Yazia 759 27 Enero Compartir #1 27 Enero Se titula Moisés o también El núcleo de la creación o El nacimiento del héroe . Frida se inspiró en el libro de Freud " Moisés, el hombre y la religión monoteísta " .En el centro es fácil identificar al niño abandonado en las aguas ,Moisés que curiosamente lleva el tercer ojo que varias veces hemos visto en algunos retratos de Diego Rivera ( esposo de Frida).La idea es que la Humanidad sufre un verdadero caos con tantos dioses en religiones o en política .El hombre nace inocente pero ya todos a su alrededor planean sobre cómo educarle en un sentido o en otro . Si lo analizáis en sentido horizontal podéis localizar : *Arriba, los dioses *En el Centro ,los grandes pensadores y políticos *Abajo , las masas Y un símbolo curioso ,as conchas debajo del niño Moisés son un símbolo de amor: una de ellas tiene forma fálica y la otra con sus valvas abiertas representa la vagina. Sus significados : el amor entre una mujer y un hombre. Pero también son un símbolo de la bisexualidad reconocida de Frida, ya que las conchas son sobre todo símbolo de los genitales femeninos Espero que os haya gustado 2 Citar Enlace al mensaje
Indio sin gracia 481 27 Enero Compartir #2 27 Enero Se me vino a la memoria este cuadro: 1 Citar Enlace al mensaje
Yazia 759 28 Enero Autor Compartir #4 28 Enero hace 18 horas, Indio sin gracia dijo: Se me vino a la memoria este cuadro: No me extraña que encuentres algunas asociaciones porque por un lado en los dos cuadros hay una composición típica , en el cuadro de Frida que es una especie de tríptico ,las escenas se superponen y en el del Greco que es un verdadero frontispicio muy al estilo clásico con los elementos esenciales de una fachada de templo ,rematan la escena en forma triangular ,frontón , sostenido por el arquitrabe que aquí son las figuras de personajes que asisten al entierro del Señor de Orgaz y el los extremos del cuadro ,un fraile y un sacerdote son como las dos columnas sustentantes Otra coincidencia, los dos cuadros son simbólicos y en este caso El Greco pintó el cuerpo y el espíritu de na clase social de los siglos XVI/XVII , la Nobleza ,con ese aspecto quijotesco porque para ellos lo irreal se asume como algo cotidiano ,en este caso el hecho de que aparezcan San Agustín y San Esteban para encargarse de depositar el cuerpo del Señor sin que produzca ni el más mínimo estupor ; es un milagro pero para ellos es algo natural como para Don Quijote ,los molinos eran gigantes Es maravilloso este cuadro 1 Citar Enlace al mensaje
Yazia 759 28 Enero Autor Compartir #5 28 Enero hace 17 horas, Catalinius dijo: Bestial. Si que es bestial y no es para menos porque hace referencia al aborto que sufrió Frida estando en Detroit ,ciudad a la que hace representa en el fondo del cuadro , ciudad industrial ,fría .Lo que más impresiona de este cuadro es la sensación de soledad que refleja Citar Enlace al mensaje
Yazia 759 28 Enero Autor Compartir #6 28 Enero El tema del nacimiento aparece varias veces en la obra de esta pintora ,por ejemplo esta titulada" Mi nacimiento " y es que Frida quiso representar cada una de las estaciones de su vida y en este caso ,así ve ella su propio nacimiento .La cabeza de la madre está cubierta,una alusión a la muerte de la madre que coincidió con la realización del cuadro . Lo que me llama más la atención es la carga mejicana que tiene este cuadro porque se asocia claramente a la imagen de la diosa Tlazolteoltl dando a luz a un niño Citar Enlace al mensaje
Indio sin gracia 481 28 Enero Compartir #7 28 Enero hace 1 minuto, Yazia dijo: El tema del nacimiento aparece varias veces en la obra de esta pintora ,por ejemplo esta titulada" Mi nacimiento " y es que Frida quiso representar cada una de las estaciones de su vida y en este caso ,así ve ella su propio nacimiento .La cabeza de la madre está cubierta,una alusión a la muerte de la madre que coincidió con la realización del cuadro . Lo que me llama más la atención es la carga mejicana que tiene este cuadro porque se asocia claramente a la imagen de la diosa Tlazolteoltl dando a luz a un niño Sin entrar a valorarla, porque mis conocimientos artísticos son parcos, cuando miro una obra de arte me gusta fijarme en los detalles e intentar buscar mensajes en ellos. Hay que tener en cuenta que la convivencia del artista con su creación lo normal es que sea muy prolongada en el tiempo y éste introduzca detalles que pueden llegar a tener mucho significado. Con Frida Kahlo me cuesta hacer eso. No te sabría decir porqué, pero me pone nervioso. No es un estilo que me permita serenarme. Citar Enlace al mensaje
Yazia 759 28 Enero Autor Compartir #8 28 Enero hace 8 minutos, Indio sin gracia dijo: Sin entrar a valorarla, porque mis conocimientos artísticos son parcos, cuando miro una obra de arte me gusta fijarme en los detalles e intentar buscar mensajes en ellos. Hay que tener en cuenta que la convivencia del artista con su creación lo normal es que sea muy prolongada en el tiempo y éste introduzca detalles que pueden llegar a tener mucho significado. Con Frida Kahlo me cuesta hacer eso. No te sabría decir porqué, pero me pone nervioso. No es un estilo que me permita serenarme. Te entiendo pero ten en cuenta que Frida está muy presente en toda su obra y lo que nos enseña es toda la carga de sufrimiento que acompañó su vida , no es raro que cree incomodidad 1 Citar Enlace al mensaje
Catalinius 635 28 Enero Compartir #9 28 Enero Ciertamente es un personaje "gritón" y su obra es más que nada eso: "desagradable", nada para colgar en casa. Citar Enlace al mensaje
Yazia 759 29 Enero Autor Compartir #10 29 Enero Indio ,¿ qué tal esta faceta de Frida? . Se trata de "El marxismo dará salud a los enfermos ".En este cuadro ,Frida lanza la utopía de que una doctrina política salvará a la Humanidad y podrá liberarla a ella misma del dolor, hasta el punto de que se ha liberado de las muletas . Igual que en otras ocasiones,divide el cuadro en derecha e izquierda ( no creo que sea con doble sentido ) .A la izquierda vemos un globo terráqueo en el que destaca en rojo ,China y la URRS , la paloma de la paz y el cielo azúl ; de ese continente rojo manan ríos azules que dan vida a la tierra. A la derecha otro globo terráqueo que es la antítesis del anterior porque en realidad es un amenazante hongo atómico ; de ese globo manan ríos rojos de sangre , es el mundo del Tio Sam ,una especie de ave rapaz ,pero tranquilos porque de ese horror nos va a sacar el dios Marx Unas manos enormes representan el comunismo, una de ellas con el ojo de la Sabiduría y ellas liberarán al mundo del mal . Lo que ya comentamos aquí en otra ocasión , la política como sucedáneo de la religión Citar Enlace al mensaje
Indio sin gracia 481 29 Enero Compartir #11 29 Enero hace 33 minutos, Yazia dijo: Indio ,¿ qué tal esta faceta de Frida? . Se trata de "El marxismo dará salud a los enfermos ".En este cuadro ,Frida lanza la utopía de que una doctrina política salvará a la Humanidad y podrá liberarla a ella misma del dolor, hasta el punto de que se ha liberado de las muletas . Igual que en otras ocasiones,divide el cuadro en derecha e izquierda ( no creo que sea con doble sentido ) .A la izquierda vemos un globo terráqueo en el que destaca en rojo ,China y la URRS , la paloma de la paz y el cielo azúl ; de ese continente rojo manan ríos azules que dan vida a la tierra. A la derecha otro globo terráqueo que es la antítesis del anterior porque en realidad es un amenazante hongo atómico ; de ese globo manan ríos rojos de sangre , es el mundo del Tio Sam ,una especie de ave rapaz ,pero tranquilos porque de ese horror nos va a sacar el dios Marx Unas manos enormes representan el comunismo, una de ellas con el ojo de la Sabiduría y ellas liberarán al mundo del mal . Lo que ya comentamos aquí en otra ocasión , la política como sucedáneo de la religión El ave rapaz es el águila norteamericana, presente en su escudo, con cabeza de burgués capitalista. Lo de la izquierda y la derecha no creo que sea coincidencia. Solemos mirar igual que leemos, de izquierda a derecha. En el cuadro veríamos primero cómo debería ser (a juicio de Frida) y después como es en realidad. Es una forma más convincente de presentarlo, porque si pones primero lo real el marxismo parecería algo utópico. Al hacerlo como ella lo hace, la lectura es diferente. Es algo así como "mira como podríamos estar y mira como estamos". Y ya que dices lo de la religión, al pensamiento marxista le ha pasado en cierto modo como al cristianismo. Una propuesta muy interesante, pero mira lo que los humanos han hecho con ella. Citar Enlace al mensaje
Yazia 759 29 Enero Autor Compartir #12 29 Enero hace 49 minutos, Indio sin gracia dijo: El ave rapaz es el águila norteamericana, presente en su escudo, con cabeza de burgués capitalista. Lo de la izquierda y la derecha no creo que sea coincidencia. Solemos mirar igual que leemos, de izquierda a derecha. En el cuadro veríamos primero cómo debería ser (a juicio de Frida) y después como es en realidad. Es una forma más convincente de presentarlo, porque si pones primero lo real el marxismo parecería algo utópico. Al hacerlo como ella lo hace, la lectura es diferente. Es algo así como "mira como podríamos estar y mira como estamos". Y ya que dices lo de la religión, al pensamiento marxista le ha pasado en cierto modo como al cristianismo. Una propuesta muy interesante, pero mira lo que los humanos han hecho con ella. No había caído en que la cabeza del águila estaba en el escudo y te agradezco que me lo recordaras . Respecto a Frida y el marxismo , te recuerdo que era dijo en muchas ocasiones que era comunista Citar Enlace al mensaje
Indio sin gracia 481 29 Enero Compartir #13 29 Enero hace 1 hora, Yazia dijo: No había caído en que la cabeza del águila estaba en el escudo y te agradezco que me lo recordaras . Respecto a Frida y el marxismo , te recuerdo que era dijo en muchas ocasiones que era comunista Si, pero es s lógico que pensara que entre los destinatarios de su obra habría de todo. No es a ella a la que tiene que "convencer" ese mensaje. Citar Enlace al mensaje
Catalinius 635 29 Enero Compartir #14 29 Enero VAmos que al final, vendemos lo que sea y como sea. Citar Enlace al mensaje
Indio sin gracia 481 29 Enero Compartir #15 29 Enero hace 2 minutos, Catalinius dijo: VAmos que al final, vendemos lo que sea y como sea. ?????? Citar Enlace al mensaje
Catalinius 635 29 Enero Compartir #16 29 Enero hace 22 minutos, Indio sin gracia dijo: ?????? Que Frida como todo el que quiere vender, hace a todo al final, no pasa nada. Citar Enlace al mensaje
Indio sin gracia 481 29 Enero Compartir #17 29 Enero Justo ahora, Catalinius dijo: Que Frida como todo el que quiere vender, hace a todo al final, no pasa nada. ¿Crees de verdad que Frida Kahlo pintaba sus cuadros como negocio? Ah claro, que para ti lo que no da beneficio económico no tiene ningún valor Citar Enlace al mensaje
Catalinius 635 29 Enero Compartir #18 29 Enero hace 7 minutos, Indio sin gracia dijo: ¿Crees de verdad que Frida Kahlo pintaba sus cuadros como negocio? Ah claro, que para ti lo que no da beneficio económico no tiene ningún valor La gente no vive toda de papi Estado cariño Citar Enlace al mensaje
Indio sin gracia 481 29 Enero Compartir #19 29 Enero Justo ahora, Catalinius dijo: La gente no vive toda de papi Estado cariño No digo que no vendiera alguna de sus obras. Pregunto si crees que Frida Kahlo pintaba sus cuadros como negocio. Qué trabajito cuesta. Citar Enlace al mensaje
Catalinius 635 29 Enero Compartir #20 29 Enero Justo ahora, Indio sin gracia dijo: No digo que no vendiera alguna de sus obras. Pregunto si crees que Frida Kahlo pintaba sus cuadros como negocio. Qué trabajito cuesta. Parece ser que sí, según tus palabras: Si, pero es s lógico que pensara que entre los destinatarios de su obra habría de todo. No es a ella a la que tiene que "convencer" ese mensaje. Citar Enlace al mensaje
Catalinius 635 29 Enero Compartir #21 29 Enero hace 6 minutos, Indio sin gracia dijo: ¿Eso quiere decir que es para venderlos? Un artista usa su obra para expresarse, para transmitir. ¿Lo entiendes ahora? Mira, a mi me encanta comprobar las graves carencias intelectuales que padece un votante de VOX, pero esto está llegando a un nivel de aburrimiento insoportable. Cada vez me cuesta más intercambiar mensajes contigo. Y encima lo único que me divertía, que era poner de manifiesto lo cortita, taruga e ignorante que eres, no sólo por tus escasos conocimientos en casi todo, sino por tu actitud que denota una falta de interés manifiesta por la cultura en general, he dicho que iba a dejar de hacerlo. En síntesis, eres una paleta cuentaduros, superficial, absurda y que pretende proyectar una imagen de alguien que no es, que ni siquiera se parece, lo que lo convierte todo en más grotesco, más penoso, más patético. Hemos llegado a un punto en el que ya he comprobado que tú, un magnífico ejemplo de votante medio de VOX, tienes un nivel muy pobre. Todo lo demás no me interesa en absoluto. Así que dejo esto. Creo que salvo algún caso puntual, como por ejemplo que digas tal tontería que pueda inducir anengaño a los restantes miembros de este foro y crea que merezca la pena aclararlo, estos "debates" (no creo que lleguen a tanto) se han terminado por mi parte. Fin de esta partida de ping pong. Que sigas disfrutando de tus chorradas. Bye. Pues te expresas como el cu... Si un artista pinta para que llegue a todo el mundo, ese que llegue, es para que ese mundo le compre su arte, en dinero, en fama, en..... No te hagas pajas mentales, si quiere llegar o contentar a todos es para eso, para verse adulada por todos, comprada por todos. Citar Enlace al mensaje
Indio sin gracia 481 29 Enero Compartir #22 29 Enero hace 1 minuto, Catalinius dijo: Pues te expresas como el cu... Si un artista pinta para que llegue a todo el mundo, ese que llegue, es para que ese mundo le compre su arte, en dinero, en fama, en..... No te hagas pajas mentales, si quiere llegar o contentar a todos es para eso, para verse adulada por todos, comprada por todos. Léelo entero. Citar Enlace al mensaje
Catalinius 635 29 Enero Compartir #23 29 Enero hace 1 minuto, Indio sin gracia dijo: Léelo entero. El insulto nunca es merecedor de su lectura. Ya no puedes dar más de sí de lo que has demostrado. Citar Enlace al mensaje
jose100lanzas 296 29 Enero Compartir #24 29 Enero En 27/1/2021 a las 19:11, Indio sin gracia dijo: Se me vino a la memoria este cuadro: Este me gusta más Citar Enlace al mensaje
Indio sin gracia 481 29 Enero Compartir #25 29 Enero hace 2 minutos, Catalinius dijo: El insulto nunca es merecedor de su lectura. Ya no puedes dar más de sí de lo que has demostrado. Ni siquiera lees los mensajes enteros. De ese último has leído tres líneas. Eres un total y absoluta perdida de tiempo. Citar Enlace al mensaje
Publicaciones recomendadas
Únete a la conversación
Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.