Jump to content

¡¡¡¡ A por el fin de semana !!!!!

Publicaciones recomendadas

Que sí, que hay una pandemia, que hace un frío de la hostia, que estamos en crisis por culpa del jodido coronavirus, que llevamos unos años que no terminamos de levantar cabeza, que nuestros políticos son a cual peor, que nos estamos cargando el planeta, pero....

¡Hoy hace un día estupendo!

¡Estamos vivos, bien de salud, y somos todos muy guapos e inteligentes;

¡¡¡¡¡ A disfrutar del finde, chicos !!!!!

Enlace al mensaje
hace 1 hora, jose100lanzas dijo:

un día estupendo con un frio de la hostia. El planeta esta como tiene  que estar, en plena glaciación, por mucho que hagamos eso no lo podemos cambiar.

No. Esta situación ya la predijo mi hermano, ingeniero químico y aficionado a la meteorología (tiene una pequeña estación meteorológica en su casita en el campo).

Dice que:

- El calentamiento global es una realidad, provocará desplazamientos de la población a zonas actualmente muy difícilmente habitables, y otras que serán abandonadas porque sufrirán un proceso de desertización.

- Las mayores temperaturas provocarán más evaporación. La reducción de las zonas frías también reducirá la superficie donde se produzcan las precipitaciones, que serán más intensas por esa mayor cantidad de agua en suspensión (nubes). Lloverá en menos sitios, pero lloverá más.

- El deshielo del Ártico provocará vientos desde sus zonas más frías hacia las más cálidas. Donde hay más temperatura el aire caliente sube y es ocupado por aire llegado de las zonas más frías. Así es como se genera el viento. Pero ese aire "roba frío a la zona helada y lo "distribuye" por las zonas aledañas.  Mi hermano ponía como ejemplo de este fenómeno el aumento de la banquisa antártica (zona de mar helada que rodea el continente de la Antártida) pero eso no significa que su interior esté más frío sino lo contrario.

Lo que viene a decir mi hermano es que el cambio climático va a extremar el clima. Subida de las temperaturas medias, menos lluvias pero más torrenciales, más huracanes y vendavales y casos puntuales de bajadas de temperaturas que van a depender de la circulación e intensidad de los desplazamientos de grandes masas de aire, de dónde procedan y hacia donde se dirijan.

Esto lo predijo en los 90. De momento está acertando bastante. 

Enlace al mensaje
En 16/1/2021 a las 15:23, Indio sin gracia dijo:

No. Esta situación ya la predijo mi hermano, ingeniero químico y aficionado a la meteorología (tiene una pequeña estación meteorológica en su casita en el campo).

Dice que:

- El calentamiento global es una realidad, provocará desplazamientos de la población a zonas actualmente muy difícilmente habitables, y otras que serán abandonadas porque sufrirán un proceso de desertización.

- Las mayores temperaturas provocarán más evaporación. La reducción de las zonas frías también reducirá la superficie donde se produzcan las precipitaciones, que serán más intensas por esa mayor cantidad de agua en suspensión (nubes). Lloverá en menos sitios, pero lloverá más.

- El deshielo del Ártico provocará vientos desde sus zonas más frías hacia las más cálidas. Donde hay más temperatura el aire caliente sube y es ocupado por aire llegado de las zonas más frías. Así es como se genera el viento. Pero ese aire "roba frío a la zona helada y lo "distribuye" por las zonas aledañas.  Mi hermano ponía como ejemplo de este fenómeno el aumento de la banquisa antártica (zona de mar helada que rodea el continente de la Antártida) pero eso no significa que su interior esté más frío sino lo contrario.

Lo que viene a decir mi hermano es que el cambio climático va a extremar el clima. Subida de las temperaturas medias, menos lluvias pero más torrenciales, más huracanes y vendavales y casos puntuales de bajadas de temperaturas que van a depender de la circulación e intensidad de los desplazamientos de grandes masas de aire, de dónde procedan y hacia donde se dirijan.

Esto lo predijo en los 90. De momento está acertando bastante. 

Tu hermano ha hecho un buen pronostico, pero a corto plazo, y cuando digo corto plazo, me refiero a unos cuantos miles de años, la tierra tiene 4,543 miles de millones años, y la vida en ellas muchos menos, desde la era procariota hasta los primeros homínidos, ha pasado ya un tiempo, nuestro antepasados aparecieron  hace unos 200000 a 300000. Hoy en día seguimos formando parte de la naturaleza, parece ser que influimos en ella, pero no tanto, y aunque lo hagamos, seguimos siendo naturaleza, aunque sea hormigón y hierro nuestro hábitat. Dentro de 5000 millones de años nuestra estrella se convertirá en polvo planetario, y quien sabe si una elite supervivientes morara en una cúpula extraordinaria, pero eso sí, amargados    

Enlace al mensaje
En 16/1/2021 a las 20:18, jose100lanzas dijo:

Tu hermano ha hecho un buen pronostico, pero a corto plazo, y cuando digo corto plazo, me refiero a unos cuantos miles de años, la tierra tiene 4,543 miles de millones años, y la vida en ellas muchos menos, desde la era procariota hasta los primeros homínidos, ha pasado ya un tiempo, nuestro antepasados aparecieron  hace unos 200000 a 300000. Hoy en día seguimos formando parte de la naturaleza, parece ser que influimos en ella, pero no tanto, y aunque lo hagamos, seguimos siendo naturaleza, aunque sea hormigón y hierro nuestro hábitat. Dentro de 5000 millones de años nuestra estrella se convertirá en polvo planetario, y quien sabe si una elite supervivientes morara en una cúpula extraordinaria, pero eso sí, amargados    

Vaya, parece que no hay termino medio. O cortoplacismo o larguísimoplacismo.

A mi las que me preocupan son las próximas generaciones. Nuestra especie podría colapsar perfectamente.

Enlace al mensaje

Créeme que te entiendo

Sabes quien es Carlos Moreno? seguramente recuerdes al asesino del juego de rol, pues ¡bien! una psicóloga le pregunto, por que lo había hecho, el mendas respondió: hace 100000 años un homínido mato a otro homínido ¿a usted le importa? pues eso es lo que a mi me importa 

Enlace al mensaje
En 16/1/2021 a las 20:47, jose100lanzas dijo:

Créeme que te entiendo

Sabes quien es Carlos Moreno? seguramente recuerdes al asesino del juego de rol, pues ¡bien! una psicóloga le pregunto, por que lo había hecho, el mendas respondió: hace 100000 años un homínido mato a otro homínido ¿a usted le importa? pues eso es lo que a mi me importa 

Pues que si en la Edad Media se cargaban un ecosistema ¿A quien le importaba?

Pues lo mismo. Ahora nos estamos cargando el planeta porque a ver quién tiene cojones de cambiar el modelo económico de hiperconsumo y crecimiento exponencial, en el que en la formación de los precios el coste ambiental prácticamente no existe.

El único motivo al que le veo lógica de que sufrimos una pandemia de diseño es ése. Tras el parón de la actividad, que obviamente va a tener consecuencias ecológicas positivas, va a ser más fácil introducir las medidas de la Agenda 2030. Porque lo que está ya claro es que o hacen algo los que tienen capacidad para hacerlo o nos vamos a la mierda.

Enlace al mensaje

Lo que pase en el futuro, no depende de nosotros, yo no me siento responsable de ello, así que supongo se adaptarán, se buscarán como paliarlo y cómo seguir ganando, nada nuevo y si colapsa la especie pues bien tb.

Enlace al mensaje
En 17/1/2021 a las 14:08, Catalinius dijo:

Lo que pase en el futuro, no depende de nosotros, yo no me siento responsable de ello, así que supongo se adaptarán, se buscarán como paliarlo y cómo seguir ganando, nada nuevo y si colapsa la especie pues bien tb.

Tu a lo tuyo y que le den al planeta ¿No?

O si no ya vendrá alguien a arreglarlo. Pero el día que empiecen a dictar normas de protección medioambiental como te afecten en tu forma de vida seguro que dices que son cosas de la tiranía del gobierno socialcomunista.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.