Jump to content

ERC

Invitado

Publicaciones recomendadas

Invitado

ERC

logo-esquerra.thumb.jpg.adaba91880ccc542f0432803cf83159c.jpg

Como creo que se entiende perfectamente, y en caso contrario un pequeño esfuerzo nunca viene mal, y por otra parte si se me pidiera no tengo inconveniente alguno en traducir, traigo aquí un pequeño texto de Esquerra Republicana de Catalunya, de 1979, titulado “Fidelitat a Catalunya, a la Llibertat i a la Justicia Social. Dice así:

“Catalunya és una nació. La nostra identitat té com a bases la nostra història d’onze segles, la nostra llengua, les nostres tradicions, les nostres formes de vida i, per damunt de tot, la nostra voluntat indestructible d’autogovernar-nos, tot i accentuant la nostra fraternitat amb la resta de Països Catalans i la nostra solidaritat amb els altres pobles de l’Estat espanyol. Dins de Catalunya, som catalans nacionals, dins de l’Estat espanyol, republicans federals, dins del mon, homes de llibertat”

Enlace al mensaje

Para los que no saben catalán (supongo que casi todos)

"Cataluña es una nación. Nuestra identidad tiene como bases nuestra historia de once siglos, nuestra lengua, nuestras tradiciones, nuestras formas de vida y, por encima de todo, nuestra voluntad inquebrantable de autogobernarnos, aunque acentuando nuestra fraternidad con el resto de los Países Catalanes y nuestra solidaridad con los otros pueblos del Estado español. Dentro de Cataluña, somos catalanes nacionales, dentro del Estado español, republicanos federales, dentro del mundo, hombres de libertad "

Enlace al mensaje
Invitado
hace 19 horas, Catalinius dijo:

Me mantengo en no traducir nada que no sea digerible.

Distinguida señora:

A mí me parece muy bien si usted así lo decide. Nadie tiene derecho, o nadie debiera tener derecho, para imponer nada a los demás, y si usted decide cerrar su puerta a cal y canto, quede cerrada como decisión suya, aunque yo, por mi parte, piense que tener la puerta abierta para conocer otras ideas, culturas, razas, propuestas, ambiciones, anhelos y hasta vicios y debilidades ajenas, lo crea imprescindible en un mundo variado, grande y complejo.

Ahora bien, hay algo en lo que no estoy de acuerdo, y es en la falta de coherencia. Si usted no quiere saber nada de los otros, y quiere mantenerse firme en sus criterios para no ser "contaminados" de democracia, no debe estar de acuerdo en que otros impongan sus criterios a otros. La incoherencia, la ley del embudo, las dos varas de medir, el "aquí mando yo", es lo que nos impide ser una nación unida, muy diferente como siempre digo a uniformada, con un mismo puerto a la que ir navegando. Remar cada uno en dirección distinta, nos deja en medio del océano, así es que nos pille tantas marejadas que hace que la embarcación esté dando vueltas en un mismo lugar como una peonza.

Siempre defenderé su postura, aunque ella no me guste; es su derecho que nadie debe suspender pero sea coherente, ya que de no serlo, esa defensa que siempre tendrá de mí, podría variarla si la entiendo como una veleta excesivamente interesada.

¿Quiere votar usted a Vox? Nada que objetar, cada uno vota aquello que le interesa; si usted cree que volviendo a Atapuerca será más feliz, vóteles... y si hace un cursillo para prender pintura rupestre, será, dentro de Vox, una adelantada. Pinte en las paredes de la cueva el caballo de Abascal para la posterioridad.

Reciba mi mejor saludo dominical.

Enlace al mensaje
Invitado
hace 20 horas, Catalinius dijo:

Me mantengo en no traducir nada que no sea digerible.

Mi estimada señora, al margen de lo que ya le he comentado con anterioridad, reconociendo su derecho. elegir, observo que hay interés en que entre usted y yo haya controversia. Y no la habrá. Primero porque yo no la busco, ni con usted ni con nadie, y por otra, que ideas políticas y de gobernación aparte, usted nos demuestra una fortaleza muy grande para no sucumbir a las malintencionadas intentonas de crear conflictos.

Es muy español la crítica y el chivatazo, bueno, quizás me pase en lo de muy español, mejor diría en determinados españoles, en especial los que viven en otras repúblicas no tan serias como la burgalesa. Juan Pablo Forner, ya nos dejó esta estrofa que dice mucho de esa gente charlatana, embaucadora, deslenguada y con intenciones de perversidad:

Con Juan hablé mal de Pedro.
Con éste hablé mal de Juan;
sábenlo y conmigo están
por esto dados al diablo.
Con gusto Pablo me oía.
con gusto Juan me escuchaba,
y uno y otro me incitaban,
¿en qué, pues, les ofendía?

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Garroferal dijo:

Mi estimada señora, al margen de lo que ya le he comentado con anterioridad, reconociendo su derecho. elegir, observo que hay interés en que entre usted y yo haya controversia. Y no la habrá. Primero porque yo no la busco, ni con usted ni con nadie, y por otra, que ideas políticas y de gobernación aparte, usted nos demuestra una fortaleza muy grande para no sucumbir a las malintencionadas intentonas de crear conflictos.

Es muy español la crítica y el chivatazo, bueno, quizás me pase en lo de muy español, mejor diría en determinados españoles, en especial los que viven en otras repúblicas no tan serias como la burgalesa. Juan Pablo Forner, ya nos dejó esta estrofa que dice mucho de esa gente charlatana, embaucadora, deslenguada y con intenciones de perversidad:

sábenlo y conmigo están
Con gusto Pablo me oía.

Pero no por eso ha dejado de llamarla FACHA CAVERNARIA.

Porque como usted bien dejó reflejado en su hilo de refranes...

Al pan, pan y al vino, vino.

(...) Quien la utiliza, nos viene a decir con esta frase que a las cosas hay que llamarlas por su propio nombre, nada de artificios ni cosas extrañas, que no hay que ir dando rodeos para decir lo que debemos decir, aunque “políticamente” no esté bien o parezca incorrecto... Mejor no usar de la hipocresía y ser valientes. Hay quienes para dar a entender una cosa dan excesivas vueltas. (...)

Le hubiera dicho "FACHA CAVERNARIA" que es lo mismo que toda esa parrafada que le ha soltado.

Porque igual que un hombre que se apropia indebidamente de algo que no es suyo contra la voluntad de su legítimo propietario es un ladrón, y la mujer que se ofrece a mantener relaciones sexuales con un hombre a cambio de una retribución económica es una puta, usted ha llamado a @CataliniusFACHA CAVERNARIA y si quiere se lo detallo.

Así que ya sabe. Menos predicar y más dar trigo 

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Indio sin gracia dijo:

Pero no por eso ha dejado de llamarla FACHA CAVERNARIA.

Porque como usted bien dejó reflejado en su hilo de refranes...

Al pan, pan y al vino, vino.

(...) Quien la utiliza, nos viene a decir con esta frase que a las cosas hay que llamarlas por su propio nombre, nada de artificios ni cosas extrañas, que no hay que ir dando rodeos para decir lo que debemos decir, aunque “políticamente” no esté bien o parezca incorrecto... Mejor no usar de la hipocresía y ser valientes. Hay quienes para dar a entender una cosa dan excesivas vueltas. (...)

Le hubiera dicho "FACHA CAVERNARIA" que es lo mismo que toda esa parrafada que le ha soltado.

Porque igual que un hombre que se apropia indebidamente de algo que no es suyo contra la voluntad de su legítimo propietario es un ladrón, y la mujer que se ofrece a mantener relaciones sexuales con un hombre a cambio de una retribución económica es una puta, usted ha llamado a @CataliniusFACHA CAVERNARIA y si quiere se lo detallo.

Así que ya sabe. Menos predicar y más dar trigo 

Indio deja de meter mierda y habla por ti, no fabriques un networking de porquería contigo de director.

Mercie.:nono:

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Garroferal dijo:

sábenlo y conmigo están
Con gusto Pablo me oía.

Cuando existe un idioma general y la posibilidad de usarlo en esa generalidad, me parece pretencioso no hacerlo.

Solo eso.:classic_wink:

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Garroferal dijo:

Distinguida señora:

A mí me parece muy bien si usted así lo decide. Nadie tiene derecho, o nadie debiera tener derecho, para imponer nada a los demás, y si usted decide cerrar su puerta a cal y canto, quede cerrada como decisión suya, aunque yo, por mi parte, piense que tener la puerta abierta para conocer otras ideas, culturas, razas, propuestas, ambiciones, anhelos y hasta vicios y debilidades ajenas, lo crea imprescindible en un mundo variado, grande y complejo.

Ahora bien, hay algo en lo que no estoy de acuerdo, y es en la falta de coherencia. Si usted no quiere saber nada de los otros, y quiere mantenerse firme en sus criterios para no ser "contaminados" de democracia, no debe estar de acuerdo en que otros impongan sus criterios a otros. La incoherencia, la ley del embudo, las dos varas de medir, el "aquí mando yo", es lo que nos impide ser una nación unida, muy diferente como siempre digo a uniformada, con un mismo puerto a la que ir navegando. Remar cada uno en dirección distinta, nos deja en medio del océano, así es que nos pille tantas marejadas que hace que la embarcación esté dando vueltas en un mismo lugar como una peonza.

Siempre defenderé su postura, aunque ella no me guste; es su derecho que nadie debe suspender pero sea coherente, ya que de no serlo, esa defensa que siempre tendrá de mí, podría variarla si la entiendo como una veleta excesivamente interesada.

¿Quiere votar usted a Vox? Nada que objetar, cada uno vota aquello que le interesa; si usted cree que volviendo a Atapuerca será más feliz, vóteles... y si hace un cursillo para prender pintura rupestre, será, dentro de Vox, una adelantada. Pinte en las paredes de la cueva el caballo de Abascal para la posterioridad.

Reciba mi mejor saludo dominical.

Muy señor mío:

Claro que quiero votar y voto a Vox, ya lo he dicho muchas veces, sería el único en poner orden y lógica a este despropósito llamado España.

Si un país no está unido, no es un país y si no lo es, nos van a dar por todos lados y no prosperaremos jamás.

Enlace al mensaje
  • 2 semanas después...
En 24/1/2021 a las 12:33, Catalinius dijo:

Muy señor mío:

Claro que quiero votar y voto a Vox, ya lo he dicho muchas veces, sería el único en poner orden y lógica a este despropósito llamado España.

Si un país no está unido, no es un país y si no lo es, nos van a dar por todos lados y no prosperaremos jamás.

Precisamente el pagesitofeliz ha estado nunca unido a sus compañeras  de catre y demás convivencias del día a día y no por eso dejamos de ser parejas  felices  y oye de ptusima madre oye.

Si por un casual después de denunciado, vuelvo algún día a este mundo, oye me agenciaré tres y a ser posibles solo reajuntados si en algo he notado ha faltar es que dos me han sabido ha poco.

Anda que no?.

Enlace al mensaje
hace 29 minutos, Pagesitofeliz dijo:

Precisamente el pagesitofeliz ha estado nunca unido a sus compañeras  de catre y demás convivencias del día a día y no por eso dejamos de ser parejas  felices  y oye de ptusima madre oye.

Si por un casual después de denunciado, vuelvo algún día a este mundo, oye me agenciaré tres y a ser posibles solo reajuntados si en algo he notado ha faltar es que dos me han sabido ha poco.

Anda que no?.

Por mi como si te pica un pollo

Enlace al mensaje
En 1/2/2021 a las 20:00, Catalinius dijo:

Por mi como si te pica un pollo

De a verme picado una polla me sería lo mismo, total, lo de maricon a mi edad ya no se remedia.

Anda que?.7D2790A7-9F3B-4A07-A42F-D02F2C1FA2FC.jpeg.b40c8a6284e4b9899c167f9802aee4b3.jpeg

Anda que no 

Enlace al mensaje
hace 15 horas, Pagesitofeliz dijo:

De a verme picado una polla me sería lo mismo, total, lo de maricon a mi edad ya no se remedia.

Anda que?.7D2790A7-9F3B-4A07-A42F-D02F2C1FA2FC.jpeg.b40c8a6284e4b9899c167f9802aee4b3.jpeg

Anda que no 

Es un dicho corazón, sin más.

Enlace al mensaje
En 4/2/2021 a las 10:29, Catalinius dijo:

Es un dicho corazón, sin más.

Te voy a contestar más por verguenza que por ganas.

Del dicho al corason, prefiero la coherencia sin más.

Anda que?.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Pagesitofeliz dijo:

Te voy a contestar más por verguenza que por ganas.

Del dicho al corason, prefiero la coherencia sin más.

Anda que?.

Veo que no entiendes de dichos populares....

Enlace al mensaje
En 5/2/2021 a las 12:40, Catalinius dijo:

Veo que no entiendes de dichos populares....

En cambio tú, creo que ni sabes muy bien la diferencia que hay entre  un pollo, una polla y un gallo, a saber un pollo es un alado indefinido, una gallina la que pone los huevos, el gallo el que concibe los huevos y la polla suele hacerle compañía a los huevos.

Anda que no?.

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Pagesitofeliz dijo:

En cambio tú, creo que ni sabes muy bien la diferencia que hay entre  un pollo, una polla y un gallo, a saber un pollo es un alado indefinido, una gallina la que pone los huevos, el gallo el que concibe los huevos y la polla suele hacerle compañía a los huevos.

Anda que no?.

Me ha sido curioso ver que todos los partidos politicos en los sobres ponen el nombre del partido al que pertenecen en cambio Vox es tal su fama de trolero que va de incógnito.

En fin, por lo que pueda ser y si cuando vaya a votar no hay nadie, el pagesito ya tiene el sobrecito preparado para votar con su correspondiente lista de E R C y que conste que es mi primera vez y de a ver alguien en el recinto, tenet por seguro que mi patriotismo en lo catalan se difuminara tal como todas las filosofías sociales en mi vida y en toda mi existencia, ni dios, ni patria, ni familia, con sobrevivir en este mundo me es de suficiente.

Anda que no?.

Enlace al mensaje
hace 31 minutos, Pagesitofeliz dijo:

Me ha sido curioso ver que todos los partidos politicos en los sobres ponen el nombre del partido al que pertenecen en cambio Vox es tal su fama de trolero que va de incógnito.

En fin, por lo que pueda ser y si cuando vaya a votar no hay nadie, el pagesito ya tiene el sobrecito preparado para votar con su correspondiente lista de E R C y que conste que es mi primera vez y de a ver alguien en el recinto, tenet por seguro que mi patriotismo en lo catalan se difuminara tal como todas las filosofías sociales en mi vida y en toda mi existencia, ni dios, ni patria, ni familia, con sobrevivir en este mundo me es de suficiente.

Anda que no?.

Mucho bla bla bla y al final votas independentista. 

Valiente farsante.

Bah.

Enlace al mensaje
hace 33 minutos, Pagesitofeliz dijo:

Anda que no?.

Ay pajesito que tu con el chistorras haces o montas pollos, pollas y [email protected] si es preciso.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.