Jump to content

Elecciones catalanas

Publicaciones recomendadas

Elecciones catalanas

eup_20190404_114802296.thumb.jpg.d580c4c4cafd5c0a4bd88d16f621e7f1.jpg

El candidato de ERC a las elecciones del 14-F, Pere Aragonès, ha afirmado que si gana las elecciones propondrá formalmente a JxCat, el PDECat, la CUP y Catalunya en Común-Podemos formar parte del Gobierno de la Generalitat.

Esta es la vía amplia hacia la República de derechos y libertades y por la reconstrucción del país después de la covid, ha explicado en un artículo periodístico. Ha reivindicado que solo un gobierno fuerte encabezado por ERC puede abrir una etapa de reconstrucción.

Además, ha dicho que el gobierno tomará las decisiones que hagan falta si los datos sanitarios continúan empeorando, y ha exigido al PSOE y a Unidas Podemos que sean responsables y faciliten las ayudas directas para empresas y trabajadores que no puedan abrir o ir a sus puestos de trabajo a causa de las restricciones vigentes.

Aragonés ha augurado un tiempo de ruido y agitación y se ha querido alejar de los comentarios hirientes y tener amplitud de miras, al mismo tiempo que se ha definido como el socio más fiable para conseguir la autodeterminación. Ha afirmado que la reanudación tiene que asentarse sobre la mayoría amplia que defiende el derecho de autodeterminación para resolver el bloqueo actual a través de una solución democrática valiente. Continuaremos siendo el socio más fiable de la ciudadanía para conseguir la autodeterminación y la libertad de los presos políticos y los exiliados, mediante la amnistía, ha concluido.

Enlace al mensaje

Frases que rechinan:

+ Gobierno con JxCat, PdeCat, ECP y la CUP. Eso es lo mismo que si, para defender la unidad de España, el PSOE propone un gobierno con Podemos, C's, el PP y VOX. Por proponer que no quede. 

+ El gobierno tomará las decisiones que hagan falta si los datos sanitarios continúan empeorando. Digo yo que lo realmente llamativo sería que tomara las decisiones que no hagan falta. ¿No?

+ "Tiempo de ruido y agitación". A cualquiera catalán que se le pregunte cual es el origen del ruido y la agitación que ha existido últimamente en Cataluña...

+ Socio más fiable para conseguir la autodeterminación. No sé yo si Puigdemont piensa lo mismo después de que ERC haya abandonado el Consell para la República. 

Es extraño este mensaje de Pere Aragonés. De la candidatura única del JxSi hemos llegado a ERC, JxCat y PdeCat presentándose por separado. No sé yo, pero muy unidos no se les ve.

Enlace al mensaje
hace 10 horas, Indio sin gracia dijo:

Frases que rechinan:

+ Gobierno con JxCat, PdeCat, ECP y la CUP. Eso es lo mismo que si, para defender la unidad de España, el PSOE propone un gobierno con Podemos, C's, el PP y VOX. Por proponer que no quede. 

+ El gobierno tomará las decisiones que hagan falta si los datos sanitarios continúan empeorando. Digo yo que lo realmente llamativo sería que tomara las decisiones que no hagan falta. ¿No?

+ "Tiempo de ruido y agitación". A cualquiera catalán que se le pregunte cual es el origen del ruido y la agitación que ha existido últimamente en Cataluña...

+ Socio más fiable para conseguir la autodeterminación. No sé yo si Puigdemont piensa lo mismo después de que ERC haya abandonado el Consell para la República. 

Es extraño este mensaje de Pere Aragonés. De la candidatura única del JxSi hemos llegado a ERC, JxCat y PdeCat presentándose por separado. No sé yo, pero muy unidos no se les ve.

Lo que más raro se me hace en mi , es querer entender de tu parte lo políticamente correcto en Catalunya en lo que en madrid nos es totalmente incorrecto y más en cuestión de libertades muy propias e identitarias y no estar unidos, libres y grandes a la vez dar ha entender  entender que los únicos equivocados son los catalanes y precisamente  en el porqué de esta mania de querer la independencia, te lo repetiré mil veces y de ser preciso un millón pero como no me lo razones con más cordura y menos fanatismo según mi opinión independencia es libertad.

Me obligaron a amar a dios, unirme ha una gran mujer y si encima de no ser porque el amor a mi belensita se le hago ha oscuras, la de años que haría que viviría con un el hombre de mi vida y libre.

And que no?.

Enlace al mensaje
hace 14 minutos, Pagesitofeliz dijo:

Lo que más raro se me hace en mi , es querer entender de tu parte lo políticamente correcto en Catalunya en lo que en madrid nos es totalmente incorrecto y más en cuestión de libertades muy propias e identitarias y no estar unidos, libres y grandes a la vez dar ha entender  entender que los únicos equivocados son los catalanes y precisamente  en el porqué de esta mania de querer la independencia, te lo repetiré mil veces y de ser preciso un millón pero como no me lo razones con más cordura y menos fanatismo según mi opinión independencia es libertad.

Me obligaron a amar a dios, unirme ha una gran mujer y si encima de no ser porque el amor a mi belensita se le hago ha oscuras, la de años que haría que viviría con un el hombre de mi vida y libre.

And que no?.

¿Y si te hago la pregunta al revés?

¿Por qué lo que es impensable en Madrid para hacer bloque por la unidad de España se acepta con absoluta naturalidad en Cataluña por la independencia?

A mi me parece absolutamente lógico que el abismo ideologico que separa al PSOE de VOX sea prioritario. Lo que no entiendo es que la burguesía catalana, que es probablemente la máxima expresión del capitalismo clásico en el panorama político español sea capaz de entenderse con la CUP, que es probablemente la máxima expresión del anticapitalismo clásico. 

Si las Cataluñas que defienden no se parecen en nada ¿Qué les une? Sólo se me ocurre una respuesta.

Hispanofobia.

Un constructo de "enemigo común" es lo único capaz de crear tan extraños compañeros de cama.

Enlace al mensaje
hace 10 minutos, Indio sin gracia dijo:

¿Y si te hago la pregunta al revés?

¿Por qué lo que es impensable en Madrid para hacer bloque por la unidad de España se acepta con absoluta naturalidad en Cataluña por la independencia?

A mi me parece absolutamente lógico que el abismo ideologico que separa al PSOE de VOX sea prioritario. Lo que no entiendo es que la burguesía catalana, que es probablemente la máxima expresión del capitalismo clásico en el panorama político español sea capaz de entenderse con la CUP, que es probablemente la máxima expresión del anticapitalismo clásico. 

Si las Cataluñas que defienden no se parecen en nada ¿Qué les une? Sólo se me ocurre una respuesta.

Hispanofobia.

Un constructo de "enemigo común" es lo único capaz de crear tan extraños compañeros de cama.

Mi querido indio.

A pesar de mi anarquismo vigente, y por ser tú, ahora y aquí, me puedo permitir y admitir el razonarte que que mi presunta libertad me preciso para hacer tanto y cuanto me plazca siempre que me permita vivir sin riesgo y con suficiente libertad y así poder disfrutar del mundo en conjunto y en toda su inmensidad.

De ser que el mundo se me hace pequeño y las galaxias de no estar fuera y de estar ellas a mi alcance, pocas serían las que no deseara tener a mi alcance y poderlas disfrutar con suficiente independencia y libertad pero una cosa es segura y mucho menos nunca obligado a ser y estar unido, libre y grande y así hasta que me de por irme muy a pesar del redentor con todo su poder y magnitud.

Anda que no?.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Pagesitofeliz dijo:

Mi querido indio.

A pesar de mi anarquismo vigente, y por ser tú, ahora y aquí, me puedo permitir y admitir el razonarte que que mi presunta libertad me preciso para hacer tanto y cuanto me plazca siempre que me permita vivir sin riesgo y con suficiente libertad y así poder disfrutar del mundo en conjunto y en toda su inmensidad.

De ser que el mundo se me hace pequeño y las galaxias de no estar fuera y de estar ellas a mi alcance, pocas serían las que no deseara tener a mi alcance y poderlas disfrutar con suficiente independencia y libertad pero una cosa es segura y mucho menos nunca obligado a ser y estar unido, libre y grande y así hasta que me de por irme muy a pesar del redentor con todo su poder y magnitud.

Anda que no?.

¿Por qué me hablas tantas veces de ti cuando estamos hablando de otros temas?

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Indio sin gracia dijo:

¿Por qué me hablas tantas veces de ti cuando estamos hablando de otros temas?

Anda ?pues es verdad.

Ha partir de ahora solo hablaré de ti y en castellano.

Anda que?.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Pagesitofeliz dijo:

Anda ?pues es verdad.

Ha partir de ahora solo hablaré de ti y en castellano.

Anda que?.

¿De mi? ¿Pero no sé trata de hablar del tema en debate?

Enlace al mensaje
En 2/1/2021 a las 20:00, Indio sin gracia dijo:

En 2/1/2021 a las 20:00, Indio sin gracia dijo:

Tú sabras, yo generalmente suelo hablar de lo que más me place y precisamente lo patriotico no es lo que más me satisface y complace y no digamos de patrias, banderas y orgullos varios.

Teniendo carne cabra, que macerar els collons me va ha dar ahora por  la carne de cerdo iberico.

Anda que?.

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Pagesitofeliz dijo:

Tú sabras, yo generalmente suelo hablar de lo que más me place y precisamente lo patriotico no es lo que más me satisface y complace y no digamos de patrias, banderas y orgullos varios.

Teniendo carne cabra, que macerar els collons me va ha dar ahora por  la carne de cerdo iberico.

Anda que?.

Pues nada, sigue hablando a capricho. Así es como se comporta un crío en una tienda de juguetes, pero bueno, tu sabrás.

Enlace al mensaje
hace 20 horas, Indio sin gracia dijo:

Pues nada, sigue hablando a capricho. Así es como se comporta un crío en una tienda de juguetes, pero bueno, tu sabrás.

De ser mejor como se comportan los mayores solo con ofrecerme o dame un cuarto de kilo de cordura y sensatez de cómo son socialmente de correctos los mayores, yo dejaré de jugar con inocentes juguetes, y ya que amas españa y eres andaluz ya me razonaras que funcion tiene  una espada de casí un metro dentro del vientre de un toro y el torero con mucha arte intenta hacer que el toro mal herido y peor matado se mueva al ritmo de una capa torera de color rojo y que para más escarnio solo busca negarle la vida a  un animal pacifico que es el toro por mucho que se le apellide bravo.

Anda que no?.

hace 20 horas, Indio sin gracia dijo:

Enlace al mensaje
Justo ahora, Pagesitofeliz dijo:

De ser mejor como se comportan los mayores solo con ofrecerme o dame un cuarto de kilo de cordura y sensatez de cómo son socialmente de correctos los mayores, yo dejaré de jugar con inocentes juguetes, y ya que amas españa y eres andaluz ya me razonaras que funcion tiene  una espada de casí un metro dentro del vientre de un toro y el torero con mucha arte intenta hacer que el toro mal herido y peor matado se mueva al ritmo de una capa torera de color rojo y que para más escarnio solo busca negarle la vida a  un animal pacifico que es el toro por mucho que se le apellide bravo.

Anda que no?.

No me gustan los toros.

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Catalinius dijo:

Para el Pajés:

Ya me gustan a mi  y no soy andaluza.:classic_biggrin:

No me gusta ningún festejo que se base en hacer sufrir a un animal.

Los toros desaparecerán. Es cuestión de tiempo.

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Pagesitofeliz dijo:

Me es grato oírtelo decir.

En fin.

Es más...

hace 4 horas, Indio sin gracia dijo:

No me gusta ningún festejo que se base en hacer sufrir a un animal.

Los toros desaparecerán. Es cuestión de tiempo.

Cuando digo los toros, me refiero a la tauromaquia, claro.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.