Jump to content

Empezando el año musicalmente

Publicaciones recomendadas

Me quedo con esta canción de Antonio Orozco  porque me impresiona su letra . Orozco es un corazón muy herido   y convendría aprender de su experiencia  para no tener que lamentarnos  de lo que nos ha sobrado y lo que nos ha faltado: 

Y entre sobras y sobras me faltas
Y me faltan las sobras que tenía tu amor
Y sobraron las quinientas veces que dijimos que no

• Me gusta 2
Enlace al mensaje
hace 1 hora, Indio sin gracia dijo:

A mi esta canción de Orozco con Malú me emociona. Era una de mis elegidas en el MP3 de mi primer Camino de Santiago.

Y parece que fue ayer...

No me extraña que te guste porque es una maravilla .Quien escribe letras de esa hondura no puede ser una mala persona 

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

No dejaré de recordar a Pàu Dones  dándonos esta lección de vida a las puertas de la muerte .Gracias 

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 18 horas, Yazia dijo:

No dejaré de recordar a Pàu Dones  dándonos esta lección de vida a las puertas de la muerte .Gracias 

Pues una canción muy triste por la circunstancia, supongo cantaba su sentir en ese momento como tb supongo se ayudaría de medicinas y sustancias para llevarlo lo mejor posible, quizá de ahí su talante.

Considero que las lecciones de uno son intransferibles.

Enlace al mensaje

Hoy es para mi un dia muy triste porque Carlos do Carmo, un clásico del fado  al que se le conoce como el Sinatra del Fado, acaba de morir .

Como dice su famoso fado" Por  morrer uma andorinha( golondrina) ,nao acaba a primavera 

Não tenho menos nem mais do que já tinha
E os dias passam iguais,

Es la actitud lógica de un despechado pero no nos sentimos así  quienes acabamos de perder a un maestro porque ya nada va a ser igual 

Enlace al mensaje

Luz Casal está entre mis cantantes preferidas  y esta canción en concreto es de lo más genial porque así como en la imagen  vemos como se ventila esa habitación , todos nosotros deberíamos ventilar de vez en cuando nuestra cabeciña  para librarnos   de las falsas expectativas . La letra es una lección para los ingenuos/as

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 30 minutos, Yazia dijo:

Luz Casal está entre mis cantantes preferidas  y esta canción en concreto es de lo más genial porque así como en la imagen  vemos como se ventila esa habitación , todos nosotros deberíamos ventilar de vez en cuando nuestra cabeciña  para librarnos   de las falsas expectativas . La letra es una lección para los ingenuos/as

Me encanta esta canción.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Indio sin gracia dijo:

Me encanta esta canción.

Uy...... esta canción me mata ,yo la tengo en mi escritorio y la oigo montones de veces. ¿ Sabes que es un bolero del mejicano Agustin Lara? ,los mejicanos tienen mucha hondura   sentimental y debe ser por eso que hasta en las rancheras se entregan totalmente .

Cuando la oí por primera vez en la película de Almodóvar,Tacones Lejanos, me conmovió especialmente  .Yo la oí despues en otras versiones pero  ninguna me estremece tanto como esta de Luz Casal  y es que esta mujer es nuestra Piaf 

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

Reconozco que a mi me va solo la música, la letra, la imágen la pongo yo.

No me gusta reflejarme en las historias de otros, no cuadra nunca.

Enlace al mensaje

Hoy es inevitable  recordar este himno, ‘You’ll Never Walk Alone’ ,que tan bien versionó el grupo británico , Gerry and the Pacemakers y es que su vocalista Gerry Marsden, nos acaba de dejar .

Esta canción  salió de un musical y se convirtió en el himno futbolero más famoso ; su título aparece en el escudo del Liverpool

Es impresionante oír al público cantar  ese " Tú nunca caminarás solo " ,unos minutos antes del partido  y hoy se lo dedicamos a Gerry

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

El himno del Liverpool...

Inolvidable final con el Milan (2005).

Al descanso perdían 3-0

En la segunda parte lograron empatar y ganaron en los penaltis, con un jovencisimo Xabi Alonso como gran figura del encuentro, acompañado en el centro del campo por otro jugador español, Luis García. El entrenador del Liverpool era Rafa Benítez. Un vasco, un catalán y un madrileño. Qué ironía.

Jamás olvidaré ese partido.

Mientras esto sucedía, los "reds" no paraban de cantar su "You'll never walk alone"

Cuando cruces caminando una tormenta,
mantén tu cabeza bien alta,
y no tengas miedo a la oscuridad.

Al final de la tormenta,
hay un cielo dorado,
y el dulce y plateado canto de una alondra.

Camina cruzando el viento,
camina cruzando la lluvia,
aunque tus sueños sean vapuleados.

Sigue caminando, sigue caminando
con esperanza en tu corazón,
Nunca caminarás solo.
Nunca caminarás solo.

Sigue caminando, sigue caminando
con esperanza en tu corazón,
Nunca caminarás solo.
Nunca caminarás solo.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

Es la primera vez que oigo esta canción de Sabina y me he quedado con los ojos a cuadros .Soy sabinista total porque no hay mejor cronista urbano en la canción española  pero esta  es mucho más, es una lección de historia  y es tan triste que según Sabina,hizo llorar al propio Serrat.¡Qué gran acierto acompañarla con el sonido de esa guitarra portuguesa que evoca la tristeza del fado (destino)

Escuchadla con atención y tendréis una imagen demoledora de una época que igual que en un ruedo ,se jugaba la vida 

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.