Jump to content

COVID-19

Publicaciones recomendadas

Yo sobre el virus opino que u exageran molt, el covid es una grip qualsevol, com per exemple cuan agafes pulmonía, si tens problemes de respiració o algo pues te afecta mes i u pases mes malament, pues el mateix que amb el covid la gent que te problemes respiratoris o al cor o la gent gran que pasa els 60 anys o així pues si, crec que les normes que fican son una mica ilogicas perque que no es pugui sortir del municipi necesitas un justificant eso esta be pero en canvi en autobus si 

Yo sobre el virus opino que uno exageran mucho, el Covid es una gripe cualquiera, como por ejemplo cuan coges pulmonía, si tienes problemas de respiración o algo pues te afecta mes y uno pasos mes mal, pues lo mismo que con el Covid la gente que tiene problemas respiratorios o el corazón o los ancianos que pasa los 60 años o así pues si, creo que las normas que meten son un poco ilógicas porque que no se pueda salir del municipio necesitas un justificante eso esta bien pero en cambio en autobus si

Enlace al mensaje
hace 17 minutos, iratxe selfa dijo:

Yo sobre el virus opino que u exageran molt, el covid es una grip qualsevol, com per exemple cuan agafes pulmonía, si tens problemes de respiració o algo pues te afecta mes i u pases mes malament, pues el mateix que amb el covid la gent que te problemes respiratoris o al cor o la gent gran que pasa els 60 anys o així pues si, crec que les normes que fican son una mica ilogicas perque que no es pugui sortir del municipi necesitas un justificant eso esta be pero en canvi en autobus si 

Disculpa, pero este foro es en lengua castellana.

Hay un grupo para el catalán. Aquí tienes el enlace.

Un saludo.

https://foro.online/foro/19-temas/

Enlace al mensaje
hace 35 minutos, jose100lanzas dijo:

yo sin saber catalán, entiendo más que menos la variante del castellano

Según la cepa digo yo....

Fear Panic GIF by Diego Farao

• Haha 1
Enlace al mensaje
Invitado
hace 5 horas, iratxe selfa dijo:

Yo sobre el virus opino que uno exageran mucho, el Covid es una gripe cualquiera, como por ejemplo cuan coges pulmonía, si tienes problemas de respiración o algo pues te afecta mes y uno pasos mes mal, pues lo mismo que con el Covid la gente que tiene problemas respiratorios o el corazón o los ancianos que pasa los 60 años o así pues si, creo que las normas que meten son un poco ilógicas porque que no se pueda salir del municipio necesitas un justificante eso esta bien pero en cambio en autobus si

Sempre que vostè s'expressi amb respecte i educació, com en aquest escrit fa, el faci en la llengua espanyola, ja sigui castellà, català, basc, bable o qualsevol altra minoritària, hauria de ser acceptat. Una altra cosa és que ho fes en rus o xinès. La normes del Fòrum no diuen res sobre aquest tema. No està prohibit.

1228584359_Capturadepantalla2021-01-25alas17_18_37.png.ad056cd046d66344aac90e77fc40640d.png

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, comerrokas dijo:

Usa el sentido común 

Debes usar el idioma ke todos entienden

Usa el sentido común otra vez. Hay un club para hablar en catalán. Pero nada, que tiene que ser como @Garroferalquiera.

Fijate que @iratxe selfaha tenido el detallazo de poner la traducción al castellano. Pero él nada, que va en catalán y punto en boca.

Enlace al mensaje

Bueno, es fácil, no entiendo, no leo, no comento.

Yo respeto que existan idiomas y se usen, pero no entiendo qué se gana con poner algo incomprensible para el resto teniendo idioma común.

Enlace al mensaje
Invitado
hace 2 minutos, Catalinius dijo:

Bueno, es fácil, no entiendo, no leo, no comento.

Yo respeto que existan idiomas y se usen, pero no entiendo qué se gana con poner algo incomprensible para el resto teniendo idioma común.

Usted no entiende, dice, y no está obligada a entender bajo mi criterio, pero el señor que ha iniciado este hilo, lo ha traducido, y quizás deba usted pensar que puede tener la necesidad, o el placer, de expresarse en su lengua materna, lo mismo que hace usted. El que a usted la entiendan, solo por el idioma, porque ya ve que aquí hay quienes no la entienden en absoluto y utilizan la misma lengua, no significa nada, y si usted no quiere emplear un poco de su tiempo para conocer mejor al resto de España, pues el catalán es una lengua, hoy por hoy, española, y le pese a quien le pese, eso es cosa suya. Yo no tengo problema ni miedo para conocer todos los rincones de España y las particularidades de sus gentes, si usted cree que todo el mundo es castellano, perdóneme señora, pero piensa erróneamente. A veces, creo yo, conviene asomarse al balcón para ver que todos los ciudadanos que pasan por debajo de él, no son iguales. nNo se encierra en su concha, que la vida es bella y España no se queda atrás, pero la España toda, no la que usted piensa que solo existe... Y se lo digo como siempre que me dirija a usted, sin acritud alguna y con mucho respeto.

Enlace al mensaje
Justo ahora, Garroferal dijo:

Usted no entiende, dice, y no está obligada a entender bajo mi criterio, pero el señor que ha iniciado este hilo, lo ha traducido, y quizás deba usted pensar que puede tener la necesidad, o el placer, de expresarse en su lengua materna, lo mismo que hace usted. El que a usted la entiendan, solo por el idioma, porque ya ve que aquí hay quienes no la entienden en absoluto y utilizan la misma lengua, no significa nada, y si usted no quiere emplear un poco de su tiempo para conocer mejor al resto de España, pues el catalán es una lengua, hoy por hoy, española, y le pese a quien le pese, eso es cosa suya. Yo no tengo problema ni miedo para conocer todos los rincones de España y las particularidades de sus gentes, si usted cree que todo el mundo es castellano, perdóneme señora, pero piensa erróneamente. A veces, creo yo, conviene asomarse al balcón para ver que todos los ciudadanos que pasan por debajo de él, no son iguales. nNo se encierra en su concha, que la vida es bella y España no se queda atrás, pero la España toda, no la que usted piensa que solo existe... Y se lo digo como siempre que me dirija a usted, sin acritud alguna y con mucho respeto.

No, solo entiendo que es un acto de prepotencia idiomática sobrante.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Garroferal dijo:

Señor @Garroferala ver si por favor se entera de que este es un foro en lengua castellana. 

EN LENGUA CASTELLANA

¿Se imagina qué me pasaría si yo fuera a un foro en catalán escribiendo en castellano con esos mismos argumentos que usted usa?

¿Pero de verdad, con la edad que tiene, no es consciente de estas cosas?

Y eso que los catalanes tienen incluso la obligación de saber castellano. Pero ni @Cataliniusni @jose100lanzasni @comerrokasni @Yaziani ningún otro forero no catalán tiene porqué saber ese idioma. 

¿De verdad no entiende algo tan simple?

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.