Jump to content

Brrrrrrr

Invitado

Publicaciones recomendadas

Invitado

Brrrrrr

-34,1ºCaptura-de-Pantalla-2021-01-06-a-les-9_26.39-06082829-604x270.png.629bcb9b2a47058052fc714bee389d79.png

Los termómetros en mínimos históricos. La estación meteorológica situada en el Hoyo del Tuc de la Lanza (Alt Àneu) ha alcanzado la temperatura más baja de Catalunya desde que hay datos registrados. El nuevo mínimo es de 34,1 grados bajo cero. El récord supera los 32 grados negativos que se grabaron en l'Estany Gento (Vall Fosca) el 1956.

La estación se encuentra en una piscina fría, cerca de l'Estany de Saburó, donde se acumula muy fácilmente el aire frío. De hecho, la temperatura registrada es la más baja de toda la península desde que se registran. La estación es propiedad de Baqueira Beret y la gestiona Meteo Pirineo.

Este mínimo histórico se ha registrado en un episodio de temperaturas bajas en todo el país que se alargará todavía varios días. De hecho, el día de Reyes se ha presentado con los termómetros prácticamente congelados.

Enlace al mensaje
Invitado
En 7/1/2021 a las 13:30, Catalinius dijo:

He salido de casa con 5 bajo cero y medio nevando.....con lo pato que soy, medio a gatas.

Pues por aquí, por Alacant, también hace frío, pero con un buen sol que es muy agradable pasear por él. No obstante, ahora que son las 19:30, el termómetro marca 10 grados sensación de 11, por supuesto positivos; pero en los pueblos de la montaña sí ha nevado, de ahí que notemos más frío de lo natural. Con 5 grados negativos, abríguese bien...

Enlace al mensaje
Invitado

Entre curtidos y surtidos, me gustan los encurtidos. De entre ellos los pepinillos y las olivas partidas, aunque el partir te pueda herir, si el que parte no va a ninguna parte y lo hace sin despedirse, como no pretendiendo volver, de ahí que los cebollinos, encurtidos, sea un delicioso placer. Un placer placentero, más estando como estamos en enero, que de los doce meses del año siempre es el primero. Ser el primero, o el segundo, según mi vecino Facundo, no es lo más importante, y no toda la importancia nos llega de la vecina Francia. A veces, no lo olvidemos, suele ser rancia a decir de mi prima Engracia. En gracia caigamos, pues unos nacen con estrella, y otros estrellados, como ciertos huevos, que en julio o febrero los estrella el cocinero. Y aunque nos extrañe, suele haber cocina donde no se emplee la cecina. Tampoco el bacalao, aunque al pil-pil lo borden en Bilbao. Bilbao por el norte de España, y yo cobijado en esta espadaña, que no bailando la jota como hace el maño y la maña. Aunque maña para robar, hay alguno principal. Principalmente si están cerca de la fuente, no la de los Avellanos, sino de los euros cotidianos. Roba tú, robo yo, y mañana plancharemos los dos. ¡Qué planchazo! creí que era una sartén y es un cazo. A eso no haga usted ni caso. Pero ¿caso no viene de Casado? casado, cansado, electrificado, peinado, modernizado, pasmado, aterrorizado..., ¡menudo susto usted me ha dado¡ Yo creía dar en la diana, y mi tiro salió desviado, era Diana de Gales, y los niños en pañales. Pañales de buen paño, que se vende en arca cerrada. No creo que lo sea ahora, debió en ser en otra temporada.

Enlace al mensaje
Invitado

Normales, cordiales, carcamales, genitales, generales y en Roma las Vestales. Son como postales, o cabañas de animales serenos y angelicales. No se asustan de los males, ni temen calamidades. Y si algo es calamitoso, yo ni constipado toso. ¡Eso es muy hermoso! y algo vanidoso. Vanidad nada tiene de común con Navidad, y si os piden, dad. Dad sin importar la edad, ni siquiera por caridad, pero si tenéis barro: moldead y no asustarse de la tempestad. Tempestad de las tempestades, normales, cordiales, carcamales... ¿Por qué me gustan los carnavales? ¿Será por la mascarada? ¿acaso no es mejor una mariscada? Gallega, aunque no me llega. Sí, más ellos llegaron, y aceleraron, y al final todo lo aclararon. Aclarar es importante, para el crédulo y el dudante, también para el vigilante, y aquél que se cree importante. La importancia de llamarse Ernesto, o colgar de tu balcón un tiesto. De albahaca o claveles, sin utilizar las des o las eles. Pongamos entonces unos buenos manteles. ¿Y unas sábanas de Holanda? ¡Anda, anda! ¿Qué pasa por tu cabeza? La oración que el beato reza. Rézalo con fe, mientras tomas tu café. Café de los cafetales, normales, cordiales, carcamales, genitales y generales...

Enlace al mensaje
Invitado
hace 3 horas, Catalinius dijo:

Tb están buenas las cebolletas:alaba:

Las cebolletas y las setas pero no cultivadas en macetas. Ni tampoco aquellas que corren en bicicletas en busca de dulces piruletas. De caramelo, como le gustan a Marcelo, o de anís, como las prefiere Luis, o si caso de fresa, que son las preferidas de Teresa. A mí, las de coco, me gustan poco, si acaso las de chocolate, como le gusta al sacristán y al abate. Más cuídese de la cebolleta, pues según Anacleta, que del tema puede contarle alguna historieta, si va muy avinagrada no es producto que se lo recomienden en Granada, y no es por nada, como tampoco por mucho, por eso dicen que la trucha quiere al trucho... ¿poco, mucho? Eso no lo sé, pues es tema que no he estudiado, pregúnteselo mejor al enterado.

Enlace al mensaje
hace 32 minutos, Garroferal dijo:

Las cebolletas y las setas pero no cultivadas en macetas. Ni tampoco aquellas que corren en bicicletas en busca de dulces piruletas. De caramelo, como le gustan a Marcelo, o de anís, como las prefiere Luis, o si caso de fresa, que son las preferidas de Teresa. A mí, las de coco, me gustan poco, si acaso las de chocolate, como le gusta al sacristán y al abate. Más cuídese de la cebolleta, pues según Anacleta, que del tema puede contarle alguna historieta, si va muy avinagrada no es producto que se lo recomienden en Granada, y no es por nada, como tampoco por mucho, por eso dicen que la trucha quiere al trucho... ¿poco, mucho? Eso no lo sé, pues es tema que no he estudiado, pregúnteselo mejor al enterado.

Salvador Illa perdió su silla por ir sin mascarilla y tomar el sol sin sombrilla, pese a llevar boinilla que le dijo Simón, y prosiguió: tu miénteles un copón, aunque les de desazón que enseguida se olvidan si les impongo, ahora sí, la inservible mascarilla y después me largo en globo por la patilla....Ay mi amigo Illa ahora que te he instruido en la malilla, corre corriendo a Cataluña a leerles la cartilla

Enlace al mensaje
Invitado
hace 1 hora, Catalinius dijo:

Salvador Illa perdió su silla por ir sin mascarilla y tomar el sol sin sombrilla, pese a llevar boinilla que le dijo Simón, y prosiguió: tu miénteles un copón, aunque les de desazón que enseguida se olvidan si les impongo, ahora sí, la inservible mascarilla y después me largo en globo por la patilla....Ay mi amigo Illa ahora que te he instruido en la malilla, corre corriendo a Cataluña a leerles la cartilla

La cartilla, señora, la perdió un día una mora que vino de la morería, y cuyo nombre era María. Bueno, en realidad era Moraima, dueña y señora de la jaima, que por ser algo traviesa, le dio tal paliza el moro que la dejó patitiesa. Hay moros que son muy paliceros, otros que gustan de ceniceros, y los hay que no fuman ni en pipa aunque sea sultanes, pero sí gustan de los calamares.

El sultán tenía una pipa de oro y plata,
con cien mil incrustaciones de hojalata,
como no tenía dinero para tabaco
se fumaba los pelillos del sobaco.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.