Jump to content

Salvador Illa

Publicaciones recomendadas

Salvador Illa

el-ministro-de-sanidad-salvador-illa.thumb.jpeg.da80e110817b773ff788495443385714.jpeg

No cabe duda de que los intereses partidistas de los partidos políticos están por encima de cualquier otra consideración. La decisión de que el señor Illa abandone el ministerio de Salud para ser candidato a la presidencia de la Generalitat Catalana, puede tener mucho de este interés.

Aunque toda actitud en esta vida puede tener muchos interpretaciones, en este tema, bajo mi punto de vista personal y subjetivo, y puesto que la pandemia no está, ni mucho menos solucionada, o, para el PSOE, el señor Illa no ha logrado las expectativas con su labor, o, ante lo que pueden pensar un bajón de apoyos en votos para el PSOE en Catalunya, hayan considerado que el “bailarín” Iceta no da para más en la comunidad Catalana.

El problema puede parecer no tener excesiva importancia, pero yo creo que sí la tiene, puesto que no dejar al señor Illa que termine su labor, dura, ingrata, difícil sin duda, el PSOE nos lo presenta como amortizado para este empeño inconcluso. Dejar un trabajo a medias nunca es una buena acreditación, y, por mi parte, creo que ha tenido más aciertos que errores, cosa por otra parte muy comprensible esto último, por lo novedoso para toda la Sanidad mundial.

Enlace al mensaje
hace 7 minutos, Catalinius dijo:

Este hombre cuando sale a decir las cosas raras que dice, siempre parece que esté buscando las llaves......

Puede ser que tenga usted razón, de ahí que yo le haya enviado un mail con esta frase: "Están en el fondo del mar, mata-rile-rile.-lire..."

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Garroferal dijo:

Puede ser que tenga usted razón, de ahí que yo le haya enviado un mail con esta frase: "Están en el fondo del mar, mata-rile-rile.-lire..."

Pues genial...a ver si va a buscarlas....:aaaa:

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Catalinius dijo:

Pues genial...a ver si va a buscarlas....:aaaa:

Pues sí, y creo que ya las ha encontrado. Se da usted cuenta como es muy bueno aconsejar...

GoPro_print_01.thumb.jpg.43366ac606b7bd36f977e0ffbe8da877.jpg

Enlace al mensaje
Justo ahora, Garroferal dijo:

Pues sí, y creo que ya las ha encontrado. Se da usted cuenta como es muy bueno aconsejar...

GoPro_print_01.thumb.jpg.43366ac606b7bd36f977e0ffbe8da877.jpg

En esta foto a Illa no se le reconoce sin silla ni mascarilla ni gafilla....en fin.

Enlace al mensaje
Justo ahora, Catalinius dijo:

En esta foto a Illa no se le reconoce sin silla ni mascarilla ni gafilla....en fin.

A estas alturas usted debiera saber que el que se va de Sevilla, pierde su silla. 

Enlace al mensaje

A estas alturas usted debiera saber que el que se va de Sevilla, pierde su silla. 

Eso lo entiende mejor Indio.

Yo hoy voy a comer cabecillas de lechazo asadas...mmmmmm manjar de reyes hasta los ojos.:hambre:

Enlace al mensaje
hace 7 minutos, Catalinius dijo:

Yo hoy voy a comer cabecillas de lechazo asadas...mmmmmm manjar de reyes hasta los ojos.:hambre:

Pues yo comeré saltamontes camperos fritos pero sin cabeza, más porque “ els llangostos catalans” las cabezas amargan un pelin, un manjar solo digno y propio para previlegiados.

Anda que no?

Enlace al mensaje
hace 10 minutos, Catalinius dijo:

calama1.jpg.eac00c53d70592f063628065a10e8860.jpg

¡Que aproveche!, nosotros hoy tendremos calamares rellenos de verduras variadas. Es una delicia y mejor para el organismo, que hay que cuidarlo a determinadas edades. Luego un poco de helado de turrón y una copita de Fondillón con algún almendrado, mantecada o polvorón caseros, que nosotros nos hacemos sin recurrir a la industrialización

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, Pagesitofeliz dijo:

Pues yo comeré saltamontes camperos fritos pero sin cabeza, más porque “ els llangostos catalans” las cabezas amargan un pelin, un manjar solo digno y propio para previlegiados.

Anda que no?

TE comes angostos catalanes?..pobres....

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, Garroferal dijo:

calama1.jpg.eac00c53d70592f063628065a10e8860.jpg

¡Que aproveche!, nosotros hoy tendremos calamares rellenos de verduras variadas. Es una delicia y mejor para el organismo, que hay que cuidarlo a determinadas edades. Luego un poco de helado de turrón y una copita de Fondillón con algún almendrado, mantecada o polvorón caseros, que nosotros nos hacemos sin recurrir a la industrialización

Tiene buena pinta.

Yo regaré las cabecillas con tinto Ribera del bueno y para rematar copita de champagne Mumm

Qué aproveche igualmente

Enlace al mensaje
Justo ahora, Catalinius dijo:

Tiene buena pinta.

Yo regaré las cabecillas con tinto Rivera del bueno y para rematar copita de champagne Mumm

Qué aproveche igualmente

Le dejo aquí una foto de las pastas caseras que hacemos en casa, bueno, mejor dicho las hacen entre mi esposa y mi cuñada, aunque faltan los almendrados y polvorones que ya los hemos terminado, tampoco hacen muchos, solo para estos días y el resto se va acabando. Tenemos por costumbre (tienen) hacerlos el día 22 de diciembre, los que ven redondos están rellenos de cabello de ángel. A mí, en la cocina, me sacan de los arroces, y no sé hacer otra cosas.

pastas1.jpg.dc8a7fc97e35d35541ce83af5228eeed.jpg

Enlace al mensaje

Le dejo aquí una foto de las pastas caseras que hacemos en casa, bueno, mejor dicho las hacen entre mi esposa y mi cuñada, aunque faltan los almendrados y polvorones que ya los hemos terminado, tampoco hacen muchos, solo para estos días y el resto se va acabando. Tenemos por costumbre (tienen) hacerlos el día 22 de diciembre, los que ven redondos están rellenos de cabello de ángel. A mí, en la cocina, me sacan de los arroces, y no sé hacer otra cosas.

pastas1.jpg.dc8a7fc97e35d35541ce83af5228eeed.jpg

Guauuuu, me apuntaría aunque sea usted valencicatalín.....felicitaciones a sus reposteras.

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, Catalinius dijo:

Guauuuu, me apuntaría aunque sea usted valencicatalín.....felicitaciones a sus reposteras.

De su parte. Y sin darme excesiva importancia, le aseguro que los arroces me salen de maravilla. Hay dos que son los que más gusta cocinar, el arroz caldero (pescado) y el arroz con verduras. Creo que si tuviésemos la oportunidad de yo invitarla y usted aceptarlo, no le digo que al final cantase "Els Segadors", que eso ya sería demasiado, pero igual al final me diría: "Garroferal, l'arròs està de collons, m'apunto per al pròxim"

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, Catalinius dijo:

Tiene buena pinta.

Yo regaré las cabecillas con tinto Ribera del bueno y para rematar copita de champagne Mumm

Qué aproveche igualmente

Los garroferos solemos creer que quien mucho presume poco cata y de hacerlo muy poco le aprovecha y más si el vecino suele pasar de sus bravuconadas culi narias y si encima hay que rezarlo al Dios de turno igual te da acidez.

Anda que?.

hace 1 minuto, Catalinius dijo:

Mismitos que los roscos que hace mi Belencita, con la salvedad que de querer comerlos los tengo que esconder antes,   nunca ha conseguido que le reconozca que me encantan ya sería demasiado adorarla por ser andaluza, como mi amiga y compañera de toda una vida, la verdad catalinius tú miseria social es tal que el pagesito de tenerla te la regalaría para que con ellos pudieras ser feliz  junto con tus miseros desprecios.

Anda que?.

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Garroferal dijo:

Salvador Illa

el-ministro-de-sanidad-salvador-illa.thumb.jpeg.da80e110817b773ff788495443385714.jpeg

No cabe duda de que los intereses partidistas de los partidos políticos están por encima de cualquier otra consideración. La decisión de que el señor Illa abandone el ministerio de Salud para ser candidato a la presidencia de la Generalitat Catalana, puede tener mucho de este interés.

Aunque toda actitud en esta vida puede tener muchos interpretaciones, en este tema, bajo mi punto de vista personal y subjetivo, y puesto que la pandemia no está, ni mucho menos solucionada, o, para el PSOE, el señor Illa no ha logrado las expectativas con su labor, o, ante lo que pueden pensar un bajón de apoyos en votos para el PSOE en Catalunya, hayan considerado que el “bailarín” Iceta no da para más en la comunidad Catalana.

El problema puede parecer no tener excesiva importancia, pero yo creo que sí la tiene, puesto que no dejar al señor Illa que termine su labor, dura, ingrata, difícil sin duda, el PSOE nos lo presenta como amortizado para este empeño inconcluso. Dejar un trabajo a medias nunca es una buena acreditación, y, por mi parte, creo que ha tenido más aciertos que errores, cosa por otra parte muy comprensible esto último, por lo novedoso para toda la Sanidad mundial.

Creo que resulta interesante y aporta información relevante traer aquí estos fragmentos de la biografía política de Salvador Illa:

"Se le atribuye un papel clave en la negociación con Junts per Catalunya en el verano de 2019 relativa al acuerdo que permitió gobernar al PSC en la Diputación de Barcelona.

Intervino igualmente en la negociación para la formación de un gobierno municipal de coalición entre Barcelona en Comú y PSC en el Ayuntamiento de Barcelona.

También formó parte del equipo negociador del PSOE que llegó al acuerdo con ERC para la abstención del partido de Rufián en la investidura de Pedro Sánchez en enero de 2020.

Tomó posesión del cargo el 13 de enero de 2020. Por aquel entonces hubo medios destacaron entonces que la labor de Illa en el Gobierno de España no se circunscribiría únicamente al ámbito sanitario, ya que, debido a su cercanía al entorno catalán, podría actuar también como cauce de comunicación con el independentismo catalán."

En el momento en que Illa se hizo cargo del Ministerio de Sanidad, y dado que las competencias en la materia están transferidas a las Comunidades Autónomas, no era una cartera con especial relevancia. Su función era más de coordinación entre el gobierno central y los autonómicos de cara a la elaboración y aprobación de las normas comunes para todo el Estado y para garantizar la correcta prestación del servicio a todos los españoles, especialmente en previsión de posibles dificultades financieras.

Un buen indicador de ese bajo peso político del Ministerio de Sanidad es su participación en los PGE entonces vigente, de 2018. Como puede observarse en el siguiente cuadro, ocupa el 9º puesto en asignación presupuestaria para ese ejercicio. 

IMG-20210101-155954.jpg

Además la Sanidad catalana no pasa precisamente por su mejor momento. Es la que tiene menos gasto sanitario per cápita de todas las Comunidades Autónomas, según se puede comprobar en la siguiente tabla que ordena ese gasto de menor a mayor. 

IMG-20210101-161127.jpg

Otro indicador de los problemas por lo que atravesaban los servicios de salud catalanes es su posición en cuanto a la duración de las listas de espera:

IMG-20210101-161600.jpg

A esto se suma la escandalosa grabación obtenida en la reunión entre el entonces Ministro del Interior del PP Fernández Díaz y el Jefe de la Oficina Antfraude de Cataluña Daniel de Alfonso:

IMG-20210101-162031.jpgIMG-20210101-162048.jpgIMG-20210101-162103.jpg

La elección de Salvador Illa tenía toda la intención. La Sanidad como ambito esencial para llegar a acuerdos con la Generalitat e ir sentando las bases de una posible solución negociada con el independentismo. Illa no es insustituible frente al Ministerio de Sanidad, pero como negociador de cara a un hipotético tripartito de izquierdas en Cataluña probablemente sea la mejor opción de la que dispone el PSC. 

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.