Jump to content

A buen entendedor......

Publicaciones recomendadas

El Cabrero  es el cantaor de las verdades y las dice con contundencia .Siempre admiré que los andaluces incluso de origen tan humilde como este cabrero , que lo es de verdad , sepan hablar entre sonrisas o a través del cante ,de aquello que más importa  por ejemplo la letra de este fandango es de rabiosa actualidad, escuchadla

• Me gusta 2
Enlace al mensaje
Invitado

He de decir que el fandango es de los palos andaluces el que más me gusta, pero tengo hacia ellos alguna idea negativa, y es que se le presenta —¿erróneamente?— al menos en el cine, como el cante de un pueblo dolorido para que el señorito, que lo escucha entre finos, mujeres y risas, se entretenga.

Diré algo más, en ninguna ocasión de las muchas veces que he recorrido por Andalucía, he topado con ese tipo de bodega de barrio natural, no adornada y presentada para el "guiri" como engaño turístico (o sea, como todo lo que se llama paella) en el que pudiera gozar de los verdaderos fandangos del pueblo, sin embargo, en mi ciudad, Alacant, en una barriada de inmigrantes, mayormente andaluces, si acudía alguna noche a escucharlos, porque era gente que cantaba desde el alma, no desde el negocio.

Es un cante lleno de dolor como un "quejío" y para mí con mucha semblanza árabe, aunque como neófito en estas lides musicales puedo estar muy equivocado, pero, solidarizándome con el pueblo llano, o llanísimo, de la profunda Andalucía, antes que un cante, por mucho dolor que exprese ante la necesidad de una justicia social, prefiero la manifestación callejera en demanda de justicia que alegrar al señorito en sus noches de orgía y farra. Si esto no es así, lo cual sería para mí deseable, bien harían los andaluces en denunciarlo, y no mantener esa idea del rico señorito y el cantaor que le alegra la noche.

1490272623_1280px-Bandera_Andalucia_Libre_svg.thumb.png.ee4c1879c5307c118fa0115bc68b3b8c.png

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.