Jump to content

Hoy , toca Andy Warhol

Publicaciones recomendadas

image.png.fa087817eff26a76ee65268dd2b30568.png   

A todos nos gusta Elvis  y por esto os dejo hoy  esta serigrafía ( una de una serie de 28)que es obra del creador del Arte Pop , Andy Warhol. Lo que busca este artista es, como buen pragmático americano ,poner ante nuestros ojos la banalidad de todos esos ídolos que tanto admiramos y que son en definitiva  verdaderos productos de consumo, consumo rápido  de usar y tirar . Son un producto muy americano en el sentido de  que el ser y el parecer se confunden.Es el tipo de arte  característico de una cultura de masas y estos son sus dioses, los dioses del S XX

La imagen fue tomada de la película Flaming Sla ,de los años 60 . Elvis y tantos otros  ,eran en esos momentos lo  que  hoy en nuestro S XXI   son los influencers,youtubers, frikis de realitys o tertulianos  cutres de TV ; personajes que buscan la fama aunque para la mayoría solo dure  15 minutos .

Elvis, perduró ,afortunadamente  pero no dejó de ser un producto de consumo , de alta calidad pero producto al fin y al cabo

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Yazia dijo:

image.png.fa087817eff26a76ee65268dd2b30568.png   

A todos nos gusta Elvis  y por esto os dejo hoy  esta serigrafía ( una de una serie de 28)que es obra del creador del Arte Pop , Andy Warhol. Lo que busca este artista es, como buen pragmático americano ,poner ante nuestros ojos la banalidad de todos esos ídolos que tanto admiramos y que son en definitiva  verdaderos productos de consumo, consumo rápido  de usar y tirar . Son un producto muy americano en el sentido de  que el ser y el parecer se confunden.Es el tipo de arte  característico de una cultura de masas y estos son sus dioses, los dioses del S XX

La imagen fue tomada de la película Flaming Sla ,de los años 60 . Elvis y tantos otros  ,eran en esos momentos lo  que  hoy en nuestro S XXI   son los influencers,youtubers, frikis de realitys o tertulianos  cutres de TV ; personajes que buscan la fama aunque para la mayoría solo dure  15 minutos .

Elvis, perduró ,afortunadamente  pero no dejó de ser un producto de consumo , de alta calidad pero producto al fin y al cabo

Cuando la excelencia también es comercial se alcanza la plenitud del éxito.

No obstante, si tengo que elegir, me quedo con la excelencia.

Enlace al mensaje
hace 8 minutos, Indio sin gracia dijo:

Cuando la excelencia también es comercial se alcanza la plenitud del éxito.

No obstante, si tengo que elegir, me quedo con la excelencia.

Yo también  ,por supuesto  , entre otras cosas porque no se ajustan a mi estilo los gustos americanos   pero creo que por lo menos está bien que intentemos comprenderlos

Enlace al mensaje
hace 30 minutos, Catalinius dijo:

Agradezco pongas este tipo de cosas, así nos expresamos.

No le soporto a Andy

Bueno ,ya sabes lo que decían los clásicos  " sobre gustos no hay disputas " , frase que recogió nuestro gran Serrat   en su canción 

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Catalinius dijo:

@Yazia  te agradecería me explicaras dónde reside la magistralidad de Andy, porque la busca y no la encuentro

Gracias.

El Arte no siempre tiene que ser magistral , a veces basta con que sea ilustrativo y Warhol lo es  porque digamos que desnudó el arte como algo sagrado y lo convirtió en negocio ¿ no crees que no se puede ilustrar mejor en qué consiste e aquello del "sueño americano  "? 

A mi no me entusiasma  quizás porque los europeos tenemos una educación  sobre la belleza  basada en el mundo clásico .España es tan grande artísticamente que   nuestros ojos están acostumbrados al Arte con mayúsculas    y nos cuesta  estrenar miradas nuevas .Fíjate que cuando Warhol estuvo en España en los años 80 , presentó una exposición de obras suyas y casi no vendió nada  , difícil  este mercado para un Warhol

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

Los botes de tomate le salían bien, están por todo el mundo porque los litografiada y firmaba 

Según dicen, debe de ser arte, pero que alguien me diga dónde está la virtud.     

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 18 horas, Yazia dijo:

El Arte no siempre tiene que ser magistral , a veces basta con que sea ilustrativo y Warhol lo es  porque digamos que desnudó el arte como algo sagrado y lo convirtió en negocio ¿ no crees que no se puede ilustrar mejor en qué consiste e aquello del "sueño americano  "? 

A mi no me entusiasma  quizás porque los europeos tenemos una educación  sobre la belleza  basada en el mundo clásico .España es tan grande artísticamente que   nuestros ojos están acostumbrados al Arte con mayúsculas    y nos cuesta  estrenar miradas nuevas .Fíjate que cuando Warhol estuvo en España en los años 80 , presentó una exposición de obras suyas y casi no vendió nada  , difícil  este mercado para un Warhol

Gracias, está claro que un artista lo es si así alguien lo reconoce.

En España no parece entonces que lo consideren como tal.

Todo es relativo y más en arte.

Enlace al mensaje
hace 7 horas, jose100lanzas dijo:

Los botes de tomate le salían bien, están por todo el mundo porque los litografiada y firmaba 

Según dicen, debe de ser arte, pero que alguien me diga dónde está la virtud.     

Te pregunto yo .: ¿es arte musical  el rap ? debe de serlo si juzgamos por el número de seguidores  pero   creo más bien que  el arte musical está en el oído  de quien escucha ,igual que el arte plástico lo está en los ojos de quien lo mira

Enlace al mensaje
hace 29 minutos, Yazia dijo:

Te pregunto yo .: ¿es arte musical  el rap ? debe de serlo si juzgamos por el número de seguidores  pero   creo más bien que  el arte musical está en el oído  de quien escucha ,igual que el arte plástico lo está en los ojos de quien lo mira

Estoy de acuerdo, por tanto, lo que para unos es arte para otros no y viceversa.

Luego no se trata de incultura sino de gustos.

Para mi Andy será un artista porque da espectáculo pero no hace arte, para mi,

Enlace al mensaje
hace 24 minutos, Yazia dijo:

Cierto, todo es subjetivo, sin embargo, el arte plástico está sometido a una mayor especulación, si no, que alguien me diga, por Miro tiene su propia galería?o porque en el pabellón de la Bienal de Venecia nos representa una señora meando en plena vía pública (literal) 

¿lo has visto? si no, hecha un vistazo y me comentas 

Yazia

Enlace al mensaje
hace 25 minutos, jose100lanzas dijo:

Cierto, todo es subjetivo, sin embargo, el arte plástico está sometido a una mayor especulación, si no, que alguien me diga, por Miro tiene su propia galería?o porque en el pabellón de la Bienal de Venecia nos representa una señora meando en plena vía pública (literal) 

¿lo has visto? si no, hecha un vistazo y me comentas 

Yazia

Jose , no conocía a esa "presunta artista " pero encontré este video y  me quedé con los ojos a cuadros .Como mal pensada que soy digo que siendo vasca , lo escatológico en una Bienal  que representase a su país ¿ sería posible ? 

Mira el vídeo, es largo pero te reirás bastante

Enlace al mensaje

Como podéis imaginar,Warhol  tuvo varias demandas  por utilizar  imágenes en sus serigrafías  debido a los derechos de autor lo que llevó a algunos críticos a  catalogarle de plagiador pero claro,por otra parte estaban sus defensores que argumentaban que lo que W hacía  era  re-contextualizar  la imagen  haciendo de ella algo diferente

Lo hizo también Duchamp con la Gioconda  que ya dejó de ser Mona Lisa para convertirse en L.H.O.O.Q ,y este es el cambio 

Banksy  , el conocido artista urbano ,también   lo hizo  poniéndola bazooka en ristre.

Es lo que se conoce como  apropiacionismo  , un movimiento  típico de la posmodernidad

image.png.c80c846a419c362de7592b428920d7bf.png                                image.png.e73b7ca9dfb21f582564bd55f661b23f.png

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Yazia dijo:

Jose , no conocía a esa "presunta artista " pero encontré este video y  me quedé con los ojos a cuadros .Como mal pensada que soy digo que siendo vasca , lo escatológico en una Bienal  que representase a su país ¿ sería posible ? 

Mira el vídeo, es largo pero te reirás bastante

En España hay talento para aburrir y tienen que representar la Bienal un tipo que quita cosas, y es arte, otro que hincha globos y también es arte, menos mal que a la tercera no la tenemos que ver cagando

Enlace al mensaje
hace 40 minutos, jose100lanzas dijo:

En España hay talento para aburrir y tienen que representar la Bienal un tipo que quita cosas, y es arte, otro que hincha globos y también es arte, menos mal que a la tercera no la tenemos que ver cagando

Tb en Eurovisión algún año nos hemos lucido.....debe ser que apostamos por el esperpento, a fin de cuentas, es lo que más nos abunda.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.