Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Kohyc

Lugares de España que merece la pena visitar

Publicaciones recomendadas

Vamos a juntar aquellos sitios que hayáis visitado en España, y recomendéis a otros foreros de ir a ver, a ver si nos montamos una buena guía de viaje.

Sierra de Cazorla (Pontones, nacimiento del Río Segura, Embalse del Tranco...etc)

Yo recomiendo ir o bien en invierno que es mi favorito (si te gusta el frío, pero mira antes la previsión que te puedes quedar atrapado), o en primavera, con toda la serranía verde y todos los arroyos y embalses llenos de agua por las lluvías y el deshielo (por lo general), verano no mola (ni es buena época para ir al campo en general) que te vas a asar de calor. Yo nunca me he alojado en Cazorla pueblo, me parece demasiado grande y poco rural (si lo que buscas es desconectar), en cambio recomiendo lugares menos conocidos como Pontones (para mí el mejor), Pozo Alcón...etc

¿Cosas qué ver?

Río Borosa:

borosa310.jpg

Nacimiento del Río Segura:

12427282Tr.jpg

Pontones: 

C2oF9A4WIAI4Y2t.jpg-large.jpg

Segura de la Sierra:

segura-de-la-sierra-nevada.jpg

Y cualquiera de los senderos y rutas, tanto en coche, moto o andando que decidas hacer

rioborosa.jpg

Embalse de La Bolera

pantano-bolera-Sierra-Cazorla-900x603.jp

Por cierto, si os decidís a vistiar el Mirador Peña Quesada, y todo el enclave de La Bolera (que es increíble) os recomiendo una parada obligatoria en Bar Restaurante La Bolera, a menos de 5 minutos del mirador, es la hostia, esos mamones saben lo que es cocinar, bueno y en cantidad

• Me gusta 3
  • Gracias 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Caminito del Rey

No voy a explicar su histora, ya es de sobra conocida y es fácil de buscar en Google (además del famoso vídeo).

Por si aun queda alguien que no lo conoce, se encuentra en la provincia de Málaga y fue, durante años, el camino más peligroso del mundo (con ver el vídeo te queda claro), hace unos años lo reformaron y cualquera puede visitarlo, antes era gratuito pero actualmente tiene un precio de 10€, la verdad es que es una pasada, yo he estado 2 veces cuando era gratuito y antes de convertirse en un auténtico reclamo turístico

Se encuentra cerca de Ardales, entre el conocido (para los malagueños) pantano de El Chorro y Embalse del Guadalhorce

anu_1739_v5_o.jpg

caminito-del-rey-1080x581.jpg

arc_209289_g.jpg

caminito-A.jpg

Vista-pasarela-Caminito-Rey_1226887704_8

large.jpg

El recorrido de pasarelas, a un ritmo tranquilo para hacer fotos y tal, lo haces en 2 horas, si te lo propones lo puedes hacer en mucho menos, o en mucho más, entre los 2 tramos de pasarelas hay un camino de campo, si vas a medio día (como las 2 veces que yo he ido), donde puedes parar a comer sentado en unos bancos al lado de un riachuelo.

Es un sitio al que recomiendo ir 100%, incluso si tienes vértigo, yo he ido con una persona que tiene vértigo y tras unos minutos caminando, ha llegado a disfrutar de la experiencia. Antes solía tener bastante lista de espera, ahora no lo sé, por lo que planificarlo con tiempo

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ourense

Es una provincia desconocida para la mayoria de la gente por culpa de todas las rias de Galicia y Santiago de Compostela que son un iman turistico. Pero lo cierto es que Ourense y alrededores tienen un tipo de turismo entre urbano y rural muy tranquilo y lleno de cosas, ademas de la oferta gastronomica es una potencia termal.

Ourense Ciudad:

El centro historico es ademas la zona de tapas y marcha nocturna.

58.jpg

orense-ourense-galicia-espa%C3%B1a-terma

Famoso es el pulpo a feira de Ourense, ya que historicamente es donde mejor se hace y no en la costa (realmente el pueblo de Carballiño es la capital del pulpo gallego pero esta a unos pocos kilometros)

tg_carrusel_cabecera_grande.jpg

Tapear en Ourense es una delicia

2016063012473612781.jpg

El portico de la catedral esta realizado por el mismo maestro que el de Santiago, solo que aqui se conserva la policromia original y por ello tiene más valor historico-artistico.

pruebaslidernueva3.jpg

Schreck_fotografos__bodaenourense_007.jp

Es la ciudad del Miño, varios puentes la cruzan, entre ellos un puente romano. Histroicamente es una ciudad que ha crecido "de espaldas al rio" por lo que las orillas estan poco edificadas y son excelentes corredores verdes para ir en bicicleta o pasear.

ponte3.jpg

El puente del Milenio es accesible y se hacen buenas fotografias del rio y la ciudad en la base o cabeza de la pasarela

puente-milenio.jpg

5377306945_209ba4aab3_b.jpg

Las Burgas es una fuente termal descubierta por los romanos con una propiedades mineromedicinales muy interesantes y que fue la razon por la que los romanos se quedaron en la zona y construyeron el puente.

100259967.jpg

Ourense-As-Burgas.jpg

Justo detras de la fuente historica han construido una piscina termal. Es un poco raro que cualquiera que pasee por la zona pueda verte (lo cual no es raro ya que esta en pleno centro historico)

maxresdefault.jpg

Toda la provincia cuenta con balnearios y piscinas termales. Las aguas termales más proximas a la ciudad son gratuitas o privadas pero muy baratas.

1.Ruta_Termal.png

En verano y en invierno... siempre estan llenas vayas a la que vayas.

2016032921135472079.jpg

IMG_4740-copia-w.jpg

Estacion-termal-Chavasqueira2-ourense-c-

invierno_8.JPG

Si salimos de la ciudad nos encontramos con varios pueblos preciosos

Allariz, precioso pueblo todo de piedra, con varias fiestas importantes entre ellas A festa do Boi (buey)

14142.jpg

0ede4187181d00e8c179219a0ebcff87.jpg

allariz4.jpg

14139.jpg

Ribadavia, pueblo con castillo y barrio judio. Fue un lugar muy importante en la edad media y es casi la capital del vino Ribeiro. Solo la provincia de Ourense tiene 4 denominaciones de origen de las 5 que hay en Galicia. Por lo que visitar la provincia probando vinos es una de las rutas preferidas. Ribadavia ademas cuenta con "A festa da istoria" donde tienen actos rememorando la edad media. La embajada de Israel colabora activamente y el acto principal es la representacion de una boda judia medieval.

IMG_3931.JPG

IMG_9538.JPG

OL31C7F1_1.jpg

7.jpg

Ribadavia-15.jpg

La Ribeira Sacra o el Cañon del SIl es otra de las rutas preferidas de quien viene a visitar la provincia. Ademas es la zona del vino "mas dificil de cultivar" por sus escarpadas paredes.

Ribeira-Sacra-i510865690.jpg

foto1.jpg

Existe un servicio de catamaranes que permiten visitar los cañones desde el rio

cp16f08251187096943_789166_manual.jpg

maxresdefault.jpg

vendimia-ribeira-sacra1_xoptimizadax--12

1796992_284429138380263_910006150_o-660x

3337scr_c6e1007c2260893.jpg

La zona esta salpicada de monasterios y abadias

Mapa.jpg

monasterio-de-san-esteban-.jpg

El mas antiguo data del año 570, aunque se tiene constancia de que ya existia antes de esa fecha: San Pedro de Rocas

ribeira-sacra-south-6.jpg

Me dejo muchas más cosas que ver, pero en general es una provincia preciosa que se ve en un puente de 4 dias.

• Me gusta 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 minutos, Watermeloncillo dijo:

Ourense

Es una provincia desconocida para la mayoria de la gente por culpa de todas las rias de Galicia y Santiago de Compostela que son un iman turistico. Pero lo cierto es que Ourense y alrededores tienen un tipo de turismo entre urbano y rural muy tranquilo y lleno de cosas, ademas de la oferta gastronomica es una potencia termal.

Ourense Ciudad:

El centro historico es ademas la zona de tapas y marcha nocturna.

58.jpg

orense-ourense-galicia-espa%C3%B1a-terma

Famoso es el pulpo a feira de Ourense, ya que historicamente es donde mejor se hace y no en la costa (realmente el pueblo de Carballiño es la capital del pulpo gallego pero esta a unos pocos kilometros)

tg_carrusel_cabecera_grande.jpg

Tapear en Ourense es una delicia

2016063012473612781.jpg

El portico de la catedral esta realizado por el mismo maestro que el de Santiago, solo que aqui se conserva la policromia original y por ello tiene más valor historico-artistico.

pruebaslidernueva3.jpg

Schreck_fotografos__bodaenourense_007.jp

Es la ciudad del Miño, varios puentes la cruzan, entre ellos un puente romano. Histroicamente es una ciudad que ha crecido "de espaldas al rio" por lo que las orillas estan poco edificadas y son excelentes corredores verdes para ir en bicicleta o pasear.

ponte3.jpg

El puente del Milenio es accesible y se hacen buenas fotografias del rio y la ciudad en la base o cabeza de la pasarela

puente-milenio.jpg

5377306945_209ba4aab3_b.jpg

Las Burgas es una fuente termal descubierta por los romanos con una propiedades mineromedicinales muy interesantes y que fue la razon por la que los romanos se quedaron en la zona y construyeron el puente.

100259967.jpg

Ourense-As-Burgas.jpg

Justo detras de la fuente historica han construido una piscina termal. Es un poco raro que cualquiera que pasee por la zona pueda verte (lo cual no es raro ya que esta en pleno centro historico)

maxresdefault.jpg

Toda la provincia cuenta con balnearios y piscinas termales. Las aguas termales más proximas a la ciudad son gratuitas o privadas pero muy baratas.

1.Ruta_Termal.png

En verano y en invierno... siempre estan llenas vayas a la que vayas.

2016032921135472079.jpg

IMG_4740-copia-w.jpg

Estacion-termal-Chavasqueira2-ourense-c-

invierno_8.JPG

Si salimos de la ciudad nos encontramos con varios pueblos preciosos

Allariz, precioso pueblo todo de piedra, con varias fiestas importantes entre ellas A festa do Boi (buey)

14142.jpg

0ede4187181d00e8c179219a0ebcff87.jpg

allariz4.jpg

14139.jpg

Ribadavia, pueblo con castillo y barrio judio. Fue un lugar muy importante en la edad media y es casi la capital del vino Ribeiro. Solo la provincia de Ourense tiene 4 denominaciones de origen de las 5 que hay en Galicia. Por lo que visitar la provincia probando vinos es una de las rutas preferidas. Ribadavia ademas cuenta con "A festa da istoria" donde tienen actos rememorando la edad media. La embajada de Israel colabora activamente y el acto principal es la representacion de una boda judia medieval.

IMG_3931.JPG

IMG_9538.JPG

OL31C7F1_1.jpg

7.jpg

Ribadavia-15.jpg

La Ribeira Sacra o el Cañon del SIl es otra de las rutas preferidas de quien viene a visitar la provincia. Ademas es la zona del vino "mas dificil de cultivar" por sus escarpadas paredes.

Ribeira-Sacra-i510865690.jpg

foto1.jpg

Existe un servicio de catamaranes que permiten visitar los cañones desde el rio

cp16f08251187096943_789166_manual.jpg

maxresdefault.jpg

vendimia-ribeira-sacra1_xoptimizadax--12

1796992_284429138380263_910006150_o-660x

3337scr_c6e1007c2260893.jpg

La zona esta salpicada de monasterios y abadias

Mapa.jpg

monasterio-de-san-esteban-.jpg

El mas antiguo data del año 570, aunque se tiene constancia de que ya existia antes de esa fecha: San Pedro de Rocas

ribeira-sacra-south-6.jpg

Me dejo muchas más cosas que ver, pero en general es una provincia preciosa que se ve en un puente de 4 dias.

Me lo guardo shur, el año que viene quiero hacer una ruta por el norte de España, que es lo que me queda por ver. El Cañon del Sil precioso

• Gracias 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Burgos, ciudad preciosa, la Catedral más bonita que he visto, ir con ropa de abrigo porsiaca.

Albarracín, pueblo de Teruel, inolvidable.

Ribadesella, siempre ella pese a los años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 18/11/2018 a las 17:59, Kohyc dijo:

Vamos a juntar aquellos sitios que hayáis visitado en España, y recomendéis a otros foreros de ir a ver, a ver si nos montamos una buena guía de viaje.

Sierra de Cazorla (Pontones, nacimiento del Río Segura, Embalse del Tranco...etc)

Yo recomiendo ir o bien en invierno que es mi favorito (si te gusta el frío, pero mira antes la previsión que te puedes quedar atrapado), o en primavera, con toda la serranía verde y todos los arroyos y embalses llenos de agua por las lluvías y el deshielo (por lo general), verano no mola (ni es buena época para ir al campo en general) que te vas a asar de calor. Yo nunca me he alojado en Cazorla pueblo, me parece demasiado grande y poco rural (si lo que buscas es desconectar), en cambio recomiendo lugares menos conocidos como Pontones (para mí el mejor), Pozo Alcón...etc

¿Cosas qué ver?

Río Borosa:

borosa310.jpg

Nacimiento del Río Segura:

12427282Tr.jpg

Pontones: 

C2oF9A4WIAI4Y2t.jpg-large.jpg

Segura de la Sierra:

segura-de-la-sierra-nevada.jpg

Y cualquiera de los senderos y rutas, tanto en coche, moto o andando que decidas hacer

rioborosa.jpg

Embalse de La Bolera

pantano-bolera-Sierra-Cazorla-900x603.jp

Por cierto, si os decidís a vistiar el Mirador Peña Quesada, y todo el enclave de La Bolera (que es increíble) os recomiendo una parada obligatoria en Bar Restaurante La Bolera, a menos de 5 minutos del mirador, es la hostia, esos mamones saben lo que es cocinar, bueno y en cantidad

Varias veces he estado por allí y es una maravilla. Visitad Castril que está al lado y hay una naturaleza impresionante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Monasterio de Piedra y quedarse en el hotel Monasterio en el mismo parque natural.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.