Jump to content

La avaricia

Invitado

Publicaciones recomendadas

Invitado

La avaricia

(Relato escrito hace muchos años y publicado por ahí...)

Estimada ..., castigado me tienes, rediez. Ya no te acercas por mi tranquila playa a cantarme, como hacías, dulces melodías al amanecer mientras yo embreaba mi barca. Pero si tú ya me estás olvidando, —¡qué volubles sois algunas mujeres!, especialmente las más hermosas—, yo no me olvido de ti, y hoy, al alba del día y al alba del año, te hablaré, en la distancia para mi desgracia, de la avaricia y la codicia humana, y comenzaré por estas palabras de Ghandi tan sobradas de razón:

“En la tierra hay suficiente
para satisfacer las necesidades de todos,
pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”

(Mahatma Ghandi)

Mientras la riqueza del mundo crece, la pobreza se incrementa por doquier, porque desgraciadamente es tanta la avaricia en determinados individuos que esta riqueza se ha ido acumulando en muy pocas manos. Y cuando esta acumulación de riqueza por parte de unos pocos, ocurre dentro de un país determinado y resulta indignante, aún lo es más cuando ocurre entre los diferentes países del mundo, enriqueciéndose unos y empobreciendo a los demás, generalmente siempre a costa de los más débiles.

Como pueden ver, pasan los años y los políticos no arreglan el problema; es más, lo agravan. ¿Será pensando en las puertas giratorias que tiene los poderosos?… seguro. Los pobres, en su pobreza, no piensan en poder sobornar a los que hacen las leyes, no tienen con qué...

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Garroferal dijo:

La avaricia

(Relato escrito hace muchos años y publicado por ahí...)

Estimada ..., castigado me tienes, rediez. Ya no te acercas por mi tranquila playa a cantarme, como hacías, dulces melodías al amanecer mientras yo embreaba mi barca. Pero si tú ya me estás olvidando, —¡qué volubles sois algunas mujeres!, especialmente las más hermosas—, yo no me olvido de ti, y hoy, al alba del día y al alba del año, te hablaré, en la distancia para mi desgracia, de la avaricia y la codicia humana, y comenzaré por estas palabras de Ghandi tan sobradas de razón:

“En la tierra hay suficiente
para satisfacer las necesidades de todos,
pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”

(Mahatma Ghandi)

Mientras la riqueza del mundo crece, la pobreza se incrementa por doquier, porque desgraciadamente es tanta la avaricia en determinados individuos que esta riqueza se ha ido acumulando en muy pocas manos. Y cuando esta acumulación de riqueza por parte de unos pocos, ocurre dentro de un país determinado y resulta indignante, aún lo es más cuando ocurre entre los diferentes países del mundo, enriqueciéndose unos y empobreciendo a los demás, generalmente siempre a costa de los más débiles.

Como pueden ver, pasan los años y los políticos no arreglan el problema; es más, lo agravan. ¿Será pensando en las puertas giratorias que tiene los poderosos?… seguro. Los pobres, en su pobreza, no piensan en poder sobornar a los que hacen las leyes, no tienen con qué...

Pero claro, para eso los que más tienen deben ser solidarios con los que no tienen tanto, en vez de querer excluirlos porque les sale a cuenta.

Me pregunto qué pasaría si a todas las regiones del viejo continente se les diera la oportunidad de independizarse porque les conviene económicamente.

¿Como sería la Europa resultante?

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Catalinius dijo:

Creo que los políticos TODOS deberían llevarse a los menas e ilegales a sus casas y mantenerlos de lo contrario que los echen

Otra vez con el argumento absurdo y demagógico.

Creo que los de VOX TODOS deberian llevarse a los españoles indigentes a sus casas y mantenerlos. O eso o que dejen de usarlos como pretexto de su xenofobia.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Indio sin gracia dijo:

Creo que los de VOX TODOS deberian llevarse a los españoles indigentes a sus casas y mantenerlos. O eso o que dejen de usarlos como pretexto de su xenofobia.

Nunca los de Vox defienden ilegales y/o delincuentes, nunca, a sus países o la cárcel sin amnistías progres.

Enlace al mensaje
hace 8 minutos, Catalinius dijo:

Nunca los de Vox defienden ilegales y/o delincuentes, nunca, a sus países o la cárcel sin amnistías progres.

Lo dicen en base al "Spain first". Por eso digo lo que digo. Si le preocupan tanto los indigentes españoles que se los lleven para su casa y los mantengan. Pero en realidad les importan un pimiento. Para lo único que les sirven es como pretexto para dfundir su concepto de lo español con trazas raciales y clericales.

Enlace al mensaje
Justo ahora, Indio sin gracia dijo:

Lo dicen en base al "Spain first". Por eso digo lo que digo. Si le preocupan tanto los indigentes españoles que se los lleven para su casa y los mantengan. Pero en realidad les importan un pimiento. Para lo único que les sirven es como pretexto para saber dfundir un concepto de lo español con trazas raciales y clericales.

Los indigis e ilegales y menas os preocupan a los rojos, pues a vuestra casa, como no queréis que sois muy cucos, a casa los políticos que no les echan..fácil no?

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Catalinius dijo:

Los indigis e ilegales y menas os preocupan a los rojos, pues a vuestra casa, como no queréis que sois muy cucos, a casa los políticos que no les echan..fácil no?

Los indigentes españoles son los únicos que merecen ser tratados como seres humanos según los fachas. Pues a vuestra casa.  Como no queréis que sois muy cucos, a casa los políticos que aunque les importan un pimiento los utilizan como pretexto para vender su España racial y clerical. Fácil ¿no?

Enlace al mensaje
Invitado

Haya paz en el Foro, y más un domingo tan espectacular como el que hemos gozado en Alacant, con una temperatura a la sombra de 20 grados. Oigan, qué razón tuvo Wenceslao Fdz. Flores cuando la llamó "La Casa de la Primavera", porque ya no solo tomando el sol en la playa de El Postiguet, sino que incluso bañándose había gente, y es que hasta el agua tiene una temperatura muy agradable para nadar un rato.

Pues eso, que en vez de darse de castañazos

goyadueloagarrotazosweb.thumb.gif.e1b3d70e1bbd06947edc176619209d21.gif que te pego, que te doy...

mejor tomando el sol en El Postiguet en la arena 

paseo-de-gomiz.jpg.7be636f6c5322209a1dbdc720adc02e0.jpg y si se les ocurre meterse en el agua, mejor...

Enlace al mensaje
hace 19 horas, Indio sin gracia dijo:

Pero claro, para eso los que más tienen deben ser solidarios con los que no tienen tanto, en vez de querer excluirlos porque les sale a cuenta.

Me pregunto qué pasaría si a todas las regiones del viejo continente se les diera la oportunidad de independizarse porque les conviene económicamente.

¿Como sería la Europa resultante?

Entiendo que viéndote el ombligo no veas el mundo. Esa promesa, ese sueño, esa posibilidad se llama América Latina.

Se liberaron de los reyes y las monarquías, para que se extiendan dictaduras, déspotas, politicos corruptos, sindicatos vendidos y casiques mediocres que se creen reyes de libertades. 

Toda esa independencia para que el político de turno venda cachos de su soberanía al mejor postor. 

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 1 hora, CorvusCorax dijo:

Entiendo que viéndote el ombligo no veas el mundo. Esa promesa, ese sueño, esa posibilidad se llama América Latina.

Se liberaron de los reyes y las monarquías, para que se extiendan dictaduras, déspotas, politicos corruptos, sindicatos vendidos y casiques mediocres que se creen reyes de libertades. 

Toda esa independencia para que el político de turno venda cachos de su soberanía al mejor postor. 

Ya estamos con los falsos dilemas.

O derecho a la independencia porque me interesa económicamente o la hispanoamerica de Chávez.

¿De verdad crees que no existen más opciones?

A Cataluña le pasa un poco como a la UE. Países como España, Grecia, Portugal, Italia, incluso Francia, puede que les cueste dinero, pero también las empresas de los que pagan hacen grandes negocios en ellos.

El resto de España es el mejor cliente de las empresas catalanas con enorme diferencia. Casi equivalente a lo que vende al resto del mundo. De hecho Cataluña tendría un deficit comercial de la hostia si no tuviera relaciones comerciales con el resto del Estado. Le vende más a Aragón que a Francia, o a la comunidad valenciana que a Italia. Mira las poblaciones comparadas de unas y de otras. Increíble pero cierto.

A todos nos interesa que a todos les vaya bien. Y el proces, que en realidad nunca llegó a ser nada más allá de una quimera, ha perjudicado la economía catalana. Por primera vez en mucho tiempo su renta per cápita se sitúa por debajo de la media de la UE, y Madrid ha crecido como un tiro a sus expensas. No lo digo yo, lo ratifica una clara mayoría de catalanes, según una encuesta realizada por GAD3, la empresa demoscopica española más fiable.

IMG_20210125_090333.thumb.jpg.943a05de9e68dc095407293e5f4e7f98.jpg

Prefiero hablar de solidaridad, pero como ves también sirve el argumento puramente mercantilista.

Enlace al mensaje
hace 18 horas, Indio sin gracia dijo:

Los indigentes españoles son los únicos que merecen ser tratados como seres humanos según los fachas. Pues a vuestra casa.  Como no queréis que sois muy cucos, a casa los políticos que aunque les importan un pimiento los utilizan como pretexto para vender su España racial y clerical. Fácil ¿no?

Deben ser tratados con el dinero que los españoles aportan y nunca debería quitárseles dándoselo a los ilegales.

Enlace al mensaje
hace 46 minutos, Catalinius dijo:

Deben ser tratados con el dinero que los españoles aportan y nunca debería quitárseles dándoselo a los ilegales.

Se les da a los residentes legales. Si viven, trabajan (si pueden) y pagan sus impuestos aquí igual que los nacionales ¿Por qué no van a tener derecho a cobrar las prestaciones igual que los nacionales?

Enlace al mensaje
hace 7 minutos, Indio sin gracia dijo:

Se les da a los residentes legales. Si viven, trabajan (si pueden) y pagan sus impuestos aquí igual que los nacionales ¿Por qué no van a tener derecho a cobrar las prestaciones igual que los nacionales?

No, se les da a los paterosos.

Como en muuuchos países, si trabajas y cotizas tienes derecho a, si llevas cierto tiempo sin trabajo te expulsan y te vas.

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Catalinius dijo:

No, se les da a los paterosos.

Como en muuuchos países, si trabajas y cotizas tienes derecho a, si llevas cierto tiempo sin trabajo te expulsan y te vas.

Si eres residente legal y llevas la misma vida que los nacionales ¿Que sentido tiene que te discriminen?

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Indio sin gracia dijo:

Si eres residente legal y llevas la misma vida que los nacionales ¿Que sentido tiene que te discriminen?

Si has trabajado y te quedas sin trabajo, fuera, un residente está un tiempo, no toda la vida siendo mantenido, solo pasa en España

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Catalinius dijo:

Si has trabajado y te quedas sin trabajo, fuera, un residente está un tiempo, no toda la vida siendo mantenido, solo pasa en España

Es imposible vivir dignamente de las ayudas, además de que éstas no duran mucho.

Ahora está todo muy alterado y no se pueden hacer comparaciones, pero hasta el 2019 el gasto social destinado a las ayudas ha ido decreciendo

Enlace al mensaje
hace 13 horas, Indio sin gracia dijo:

Es imposible vivir dignamente de las ayudas, además de que éstas no duran mucho.

Ahora está todo muy alterado y no se pueden hacer comparaciones, pero hasta el 2019 el gasto social destinado a las ayudas ha ido decreciendo

No se puede tener a gente sin trabajo, pidiendo y robando porque no les queda otra, se les manda fuera y punto.

Harto tenemos con mantener a los ciudadanos españoles.

Enlace al mensaje

En cualquier país se va con trabajo, si no lo tienes y te han dejado entrar, tienes un plazo para tener trabajo y desde luego te quedas en principio si tienes cómo vivir.

Enlace al mensaje
En 24/1/2021 a las 14:26, Indio sin gracia dijo:

Xenofobia es odió, la legalidad y el orden es algo en que deberíamos estar de acuerdo. El buenísimo demagogo de puertas abiertas es simple postureo que los progres no ven, hasta que NO les toca

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 1 hora, jose100lanzas dijo:

Xenofobia es odió, la legalidad y el orden es algo en que deberíamos estar de acuerdo. El buenísimo demagogo de puertas abiertas es simple postureo que los progres no ven, hasta que NO les toca

Una cosa es tener las puertas abiertas, otra tratar a los inmigrantes ilegales como seres humanos aunque sean devueltos a sus países de origen y otra hablar de ellos como si fueran basura y proponer aberraciones como darles un poco de comida y agua y abandonarlos a su suerte en mitad del mar.

Lo último sí es xenofobia.

Enlace al mensaje
hace 31 minutos, Indio sin gracia dijo:

Una cosa es tener las puertas abiertas, otra tratar a los inmigrantes ilegales como seres humanos aunque sean devueltos a sus países de origen y otra hablar de ellos como si fueran basura y proponer aberraciones como darles un poco de comida y agua y abandonarlos a su suerte en mitad del mar.

Lo último sí es xenofobia.

Ya te digo, zodiacs y bocatas y al mar, con todos mis respetos.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.