Jump to content

Energías renovables

Invitado

Publicaciones recomendadas

Energías renovables

No cabe la menor duda, al menos en mí, de la necesidad de incrementar las posibilidades de conseguir energía, tan necesaria cada día más, de fuentes diferentes, más limpias y menos contaminantes, y la energía solar es una de ellas. Es lógico, por tanto, que en una zona con una media de 320 días de sol al año, se haya declarado una carrera para incrementar de forma significativa la producción de energía eléctrica solar. En estos momentos, a parte de las existentes, están en trámite en la provincia de Alacant la instalación de 134 nuevas plantas.

Dejo una foto de la planta instalada en Xixona

76fcc9f1-5a22-4a5e-9cd5-6b166ee653e2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.thumb.jpg.c0995fe12444983e89aeed3bfa088bc1.jpg

Actualmente los parques solares con que cuenta Alacant suman una potencia de 137 megavatios (MW), a los cuales en los últimos años sólo se incorporaron 13 instalaciones con 4,15 MW, pero la idea ha cambiado, y esa demanda de 134 nuevas plantas multiplicarán en mucho la producción, lo que rebajará, considerablemente, la dependencia de otras fuentes. Una vez aprobadas y terminadas las instalaciones proyectadas, habrá que sumar 1.798 MW más, entonces sí podremos decir que la producción de energía es muy importante, como importante es ir cambiando nuestro sistema productivo e ir incorporando las nuevas tecnologías. Quizás un día, al margen se las muertes y secuelas que podrán dejar en muchas personas enfermas, lo cual es muy lamentable y doloroso, entendamos que el coronavirus sirvió para despertar a la sociedad que vivía muy cómodamente con el turismo y similares; no hay que desdeñar éste, sino potenciarlo y mejorarlo cada vez más, con la creación de Hoteles de 5 estrellas como está ocurriendo hoy, pero incrementando otros medios de producción de riqueza. Las nuevas Empresas tecnológicas que se están creando en el Distrito Digital de Alacant, así como las Empresas foráneas que están aquí llegando e invirtiendo, hace presagiar un futuro mejor.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Catalinius dijo:

ESe pueblo que usted nombra no lo conozco

Tampoco pensé nunca que usted fuera muy ilustrada, como tampoco creo que haya sido muy viajera, pero sepa que hay vida fuera de esa España casposa que usted quiere en su interpretación, representar.

Y le diré más:

Alacant per a les barques,
Xixona per al raïm,
i per a les xiques més guapes
Ibi, Castalla i Onil

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Garroferal dijo:

Tampoco pensé nunca que usted fuera muy ilustrada.

¡ Le ha llamado POCO ILUSTRADA !

Madre mía.

@Catalinius debería retirarle la palabra, porque he buscado por internet palabras contrapuestas a "ilustrado" y fíjate todo lo que sale.

Qué barbaridad. Es usted muy faltón.

analfabeto

atrevido

atroz

basto

bestial

bruto

grosero

ignaro

ignorante

iletrado

incivilizado

ordinario

ramplón

rudo

rústico

soez

tosco

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Catalinius dijo:

ESe pueblo que usted nombra no lo conozco

Señora mía, al parecer hay interés en que entre usted y yo hayan fuertes desavenencias, no obstante, como la creo capaz de entender lo que se dice sin ánimo de ofender, estoy seguro que no hará mucho caso de las recomendaciones. Sí le diré que, al decirle que no la creo muy ilustrada, es porque usted no pertenece, a mi entender, al movimiento cultural e intelectual llamado "ilustración",  nacido en Europa a mediados del siglo XVIII y que duró hasta los primeros años del siglo XIX, o sea, que ya ha dejado de existir, por lo tanto usted por su edad, supongo, no pudo pertenecer a ella. Lo digo porque la creo más joven, pero si me dice que tiene doscientos años, me sorprendería y la felicitaría... aunque, ahora que pienso, si tiene usted doscientos años o más... ¿será ese el motivo de ser votante de Vox?

Enlace al mensaje
hace 55 minutos, Garroferal dijo:

Señora mía, al parecer hay interés en que entre usted y yo hayan fuertes desavenencias, no obstante, como la creo capaz de entender lo que se dice sin ánimo de ofender, estoy seguro que no hará mucho caso de las recomendaciones. Sí le diré que, al decirle que no la creo muy ilustrada, es porque usted no pertenece, a mi entender, al movimiento cultural e intelectual llamado "ilustración",  nacido en Europa a mediados del siglo XVIII y que duró hasta los primeros años del siglo XIX, o sea, que ya ha dejado de existir, por lo tanto usted por su edad, supongo, no pudo pertenecer a ella. Lo digo porque la creo más joven, pero si me dice que tiene doscientos años, me sorprendería y la felicitaría... aunque, ahora que pienso, si tiene usted doscientos años o más... ¿será ese el motivo de ser votante de Vox?

Qué no pertenece a la ilustración....

Me parto.

Menos más que no le dijo que era muy estoica, o muy maniquea, o muy dogmática, o muy escéptica, o muy pragmática.... A saber dónde la manda.

Señor Garrafa, por favor. Que esta mujer y yo nos decimos disparates y no pasa nada. Cuando toca nos tirarnos los trastos a la cabeza por nuestro antagonismo político, y cuando toca pues nos reírnos de lo divino y lo humano.

Que ésto es un foro. 

¿O qué se cree que es? ¿Un círculo de notables ilustres cuyas disertaciones van a marcar tendencia en el pensamiento filosófico de la Humanidad?

Vaya personaje. Me saca varías décadas y que tenga que ser yo el que le explique la "trascendencia" de este sitio...

Pero claro. Lo nuestro es puro infantilismo. 

Enlace al mensaje
hace 16 horas, Garroferal dijo:

Le digo que Alacant no figura en el mapa.

Enlace al mensaje
hace 57 minutos, jose100lanzas dijo:

se le olvido Tabarnia, en el mapa

Más fundamento tiene Tabarnia desde el punto de vista histórico (condado de Barcelona), político (mayoría de voto no independentista), economico (déficit fiscal con el resto de Cataluña mayor que el de ésta con el resto de España) o lingüístico (bilingüismo sin fisuras) que los Països catalans, cuyo único nexo de unión es una lengua que ni siquiera es exactamente igual en todo su supuesto territorio.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.