Jump to content

Si nos conociéramos a fondo los unos y los otros...

Invitado

Publicaciones recomendadas

Invitado

Si nos conociéramos a fondo los unos y los otros...

posiblemente muchas de nuestras ideas cambiarían de signo, y no es que ese cambio, que creo posible, sea lo más importante, sino que al conocernos en profundidad, mejoraríamos internamente cada uno de nosotros con respecto al otro. Sería el inicio para conseguir una buena convivencia.

Vale, y lo entiendo, que el separatismo catalán, así de primeras, y a la vista de lo mal que lo hicieron últimamente, tanto los autonomistas catalanes, como los constitucionalistas españolistas, sea una barrera a la que pocos o ninguno de la otra parte quiera rebasar, pero como el saber no ocupa lugar, y nos da tema para debatir, aconsejaría a ustedes leyesen el pequeño libro de Josep-Lluís Carod-Rovira "Un país, un futur" posiblemente muchas de las erróneas ideas que veo se mantienen en muchas cabezas, se diluirían, y no es que mudasen a apoyar esa idea separatista, cosa que yo tampoco hago, sino que verían que hay una base y que en ella España y los españoles no quedan tan mal como a veces algún loco escribe en algún tuit, y que convendría que ambas partes España-Catalunya, tomasen el tema seriamente y se encontrase la conveniente solución, que sí la hay. Si me van conociendo habrán llegado a la conclusión que no soy de los que esperan que caiga el fruto maduro del frutal, sino que me gusta "coger al toro por los cuernos" y no dejo que los temas se solucionen por sí mismos, ya que en ocasiones, lo que ocurre es que se endurecen, y cada vez es más costoso el resolverlos.

Carod-Rovira da unas pautas que en vez de empeorar las relaciones las aceraría, incluyendo en un futuro, para él idílico, a nuestra vecina y hermana Portugal. La tres partes que contiene: Un país, un futuro; La península inacabada y Debate de política general, es interesante para quienes gusten de la política. No sé si se puede encontrar el libro en castellano, pero en catalán, aun desconociéndolo, es fácil de interpretar.

237712800_51uDfTztePL._SX311_BO1204203200_.jpg.818df579b27480bdca15fbbf189d3a7e.jpg

Enlace al mensaje

Carod Rovira fue el artífice de uno de los actos más mezquinos que recuerdo en el ámbito político.

Llegó a un acuerdo con ETA para que dejara de atentar sólo en Cataluña a cambio de darle cobertura política a sus pretensiones.

Convirtió así el secuestro, el atentado y el asesinato en una forma legítima de hacer política.

Eso sí, si seguían cometiendo crímenes, como poner bombas o pegar tiros en la nuca por la espalda, en el resto de España, no era asunto suyo.

Aquí se puede leer sobre este tema.

ETA declara una tregua exclusiva en Catalunya por la "fuerza importante del independentismo"

Para mí sencillamente despreciable. Interés CERO en lo que pueda decir alguien con esa forma de pensar.

Enlace al mensaje

Las diferencias autonómicas se respetan como nunca, el problema es que no se respeta una unidad general que nos haría fuertes frente a cualquier otro país o circunstancia, ese es el problema, la unión hace la fuerza y en este país no la hay gracias a unos pocos toca pelotas.

• Gracias 1
Enlace al mensaje
Invitado
hace 42 minutos, Catalinius dijo:

Las diferencias autonómicas se respetan como nunca, el problema es que no se respeta una unidad general que nos haría fuertes frente a cualquier otro país o circunstancia, ese es el problema, la unión hace la fuerza y en este país no la hay gracias a unos pocos toca pelotas.

Mientras no entendamos la diferencia, grande, a mi parecer, entre UNIDAD y UNIFORMIDAD, aquí no habrá un camino único para recorrer. Si unidad es hacer lo que solamente una de las partes quiere, esa unidad, aun impuesta por el poder de las armas, no funcionará bien. Claro, que el problema lo podemos cargar en quienes no están dispuestos al "sí señor", y así quedamos como reyes, los malos son siempre los otros... 

Como yo procuro entender, o intentar entender, a todo el mundo, comprendo que usted, como castellana, se alegre que todo el guiso sea cocido castellano, pero los hay con otros gustos y necesidades, y sí puede haber UNIDAD si hay respeto para los otros, no una imposición. Piense usted como quiera, y no seré yo quien le diga que hace mal, pero entienda que el problema lleva ya 300 años, 3 siglos, y lo de las lentejas, o las tomas o las dejas, ya ve usted que no funciona. No en todas partes existe la sumisión al castellano como por ejemplo Andalucía. En la periferia mediterránea y cantábrica, se piensa de otra manera, pues no es la sumisión, precisamente, lo que caracteriza a ciertos pueblos, siempre luchadores en el trabajo, en la busca de libertades, y en tantas otras cosas.

Como a usted le gusta mucho la palabra TRIUNFADOR, ciertamente, o mejor aparentemente, su Castilla ha triunfado, pero si triunfar se entiende como un logro total, la castellanización de la península Ibérica, no la ha conseguido totalmente, y le digo más, nunca la conseguirá.

Enlace al mensaje
hace 27 minutos, Garroferal dijo:

Mientras no entendamos la diferencia, grande, a mi parecer, entre UNIDAD y UNIFORMIDAD, aquí no habrá un camino único para recorrer. Si unidad es hacer lo que solamente una de las partes quiere, esa unidad, aun impuesta por el poder de las armas, no funcionará bien. Claro, que el problema lo podemos cargar en quienes no están dispuestos al "sí señor", y así quedamos como reyes, los malos son siempre los otros... 

Como yo procuro entender, o intentar entender, a todo el mundo, comprendo que usted, como castellana, se alegre que todo el guiso sea cocido castellano, pero los hay con otros gustos y necesidades, y sí puede haber UNIDAD si hay respeto para los otros, no una imposición. Piense usted como quiera, y no seré yo quien le diga que hace mal, pero entienda que el problema lleva ya 300 años, 3 siglos, y lo de las lentejas, o las tomas o las dejas, ya ve usted que no funciona. No en todas partes existe la sumisión al castellano como por ejemplo Andalucía. En la periferia mediterránea y cantábrica, se piensa de otra manera, pues no es la sumisión, precisamente, lo que caracteriza a ciertos pueblos, siempre luchadores en el trabajo, en la busca de libertades, y en tantas otras cosas.

Como a usted le gusta mucho la palabra TRIUNFADOR, ciertamente, o mejor aparentemente, su Castilla ha triunfado, pero si triunfar se entiende como un logro total, la castellanización de la península Ibérica, no la ha conseguido totalmente, y le digo más, nunca la conseguirá.

Otra vez poniendo de manifiesto cómo le ha comprado el relato a los independentistas.

- Cataluña no ha tenido una concepción nacionalista identitaria que pudiera conducir al separatismo hasta Maciá.

- En esos 300 años (me imagino que se remonta a la guerra de Sucesión) en Cataluña no hubo movimientos políticos nacionalistas organizados como tales hasta el siglo XX.

- El único episodio separatista anterior al actual se produjo con Pau Claris, que terminó en fiasco, tanto para Cataluña que comprobó que con los franceses les iba peor como para el reino de España, que tuvo que renunciar al Rosellón al firmar la paz de los Pirineos.

- La guerra de sucesión termina con la derrota de los austriacistas, bando al que se sumó Cataluña, lo que supuso la perdida de sus fueros, pero también a partir de aquí comienza su despegue económico, favorecido por las normas proteccionistas dictadas por la nueva monarquía borbónica.

- Cataluña también se destacó como defensora del reino de España tanto en la guerra de Independencia contra las tropas napoleónicas como en las de Cuba, en las que participó muy activamente.

- El que puede ser considerado perfectamente padre del catalanismo moderno, Francesc Cambó, apoyó el golpe de Estado militar del 36 incluso económicamente con dinero de su bolsillo, y creó una red de espionaje a su servicio.

- En el referéndum constitucional de 1978 Cataluña fue uno de los territorios donde más apoyo hubo a la Carta Magna. Por encima de la media en participación y más de un 90% de votos favorables, más incluso que en las dos Castillas. Y no sirve la excusa de que no quedaba otro remedio. En el País Vasco tanto la participación como los votos favorables fueron bastante más bajos.

IMG_20210123_193205.jpg.b7dc743c3b82eef97508d2ac813888c7.jpg

Así que, como puede comprobar,

hace 1 hora, Garroferal dijo:

... entienda que el problema lleva ya 300 años, 3 siglos, y lo de las lentejas, o las tomas o las dejas, ya ve usted que no funciona. 

Es una información falsa e interesada.

Enlace al mensaje
hace 18 horas, Garroferal dijo:

Lo que no puede ser es que en cada comunidad se estudie distinto y en distinto idioma, eso es de idiotas.

Enlace al mensaje
Invitado
hace 1 minuto, Catalinius dijo:

Lo que no puede ser es que en cada comunidad se estudie distinto y en distinto idioma, eso es de idiotas.

Una apreciación suya que no comparto. No considero a mis nietos unos idiotas por conocer el castellano, el catalán y el inglés, y con estos idiomas manejarse perfectamente. Mi pregunta sería en otro caso ¿qué decir de los que solo conocen un idioma, como por ejemplo Rajoy? Acaso, no le llamaré idiota, pero sí ignorante y nada apropiado para reunirse con líderes mundiales mejor preparados. Mire. señora, con creer que aún somos dueños del Imperio de Castilla, no sirve para nada, primera porque no es cierto, el imperio castellano ya feneció, y segunda porque para que se rían de nosotros, mejor es callar.

Yo no sé si sabrá lo de aquel toreo andaluz que una vez que viajó a Francia, al llegar dijo a la prensa que lo único que no le gustó de ella era que allí todos eran extranjeros; el extranjero era él, pero la incultura española de no aprender otras lenguas, por esa altivez de pensar que España es el centro del mundo, es demencial. Sea realista, España ya no es casi nada, y cada vez lo es menos... y espere un poco a que la deuda vaya en aumento. No sea ciega, que eso no e bueno.

Esta segunda crisis, aunque sanitaria también económica, hace que muchos activos, a bajo precio, como Hoteles, grandes Discotecas... las estén comprando fondos extranjeros, y aún le digo más, la mafia siciliana está entrando a saco en España blanqueando dinero. Para usted el problema son esos cientos de inmigrantes ilegales que llegan en patera... ¡pobre espíritu el suyo! y no ve el problema de que España se esté cada vez troceando más, y se adueñen de ella fondos buitres y ahora la mafia siciliana y calabresa. 

Con esa mentalidad que usted emplea, es ir abriendo brecha para que la España centralista se vea un día obligada a intentar vender alguna zona: ¿Canarias? ¿Ceuta, Melilla? pudiera ser... ya sabe que el moro la quiere y tiene dinero, y España ha vendido históricamente, por su mal hacer, muchas posesiones. Es lo que le pasa al que no sabe ahorra, y todo lo emplea en juergas. Seguramente unas Islas Canarias en posesión de Marruecos, vendidas por unos millones de euros, a usted le gustaría, pero eso sí, que otra zona no se independice sin cobrar la Hacienda pública...

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Garroferal dijo:

Una apreciación suya que no comparto. No considero a mis nietos unos idiotas por conocer el castellano, el catalán y el inglés, y con estos idiomas manejarse perfectamente. Mi pregunta sería en otro caso ¿qué decir de los que solo conocen un idioma, como por ejemplo Rajoy? Acaso, no le llamaré idiota, pero sí ignorante y nada apropiado para reunirse con líderes mundiales mejor preparados. Mire. señora, con creer que aún somos dueños del Imperio de Castilla, no sirve para nada, primera porque no es cierto, el imperio castellano ya feneció, y segunda porque para que se rían de nosotros, mejor es callar.

Yo no sé si sabrá lo de aquel toreo andaluz que una vez que viajó a Francia, al llegar dijo a la prensa que lo único que no le gustó de ella era que allí todos eran extranjeros; el extranjero era él, pero la incultura española de no aprender otras lenguas, por esa altivez de pensar que España es el centro del mundo, es demencial. Sea realista, España ya no es casi nada, y cada vez lo es menos... y espere un poco a que la deuda vaya en aumento. No sea ciega, que eso no e bueno.

Esta segunda crisis, aunque sanitaria también económica, hace que muchos activos, a bajo precio, como Hoteles, grandes Discotecas... las estén comprando fondos extranjeros, y aún le digo más, la mafia siciliana está entrando a saco en España blanqueando dinero. Para usted el problema son esos cientos de inmigrantes ilegales que llegan en patera... ¡pobre espíritu el suyo! y no ve el problema de que España se esté cada vez troceando más, y se adueñen de ella fondos buitres y ahora la mafia siciliana y calabresa. 

Con esa mentalidad que usted emplea, es ir abriendo brecha para que la España centralista se vea un día obligada a intentar vender alguna zona: ¿Canarias? ¿Ceuta, Melilla? pudiera ser... ya sabe que el moro la quiere y tiene dinero, y España ha vendido históricamente, por su mal hacer, muchas posesiones. Es lo que le pasa al que no sabe ahorra, y todo lo emplea en juergas. Seguramente unas Islas Canarias en posesión de Marruecos, vendidas por unos millones de euros, a usted le gustaría, pero eso sí, que otra zona no se independice sin cobrar la Hacienda pública...

Hablo de estudiar "en", no de estudiar y saber aparte.

Enlace al mensaje
Invitado
hace 1 hora, Catalinius dijo:

Hablo de estudiar "en", no de estudiar y saber aparte.

Usted debe saber que hay en España colegios elitistas que bien enseñan en francés o en inglés, y de esto no creo que haya dicho nunca nada, pero como aquí estoy poco tiempo, le ruego me diga dónde lo denunció, pero si denuncia únicamente que se enseñe en catalán, y en Catalunya, creo que debe haber algún otro problema, o frustración, escondidos.

Enlace al mensaje
hace 33 minutos, Garroferal dijo:

Usted debe saber que hay en España colegios elitistas que bien enseñan en francés o en inglés, y de esto no creo que haya dicho nunca nada, pero como aquí estoy poco tiempo, le ruego me diga dónde lo denunció, pero si denuncia únicamente que se enseñe en catalán, y en Catalunya, creo que debe haber algún otro problema, o frustración, escondidos.

A los colegios "elitistas" nadie obliga a ir. Los eligen y pagan libremente los padres.

Dice usted que se queda como un tonto por saber hablar solo en castellano. Dígame entonces qué opina de esto:

IMG_20210124_150146.jpg.12ca12178898af422dfce9f5a80f822a.jpg

No digo que el castellano sea el idioma universal, pero tiene muchísima más relevancia a nivel internacional que el catalán. De hecho es una de las lenguas principales del planeta por cifras.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Garroferal dijo:

En España sin ser elitista se ha de estudiar EN Español sí o sí.

Enlace al mensaje
Invitado
hace 13 minutos, Catalinius dijo:

En España sin ser elitista se ha de estudiar EN Español sí o sí.

Está equivocada, pero tampoco pasa nada, eso demuestra que usted es humana, no está. como algunos, endiosada.

Enlace al mensaje
Justo ahora, Garroferal dijo:

Está equivocada, pero tampoco pasa nada, eso demuestra que usted es humana, no está. como algunos, endiosada.

Es cuestión de saber si vivimo en España o en los mUndos variados de Yupi, no hay otra.

Lengua común, lengua en la que se estudia, lo demás es salirse de madre para desunirse y acabar como los ingleses, andorranos, etec....sin poder ninguno frente al mundo.

Enlace al mensaje
Invitado

Es cuestión de saber si vivimo en España o en los mUndos variados de Yupi, no hay otra.

Lengua común, lengua en la que se estudia, lo demás es salirse de madre para desunirse y acabar como los ingleses, andorranos, etec....sin poder ninguno frente al mundo.

Lo común debiera ser el respeto, la lengua distinta nunca en un inconveniente, porque de serlo, los ciudadanos que hablan el mismo idioma nunca tendrían problemas, y eso no es así.

Es el respeto, el civismo, la solidaridad, lo necesario.  El despotismo, la prepotencia, la vanidad, el desprecio, la rapiña, el odio... es lo que inunda la Humanidad de conflictos. El mundo, señora mía, hoy por hoy (lo que pase dentro de mil años nadie lo sabe) tiene posibilidades para que todo el mundo pueda vivir sin carencias, pero aquel que alarga la mano en la mesa de comensales, y se lleva tres naranjas en vez de la una que le toca, dejará a otros dos sin fruta. Eso sí es motivo de disputas y enfrentamientos. Las lenguas, como bienes culturales, lo que hace al ser humano es más rico, y además, un motivo de entretenimiento, para estudiar y entenderlas. Sinceramente créame, si usted solo conoce una de las, como mínimo, cuatro que hay en España, usted es muy pobre, y para enriquecerse cultural y lingüísticamente, solo se necesita voluntad y un poco de tiempo.

Enlace al mensaje
hace 55 minutos, Garroferal dijo:

Lo común debiera ser el respeto, la lengua distinta nunca en un inconveniente, porque de serlo, los ciudadanos que hablan el mismo idioma nunca tendrían problemas, y eso no es así.

Es el respeto, el civismo, la solidaridad, lo necesario.  El despotismo, la prepotencia, la vanidad, el desprecio, la rapiña, el odio... es lo que inunda la Humanidad de conflictos. El mundo, señora mía, hoy por hoy (lo que pase dentro de mil años nadie lo sabe) tiene posibilidades para que todo el mundo pueda vivir sin carencias, pero aquel que alarga la mano en la mesa de comensales, y se lleva tres naranjas en vez de la una que le toca, dejará a otros dos sin fruta. Eso sí es motivo de disputas y enfrentamientos. Las lenguas, como bienes culturales, lo que hace al ser humano es más rico, y además, un motivo de entretenimiento, para estudiar y entenderlas. Sinceramente créame, si usted solo conoce una de las, como mínimo, cuatro que hay en España, usted es muy pobre, y para enriquecerse cultural y lingüísticamente, solo se necesita voluntad y un poco de tiempo.

¿La solidaridad? ¿La que demuestran los independentistas catalanes cuando pretenden separarse de España porque "les cuesta dinero pertenecer a ella"?

Usted mismo lo ha dicho en este foro:

En 16/1/2021 a las 9:59, Garroferal dijo:

No seamos ilusos pensando en amores patrios, la "patria" para los políticos es el dinero, a mayor dinero mayor patria.

¿Cree usted que los políticos, o la burguesía catalana, que tiene parasitadas las administraciones públicas de Cataluña, no piensa igual? ¿No cree usted que si Cataluña no tuviera déficit fiscal, o más renta per cápita que gran parte del resto de España, en resumen si le saliera a cuenta quedarse en España, ese separatismo no existiría?

¿Ha visto usted que exista la más mínima preocupación por los millones de familias trabajadoras que viven al sur del Ebro? ¿O no sucede más bien que a los separatistas catalanes sólo les importa lo suyo y que les den por culo a los demás?

¿Donde queda en esta historia esa solidaridad de la que usted habla?

Pero eso sí. Los andaluces somos una mezcla de zánganos y sanguijuelas, unos vagos y unos parasitos que estamos todo el día de juerga a costa de los sufridos catalanes, cuando un gallego, un asturiano, un cántabro, un castellano, un extremeño, un canario o incluso un vasco reciben más de ese déficit fiscal que un andaluz. 

Esa es su forma de pensar. Pero no, no debe despreciarse a nadie, porque eso "inunda la Humanidad de confictos". Pero claro, sólo cuando los despreciados son los catalanistas. Cuando lo son los andaluces es la legitima defensa del bolsillo de sus paisanos separatistas ¿Verdad?

Un poquito menos de hipocresía y sobre todo más coherencia, que la echo mucho de menos en sus mensajes.

Ahí le va "viento del sur". Del "moro". A ver si le sirve para aclararle un poco las ideas, que buena falta le hace.

Enlace al mensaje
hace 17 horas, Garroferal dijo:

lo es en tanto en cuanto hay una lengua que entiende todo el país, luego es una prepotencia que no aporta nada positivo en su uso cuando se dirigen al país completo.

Enlace al mensaje

No es posible el entendimiento real nunca. Y menos aun cuando la gente se conoce de verdad... De hecho la gente se acaba por llevar "mejor" con uno que no conoce de nada y hola y adiós, encantado mucho gusto que con alguien que ya empieza, se gusta, le habla y va y le da su opinión. Porque como abra la boca y resulta que le hable en catalán, o sea de Vox, o defienda a Simón aun cuando sea solo porque es su primo pues... ya la tenemos liada... Pues me parece mal, pues me parece bien, pues usted es algo bobo, pues anda que su señor padre... 

Creo que lo están viendo ustedes mismos aqui y son cuatro, se conocen de hace dos dias y ya se corta el aire con según qué cosas... Lo único que funciona con las mayorías, que desgraciadamente y obviamente son la mayoría, es cada uno en su casa, en su rebaño, y Dios en la de todos... Para llegar a poder discrepar de verdad y debatir de verdad hace falta un talento poco común en España, y mucho menos en los bares o en los foros. 

La experiencia y la realidad de abrir el internete ahora mismo en este mismo instante y leer lo que alli pone no me dejarán mentir... No, no mejora la cosa el poder "debatir" con gente de a cien km de donde yo vivo... Al revés... 

Enlace al mensaje
hace 31 minutos, DHume dijo:

No es posible el entendimiento real nunca. Y menos aun cuando la gente se conoce de verdad... De hecho la gente se acaba por llevar "mejor" con uno que no conoce de nada y hola y adiós, encantado mucho gusto que con alguien que ya empieza, se gusta, le habla y va y le da su opinión. Porque como abra la boca y resulta que le hable en catalán, o sea de Vox, o defienda a Simón aun cuando sea solo porque es su primo pues... ya la tenemos liada... Pues me parece mal, pues me parece bien, pues usted es algo bobo, pues anda que su señor padre... 

Creo que lo están viendo ustedes mismos aqui y son cuatro, se conocen de hace dos dias y ya se corta el aire con según qué cosas... Lo único que funciona con las mayorías, que desgraciadamente y obviamente son la mayoría, es cada uno en su casa, en su rebaño, y Dios en la de todos... Para llegar a poder discrepar de verdad y debatir de verdad hace falta un talento poco común en España, y mucho menos en los bares o en los foros. 

La experiencia y la realidad de abrir el internete ahora mismo en este mismo instante y leer lo que alli pone no me dejarán mentir... No, no mejora la cosa el poder "debatir" con gente de a cien km de donde yo vivo... Al revés... 

Eso es muy normal, cada uno cuenta la feria como le va.

Y luego está los bien acomodados que sueñan lo que piensan y ya.

Enlace al mensaje

Eso es muy normal, cada uno cuenta la feria como le va.

Y luego está los bien acomodados que sueñan lo que piensan y ya.

En ninguna sociedad humana existe la verdad, lo más cercano a la verdad es muy provable que sea lo cierto en contra de lo falso y aún así  no se puede medianamente equiparar a lo verdadero de la naturaleza con sus leyes reglas y más si aceptamos como cierto la mayoría de las filosofías que la rigen están creadas y administradas por los mismos seres humanos que son  que su maximo interés es eso el interés.

Anda que no

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Pagesitofeliz dijo:

En ninguna sociedad humana existe la verdad, lo más cercano a la verdad es muy provable que sea lo cierto en contra de lo falso y aún así  no se puede medianamente equiparar a lo verdadero de la naturaleza con sus leyes reglas y más si aceptamos como cierto la mayoría de las filosofías que la rigen están creadas y administradas por los mismos seres humanos que son  que su maximo interés es eso el interés.

Anda que no

Cada ser humano es capaz, si quiere, de ser él mismo y no aborregarse.

Enlace al mensaje

En una sociedad donde se constituyen grupos, dos pongamos por caso (mis pensamientos están ahora en los USA, pero mo solo) y... 

y no se puede... por lo dicho anteriormente... llegar a ningun acuerdo, a ninguna empatía, y cada uno defiende obtusamente su "verdad" y su asi me va en la feria, de forma cada vez más vehemente y más excluyente

la solución al acertijo es siempre la misma, es obvia, y muy conocida ya a lo largo de la Historia... 

la solución del acertijo es claramente y como siempre la gallina... 

Hacia la gallina vamos sin ser por supuesto nadie. 

Enlace al mensaje
hace 1 hora, DHume dijo:

En una sociedad donde se constituyen grupos, dos pongamos por caso (mis pensamientos están ahora en los USA, pero mo solo) y... 

y no se puede... por lo dicho anteriormente... llegar a ningun acuerdo, a ninguna empatía, y cada uno defiende obtusamente su "verdad" y su asi me va en la feria, de forma cada vez más vehemente y más excluyente

la solución al acertijo es siempre la misma, es obvia, y muy conocida ya a lo largo de la Historia... 

Enlace al mensaje
hace 11 horas, DHume dijo:

Se debería mirar solo por el bien común UNIDOS en ese bien común.

Enlace al mensaje
En 23/1/2021 a las 18:29, Invitado dijo:

Es muy entendible, no puede haber diferencias tan sustanciasles como cobro de impuestos o educación o sanidad, en eso ha de haber unidad y uniformidad, si no, no hay UNIDAD  y nunca la habrá, los privilegios no son buenos para unir a nadie.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.