Jump to content

Un insulto a la inteligencia

Yazia

Publicaciones recomendadas

Podemos exige a Interior quitar las multas a familiares de presos de ETA que viajaron pese a la alarma . Pero ¿ no habíamos quedado en que en democracia todos éramos iguales? , ¿ por qué en este país los delincuentes tienen más ventajas que la gente normal? ¿ será que ser normal es ser gilipollas? . Igual sucede con la obsesión que acaba de entrarle al ejecutivo acerca de indultar a los golpistas catalanes ; conste que yo lo entendería si demostrasen su reinserción  declarando públicamente que no lo volverían a hacer pero resulta que  se reafirman en lo contrario ......que alguien me lo explique porque yo no alcanzo a entender este tipo de cosas.

• Haha 1
Enlace al mensaje

Estimada @Yazia:

He estado buscando la noticia y solo la he encontrado en OKdiario. Ningún otro medio de comunicación se ha hecho eco de ella, o al menos no lo he logrado localizar.

He mirado la normativa aplicable y sobre movilidad entre comunidades autónomas dice:

Real Decreto 926/2020, por el que se declara el estado de alarma:

Artículo 6. Limitación de la entrada y salida en las comunidades autónomas y ciudades con Estatuto de autonomía.

1. Se restringe la entrada y salida de personas del territorio de cada comunidad autónoma y de cada ciudad con Estatuto de autonomía salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:

a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.

c) Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas 
de educación infantil.

d) Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje 
en territorios limítrofes.

g) Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.

h) Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.

i) Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

j) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

k) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

A partir de aquí:

Nota interna del Ministerio del Interior sobre los desplazamientos motivados por la visita a familiares recluidos en centros penitenciarios:

IMG-20201231-151736.jpg

Email de la Junta de Andalucía en respuesta a una consulta de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

IMG-20201231-152752.jpg

Obviamente esta incidencia afecta a todos los familiares de todos los reclusos que durante estas fiestas navideñas tengan intención de visitarlos y para ello precisen realizar un desplazamiento entre comunidades autónomas (en este caso, con entrada y salida de la andaluza)

Esta disparidad de criterios debe ser resuelta por la instancia que jerárquicamente tenga la última palabra. Según el propio Decreto de Estado de alarma:

Artículo 2. Autoridad competente.

A los efectos del estado de alarma, la autoridad competente será el Gobierno de la Nación.

Además la sanción impuesta es gubernativa, y por consiguiente la tramitación del correspondiente procedimiento administrativo (lo que incluye la resolución de alegaciones y recursos) corresponde a las Delegaciones del gobierno, que dependen del gobierno del Estado español.

La petición, por tanto, no es ningún insulto a la inteligencia. Lo que sí me lo parece es el pésimo trabajo periodístico del medio que publica la noticia.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Indio sin gracia dijo:

Estimada @Yazia:

He estado buscando la noticia y solo la he encontrado en OKdiario. Ningún otro medio de comunicación se ha hecho eco de ella, o al menos no lo he logrado localizar.

He mirado la normativa aplicable y sobre movilidad entre comunidades autónomas dice:

Real Decreto 926/2020, por el que se declara el estado de alarma:

Artículo 6. Limitación de la entrada y salida en las comunidades autónomas y ciudades con Estatuto de autonomía.

1. Se restringe la entrada y salida de personas del territorio de cada comunidad autónoma y de cada ciudad con Estatuto de autonomía salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:

a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.

c) Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas 
de educación infantil.

d) Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje 
en territorios limítrofes.

g) Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.

h) Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.

i) Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

j) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

k) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

A partir de aquí:

Nota interna del Ministerio del Interior sobre los desplazamientos motivados por la visita a familiares internos en centros penitenciarios:

IMG-20201231-151736.jpg

Email de la Junta de Andalucía en respuesta a una consulta de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

IMG-20201231-152752.jpg

Obviamente esta incidencia afecta a todos los familiares de todos los reclusos que durante estas fiestas navideñas tengan intención de visitarlos y para ello precisen realizar un desplazamiento entre comunidades autónomas (en este caso, con entrada y salida de la andaluza)

Esta disparidad de criterios debe ser resuelta por la instancia que jerárquicamente tenga la última palabra. Según el propio Decreto de Estado de alarma:

Artículo 2. Autoridad competente.

A los efectos del estado de alarma, la autoridad competente será el Gobierno de la Nación.

Además la sanción impuesta es gubernativa, y por consiguiente la tramitación del correspondiente procedimiento administrativo (lo que incluye la resolución de alegaciones y recursos) corresponde a las Delegaciones del gobierno, que dependen del gobierno del Estado español.

La petición, por tanto, no es ningún insulto a la inteligencia. Lo que sí me lo parece es el pésimo trabajo periodístico del medio que publica la noticia.

Gracias por la aclaración al primer punto pero ¿ y el resto? 

Enlace al mensaje
hace 41 minutos, Yazia dijo:

Gracias por la aclaración al primer punto pero ¿ y el resto? 

El otro es politica. No sé si lo he dicho por aquí, pero en otros foros llevo diciendo desde el principio de la crisis que la solución del conflicto catalán, a mi juicio, pasa por resolver la situación de los presos y organizar una consulta popular.

Para los presos no sabía si sería indulto, amnistía, tercer grado penitenciario con localizador u otra medida por el estilo, pero que pasaba porque salieran de la cárcel. De hecho cuando se les imputó por rebelión me sorprendió. Me esperaba malversación, prevaricación y desobediencia, dado que los delitos tienen un marcado carácter político. De algún modo una parte importante de la Justicia europea ha coincidido con lo que yo pensaba.

Ojo que el Tribunal Supremo, y también el Constitucional, cuentan con todos mis respetos, son juristas de primerísimo nivel, pero este conflicto ha estado mal gestionado desde el principio. Hasta Albert Rivera, que no es santo de mi devoción, ofreció una alternativa mucho más inteligente a lo que hizo Rajoy.

Respecto de qué se vota, obviamente no va a ser un referéndum de independencia ni de autodeterminación. Más bien espero una consulta de ratificación de un acuerdo político previo. Al ser una cuestión interna de Cataluña, aunque siempre tendrá consecuencias para toda España porque lo territorial siempre lo tiene, tanto desde el punto de vista político como jurídico podría encajarse.

Tiene su importancia la ruptura de ERC con JxCat materializada en el abandono del denominado "Consell per la República", una invención más que pretende ser una especie de gobierno en el exilio de la República catalana. Desde el punto de vista dramatúrgico es magnífico, de hecho el teatro catalán es probablemente el mejor de España y mi favorito, pero políticamente no es más que otra pantomima de ese fantoche apesebrado embaucador de cándidos llamado Puigdemont.

ERC ya va a otra cosa. Su objetivo es la presidencia de la Generalitat, y si tiene oportunidad de formar un tripartito con el PSC y los comunes lo hará.

Si esto sucede, podrá haber pacto. Y si lo hay, también podrá haber consulta.

Esto solucionaría el problema a corto plazo. A largo es otra historia.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.