Jump to content

Viviendas gratis

Invitado

Publicaciones recomendadas

Invitado

Viviendas gratis

12d10e37-34ff-4685-9659-f6dd63dc844a_source-aspect-ratio_default_0.thumb.jpg.d5b4336cb655bd32b7f778a3d498605e.jpg

Pues sí, eso ocurrirá en la población alicantina de Rojales a partir de ya. Me explico. Rojales está situado en la Vega Baja alicantina, lugar de fértiles huertas regadas por el Segura. Pero los agricultores, como siempre, han temido a las plagas de insectos que acechan la pérdida de sus cosechas, para lo cual se han visto obligados desde hace años a utilizar productos químicos, que, si bien eliminan plagas, otros agricultores se quejan, en especial los productores de miel ya que estos químicos perjudican a las abejas, las productoras de la misma.

Pero bien se sabe que hay maneras de combatir a los insectos perjudiciales, y de manera natural, y es que otros animales, depredadores de éstos, estén instalados por las zonas. Pues bien, se están instalando “cómodas” viviendas para un mamífero nocturno devorador de insectos como son los murciélagos para que salgan por la noche y se den una buena cena de insectos cada uno, y al día siguiente menos problemas para el agricultor.

Acompaño una foto, no es un ático lujoso, pero seguro que los murciélagos lo pasarán bien...

Enlace al mensaje
Invitado
hace 9 minutos, Catalinius dijo:

Mira qué bien.

A mi se me coló uno en el salón hace un año....vaya lío para echarle.

No debió echarlo, ya que si se come los insectos, igual su casa se hubiese visto libre de ellos, como mosquitos, moscas etcétera. Claro, que si usted pensó que llegó a su casa en patera y era un murciélago subsahariano, se entiende que lo echara a escobazos... 

Enlace al mensaje
hace 11 minutos, Garroferal dijo:

No debió echarlo, ya que si se come los insectos, igual su casa se hubiese visto libre de ellos, como mosquitos, moscas etcétera. Claro, que si usted pensó que llegó a su casa en patera y era un murciélago subsahariano, se entiende que lo echara a escobazos... 

Seguro que lo trajeron los paterosos...buf lleno de enfermedades incurables, lo echó mi churumbel con una escoba pero no a escobazos, lo fue guiando y tranquilizando como se hace con cualquier animal irracional o no...

Enlace al mensaje
Invitado
hace 29 minutos, Catalinius dijo:

Seguro que lo trajeron los paterosos...buf lleno de enfermedades incurables, lo echó mi churumbel con una escoba pero no a escobazos, lo fue guiando y tranquilizando como se hace con cualquier animal irracional o no...

Seguro que fueron ellos, pero debieron traerlo hace siglos, pues el Escudo de la ciudad de València lo lleva coronándolo. Aquí se le llama "lo rat penat"

1200px-Escudo_de_Valencia_svg.thumb.png.ac1461accf5b686506989b214e976d8e.png

Enlace al mensaje
Invitado
hace 59 minutos, Catalinius dijo:

Son ratas voladoras que transmiten enfermedades como las de suelo.

Existe en ciertas culturas la idea de que los murciélagos, por ser animales nocturnos, son animales siniestros, y el poder ver en la oscuridad aún los hace más temibles para las culturas más atrasadas. 

Los murciélagos desempeñan, como polinizadores, un papel importante, tenga en cuenta que la Naturaleza a todo ser vivo le ha dado unas características peculiares, que si bien son beneficiosas para unas cosas, para otras pueden ser fatales. El ser humano, sin ir más lejos, es el mayor depredador del mundo, en ocasiones por diversión, no por necesidad. A los festejos taurinos me refiero. Los murciélagos son importantes para controlar las plagas de insectos y pequeños vertebrados, pero, también, y esto es importante para la Humanidad, el dispersar semillas como hace, y aunque le resulte muy extraño muchas plantas tropicales dependen completamente de ellos.

Si luego se les atribuye poderes excepcionales y los consideramos como vampiros, no es de extrañar que personas como usted, quizás muy sensibles al temor, les aterrorice. Es verdad que no son tan hermosos como un jilguero, pero de ahí a pensar que nos chuparán la sangre, hay un abismo.

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Garroferal dijo:

Existe en ciertas culturas la idea de que los murciélagos, por ser animales nocturnos, son animales siniestros, y el poder ver en la oscuridad aún los hace más temibles para las culturas más atrasadas. 

Los murciélagos desempeñan, como polinizadores, un papel importante, tenga en cuenta que la Naturaleza a todo ser vivo le ha dado unas características peculiares, que si bien son beneficiosas para unas cosas, para otras pueden ser fatales. El ser humano, sin ir más lejos, es el mayor depredador del mundo, en ocasiones por diversión, no por necesidad. A los festejos taurinos me refiero. Los murciélagos son importantes para controlar las plagas de insectos y pequeños vertebrados, pero, también, y esto es importante para la Humanidad, el dispersar semillas como hace, y aunque le resulte muy extraño muchas plantas tropicales dependen completamente de ellos.

Si luego se les atribuye poderes excepcionales y los consideramos como vampiros, no es de extrañar que personas como usted, quizás muy sensibles al temor, les aterrorice. Es verdad que no son tan hermosos como un jilguero, pero de ahí a pensar que nos chuparán la sangre, hay un abismo.

Sí sí y transmisores de todo tipo de enfermedades porque sus mordiscos no hacen cosquis....

Gracias, me encantan los bichos, he tenido , grillos, caracoles, orugas, sapos, ranas, renacuajos, perros, ratas, cobayas, hamsters, gatos, mariquitas, etc....y no gracias, murciélagos no.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.