Jump to content

Un país que no funciona: España

Publicaciones recomendadas

Un país que no funciona: España

No cabe duda —por supuesto en mí no cabe— que España como país moderno y que funcione debidamente, no lo es. A todos los niveles. Es como si no nos diésemos cuenta el valor del tiempo, y que, por parte de dirigentes y políticos, el hacerlo funcionar debiera ser la constante, y también tener previsión de lo que puede suceder… así es que cuando sucede algo inesperado, siempre nos coge el toro con las bragas en las manos.

Vale que la pandemia está ocasionando graves problemas en todo el mundo, pero la organización del Estado español y de las Comunidades Autónomas no está a la altura que debiera ante esa magnitud.

Todos sabemos que ante los organismos estatales, comunitarios o municipales, toda visita personal para solucionar cualquier tema ha de ser mediante solicitud previa. Pues bien, ante esa necesidad de solicitar una visita a un departamento autonómico local, llevo 98 llamas telefónicas (registradas en mi móvil) sin ser atendido en ninguna, pero es que, además, la página web en donde poder solicitarla también, no funciona; y me pregunto ¿es que no hay un responsable? Si las visitas presenciales han de ser mediante previa solicitud ¿cómo es que no se ha solucionado con más telefonistas o mejorar actualizando la web? Y es más ¿por qué no un registro de llamadas y responder que serán atendidos tan pronto haya una persona libre? Si no hay respuesta, es natural la insistencia llamando y que se colapsen las centralitas, que al parecer son insuficientes.

Pero no solo es la administración política la que adolece de sensatez sino también otros organismos. Por ejemplo la Federación Española de Fútbol. El FC Barcelona femenino tenía que jugar su partido frente al Real Madrid. Ante la inclemencia del tiempo, y tal como se encontraba la capital española, se pregunta a la Federación la posibilidad de que fuera suspendido, se les dice que no y se les obliga a viajar hasta Madrid por las consecuencias administrativas que podría acarrearle al Barça si no acudieran, y, como era de esperar, el partido no puede jugarse por la acumulación de nieve y las jugadoras catalanas, y el cuerpo técnico, se ven atrapados en el Hotel sin poder hacer el viaje de vuelta, ya que ni avión ni tren funciona. ¿Y nadie se hará responsable? Y si lo hay en la Federación ¿es tan necio que no sabía lo que estaba pasando en Madrid?, y como creo que debe haberlo ¿no se le despedirá en busca de alguien más preparado, o al menos más sensato e inteligente? 

Pues no. Este país es así.

Enlace al mensaje
hace 13 minutos, Catalinius dijo:

Se precisa un cambio en el sistema electoral y gente empresaria o tecnócrata al mando.

Solo tenemos charlatanes de feria.

Pudiera ser, pero piense en otros lugares, por ejemplo los Estados Unidos, en donde un loco, prepotente, engreído y con ideas fascistoides y caudillistas, ha estado a punto de llevarlo a un conflicto bélico interno, lo cual no hubiese implicado solamente a ellos, sino al resto del mundo por la importancia de USA es éste. Nadie se libra de esta plaga de populistas, de izquierda o derecha, unos vividores indeseables. Y España se libra menos, pues los tenemos en todos los rincones.

Enlace al mensaje
hace 8 minutos, Garroferal dijo:

Pudiera ser, pero piense en otros lugares, por ejemplo los Estados Unidos, en donde un loco, prepotente, engreído y con ideas fascistoides y caudillistas, ha estado a punto de llevarlo a un conflicto bélico interno, lo cual no hubiese implicado solamente a ellos, sino al resto del mundo por la importancia de USA es éste. Nadie se libra de esta plaga de populistas, de izquierda o derecha, unos vividores indeseables. Y España se libra menos, pues los tenemos en todos los rincones.

Partimos de la premisa que todo aquel que precisa y quiere poder y baño de multitudes es un egocéntrico con cierta inclinación al endiosamiento, de ahí que gente como Amancio Ortega no se presente a Presidente....entonces....quiénes lo hacen?, pues sujetos que se creen Dios...

Por eso hay que echar a Viruelo, por eso hay que tener un gobierno tecnócrata, por eso hay que echar a estos musolinis.

Enlace al mensaje
Justo ahora, Catalinius dijo:

Partimos de la premisa que todo aquel que precisa y quiere poder y baño de multitudes es un egocéntrico con cierta inclinación al endiosamiento, de ahí que gente como Amancio Ortega no se presente a Presidente....entonces....quiénes lo hacen?, pues sujetos que se creen Dios...

Por eso hay que echar a Viruelo, por eso hay que tener un gobierno tecnócrata, por eso hay que echar a estos musolinis.

Quizás sí, pero habrá, supongo, que cerrar la puerta a los Casados, Abascales, Arrimadas... porque visten de distinto color, pero su endiosamiento, egocentrismo, prepotencia, vanidad, e inutilidad son iguales. Pero cuidado también, que no todos los Amacios son iguales. Mire usted a Trump, que en los negocios puede ser un lince, pero en política un loco, también endiosado, prepotente, engreído, vanidoso y populista.

Enlace al mensaje
Justo ahora, Garroferal dijo:

Quizás sí, pero habrá, supongo, que cerrar la puerta a los Casados, Abascales, Arrimadas... porque visten de distinto color, pero su endiosamiento, egocentrismo, prepotencia, vanidad, e inutilidad son iguales. Pero cuidado también, que no todos los Amacios son iguales. Mire usted a Trump, que en los negocios puede ser un lince, pero en política un loco, también endiosado, prepotente, engreído, vanidoso y populista.

A todos los políticos.....pero como es algo que no se va a hacer...Vox ante todo y mientras exista este PSOE de zapatiestos y viruelos

Enlace al mensaje
hace 15 minutos, Catalinius dijo:

A todos los políticos.....pero como es algo que no se va a hacer...Vox ante todo y mientras exista este PSOE de zapatiestos y viruelos

Hay un refrán o dicho popular que dice que "sarna a gusto no pica". Posiblemente usted, ya que todos son unos arribistas, y la mayoría no han dado un palo al agua, prefiera a un populista como Abascal que Iglesias, por poner solo a dos, que yo, si me lo pide, meto a Arrimadas, Sánchez, Casado, Torra, Puig, y así hasta mil o más. Pero no se engañe, "ni contigo ni sin ti, tiene mis males remedio", o sea, que Abascal será como un mismo perro aunque con distinto collar o banderita en la mascareta. Y yo no me dejo embrujar por ningún tipejo como esta caterva de arribistas.

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, Garroferal dijo:

Hay un refrán o dicho popular que dice que "sarna a gusto no pica". Posiblemente usted, ya que todos son unos arribistas, y la mayoría no han dado un palo al agua, prefiera a un populista como Abascal que Iglesias, por poner solo a dos, que yo, si me lo pide, meto a Arrimadas, Sánchez, Casado, Torra, Puig, y así hasta mil o más. Pero no se engañe, "ni contigo ni sin ti, tiene mis males remedio", o sea, que Abascal será como un mismo perro aunque con distinto collar o banderita en la mascareta. Y yo no me dejo embrujar por ningún tipejo como esta caterva de arribistas.

Es tan catastrófico el reinado de Viruelo que solo Vox puede solventarlo.

Enlace al mensaje
hace 43 minutos, Catalinius dijo:

Es tan catastrófico el reinado de Viruelo que solo Vox puede solventarlo.

Yo le puedo asegurar que en España, pese a esta condición tan española del individualismo, esa idea suya no cuajará. El españolito e individualista, pero no tan loco como para meternos en un lodazal. La suerte de Abascal, y unos cuantos fascistoides cie su calaña, es que seguirán viviendo del cuento... y de los impuestos de los ciudadanos. Ese es el peaje que la democracia ha de pagar, que mantiene a vagos y vividores, y Abascal tiene de lo uno y lo otro a mogollón... Y usted lo sabe, no se me haga la inocente y despistada.

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, Garroferal dijo:

Yo le puedo asegurar que en España, pese a esta condición tan española del individualismo, esa idea suya no cuajará. El españolito e individualista, pero no tan loco como para meternos en un lodazal. La suerte de Abascal, y unos cuantos fascistoides cie su calaña, es que seguirán viviendo del cuento... y de los impuestos de los ciudadanos. Ese es el peaje que la democracia ha de pagar, que mantiene a vagos y vividores, y Abascal tiene de lo uno y lo otro a mogollón... Y usted lo sabe, no se me haga la inocente y despistada.

No se lo que hará Abascal como tampoco lo sabe usted, pero a poco que proteja el país y a sus ciudadanos y sepa algo de economía triunfa.

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Garroferal dijo:

Entonces ¿Por qué el titular de este hilo no es "Este mundo no funciona"?

España, con todos sus defectos y carencias, funciona razonablemente bien. De hecho si se elige otro país al azar, la probabilidad de que funcione peor que el nuestro es altísima.

Es usted un coñazo con sus críticas a todo lo español, y sin embargo aún estoy esperando leer alguna hacia la panda de mentirosos y tramposos que gobiernan Cataluña. Porque en lo único que ponen verdadero interés es en seguir con su monumental estafa independentista con la que han engañado y siguen engañando a los catalanes, en degradar la imagen de España de forma falaz y maliciosa y en despilfarrar millones y millones en tal propósito que tan bien le vendrían a los servicios esenciales que prestan defectuosamente, más con los problemas que se derivan de la pandemia y ahora del temporal de nieve y frío.

Y una y otra vez, una y otra vez, sigue usted con su impresentable retórica de "sin pretender bla bla bla porque mi intención no es bla bla bla me da la impresión de que ................................................" (rellene la línea de puntos con las frases hispanofóbicas que prefiera)

Igual que de "catalanismo" se deriva "catalanista", de "cinismo" se debería derivar "cinista".

Ahí tiene ya dos "ISTAS".

Enlace al mensaje
hace 8 horas, Catalinius dijo:

No se lo que hará Abascal como tampoco lo sabe usted, pero a poco que proteja el país y a sus ciudadanos y sepa algo de economía triunfa.

Efectivamente ni usted ni yo lo sabemos, porque ninguno tenemos, supongo, bola de cristal ni nos dedicamos al tarot, pero si nos atenemos a la experiencia del españolito de a pie, "vale más tonto conocido que sabio por conocer", y ya puestos le digo otra frase: los experimentos con gaseosa. Pero, no hay que olvidarlo, las ideas políticas de Abascal y su partido Vox, fundamentalmente, se basan en ideas ya caducas, trasnochadas, y por lo tanto inservibles, ya que agua pasada no mueve molino. Lo que España y los españoles necesitamos, son gobiernos de progreso, y sepa bien que no me dejo embaucar por los que así mismo se titulan "progresistas", porque en ocasiones éstos tiene también ideas tan casposas, caducas y trasnochadas como Vox o Abascal

Saludos.

Enlace al mensaje

La verdad que solo hay que recordar el pasado para ver la barbaridades que hemos cometido, me enfada mucho cuando no queremos ver que otras políticas nuevas que pueden ser más satisfactorias a las actuales, el casposismo mediocre que sigue persistiendo año tras año en el territorio español, poniendo una cortina de humo a un alto porcentaje de ciudadanos fáciles de manipular, que se siga usando el miedo, y la desinformación, la falta de cultura desinteresada, lo invisibles que somos los ciudadanos para estos dirigentes, que parece que viven una realidad muy paralela a por lo menos a mi realidad del día a día , y como esto un largo etc etc...... 

• Gracias 1
Enlace al mensaje
hace 11 horas, Garroferal dijo:

Efectivamente ni usted ni yo lo sabemos, porque ninguno tenemos, supongo, bola de cristal ni nos dedicamos al tarot, pero si nos atenemos a la experiencia del españolito de a pie, "vale más tonto conocido que sabio por conocer", y ya puestos le digo otra frase: los experimentos con gaseosa. Pero, no hay que olvidarlo, las ideas políticas de Abascal y su partido Vox, fundamentalmente, se basan en ideas ya caducas, trasnochadas, y por lo tanto inservibles, ya que agua pasada no mueve molino. Lo que España y los españoles necesitamos, son gobiernos de progreso, y sepa bien que no me dejo embaucar por los que así mismo se titulan "progresistas", porque en ocasiones éstos tiene también ideas tan casposas, caducas y trasnochadas como Vox o Abascal

Saludos.

Yo es que visto lo actual, hasta un pitufo sin gorro lo haría bien......así que yo apuesto por alguien con gorro e intelecto debajo (del gorro)

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Catalinius dijo:

Yo es que visto lo actual, hasta un pitufo sin gorro lo haría bien......así que yo apuesto por alguien con gorro e intelecto debajo (del gorro)

¿Y dónde encontrarlo, mi señora doña? ¿Lo de la aguja y el pajar? Convénzase de una vez, no tenemos ni uno solo. Son a cada uno más necio, y, sin duda vividores, arribistas y populistas.

¿Ha visto usted al necio de Casado quitando nieve en la puerta de no sé dónde? Ni gracia para coger la pala. Eso sí, con fotógrafos y televisiones delante, como para hacer que hace algo. Mire usted, un individuo como éste que hasta los masters se los regalaban sin romperse los codos o quemarse las cejas estudiando, ahora coge una pala, como el que lleva un hachón en la Semana Santa, y lo que hace realmente es burlarse de los que le votan. Es una burla, una tomadura de pelo, porque si ambiciona gobernar España, un presidente de Gobierno no tiene porqué coger unas paladas de nieve, tiene otras obligaciones más importantes, ha de tender grandes conocimientos, grandes dosis de imaginación, ganas de trabajar para los demás, pero como engreídos, vanidosos, ambiciosos y torpes, creen que engañando al personal alcanzarán sus metas. Puede que sí, el Iglesias, otro que tal de vividor, ya lo ha alcanzado, ya que la sociedad española no está muy preparada que digamos para discernir entre el polvo y la paja política, y así nos va como nos va.

¿Sabe usted una frase de mi abuela, mujer sencilla pero inteligente, pues decía que "cambiaremos de tendero, pero no de ladrón? Para ella el peso de todo tendero marca 1 kilogramo cuando en realidad son 920 gramos lo que se pesa, y estos vividores de los políticos actuales, tienen el peso trucado. No valen para nada, pero unos se peinan y otros se despeinan y se dejan mochete, para aparentar lo que no son.

• Haha 1
Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Garroferal dijo:

¿Y dónde encontrarlo, mi señora doña? ¿Lo de la aguja y el pajar? Convénzase de una vez, no tenemos ni uno solo. Son a cada uno más necio, y, sin duda vividores, arribistas y populistas.

¿Ha visto usted al necio de Casado quitando nieve en la puerta de no sé dónde? Ni gracia para coger la pala. Eso sí, con fotógrafos y televisiones delante, como para hacer que hace algo. Mire usted, un individuo como éste que hasta los masters se los regalaban sin romperse los codos o quemarse las cejas estudiando, ahora coge una pala, como el que lleva un hachón en la Semana Santa, y lo que hace realmente es burlarse de los que le votan. Es una burla, una tomadura de pelo, porque si ambiciona gobernar España, un presidente de Gobierno no tiene porqué coger unas paladas de nieve, tiene otras obligaciones más importantes, ha de tender grandes conocimientos, grandes dosis de imaginación, ganas de trabajar para los demás, pero como engreídos, vanidosos, ambiciosos y torpes, creen que engañando al personal alcanzarán sus metas. Puede que sí, el Iglesias, otro que tal de vividor, ya lo ha alcanzado, ya que la sociedad española no está muy preparada que digamos para discernir entre el polvo y la paja política, y así nos va como nos va.

¿Sabe usted una frase de mi abuela, mujer sencilla pero inteligente, pues decía que "cambiaremos de tendero, pero no de ladrón? Para ella el peso de todo tendero marca 1 kilogramo cuando en realidad son 920 gramos lo que se pesa, y estos vividores de los políticos actuales, tienen el peso trucado. No valen para nada, pero unos se peinan y otros se despeinan y se dejan mochete, para aparentar lo que no son.

En Vox es lo mejor que he encontrado a día de hoy oiga.

Enlace al mensaje
hace 8 minutos, Catalinius dijo:

En Vox es lo mejor que he encontrado a día de hoy oiga.

Pero mi estimada señora, si Vox nos retrotraería al sigo XIX como muy cercano. Si Abascal tiene ideas que no se comparten en esa Europa a la que pertenecemos, a no ser que guste usted de pertenecer al norte de África y que nuestros socios sean Marruecos, Argelia, etcétera. Y no es que yo tenga nada contra estas culturas y sociedades, que cuando estuvieron en la península durante nueve siglos mucho de bueno dejaron y que hoy seguimos utilizando. Hay construcciones maravillosas, la Alhambra por ejemplo, pero dejaron otras cosas no tan espectaculares y que hoy se emplean. Usted no conoce la huerta valenciana y sus regadíos, cosa de los moros, y han pasado siglos funcionando... Pero no somos norteafricanos ni africanistas; eso lo era Franco, y algunos militaruchos más del pasado siglo, tanto es así que se trajo la Guardia Mora para sus paseos. Por si no sabía este detalle le dejo una foto.

Por favor, señora, no podemos ir hacia atrás como los cangrejos; miremos el futuro, y si los actuales políticos no sirven, que en esto podemos coincidir, busquemos otros, pero no esta gente de Abascal de pistolón al cinto o montañas nevadas, que ya ve como estamos de nieve...

La Guardia Mora..., ¡Si es que se tienen que reír de nosotros!... y la culpa sabe quienes la tiene, quienes piensan que atrasándonos dos o tres siglos vamos a vivir mejor, y esa es la idea de personas como usted. Por favor, piénselo señora, que los demás no tenemos culpa para ser el hazmerreír:

2002003_0.thumb.jpg.22324ded184b4e80ba7ed3ab50756b0c.jpg

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

Hay cosas que aun no entiendo en la forma de pensar de muchos españoles... y en volver a alentar la España mediocre , reconozco que hay partidos que me ponen los pelos de punta cuando leo su propaganda electoral, más me dan tremendo pavor ver como se ensayan por tomar el control del pastel sin importar el bien social, en plena crisis sanitaria, hemos visto como siguen el mismo rol, pero... ¿ Hasta cuando hemos de aguantar esta broma pesada ? 
o quizás ya es hora de cambiar este sistema capitalista.... 

Alguien se acuerda cuantos episodios espeluznantes pasaron con los miembros del PP....  jopeta si ya me parecen mafiosillos, cuando pienso en vox ..... ( no coment ) . Enserio el poder vale tanto como para pisotear a otros 🤔

Enlace al mensaje
hace 18 horas, Garroferal dijo:

Pero mi estimada señora, si Vox nos retrotraería al sigo XIX como muy cercano. Si Abascal tiene ideas que no se comparten en esa Europa a la que pertenecemos, a no ser que guste usted de pertenecer al norte de África y que nuestros socios sean Marruecos, Argelia, etcétera. Y no es que yo tenga nada contra estas culturas y sociedades, que cuando estuvieron en la península durante nueve siglos mucho de bueno dejaron y que hoy seguimos utilizando. Hay construcciones maravillosas, la Alhambra por ejemplo, pero dejaron otras cosas no tan espectaculares y que hoy se emplean. Usted no conoce la huerta valenciana y sus regadíos, cosa de los moros, y han pasado siglos funcionando... Pero no somos norteafricanos ni africanistas; eso lo era Franco, y algunos militaruchos más del pasado siglo, tanto es así que se trajo la Guardia Mora para sus paseos. Por si no sabía este detalle le dejo una foto.

Por favor, señora, no podemos ir hacia atrás como los cangrejos; miremos el futuro, y si los actuales políticos no sirven, que en esto podemos coincidir, busquemos otros, pero no esta gente de Abascal de pistolón al cinto o montañas nevadas, que ya ve como estamos de nieve...

La Guardia Mora..., ¡Si es que se tienen que reír de nosotros!... y la culpa sabe quienes la tiene, quienes piensan que atrasándonos dos o tres siglos vamos a vivir mejor, y esa es la idea de personas como usted. Por favor, piénselo señora, que los demás no tenemos culpa para ser el hazmerreír:

2002003_0.thumb.jpg.22324ded184b4e80ba7ed3ab50756b0c.jpg

Para progresar y estando donde estamos, mejor tirar para atrás que quedarnos como estamos.

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, Indio sin gracia dijo:

Acabas de crear una nueva corriente de pensamiento político-filosofico.

El progresismo regresivo.

Gracias, esto es como para  coger impulso, pasito atrás divino.

Enlace al mensaje
hace 10 minutos, Indio sin gracia dijo:

Lo de VOX no es para coger impulso. Ojalá. Retrocede para quedarse.

Eso lo dices tu, simple opinión, ningún hecho,

Más destrozados y retrocedidos que estamos con los izmierdistas, imposible.

Enlace al mensaje
hace 20 minutos, Catalinius dijo:

Eso lo dices tu, simple opinión, ningún hecho,

Más destrozados y retrocedidos que estamos con los izmierdistas, imposible.

Y eso otro lo dices tú, y es simplemente una opinión muy peculiar y totalmente descarnada de piedad para con tu semejante y si es pobre, miserable, negro o de otra raza que no sea la blanca es totalmente supremacista.

Más irrealidades frente al mundo que las filosofías de derechas imposible, las religiosas, el capitalismo y la ambición del vil metal sin la más mínima mesura y las guerras para conquistar las posesiones del progimo siempe con el beneplácito  del todopoderoso el dios transcendental. 

Anda que?.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.