Jump to content

Quim Torra y la justicia española

Publicaciones recomendadas

Quim Torra y la justicia española

La defensa del presidente de la Generalitat Quim Torra ha presentado un recurso de reforma contra la interlocutoria del Juzgado de Instrucción n.º 24, que lo quiere juzgar por posible desobediencia. En el recurso, los letrados denuncian que se vulnera la presunción de inocencia de Torra y piden el sobreseimiento de la causa.

La defensa señala que, si bien la magistrada dice que no se pueden hacer “valoraciones anticipadas” justo después afirma que la conducta del investigado “demuestra una contumaz rebeldía contra aquello ordenado". Creemos que la valoración representa una clara valoración anticipada de los hechos objeto de la presente causa y afectan la imparcialidad de quien tiene que instruir desde una perspectiva de equidistancia hacia los hechos, argumenta la defensa, que dice que se tendría que reunir los hechos tanto favorables como desfavorables para el investigado.

En este sentido, la defensa también dice que hay una clara vulneración del derecho a la presunción de inocencia, que ya se cometió en la primera causa que se abrió contra el presidente y por la cual fue inhabilitado. En el recurso, también indican que el escrito del juzgado obvia, en su cronología de los hechos, que Torra recorrió contra la orden que le obligaba a sacar la pancarta, de forma que que todavía no era una orden firme, argumenta. Según la defensa, esta omisión desequilibra la investigación y hace perder la imparcialidad.

En este punto, los abogados dicen que es evidente que Torra estaba amparado en preceptos legales y constitucionales como el derecho a recorrer. De hecho, aseguran que este derecho se ve violentado, si no anulado, desde el momento en que se plantea que la desobediencia se produce incluso estando recorrido el requerimiento. Así, la defensa critica que para denunciar la desobediencia de Torra primero se tendría que haber esperado que se produjera una vez se hubiera resuelto el recurso que presentó.

Al recurso se argumenta que los hechos por los cuales se acusa a Torra quedan amparados por el derecho a la libertad de expresión, por el derecho de participación política y de ejercicio del cargo representativo y por el derecho a la tutela judicial efectiva, que incluye su derecho de presentar recurso.

La defensa también dice que pretender someter a un proceso penal un cargo público para inhabilitarlo nuevamente por no haber descolgado una pancarta es inaudito y una muestra de la voluntad de persecución política. Los letrados consideran que este hecho es mínimo e irrelevante y reiteran que está amparado por el ejercicio de los derechos fundamentales.

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Catalinius dijo:

A ese ni recursos ni juicios, dos tortas, dejarlo en pelotas y pa Rusia con amor.:aplauso:

O sea, que usted quiere que España sea una dictadura, donde no exista la justicia. Nada que objetar, en este mudo hay disparidad de criterios, y algunos son perversos, pero, ya que le gusta la dictadura, dígame ¿ha de ser fascista o comunista su preferida? Yo repudio las dos, y toda dictadura que se preste. Soy amante de la Libertad, no del libertinaje, y la Democracia para todos, no para unos pocos. No entiendo a personas como usted a quienes gusta la tiranía de un loco, llámese caudillo, rey o zar... cuando la libertad que nos da la propia Naturaleza, o Dios para los creyentes, nos hace libres. Pero ya le digo que para algo se inventaron loa manicomios, lo triste es que no estén allí dentro los verdaderos locos, los Napoleones, los Francos, los Castros, los Maos, los Trumps... toda la basura humana.

Enlace al mensaje
hace 40 minutos, Garroferal dijo:

O sea, que usted quiere que España sea una dictadura, donde no exista la justicia. Nada que objetar, en este mudo hay disparidad de criterios, y algunos son perversos, pero, ya que le gusta la dictadura, dígame ¿ha de ser fascista o comunista su preferida? Yo repudio las dos, y toda dictadura que se preste. Soy amante de la Libertad, no del libertinaje, y la Democracia para todos, no para unos pocos. No entiendo a personas como usted a quienes gusta la tiranía de un loco, llámese caudillo, rey o zar... cuando la libertad que nos da la propia Naturaleza, o Dios para los creyentes, nos hace libres. Pero ya le digo que para algo se inventaron loa manicomios, lo triste es que no estén allí dentro los verdaderos locos, los Napoleones, los Francos, los Castros, los Maos, los Trumps... toda la basura humana.

No mi señor, quiero que dejemos de marear perdice y llamemos al pan pan y al vino vino y no agua de la ria....

Enlace al mensaje
hace 58 minutos, Catalinius dijo:

No mi señor, quiero que dejemos de marear perdice y llamemos al pan pan y al vino vino y no agua de la ria....

No señora mía, yo también llamo a las cosas por su nombre, pero en Democracia existen unas leyes muy diferentes a las dictaduras. No sé la edad que usted tiene, y por supuesto no se la pregunto, pero usted no ha conocido la dictadura en sus momentos de apogeo. Yo sí, y no deseo verla de nuevo, ya me venga por la izquierda que por la derecha. Y le digo una cosa, regresé a España a ser enterrado aquí en día en que muera, pero si viera en que esto se va tornando en dictadura, lo vendo todo y me marcho a Francia, al fin y al cabo una vez bajo tierra ya todo nos da igual...

Enlace al mensaje
hace 13 horas, Garroferal dijo:

No señora mía, yo también llamo a las cosas por su nombre, pero en Democracia existen unas leyes muy diferentes a las dictaduras. No sé la edad que usted tiene, y por supuesto no se la pregunto, pero usted no ha conocido la dictadura en sus momentos de apogeo. Yo sí, y no deseo verla de nuevo, ya me venga por la izquierda que por la derecha. Y le digo una cosa, regresé a España a ser enterrado aquí en día en que muera, pero si viera en que esto se va tornando en dictadura, lo vendo todo y me marcho a Francia, al fin y al cabo una vez bajo tierra ya todo nos da igual...

Pues me temo que la dictadura ya la tenemos....usted mismo.

Conocí la época de dictadura no en su explendor, en su explendor a ETA y los muy graciosos no pararon de cargarse inocentes en lugar de ir a por lo que se supone iban....en fin, lo que se consiente es lo que hay.

Enlace al mensaje
hace 17 horas, Catalinius dijo:

A ese ni recursos ni juicios, dos tortas, dejarlo en pelotas y pa Rusia con amor.:aplauso:

Y tú pal cielo con, el pecado morta  y rezos celestiales para toda la eternidad y a ser posible con curas castos y mártires.

Anda?.

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Pagesitofeliz dijo:

Y tú pal cielo con, el pecado morta  y rezos celestiales para toda la eternidad y a ser posible con curas castos y mártires.

Anda?.

Y contigo hablando albaceteño

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Catalinius dijo:

Pues me temo que la dictadura ya la tenemos....usted mismo.

Conocí la época de dictadura no en su explendor, en su explendor a ETA y los muy graciosos no pararon de cargarse inocentes en lugar de ir a por lo que se supone iban....en fin, lo que se consiente es lo que hay.

Usted confunde dictadura con no saber gobernar en democracia, pero es que para esto se necesitan unos mimbres que los políticos de hoy, especialmente los españoles, no tienen, ya sean de la derecha, de la izquierda, del centro o de los extremos... No estamos en una dictadura porque nuestras leyes no lo son, pero ante la ineptitud de los políticos, y por ese querer hacerlo todo bien, cosa que al final resulta que bien no hacen nada, esto es un disparate. Las Democracias tienen leyes, y si no se cumplen en que las incumple paga según sea ella, pero aquí, donde todo vale por la condición del español, se da la impresión de estar en un país sin ley. Aquí, hasta las más altas magistraturas se pasan la ley por el forro de la chaqueta, y si hablamos de ética y moral, honradez, respeto, urbanidad, ya ni le digo...

Mire usted lo que dijo en su día Ángel Ganivet, medítelo y así entenderá muchas cosas de la que aquí pasan y en otros países de nuestro entorno no ocurre:

"El ideal de todos los españoles es que llevasen en el bolsillo una carta foral con un sólo artículo, redactado en estos términos breves, claros y contundentes: 'Este español está autorizado para hacer lo que le dé la gana'

Enlace al mensaje
hace 50 minutos, Garroferal dijo:

Usted confunde dictadura con no saber gobernar en democracia, pero es que para esto se necesitan unos mimbres que los políticos de hoy, especialmente los españoles, no tienen, ya sean de la derecha, de la izquierda, del centro o de los extremos... No estamos en una dictadura porque nuestras leyes no lo son, pero ante la ineptitud de los políticos, y por ese querer hacerlo todo bien, cosa que al final resulta que bien no hacen nada, esto es un disparate. Las Democracias tienen leyes, y si no se cumplen en que las incumple paga según sea ella, pero aquí, donde todo vale por la condición del español, se da la impresión de estar en un país sin ley. Aquí, hasta las más altas magistraturas se pasan la ley por el forro de la chaqueta, y si hablamos de ética y moral, honradez, respeto, urbanidad, ya ni le digo...

Mire usted lo que dijo en su día Ángel Ganivet, medítelo y así entenderá muchas cosas de la que aquí pasan y en otros países de nuestro entorno no ocurre:

"El ideal de todos los españoles es que llevasen en el bolsillo una carta foral con un sólo artículo, redactado en estos términos breves, claros y contundentes: 'Este español está autorizado para hacer lo que le dé la gana'

Prefiero las reflexiones de ese gran pensador catalán llamado Francesc Pujols:

Tal vez no lo veremos, porque estaremos muertos y enterrados, pero es seguro que los que vendrán después de nosotros verán a los reyes de la Tierra ponerse de rodillas ante Cataluña.

Cuando se mire a los catalanes, será como si se mirara la sangre de la verdad; cuando se les dé la mano, será como si se tocara la mano de la verdad. Muchos catalanes se pondrán a llorar de alegría; se les deberá secar las lágrimas con un pañuelo.

Porque serán catalanes, todos sus gastos, donde vayan, les serán pagados. Serán tan numerosos que la gente no podrá acogerlos a todos como huéspedes de sus viviendas, y se les ofrecerá el hotel, el más preciado regalo que se le pueda hacer a un catalán cuando viaja.

Al fin y al cabo, y pensándolo bien, más valdrá ser catalán que millonario. Como las apariencias engañan, aunque un catalán sea más ignorante que un asno, los extranjeros lo tomarán por un sabio, que lleva la verdad en la mano. Cuando Cataluña sea reina y maestra del mundo, nuestra reputación será tal, y la admiración que se nos manifestará llegará a tales cumbres, que muchos catalanes no se atreverán a decir su origen y se harán pasar por extranjeros.

Si alguien se maravilla de que Cataluña -que, en comparación con otras naciones, no tiene nada y no representa nada; que no tiene ni lo más mínimo, es decir la independencia política; la decisión de la cual no pesa nada en los consejos de Estado- esté destinada a dominar el mundo, si alguien se maravilla de esto, nosotros responderemos esto otro:

"Si hubieran dicho a los romanos, cuando querían dominar Judea, que los judíos los dominarían a ellos, así como a toda Europa y América -que aún no había sido descubierta-, es seguro que se habrían puesto a reír"

:alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba:

Enlace al mensaje

Lo dicho, juzgar eternamente a ese engendro supone un despilfarro y una gilipollez, lo dicho a Rusia o a los brazos de su Puchi, con un par de calzoncillos amarillos y a por culis.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.