Jump to content

Un país que no funciona: España

Publicaciones recomendadas

hace 10 minutos, Pagesitofeliz dijo:

Y eso otro lo dices tú, y es simplemente una opinión muy peculiar y totalmente descarnada de piedad para con tu semejante y si es pobre, miserable, negro o de otra raza que no sea la blanca es totalmente supremacista.

Más irrealidades frente al mundo que las filosofías de derechas imposible, las religiosas, el capitalismo y la ambición del vil metal sin la más mínima mesura y las guerras para conquistar las posesiones del progimo siempe con el beneplácito  del todopoderoso el dios transcendental. 

Anda que?.

Los Reyes Magos me han traído una pecera sin peces....no se qué hacer con ella

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Catalinius dijo:

Eso lo dices tu, simple opinión, ningún hecho,

Más destrozados y retrocedidos que estamos con los izmierdistas, imposible.

Lo de VOX es nacional-populismo tradicionalista. Su programa electoral tiene pasajes que parecen elaborados por la vieja guardia eclesiástica. Además como ya comenté por aquí su ultraliberalismo (sólo en lo económico) también tiene su fuente de inspiración en los tiempos de la revolución industrial, así como su proyecto muy mal disimulado de eliminación del Estado social.

A ésto hay que sumar el no reconocimiento de otras identidades territoriales más allá de la española, sus apegos con las fuerzas policiales y militares y las instituciones penitenciarias, su oposición radical hacia el aborto, su concepción limitativa del divorcio, su tendencia a potenciar el rol de la mujer como esposa y madre, su escasa sintonía con inclinaciones sexuales distintas de la hetero, la criminalización xenofoba del inmigrante por el mero hecho de serlo....

Todo esto responde a una visión bastante arcaica de la política y la sociedad. Es uno de los extremos de la inercia polarizante que sufrimos, un factor de inestabilidad, de confrontación, de rechazo, de inmovilismo rancio. Todo un clásico en nuestro país desde el punto de vista histórico, que entronca con las lacras del antiguo régimen, el imperialismo y los tercios de Flandes, el caudillismo, el antiliberalismo, los pronunciamientos militares, el clericalismo, la marcialidad belicista, el masculinismo racial y la burguesía de palco del Bernabeu.

En una frase. VOX huele a cerrado.

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Catalinius dijo:

Unknown.jpeg.227d97d3aab7de68ecf4e8106a8aad78.jpeg

A su interrogante, solo me cabe colocarle esta letrilla:

La chica del 17 lleva zapatos de tafilete,
sombrero de gran copete y abrigo de pedigrí,
los guantes de cabritilla, medias de seda con espiguilla,
y viste la chiquilla como en París.

Por eso a las vecinas las da por murmurar
y al verla tan compuesta le dicen al pasar:

¿Dónde se mete la chica del 17?
¿de dónde saca pá tanto como destaca?
pero ella dice, al verlas en ese plan:l
la que quiera coger peces que se acuerde del refrán

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Catalinius dijo:

hace 5 horas, Catalinius dijo:

Ponerle agua y esperar a que dios te haga un milagro y te los regalé y tu patria españa te los alimente, más como fidelidad a tu fanatismo a estas filosofías sociales y poco más.

Anda que?.

Enlace al mensaje
Justo ahora, Pagesitofeliz dijo:

Ponerle agua y esperar a que dios te haga un milagro y te los regalé y tu patria españa te los alimente, más como fidelidad a tu fanatismo a estas filosofías sociales y poco más.

Anda que?.

O ponérsela de sombrero al primer progre que me encuentre.

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Catalinius dijo:

Por mi como su ud mi muy querida catalinius se quiere ir tomar por el saco, otra cosa no creo le dejen, ni le permitan, ni toleren en vista de su idiosincracia colateral totalmente supremacista y patriótica.

Que le vaya de bonito y poco más.

Enlace al mensaje
Justo ahora, Pagesitofeliz dijo:

Por mi como su ud mi muy querida catalinius se quiere ir tomar por el saco, otra cosa no creo le dejen, ni le permitan, ni toleren en vista de su idiosincracia colateral totalmente supremacista y patriótica.

Que le vaya de bonito y poco más.

Ándele con su huerta y su bilinsita güé.

Enlace al mensaje
hace 23 horas, Catalinius dijo:

Ándele con su huerta y su bilinsita güé.

Andele andele a la diferencia de un mundo natural y maravilloso, en comparación con el tuyo y ahora  vas tú mi cielito lindo y lo superas.

Anda que no?.

A1CA0253-1BC3-4904-9014-600F59B7CD95.jpeg

B0FD216F-E652-4EF0-80A1-76B012373E8B.jpeg

974DB524-951A-4DDB-8762-4D5E13780FDB.jpeg

8809C259-9074-4257-BF2F-4D973851FD62.jpeg

Enlace al mensaje

La pregunta que yo me hago, sobre el título del hilo, es ¿Pero ha funcionado bien alguna vez? y la respuesta que recibo es siempre la misma: No, nunca. Y me la trae el eco...

Tiene, este bendita esquina del mundo, la desgracia de poseer unos dirigentes ineptos, ahora, ayer, anteayer y en los pasados siglos. Pero, aun siendo grave el problema, no lo es tanto si nos preguntamos ¿Funcionará bien alguna vez? porque el eco, quizá por viejo y por conocedor experto, me responde lo mismo: No lo creo, mucho habría que cambiar para que España funcionase, y el cambio en positivo ni se ve ni se le espera. 

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Garroferal dijo:

La pregunta que yo me hago, sobre el título del hilo, es ¿Pero ha funcionado bien alguna vez? y la respuesta que recibo es siempre la misma: No, nunca. Y me la trae el eco...

Tiene, este bendita esquina del mundo, la desgracia de poseer unos dirigentes ineptos, ahora, ayer, anteayer y en los pasados siglos. Pero, aun siendo grave el problema, no lo es tanto si nos preguntamos ¿Funcionará bien alguna vez? porque el eco, quizá por viejo y por conocedor experto, me responde lo mismo: No lo creo, mucho habría que cambiar para que España funcionase, y el cambio en positivo ni se ve ni se le espera. 

Pues precisamente a mi el pagesitifeliz el mas wapo, el que dispone de más posibles y que nunca ha envidiado al vecino ni por los posibles, ni los  de su mujer que los tiene vaya si los tiene, puede prometer y promete que  si en mi fuventud me hubieran jurado que un día viviría con los posibles que ahora disfruto simplemente no me lo creería.

No por ser más rico, ni tener más  mujeres se consigue más felicidad con administrar bien lo y la que se tiene y de vez en cuando algún apáño con las del prójimo al pages ya me vale.

Anda que no?.

su mujer que los tiene 

Enlace al mensaje
hace 52 minutos, Pagesitofeliz dijo:

Andele andele a la diferencia de un mundo natural y maravilloso, en comparación con el tuyo y ahora  vas tú mi cielito lindo y lo superas.

Anda que no?.

A1CA0253-1BC3-4904-9014-600F59B7CD95.jpeg

B0FD216F-E652-4EF0-80A1-76B012373E8B.jpeg

974DB524-951A-4DDB-8762-4D5E13780FDB.jpeg

8809C259-9074-4257-BF2F-4D973851FD62.jpeg

Te los comes a todos?

Enlace al mensaje
hace 27 minutos, Pagesitofeliz dijo:

Pues precisamente a mi el pagesitifeliz el mas wapo, el que dispone de más posibles y que nunca ha envidiado al vecino ni por los posibles, ni los  de su mujer que los tiene vaya si los tiene, puede prometer y promete que  si en mi fuventud me hubieran jurado que un día viviría con los posibles que ahora disfruto simplemente no me lo creería.

No por ser más rico, ni tener más  mujeres se consigue más felicidad con administrar bien lo y la que se tiene y de vez en cuando algún apáño con las del prójimo al pages ya me vale.

Anda que no?.

su mujer que los tiene 

Era tanta la distancia y la manteca ya rancia, que Engracia, no lo entendió como falacia, y poco a poco, su estancia, la pinto de gris marengo, y entre ahora voy y ahora vengo, creo, o al menos mantengo, que por farsante la tengo, más ella, fugaz como una estrella, vació toda la botella, y en definitiva, que lo te tocó la primitiva.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.