Forofgold 327 13 Enero Autor Compartir #26 13 Enero Justo ahora, Catalinius dijo: Métete en el directo de tik tok de @sergioold No uso redes anti sociales de mierda. Desactive twitter, lo volvi a activar porque tengo alli unos videos que no me deja ver sin estar logeado, pero ya no lo uso y borre casi todo lo que habia puesto. Citar Enlace al mensaje
Catalinius 581 13 Enero Compartir #27 13 Enero hace 1 minuto, Forofgold dijo: No uso redes anti sociales de mierda. Desactive twitter, lo volvi a activar porque tengo alli unos videos que no me deja ver sin estar logeado, pero ya no lo uso y borre casi todo lo que habia puesto. Yo tampoco pero me lo ha enseñado mi mozo y creo puede gustarte. Citar Enlace al mensaje
Yazia 667 15 Enero Compartir #28 15 Enero No se por qué extraña razón , al leer este post , recordé la filosofía que se filtra en una de mis películas favoritas," Apocalypse now" ,basada en la novela" El corazón de las Tinieblas" y que es ni más ni menos un viaje hacia nuestro lado oscuro que enmascaramos con convencionalismos de lo que llamamos civilización .Aquí , el Coronel Kurtz ( Brando ) ha traspasado la frontera liberándose de cualquier emoción o sentimiento de culpa y claro ,para los que no vivimos esas experiencias brutales del coronel ,la pregunta es la siguiente:¿ No forma parte de la civilización la guerra? ,si decimos que sí, ¿ por qué se culpabiliza al coronel? ¿ Es la guerra algo irracional? ¿ por qué entonces se culpabiliza igualmente a Kurtz si es un producto representativo de la irracionalidad? Quien es más inmoral ¿ el que fomenta las guerras y después oculta a esos seres desprejuiciados y amorales que las han llevado a cabo ? El coronel Kurtz ,dió la espalda a la civilización y volvió al origen .D Citar Enlace al mensaje
Yazia 667 15 Enero Compartir #29 15 Enero Justo ahora, Yazia dijo: No se por qué extraña razón , al leer este post , recordé la filosofía que se filtra en una de mis películas favoritas," Apocalypse now" ,basada en la novela" El corazón de las Tinieblas" y que es ni más ni menos un viaje hacia nuestro lado oscuro que enmascaramos con convencionalismos de lo que llamamos civilización .Aquí , el Coronel Kurtz ( Brando ) ha traspasado la frontera liberándose de cualquier emoción o sentimiento de culpa y claro ,para los que no vivimos esas experiencias brutales del coronel ,la pregunta es la siguiente:¿ No forma parte de la civilización la guerra? ,si decimos que sí, ¿ por qué se culpabiliza al coronel? ¿ Es la guerra algo irracional? ¿ por qué entonces se culpabiliza igualmente a Kurtz si es un producto representativo de la irracionalidad? Quien es más inmoral ¿ el que fomenta las guerras y después oculta a esos seres desprejuiciados y amorales que las han llevado a cabo ? El coronel Kurtz ,dió la espalda a la civilización y volvió al origen .Descubrió nuestras vergüenzas Citar Enlace al mensaje
Catalinius 581 15 Enero Compartir #30 15 Enero Si nos ponemos filosóficos, decir que somos una "obra" muy mal hecha...depravados como ningún otro ser, capaces de ingringir el mayor de los dolores y los males sobre otro ser, así que no me extraña que alguien esté fumigando el covid. Citar Enlace al mensaje
Publicaciones recomendadas
Únete a la conversación
Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.