Jump to content

La ironía, el sarcasmo y la mordacidad ácida frente al mero insulto sin valor alguno.

Indio sin gracia

Publicaciones recomendadas

No está claro, al menos yo no lo tengo, dónde se ubica la línea que separa lo admisible de lo que no lo es. Me suelo regir por lo que yo consiento para mí mismo, haciendo así uso de un principio ético que se ha prodigado a lo largo de la historia del pensamiento humano.

"No desees para el prójimo lo que no quieras para ti mismo"

"No le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a tí"

"Obra de tal forma que tus máximas puedan erigirse como normas morales universales"

La filosofía, la religión, el refranero popular, todos han intentado hallar la regla de oro por esa vía, pero al tener un inevitable componente subjetivo ¿Cómo se puede saber que lo que para unos es éticamente aceptable lo es también para los demás? 

Además influyen las circunstancias. Por poner un ejemplo ilustrativo, no es lo mismo tirarse un pedo sentado con tus amigos alrededor de una fogata, en el campo, mientras bebes cerveza a raudales (sería motivo de risa) que hacerlo en una reunión de trabajo con ejecutivos de empresas en la que se intenta cerrar un negocio de varios ceros, o el día que tu pareja te lleva a cenar a casa de sus padres para que te conozcan. No, no es lo mismo en absoluto. ¿No os parece? Aunque bien es cierto que estos dos últimos casos también serían motivo de risa cuando los cuentes a posteriori. Incluso se podría escribir un tratado sobre esta cuestión...."Pedos inoportunos"

Aquí, en este foro, se me plantea muchas veces este dilema. ¿Hasta donde puedo llegar? También es cierto que depende del interlocutor. No me pronuncio igual cuando hablo con @Yaziao @jose100lanzasque cuando lo hago con mi alter ego @Catalinius, a la que a pesar de que nos decimos barbaridades echaría mucho de menos si dejara de venir por aquí.

Lo dije desde que empecé a participar en Foro Online y lo reitero. Esto es es para mí como una familia virtual. Está el abuelo con sus batallitas, la hermana facha clasista megáfono de las consignas de VOX, el cuñado que aunque simpatiza con la fachorra opta por una posición más prudente y conciliadora, el sobrino friki al que no termina de quitársele el pavo y que a veces viene a las comidas y a veces no por castigo o rebeldía, la prima culta y viajera que siempre tiene historias interesantes para contar, el tío de izquierdas de toda la vida al que a pesar de la templanza ganada con los años aún se mantiene firme en sus convicciones, el otro sobrino postmoderno, irreverente y de escasa seriedad al que le gusta vacilar, pero si eres tú el que le vacila te enseña el colmillo, y también tenemos al responsable del club social donde quedamos para las comidas tertulianas, que nos pone la mesa y se encarga de que todo discurra dentro de unos cauces de razonable paz y armonía. Pero claro, no participa de nuestras sobremesas porque está "ionizado".

Por eso, aprovechando estas fiestas que están siendo tan atípicas, y además de desearos a todos lo mejor para el año próximo, quiero manifestar un compromiso, un propósito para 2021, y haceros una petición.

Mi pretensión es suavizar mi lenguaje, es posible que aunque a mí no me importe que me hablen así, haya quien se pueda molestar porque no todos tenemos la piel igual de gruesa. Si bajo el tono está claro que molestaré menos, y no creo que al que le vaya un rollo más heavy le suponga ningún inconveniente.

Y mi petición es de comprensión. Si alguna vez saco los pies del tiesto no os lo toméis a mal. Es pura socarroneria. No hay mala intención en lo que digo. Sólo algo de espíritu transgresor, irreverente y provocador (lo llevo en el ADN, y como no tengo ninguna habilidad artística para canalizarlo pues me sale por aquí) y muchas ganas de armar jaleo, porque donde hay ruido, hay vida.

Un fuerte abrazo para todos, familia

@Yazia @Zerg Rush  @Catalinius@Garroferal @Forofgold @comerrokas

@jose100lanzas 

Y para @iONtambien, por supuesto. Gracias por tu impagable trabajo en la sombra, Gran Jefe.

• Me gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al mensaje

Estimado Indio:

En que te echaría de menos si no vinieras lo comparto contigo, igual me pasaría con los demás..., donde todo el mundo se da la razón como los bobos, es un rollo patatero o una secta milenaria.

Me gusta debatir, discutir, cambiar impresiones y hacer cinismo de autor, pero sobre todo me gusta llamar al pan pan y al vino vino, alto y claro pese a quien pese, eso es el foro, que cada uno ponga o que cada uno lea o incluso que cada uno interprete...todo un dechado de magia popular sin mascarilla.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y el Arlanzón por Burgos....

FELIZ AÑO COMPIS-FORILES....:enamorado:

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

Incluyo, y pido disculpas por no haberlo hecho de primeras, al primo catalán que se pone a hablar y él solo se hace un lío, y que nunca viene con su belensita, y a un nuevo miembro de esta nuestra familia virtual, al que de momento no me atrevo a calificar aunque tiene toda la pinta de ser "de los nuestros".

Estimados @Pagesitofelizy @Kashito, felices fiestas y que 2021 os colme de bondades.

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Indio sin gracia dijo:

Incluyo, y pido disculpas por no haberlo hecho de primeras, al primo catalán que se pone a hablar y él solo se hace un lío, y que nunca viene con su belensita, y a un nuevo miembro de esta nuestra familia virtual, al que de momento no me atrevo a calificar aunque tiene toda la pinta de ser "de los nuestros".

Estimados @Pagesitofelizy @Kashito, felices fiestas y que 2021 os colme de bondades.

Una vez rota mi idea de tenerlo en ignorado, le recuerdo, señor Indio, uno de sus detalles que me obligó a ignorarlo, es el que me calificara casi el primer día de mi estancia. No entiendo esa obsesión en algunos de calificar y etiquetar a los demás, cuando lo que aquí debe imperar como motivo de debate o intercambio de ideas, son los argumentos que aportemos. Ahora bien, entienda usted que no le estoy pidiendo que no haga como usted crea conveniente, pero como a mí no me gusta que me encasillen en nada, procuro hacer lo mismo con los demás. Posiblemente, como humano, un día cometa un desliz en este tema, pero ya observará que no soy hipócrita, ni me gustan las dos varas de medir, por lo tanto lo que no quiero para mí, no se lo deseo a los demás. Intento ser coherente, aunque como le digo, soy humano y presto, por tanto, a la equivocación.

Lo de dividir la sociedad entre "los nuestros" y "los otros" tampoco va conmigo. La sociedad, cuanto más diversa, es mucho mejor, ya que yo entiendo como una riqueza de la Humanidad poseer diversos puntos de mira; lo ideal es poder conjugarlos sin que nadie esté por encima de nadie... Y con buena voluntad se puede. 

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Garroferal dijo:

Una vez rota mi idea de tenerlo en ignorado, le recuerdo, señor Indio, uno de sus detalles que me obligó a ignorarlo, es el que me calificara casi el primer día de mi estancia. No entiendo esa obsesión en algunos de calificar y etiquetar a los demás, cuando lo que aquí debe imperar como motivo de debate o intercambio de ideas, son los argumentos que aportemos. Ahora bien, entienda usted que no le estoy pidiendo que no haga como usted crea conveniente, pero como a mí no me gusta que me encasillen en nada, procuro hacer lo mismo con los demás. Posiblemente, como humano, un día cometa un desliz en este tema, pero ya observará que no soy hipócrita, ni me gustan las dos varas de medir, por lo tanto lo que no quiero para mí, no se lo deseo a los demás. Intento ser coherente, aunque como le digo, soy humano y presto, por tanto, a la equivocación.

Lo de dividir la sociedad entre "los nuestros" y "los otros" tampoco va conmigo. La sociedad, cuanto más diversa, es mucho mejor, ya que yo entiendo como una riqueza de la Humanidad poseer diversos puntos de mira; lo ideal es poder conjugarlos sin que nadie esté por encima de nadie... Y con buena voluntad se puede. 

El abuelo con sus batallitas...

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Indio sin gracia dijo:

Mi muy querido indio acepto y correspondo a tus disculpas con un anda que?.

Me es muy difícil corresponderte en lo de las felices fiestas navideñas ya que nunca jamas las he celebrado ni aceptado como lo que en sí quieren representar por lo que nunca me ha sido posible entenderlo y menos razonarlo y no creo las vaya ha celebrar, pero si ello te hace más feliz y con ello te otorga la vida más bondades dalo por hecho y por el mismo valor cógete mil millones y te los derrotas eso si con mucha mesura.

En fin que os vaya de bonito a todos incluida catalinius pero que no se vuelva ha repetir.

Anda que?.

Enlace al mensaje
hace 36 minutos, Pagesitofeliz dijo:

Mi muy querido indio acepto y correspondo a tus disculpas con un anda que?.

Me es muy difícil corresponderte en lo de las felices fiestas navideñas ya que nunca jamas las he celebrado ni aceptado como lo que en sí quieren representar por lo que nunca me ha sido posible entenderlo y menos razonarlo y no creo las vaya ha celebrar, pero si ello te hace más feliz y con ello te otorga la vida más bondades dalo por hecho y por el mismo valor cógete mil millones y te los derrotas eso si con mucha mesura.

En fin que os vaya de bonito a todos incluida catalinius pero que no se vuelva ha repetir.

Anda que?.

Estoy de acuerdo con lo de que no se repita @Catalinius

Con una tenemos de sobra.

Enlace al mensaje

Yo no me repito más que lo necesario.....

Feliz Año, anoche me puse modelito Pedroche.....que no decaiga el inicio de año pues..:aaaa:

Enlace al mensaje
hace 17 horas, Indio sin gracia dijo:

hace 17 horas, Indio sin gracia dijo:

Precisamente por ser mis fiestas navideñas diferentes, puedo celebrar varias y todas diferentes.

Anda ?.

Enlace al mensaje
hace 50 minutos, Forofgold dijo:

Como dije en otro foro, tu no eres traicionero @Indio sin gracia, lo que eres es subrepticio.

Te adjunto un mensaje que puse en otro hilo. Por si no lo has visto.

hace 6 horas, Indio sin gracia dijo:

Te voy a contar una pequeña historia que define muy bien mi parte "trasto'.

Siendo un chiquillo, como supongo que nos ha pasado a todos, hacia de vez en cuando alguna que otra travesura.

En cierta ocasión, en el colegio, durante el cambio de profesor se coló un pájaro en el aula. Todos hicimos por cogerlo y fui yo el que lo pillé. Como venía el profesor lo guardé en el pupitre. La clase empezó.

No llevaríamos ni cinco minutos y solté al pájaro. Imaginate el revuelo y las risas. Finalmente el profesor abrió las ventanas y el pobre animal pudo huir.

A partir de ahí, lo de siempre. 

- A ver, señores. ¿Quién ha sido?

- O sale el que ha sido o castigaré a toda la clase.

No quedaba otra. Había que salir.

- He sido yo, señor profesor

- Vaya, ya tenemos al culpable. ¿Y es usted tan amable de explicarnos porqué ha soltado al pájaro en mitad de la clase?

- Pues... porque me daba pena..

Risotada general. El profesor puso orden y me dijo...

- No, mire usted. No ha soltado al pájaro porque le daba pena. Lo ha soltado por el jaleillo...

Toda la razón.

Esta anécdota la he contado muchas veces porque creo que sirve para conocerme mejor. 

Espero que a ti también te sirva.

Me va, no lo niego, armar jaleillo. Cada vez menos porque la edad no perdona, pero aún hay algo de eso.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.