es lo que tienen las guerras: ganadores y vencidos.

Tb le digo que como nos ganen el catalán ni en morse, ja, ja, ja.....al menos nos podremos ir a vivir a sudamérica y seguir hablando español, qué cosas.

Pues bien, antes de marcharse a Sudamérica, lo cual en usted me extraña que no diga Hispanoamérica, tendrá que aprender muchas palabras y giros, ya que sino no la va a entender nadie ni usted a ellos... 

Veamos si conoce el significado de:

Achinería
Agraceya
Aguaitado
Alagartado
Aloye
A monós
Andaí
Apercoyarlo
Arrojoso
Atoladita
Ayasito
Aystán
Bambas y pellejitos
Bayunco
Biyetal
Bojes
Bruscas
Brusquita remolquera
Buciar
Bulto macanudo
Burguido
Cacheyan
Caduno
Vaite'e judas
Cambeya
Campistos

y así podría decirle cientos... O sea, señora doña, que tendría que estudia cómo se habla ese "español" que usted se cree se emplea.

Enlace al mensaje
Justo ahora, Garroferal dijo:

Pues bien, antes de marcharse a Sudamérica, lo cual en usted me extraña que no diga Hispanoamérica, tendrá que aprender muchas palabras y giros, ya que sino no la va a entender nadie ni usted a ellos... 

Veamos si conoce el significado de:

Achinería
Agraceya
Aguaitado
Alagartado
Aloye
A monós
Andaí
Apercoyarlo
Arrojoso
Atoladita
Ayasito
Aystán
Bambas y pellejitos
Bayunco
Biyetal
Bojes
Bruscas
Brusquita remolquera
Buciar
Bulto macanudo
Burguido
Cacheyan
Caduno
Vaite'e judas
Cambeya
Campistos

y así podría decirle cientos... O sea, señora doña, que tendría que estudia cómo se habla ese "español" que usted se cree se emplea.

Seguro que me entienden, hablan una lengua muy útil y hablada no un dialecto mitad franchute

Enlace al mensaje
Justo ahora, Catalinius dijo:

Seguro que me entienden, hablan una lengua muy útil y hablada no un dialecto mitad franchute

Sí, pero usted no sabe el significado de ninguna de ellas. Tendrá que estudiar el "español". Yo creo que eliminar de las mentes ideas imperialistas, iría bien. Eso, hoy, solo lo pueden emplear los estadounidenses, por cierto muy buenos amigos del mérito de Marruecos, el que tiene entre ceja y ceja apoderarse de Ceuta, Melilla, las Islas Canarias y el Àndalus... Apoderarse quizá esté mal empleado el verbo: recuperar. De nada.

Le aconsejaría que empezara por aprender esta canción:

Bá-ja-me la jaula Jaime
bája-me-la, bája-me-la...

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Garroferal dijo:

Sí, pero usted no sabe el significado de ninguna de ellas. Tendrá que estudiar el "español". Yo creo que eliminar de las mentes ideas imperialistas, iría bien. Eso, hoy, solo lo pueden emplear los estadounidenses, por cierto muy buenos amigos del mérito de Marruecos, el que tiene entre ceja y ceja apoderarse de Ceuta, Melilla, las Islas Canarias y el Àndalus... Apoderarse quizá esté mal empleado el verbo: recuperar. De nada.

Le aconsejaría que empezara por aprender esta canción:

Bá-ja-me la jaula Jaime
bája-me-la, bája-me-la...

Con responder hijo de la gran chingada apañado, no hace falta estudiar nada y tampoco me lo imponen señor, no como sus dictadores catalanes

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.