Jump to content

Para el señor Indio sin Gracia

Garroferal

Publicaciones recomendadas

Para el señor Indio sin Gracia

Señor Indio:

Como españoles ambos, aunque supongo que en usted la españolidad será mejor y en más cantidad que en mí, conocemos bien los propósitos que solemos hacer cada fin de año para el siguiente, y entre ellos los tópicos de aprender inglés, rebajar algo la barriga cervecera (el que la tenga) o tener más actividad física, o ese viaje soñado…, en definitiva buenos deseos que no siempre cumplimos.

Servidor también cae en esos nuevos propósitos, pero al margen de los citados, que alguno no va conmigo, tengo uno que comenzaré el día primero del venidero enero, y será eliminar a los “ignorados”; en este caso y en este Foro solo uno: usted. Naturalmente sin que haya por mi parte recordatorio alguno de lo pasado, ya que no sería yo, que propago profusamente el borrón y cuenta nueva tan necesario para este país. No sería consecuente, ni con mis palabras ni con mis deseos, si no fuera yo el primero en ponerlo en práctica.

Esto no quiere decir que haya de mantener con usted debate o plática epistolar alguna a partir de ahora, sino que desaparecerá el ignorado y pueda leer sus respuestas sin tener que abrirlas. Y digo que no quiere decir que haya correspondencia porque intuyo, al ver cómo reacciona usted, que seguirá etiquetándome, posiblemente con etiquetas nuevas, o igual me sigue llamando hortera, enterao y lo que se le ocurra... Digo esto porque ya sabrá, sin necesidad de intuirlo, que estando a la vista puedo leerle todo, pero no le servirá para que yo entre a la disputa si es esa su intención, tan diferente a un debate entre personas serias y que se respetan. Mi misión aquí, y mi propósito cuando entré en este Foro, era no crear mal ambiente y no participar en ninguno si existiera.

Quedando claro, porque no hay nada mejor que hablar con claridad, le saludo atentamente con la esperanza de no ser para usted, en lo personal, el objeto de sus críticas, si acaso que lo sean mis comentarios, ahí queda claro que para algo se debate. Que tenga una feliz y entrada de año, en la salud principalmente, y en la economía que también es interesante, al menos para mí como catalán del sur… y nada más

Enlace al mensaje

Creo que ya se lo dije incluso más de una vez.

Vamos a tener la relación que usted quiera.

Pero mientras usted no tenga ni quiera tener ninguna conmigo, como ha sucedido de un tiempo a esta parte, me he sentido liberado para tener yo con usted la que he considerado más oportuna.

Si quiere normalizar la situación y que prime la cordialidad y se extreme el tacto en nuestros (hipotéticos) intercambios de mensajes, solo tiene que decirlo y procuraré que así sea. También le digo que no creo que haga falta esperar al día 1 de Enero. Por mí podemos hacerlo desde ya. Tempus fugit.

Estoy preparando un hilo, que colgaré en breve, para el que me gustaría conocer su opinión. Podría ser una buena oportunidad para iniciar un cambio de dinámica.

Y respecto de lo que dice de mi españolidad, pienso que sí, que es cierto. De hecho creo que la imagen que usted proyecta tanto de España (tomando el todo por una parte, que además es minoritaria) como del independentismo catalán (al que presto gran atención desde la sentencia del TC sobre el Estatut y especialmente a partir de 2012) me da la impresión de que su forma de ser español no es todo lo correcta y lo leal que debería. Cataluña tiene un sector privado muy potente que viene de antaño, de una tradición emprendedora de carácter esencialmente comercial que cuenta con todo mi respeto y consideración. Pero la gestión de lo público es tan penosa, si no más, que la del Estado español. De eso va precisamente ese hilo que preparo y en el que, como le digo, espero contar con su opinión.

Mis mejores deseos para usted y los usos respecto del año entrante, y espero que sigamos conversando por aquí.

Un saludo y gracias por su mensaje.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.