Jump to content

Materia Software ejecutivo

Publicaciones recomendadas

Con la experiencia vivida durante los últimos seis meses, que opinas sobre el aprendizaje a distancia, puedes hablar de tu experiencia y las ventajas y desventajas que encuentras  en ésta modalidad.

Además de dar tu opinión, contesta a por lo menos dos compañeros  para enriquecer su participación.

Recuerda que la participación debe ser en todo momento siguiendo las reglas de etiqueta

Enlace al mensaje
hace 18 minutos, [email protected] dijo:

Con la experiencia vivida durante los últimos seis meses, que opinas sobre el aprendizaje a distancia, puedes hablar de tu experiencia y las ventajas y desventajas que encuentras  en ésta modalidad.

Además de dar tu opinión, contesta a por lo menos dos compañeros  para enriquecer su participación.

Recuerda que la participación debe ser en todo momento siguiendo las reglas de etiqueta

De acuerdo a todo lo acontecido en estos últimos meses las ventajas que me he podido percatar del tener clases a distancia son el tener información a la mano por casi cualquier medio de consulta el más frecuente el digital  mayor organización temporal el aumento de concentración a la clase para captar todo lo compartido por los profesores la afirmación de si estamos realmente interesados y entusiasmados por nuestra licenciatura, pasando a las desventajas, considero que las constantes fallas en el Internet y no tener prácticas presenciales con nuestros docentes nos perjudican debido a que no se hacen las idóneas correcciones no observamos precisamente los ejemplos prácticos que nos enseñan.

Enlace al mensaje
hace 11 minutos, Salvador camacho rodrigue dijo:

De acuerdo a todo lo acontecido en estos últimos meses las ventajas que me he podido percatar del tener clases a distancia son el tener información a la mano por casi cualquier medio de consulta el más frecuente el digital  mayor organización temporal el aumento de concentración a la clase para captar todo lo compartido por los profesores la afirmación de si estamos realmente interesados y entusiasmados por nuestra licenciatura, pasando a las desventajas, considero que las constantes fallas en el Internet y no tener prácticas presenciales con nuestros docentes nos perjudican debido a que no se hacen las idóneas correcciones no observamos precisamente los ejemplos prácticos que nos enseñan.

Enlace al mensaje

Muy buenas noches compañeros y Profesora 

Soy la alumna María Dolores y expresar mi punto de vista y opinión con respecto a la educación en línea. 

Quiero expresar que estoy muy emocionada por ser parte de ITSA, tomar la Licenciatura en Gastronomía es una de tantas decisiones que mejor pude haber tomado. Con base a mi experiencia quiero hacer notar que las clases en linea han sido muy informátivas concidero que la educación que estamos tomando ahora por la Pandemia ha evolucionado en diferentes partes como en el ámbito Profecional como el estudiantil, me gustaría que se realizaran ciertos cambios educativos dando una mejor atención al alumno ya que hablamos de el último escalón estudiantil, considero que las clases de mis profesores han sido demacido concretas y responsables proporcionando información de calidad, puedo decir con certeza que pueden mejorar el nivel educativo en linea para una mejor experiencia estudiantil 

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Lola_cortes. dijo:

Muy buenas noches compañeros y Profesora 

Soy la alumna María Dolores y expresar mi punto de vista y opinión con respecto a la educación en línea. 

Quiero expresar que estoy muy emocionada por ser parte de ITSA, tomar la Licenciatura en Gastronomía es una de tantas decisiones que mejor pude haber tomado. Con base a mi experiencia quiero hacer notar que las clases en linea han sido muy informátivas concidero que la educación que estamos tomando ahora por la Pandemia ha evolucionado en diferentes partes como en el ámbito Profecional como el estudiantil, me gustaría que se realizaran ciertos cambios educativos dando una mejor atención al alumno ya que hablamos de el último escalón estudiantil, considero que las clases de mis profesores han sido demacido concretas y responsables proporcionando información de calidad, puedo decir con certeza que pueden mejorar el nivel educativo en linea para una mejor experiencia estudiantil 

Concuerdo contigo, me parece que así como por años se ha vivido distintas problematicas, siempre buscamos soluciones para continuar avanzando y no quedarnos estancados y más con algo tan importante que es la educación y el tiempo que hemos estado en casa.

Enlace al mensaje

Oh vale, sois alumnos hablando con una profesora que os ha pedido hacer algun trabajo en internet y habeis elegido este foro.

¿Alguno de ustedes niños me puede decir que edad tienen? diganlo, no pasa nada, solo tardaran un instante en decirmelo y su profesor no puede decirles nada, porque aunque les diga que no deben hacerlo, el no tiene derecho a decirles que deben hacer y que no hasta ese extremo, hay tantas cosas que podria enseñaros mejor que vuestros profesores, pero quizas la izquierda lo consideraria "perversion del menor", que basura son, espero que vuestro profesor no os lave demasiado el cerebro como hacen tantos otros funcionarios sin escrupulos, mirad a lo mejor cuando vuestra profesora lea esto os manda iros de aqui, o quizas es una persona con algo de criterio y sentido comun y sabe que tengo razon pero lo mas seguro es que me ignore porque no le interesa ir en contra del sistema educativo aunque este sea una puta basura.

Os habla alguien de casi 31 años, un "negacionista" de esos que quizas hayais oido hablar, no porque yo me considere tal cosa, porque me han puesto esa etiqueta, igual que a vosotros os obligan a ir con mascarilla y pasar frio en clase con las ventanas abiertas y os dicen que es por vuestro bien a pesar de que muchos de vuestros compañeros estan enfermando con pulmonias por el puto frio, y de todo lo que os hacen sufrir.

Quizas hasta os digan que soy un loco o un peligro publico, no es ninguna verdad, ellos son el peligro, la gente que sigue ordenes a ciegas sin cuestionarlas aunque estas esten mal y pongan en peligro a los demas, esos son el peligro, me he cansado de seguir escribiendo, vamos a dejarlo, espero que tengais un buen dia dentro de lo posible, y buena suerte.

Enlace al mensaje

Hola buenas noches maestra y compañeros.

Les quiero compartir que durante el transcurso de estos meses en clases en linea me e sentido demaciado entociasmado por que aun que las clases son a distancia siento que estamos teniendo un buen aprendizaje por parte de los(a) docententes. Me gusta ser parte del ITSA y tambien formar parte de la Licenciatura En Gastronomía. Bueno y estoy muy agusto con las clases por que siento que si estamos poniendo todos de nuestra parte, para que todo esto pueda ser posible y asi seguir con nuestros estudios sin ningún problema por medio de las plataformas y por medio de internet, espero que muy pronto pueda conocer a mis compañeros.

Enlace al mensaje

Buenas tardes maestra Hucelia. Mi punto de opinión es que las clases en linea son un poco complicadas ya que nuestra carrera es de  prácticas y supervision y luego no queda muy claro los temas 

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 21 horas, [email protected] dijo:

desde mi punto de vista esta modalidad no es apta para todos ya que hay personas que no tienen la habilidad de ser autodidacta y necesitan del apoyo de una persona para poder entender ciertos temas y por otro lado las personas que si tienen esa habilidad y con esta situación la refuerzan  

Enlace al mensaje

Buenas tardes, soy la alumna Nancy Hernández 

Mi aportación respecto al tema en mención es, que la nueva modalidad de estudio de hoy en dia es un tanto complicada para algunos, en mi experiencia el internet se va muy seguido por tanto a veces se me complica relizar ciertas actividades con respecto a la universidad, pienso que una de las desventajas de la escuela a distancia es que en mucbos casos el internet es de baja calidad, por otra parte quiza una de las ventajas por lo menos en mi caso es que tengo mucho tiempo para realizar las actividades y aunque esta modalidad es un poco comoda para muchos en lo personal no me gusta tanto, prefiero la modalidad presencial.

Enlace al mensaje
hace 21 horas, Salvador camacho rodrigue dijo:

el aumento de concentración a la clase para captar todo lo compartido por los profesores la afirmación de si estamos realmente interesados y entusiasmados por nuestra licenciatura

Si he entendido bien para bien incluyes como ventajas el que ahora sea necesario tener mas capacidad de concentracion que antes para poder seguir todo lo que te enseña la profesora sin perder el hilo, eso no es ventaja, el que tuviera problemas de concentracion ahora los tendra peores, el que no los tenga se las arreglara, no es algo que uno siempre pueda manejar, es un problema que a algunos se les escapa por la razon que sea.

Luego dices que tambien es como una prueba para confirmar si realmente estas interesado por la licenciatura al tener que enfrentar dificultades añadidas, esto no es necesariamente una ventaja, es cierto que pone mas a prueba tu determinacion, pero no es una ventaja, es una forma de verificar algo como mucho, pero ventaja como tal no.

Enlace al mensaje

Hola compañero y profesora.

La opinion sobre las clases en linea es que me tiene entusiasmado por que siento que he estado teniendo buen aprendizaje, y una buena enseñanza por parte de los docentes. Me siento muy afortunado de formar parte del ITSA, y de la Licenciatura en Gastronomía, todo esto me parece muy bien de verdad.

Enlace al mensaje
hace 8 minutos, uriel ugarte dijo:

desde mi punto de vista esta modalidad no es apta para todos ya que hay personas que no tienen la habilidad de ser autodidacta y necesitan del apoyo de una persona para poder entender ciertos temas y por otro lado las personas que si tienen esa habilidad y con esta situación la refuerzan  

Correcto, aunque no debes olvidar que al final cuando termines tus estudios entonces si estaras a cargo de ti mismo y no podras seguir dependiendo de alguien toda tu vida, pero para lo que al aprendizaje se refiere te doy la razon.

Enlace al mensaje
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler

hace 21 horas, Salvador camacho rodrigue dijo:

Yo considero que las clases en línea pienses tener cosas a favor y no, puesto que algunos si tienes los recursos para poder hacerlo y otros por lo tanto no, entonces puede llegar afectar, que si no ha ayudado a tener información al instante que estar en un aula, pero como lo reitero algunos se les dificulta el tanto entender la clase como entender la tecnología, esto fue un proceso difícil para algunos y como hemos visto nos fuimos acoplando a esta vida de estudios a distancia

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 8 minutos, Joaquin_Rodriguez_Garcia dijo:

Hola buenas tardes! 

personalmente pienso que el aprendizaje a distancia, es bueno no veo ningún inconveniente. 

hace 5 minutos, Joaquin_Rodriguez_Garcia dijo:

Buenas tardes 

Personalmente pienso que el aprendizaje a distancia no es tan malo como creí. 

Esfuerzate mas anda...

• Haha 1
Enlace al mensaje
hace 5 minutos, Nan dijo:

por otra parte quiza una de las ventajas por lo menos en mi caso es que tengo mucho tiempo para realizar las actividades y aunque esta modalidad es un poco comoda para muchos en lo personal no me gusta tanto, prefiero la modalidad presencial.

Pero eso no es una ventaja de las clases online, es una ventaja tuya de tener mas tiempo.

• Gracias 1
Enlace al mensaje

Voy a aclarar algo que no deberia ser necesario, pero por si alguien piensa que soy un maleducado, un irrespetuoso, un impertinente...

La realidad es que esto es un foro publico de debate, donde la gente trata temas de todo tipo para que otros den sus puntos de vista al respecto y compartir ideas y opiniones.

Suponiendo que lo que quisiera la profesora @[email protected] fuese hacer esta actividad en este foro solamente con sus alumnos y nadie mas, estas no son las formas de hacerlo, entrar en un foro de la noche a la mañana y empezar a hacer esto.

En primer lugar debio ponerse en contacto con el dueño del foro, debio explicarle lo que queria llevar a cabo y en caso de que el dueño del foro lo aprobase entonces el nos deberia avisar a los demas para aplicarnos esa regla nueva y concreta.

Como no ha sido asi yo estoy en mi legitimo derecho de dar mi opinion en este hilo como lo daria en cualquier otro del foro a cualquiera que participe en el.

Enlace al mensaje

Por supuesto tampoco estoy impidiendo a nadie hacer lo que le plazca en el foro ya que es el dueño quien tiene que decidir si no quisiera que esto se hiciera aqui.

Tan solo me limito a participar con vosotros y he hecho una aclaracion por que se lo que podeis pensar ya que muchos no teneis ni idea de como funciona el mundillo de internet.

Enlace al mensaje
hace 23 minutos, Forofgold dijo:

Mira @Indio sin gracia lee mi ultimo comentario en este hilo y luego me dices si los profesores (puedes incluir a demas funcionarios) son o no conscientes criticos y responsables.

Procura salir de internet de vez en cuando. Entonces podrás criticar a otros por inconscientes e irresponsables.

Enlace al mensaje

Hola, buenas tardes, es de mi agrado saludar a todos vosotros, me presento, mi nombre es Eduardo, quería participar en este foro diciendo o más bien contando mi experiencia durante esta contingencia de Covid-19, El aislamiento de la pandemia no ha provocado que tengamos otra forma de hacer nuestras vidas de forma virtual, como estudiante en un principio lo vi complicado, pero no siendo de otra manera nos tuvimos que adaptar a las normativas, la educación online, se ha vuelto un método eficiente, pero cabe mencionar que también existen muchas deficiencias ya que nunca se había previsto una pandemia de tal magnitud. Esperando que se acabe muy pronto y retomemos las actividades normales y practicas me despido, con un cordial saludo, buena tarde. 

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.