Jump to content

Y yo, mucho más español que tú: tururú

Invitado

Publicaciones recomendadas

Invitado

Y yo, mucho más español que tú: tururú

padilla-y-bandera.jpg.25ebf48a3145d1d4de127e55e64d400e.jpg

En España, entre los políticos, al no tener nada que ofrecer a los ciudadanos más que una situación cada día más mísera, han encontrado en el patriotismo una fuente populista que creen les hace ganar adeptos, y así, cada uno va gritando que es más español que el otro, y como aquí la españolidad no se identifica con el buen trabajo, con la honestidad, con la inteligencia, con la ausencia de corrupción y la imaginación para alcanzar mejores cotas de bienestar social, se usa la bandera como engaño, imitando al torero con el capota o la muleta. Y nos presentan la bandera, tú eres roja y eres gualda, por todos los rincones. Que nos llaga la vacuna desde Europa, cajas con la bandera española, cosa que no lo ha hecho ninguna otra nación europea. Que no hay gente en la nochevieja en la Puerta del Sol, bandera rojigualda en la fachada del edificio, o luces navideñas imitando la bandera por calles y avenidas. Hasta el Presidente del Gobierno se la coloca en la mascarilla.

Aunque no soy de banderías, no tengo nada que oponer, salvo que, bajo mi pobre idea, las soluciones a las necesidades sociales no pasan por ahí. Si la gente no come con banderas, y ha de ir a la puerta de Cáritas o los Bancos de Alimentos para alimentar a sus hijos ¿para qué este paripé? La realidad es que ni en la derecha ni la izquierda, ni en los extremos de éstas, existen políticos capaces de enderezar el mal rumbo de esta España que no suelta la pandereta de la mano, y la gente, sumisa, es incapaz de reivindicar sus necesidades sabedora de los políticos que ha elegido, pero, a veces me pregunto si se presentaran para gobernar políticos capaces de trabajar incansablemente por enderezar el rumbo del país, y al mismo tiempo exigieran también trabajo a los ciudadanos, sabiendo el poco amor al trabajo que hay en grandes zonas de España ¿conseguirían un solo voto? He aquí la gran incógnita...

Enlace al mensaje

Las banderas son símbolos, por eso, no solo es un trapo, como dicen algunos. Significa lo mismo que cuando usted enarbola el nombre de su ciudad, que ahora mismo no me acuerdo. Sí hay alguien que le da mas importancia, no son los que se sienten identificados con ellas, si no, los que las escupen y las queman

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
Invitado
Justo ahora, jose100lanzas dijo:

Las banderas son símbolos, por eso, no solo es un trapo, como dicen algunos. Significa lo mismo que cuando usted enarbola el nombre de su ciudad, que ahora mismo no me acuerdo. Sí hay alguien que le da mas importancia, no son los que se sienten identificados con ellas, si no, los que las escupen y las queman

Sí señor, yo le entiendo, pero cuando un símbolo, además este en concreto, y en este caso por culpa del fraquismo al hacerla sólo suya, quedó algo prostituido, pues hay amplios sectores de la sociedad que la identifican con el fascismo, cosa de la que yo no estoy de acuerdo, y me queda claro que la insistencia sobre ella la perjudica más que la beneficia. Si quemar un símbolo, como una bandera, es una estupidez, meterla por los ojos y hasta en la sopa igual también lo sea. Los símbolos o se sienten o no sirven de nada, su imposición sólo crea animadversión, pues rompe la libertad individual del ser humano. En todos los países las cajas de la vacuna han llegado sin banderías, aquí, en la España es diferente, una gran bandera las envolvía. Ni la vacuna es española, ni la ha inventado un español, ni es tema político sino sanitario ¿a qué colocarle la bandera? A mí no me molesta, pero ¿no es sorprendente? qué pasa, que polacos, alemanes, belgas, italianos, húngaros, ¿no tiene bandera? ¿Me entiende? Pues eso mismo...

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, Garroferal dijo:

Sí señor, yo le entiendo, pero cuando un símbolo, además este en concreto, y en este caso por culpa del fraquismo al hacerla sólo suya, quedó algo prostituido, pues hay amplios sectores de la sociedad que la identifican con el fascismo, cosa de la que yo no estoy de acuerdo, y me queda claro que la insistencia sobre ella la perjudica más que la beneficia. Si quemar un símbolo, como una bandera, es una estupidez, meterla por los ojos y hasta en la sopa igual también lo sea. Los símbolos o se sienten o no sirven de nada, su imposición sólo crea animadversión, pues rompe la libertad individual del ser humano. En todos los países las cajas de la vacuna han llegado sin banderías, aquí, en la España es diferente, una gran bandera las envolvía. Ni la vacuna es española, ni la ha inventado un español, ni es tema político sino sanitario ¿a qué colocarle la bandera? A mí no me molesta, pero ¿no es sorprendente? qué pasa, que polacos, alemanes, belgas, italianos, húngaros, ¿no tiene bandera? ¿Me entiende? Pues eso mismo...

Sí señor, la bandera con el añadido, gobierno de España, para que sepamos, que el gobierno social comunitaria nos va a salvar la vida con su infinita generosidad, sin pedir nada a cambio, porque ya nos lo cobraran sin preguntarnos

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
Invitado
hace 1 hora, jose100lanzas dijo:

Sí señor, la bandera con el añadido, gobierno de España, para que sepamos, que el gobierno social comunitaria nos va a salvar la vida con su infinita generosidad, sin pedir nada a cambio, porque ya nos lo cobraran sin preguntarnos

Naturalmente, aquí no se trata de hacer mejor política, sino de presentarse ante los demás como salvadores de la patria, una patria que ya se encargan todos ellos, TODOS SIN EXCEPCIÓN, (incluso los que se han escaqueado de servirla en lo militar: Abascal, Asnar...) de hundirla, pero de lo de "salvadores" queda tan bonito... Yo, mire usted, cuando los veo tan entusiasmados en buscarnos un lugar de bienestar social y económico, es que me derrito... 

Enlace al mensaje
hace 2 horas, jose100lanzas dijo:

Bravo¡

Enlace al mensaje
hace 55 minutos, Garroferal dijo:

Naturalmente, aquí no se trata de hacer mejor política, sino de presentarse ante los demás como salvadores de la patria, una patria que ya se encargan todos ellos, TODOS SIN EXCEPCIÓN, (incluso los que se han escaqueado de servirla en lo militar: Abascal, Asnar...) de hundirla, pero de lo de "salvadores" queda tan bonito... Yo, mire usted, cuando los veo tan entusiasmados en buscarnos un lugar de bienestar social y económico, es que me derrito... 

Sé de sobra que la política va de tiburones, pero si a estas alturas hay alguien que no se de cuenta que a los delfines se les ha caído la máscara, ya no lo entiendo

Enlace al mensaje
Invitado
hace 1 minuto, jose100lanzas dijo:

Sé de sobra que la política va de tiburones, pero si a estas alturas hay alguien que no se de cuenta que a los delfines se les ha caído la máscara, ya no lo entiendo

Pues yo lo he dejado en varias ocasiones bien claro: no me fío de ninguno, ninguno me merece confianza, son una pandilla de arribistas y vividores que cambian de chaqueta si se le ofrece una de mejor calidad. Y con esta gente que, en su mayoría, no ha trabajado en las empresas privadas, o propias, demostrando valía, España no saldrá adelante nunca.

Enlace al mensaje

Interesante debate, amigos @Garroferaly @jose100lanzas

Para los que hemos viajado todo lo que hemos podido, la bandera significa "ya estoy otra vez en mi hogar". Es lo que sentía, especialmente cuando regresaba de mis viajes más aventureros e intensos.

Llegara por dónde y cómo llegara. Por el norte, por el sur, por el este o por el oeste, en tren, en barco, en avión, en coche... era ver la bandera, la policía nacional, el ambiente en las calles.... Me reconfortaba.

En cuanto podia me metía en un bar, me pedía una cerveza, algo para picar y me sentaba plácidamente a dejarme imbuir por el ambiente.

Una sensación muy, pero que muy agradable...

España, mi tierra.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Catalinius dijo:

Pues a mi que Simoncio, el Silla y Viruelo me suenan más a pingüinos que a delfines...el moños ya es más anfibio....:silencio:

Amebas....

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.