Jump to content

La moral humana

Publicaciones recomendadas

Justo ahora, Catalinius dijo:

Métete en el directo de tik tok de @sergioold

No uso redes anti sociales de mierda.

Desactive twitter, lo volvi a activar porque tengo alli unos videos que no me deja ver sin estar logeado, pero ya no lo uso y borre casi todo lo que habia puesto.

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Forofgold dijo:

No uso redes anti sociales de mierda.

Desactive twitter, lo volvi a activar porque tengo alli unos videos que no me deja ver sin estar logeado, pero ya no lo uso y borre casi todo lo que habia puesto.

Yo tampoco pero me lo ha enseñado mi mozo y creo puede gustarte.

Enlace al mensaje

No se por qué extraña razón , al leer este post  , recordé la filosofía que  se filtra en una de mis películas favoritas," Apocalypse now" ,basada en la novela" El corazón de las Tinieblas"  y que es ni más ni menos un viaje  hacia nuestro  lado oscuro  que enmascaramos con convencionalismos  de lo que llamamos civilización .Aquí , el Coronel Kurtz ( Brando )  ha traspasado la frontera   liberándose  de cualquier  emoción o sentimiento de culpa y claro ,para los que no vivimos esas experiencias brutales    del coronel ,la pregunta es la siguiente:¿ No forma parte de la civilización la guerra? ,si decimos que sí,  ¿ por qué se culpabiliza al coronel? 

¿ Es la guerra algo irracional? ¿ por qué entonces se culpabiliza igualmente  a Kurtz si es un producto representativo de la irracionalidad? 

Quien es más inmoral  ¿ el que fomenta las guerras y después oculta a esos seres desprejuiciados y amorales que  las han llevado a cabo ? 

El coronel Kurtz  ,dió la espalda a la civilización y volvió al origen .D

Enlace al mensaje
Justo ahora, Yazia dijo:

No se por qué extraña razón , al leer este post  , recordé la filosofía que  se filtra en una de mis películas favoritas," Apocalypse now" ,basada en la novela" El corazón de las Tinieblas"  y que es ni más ni menos un viaje  hacia nuestro  lado oscuro  que enmascaramos con convencionalismos  de lo que llamamos civilización .Aquí , el Coronel Kurtz ( Brando )  ha traspasado la frontera   liberándose  de cualquier  emoción o sentimiento de culpa y claro ,para los que no vivimos esas experiencias brutales    del coronel ,la pregunta es la siguiente:¿ No forma parte de la civilización la guerra? ,si decimos que sí,  ¿ por qué se culpabiliza al coronel? 

¿ Es la guerra algo irracional? ¿ por qué entonces se culpabiliza igualmente  a Kurtz si es un producto representativo de la irracionalidad? 

Quien es más inmoral  ¿ el que fomenta las guerras y después oculta a esos seres desprejuiciados y amorales que  las han llevado a cabo ? 

El coronel Kurtz  ,dió la espalda a la civilización y volvió al origen .Descubrió  nuestras vergüenzas

Enlace al mensaje

Si nos ponemos filosóficos, decir que somos una "obra" muy mal hecha...depravados como ningún otro ser, capaces de ingringir el mayor de los dolores y los males sobre otro ser, así que no me extraña que alguien esté fumigando el covid.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.