Jump to content

Trauma infantil

Publicaciones recomendadas

Mis padres son cristianos evangélicos, son muy practicantes y Dios es el centro de su vida. Bien, desde pequeña me he estado criando en ese ambiente, iglesia los viernes, los sábados, los domingos, que si el coro de la iglesia, las obras de teatro etc Pero llega un momento en el que te cansas y piensas y porque tengo que hacer esto solo porque mis padres lo crean y yo por ser su hija pues me lo tengan que imponer? Según ellos he sido muy rebelde y una niña con un carácter muy difícil solo porque no estaba de acuerdo con sus mismas ideas y creencias, y es aquí donde empieza todo... por culpa de mi "rebeldia" y de mi "carácter difícil" he recibido palizas por parte de mi padre, y suena muy fuerte y me duele decirlo así, pero es la realidad y no puedo superarlo. No es un maltratador ni mucho menos, estoy agradecida con mis padres, pero si es verdad que me siento maltratada física y psicológicamente. Soy incapaz de estar bien conmigo misma, no me encuentro, y no soy feliz haga lo que haga. Ellos me dicen que la única solución para que pueda llegar a ser feliz algún día es entregarme a Dios... y no se dan cuenta de todo el daño que me ha producido el que me obliguen a ir a la iglesia, que me impongan y su religión y que me hayan tratado y lo sigan haciendo como la oveja negra de la familia, como una delincuente.... si alguien puede darme su opinión lo agradecería 

Enlace al mensaje

Tu padre es un maltratador si como dices te ha dado PALIZAS.

No se qué años tienes, si eres menor tendrás que acatar sus normas, si eres mayor de edad, ya sabes, busca trabajo y vete.

• Me gusta 2
Enlace al mensaje
hace 14 horas, Nombredeusuario dijo:

Mis padres son cristianos evangélicos, son muy practicantes y Dios es el centro de su vida. Bien, desde pequeña me he estado criando en ese ambiente, iglesia los viernes, los sábados, los domingos, que si el coro de la iglesia, las obras de teatro etc Pero llega un momento en el que te cansas y piensas y porque tengo que hacer esto solo porque mis padres lo crean y yo por ser su hija pues me lo tengan que imponer? Según ellos he sido muy rebelde y una niña con un carácter muy difícil solo porque no estaba de acuerdo con sus mismas ideas y creencias, y es aquí donde empieza todo... por culpa de mi "rebeldia" y de mi "carácter difícil" he recibido palizas por parte de mi padre, y suena muy fuerte y me duele decirlo así, pero es la realidad y no puedo superarlo. No es un maltratador ni mucho menos, estoy agradecida con mis padres, pero si es verdad que me siento maltratada física y psicológicamente. Soy incapaz de estar bien conmigo misma, no me encuentro, y no soy feliz haga lo que haga. Ellos me dicen que la única solución para que pueda llegar a ser feliz algún día es entregarme a Dios... y no se dan cuenta de todo el daño que me ha producido el que me obliguen a ir a la iglesia, que me impongan y su religión y que me hayan tratado y lo sigan haciendo como la oveja negra de la familia, como una delincuente.... si alguien puede darme su opinión lo agradecería 

Mira, si tu padre te maltrata es un maltratador. Justificar su comportamiento es lo último que debes hacer. En ningún modo.

Si eres mayor de edad deberías empezar a plantearte abandonar el hogar paterno. No te digo que denuncies porque eso es una decisión personal tuya, muy delicada, pero sí podrías consultar en los servicios sociales de tu ayuntamiento o tu comunidad autónoma. 

Lo que sí debes tener claro es que no pueden obligarte a hacer lo que tú no quieras. Es algo que deberías intentar hablar serenamente, con firmeza pero también con respeto y cariño, con tus padres. Si esa vía está agotada deberías ponerte en clave de dejar la casa de tus padres. Analiza qué alternativas tienes por ahí por si te vieras obligada a optar por esa solución. 

De verdad que siento mucho lo que te está pasando. Quedo a tu disposición para lo que pueds resultarte de utilidad. Mucho ánimo.

• Me gusta 2
Enlace al mensaje
hace 14 horas, Nombredeusuario dijo:

Lo primero, y lo importante encontrar como estar bien contigo misma, todos tenemos nuestras experiencias, y el dolor estará ahí, así que puedes al menos aprender lo que no quieres y por tus palabras no quieres es perpetuar ese dolor. Tranquila, ningún padre nace sabiendo como hacerlo, y te toca saber que, como hijos tambien enseñamos a nuestros padres. Si su solución es que te entregues a Dios, parece ser que nos regalo el libre albedrio. 

Bienvenida al mundo, no es correcto, ni amable, ni siquiera coincidirá con tus expectativas, lo único que te puedo decir es que el negro es un color precioso, ser una oveja negra, puede ser igual de descalificativo que un cuervo negro, solo te toca apreciar la belleza de lo negro y descubrir su luz allí. 

• Me gusta 2
Enlace al mensaje
hace 13 minutos, CorvusCorax dijo:

Lo primero, y lo importante encontrar como estar bien contigo misma, todos tenemos nuestras experiencias, y el dolor estará ahí, así que puedes al menos aprender lo que no quieres y por tus palabras no quieres es perpetuar ese dolor. Tranquila, ningún padre nace sabiendo como hacerlo, y te toca saber que, como hijos tambien enseñamos a nuestros padres. Si su solución es que te entregues a Dios, parece ser que nos regalo el libre albedrio. 

Bienvenida al mundo, no es correcto, ni amable, ni siquiera coincidirá con tus expectativas, lo único que te puedo decir es que el negro es un color precioso, ser una oveja negra, puede ser igual de descalificativo que un cuervo negro, solo te toca apreciar la belleza de lo negro y descubrir su luz allí. 

¿Por qué dices que es una oveja negra?

Enlace al mensaje
Justo ahora, Indio sin gracia dijo:

¿Por qué dices que es una oveja negra?

Lo dice ella:  "que me hayan tratado y lo sigan haciendo como la oveja negra de la familia, como una delincuente"

Lo digo porque los animales no tienen abogados, y a priori estoy en contra de toda calificación negativa haciendo una comparación con un animal. 

No hay animal que se lo merezca, así que cuando así ocurre, lo digo. 

A propósito coincido o eso creo en muchas cosas que opinas. 

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Catalinius dijo:

Tu padre es un maltratador si como dices te ha dado PALIZAS.

No se qué años tienes, si eres menor tendrás que acatar sus normas, si eres mayor de edad, ya sabes, busca trabajo y vete.

Este verano lo hable con una persona, la verdad que nunca antes lo había hecho, y contándole me dijo que eso era normal, que a ella sus padres también le daban cuando era pequeña... entonces pensé, bueno, no soy la única, no pasa nada... pero como no va a pasar nada si he llegado a sentir miedo cada vez que mi padre llegaba de trabajar y escuchaba la llave, me entraban cosquillas en la barriga de los nervios y esque no puedo superarlo. Y soy mayor de edad, incluso trabajo con ellos en el negocio familiar, pero para irme me dicen que me busque otro trabajo que ellos no me van a dar un sueldo para que arruine mi vida... el hecho de querer independizarme ya significa que me arruinaré la vida (estuve viviendo cn mi ex hace dos años y terminamos mal, pero para eso esta la vida para aprender de los errores y para no cometer los mismos)

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Indio sin gracia dijo:

Mira, si tu padre te maltrata es un maltratador. Justificar su comportamiento es lo último que debes hacer. En ningún modo.

Si eres mayor de edad deberías empezar a plantearte abandonar el hogar paterno. No te digo que denuncies porque eso es una decisión personal tuya, muy delicada, pero sí podrías consultar en los servicios sociales de tu ayuntamiento o tu comunidad autónoma. 

Lo que sí debes tener claro es que no pueden obligarte a hacer lo que tú no quieras. Es algo que deberías intentar hablar serenamente, con firmeza pero también con respeto y cariño, con tus padres. Si esa vía está agotada deberías ponerte en clave de dejar la casa de tus padres. Analiza qué alternativas tienes por ahí por si te vieras obligada a optar por esa solución. 

De verdad que siento mucho lo que te está pasando. Quedo a tu disposición para lo que pueds resultarte de utilidad. Mucho ánimo.

Es lo que quiero, irme de aquí, pero tal y como están las cosas que no hay trabajo por ninguna parte y que ellos no van a poner nada de su parte para que me vaya... trabajo con ellos y me dicen que para irme que me busque otro trabajo, que ellos no van a ayudarme a que me arruine la vida... 

Ahora ya con la edad que tengo no pueden obligarme a ir a la iglesia ni nada, pero si me siento "discriminada" por eso, por no ser como ellos quieren o esperaban que fuera

Enlace al mensaje
hace 48 minutos, CorvusCorax dijo:

Me gustaría encontrar la forma de serlo de verdad, de estar bien conmigo misma, y he buscado en todas partes y solo me lleno por un momento y luego me siento en la mierda. Y digo y si es verdad lo que dicen mis padres y la única solución para mi vida es Dios? Pero por otra parte pienso que me han comido la cabeza, desde pequeña me obsesionaron con el infierno, y a día de hoy tengo miedo de morir por si voy ahí, desde pequeña he tenido paranoyas con el diablo, que si iba a venir a por mi, en fin muchísimas cosas que creo que un niño no debería ni pensar. Y lo de la oveja negra pues es una forma d decir que me siento discriminada, apartada sabes?

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 9 minutos, Nombredeusuario dijo:

Es lo que quiero, irme de aquí, pero tal y como están las cosas que no hay trabajo por ninguna parte y que ellos no van a poner nada de su parte para que me vaya... trabajo con ellos y me dicen que para irme que me busque otro trabajo, que ellos no van a ayudarme a que me arruine la vida... 

Ahora ya con la edad que tengo no pueden obligarme a ir a la iglesia ni nada, pero si me siento "discriminada" por eso, por no ser como ellos quieren o esperaban que fuera

Todo un reto que tu vida te plantea. Pero tienes que empezar a pensar en tu emancipación. Debes buscar alguna opción que te facilite una salida laboral rápida. Te parecerá un disparate, pero la hostelería puede ser una buena opción. Han cerrado tantos establecimientos que cuando la pandemia pase muchos reabrirán. Si conoces a alguien que esté en esa situación podrías hablar con él para que te ayude a formarte en alguna de las profesiones ligadas a esta actividad. Si sabes de alguien que tenga experiencia profesional en ese sector podrías pedirle consejo, ir moviéndote ya por ese ambiente para jugar con ventaja cuando se produzca la recuperación. Es un trabajo duro y sacrificado, pero también es una opción rápida para cuando salgamos de la actual situación. Lo mismo puede pasar con el sector hotelero, ahora mismo está bajo mínimos pero cuando los turistas regresen van a necesitar personal.

Tienes que ponerte a ello. No es un proyecto a corto plazo, pero cuánto antes empieces mejor preparada llegarás al momento preciso. Además es bueno que tengas una dedicación, eso te ayudará a llevar mejor tu actual situación.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 30 minutos, Nombredeusuario dijo:

Este verano lo hable con una persona, la verdad que nunca antes lo había hecho, y contándole me dijo que eso era normal, que a ella sus padres también le daban cuando era pequeña... entonces pensé, bueno, no soy la única, no pasa nada... pero como no va a pasar nada si he llegado a sentir miedo cada vez que mi padre llegaba de trabajar y escuchaba la llave, me entraban cosquillas en la barriga de los nervios y esque no puedo superarlo. Y soy mayor de edad, incluso trabajo con ellos en el negocio familiar, pero para irme me dicen que me busque otro trabajo que ellos no me van a dar un sueldo para que arruine mi vida... el hecho de querer independizarme ya significa que me arruinaré la vida (estuve viviendo cn mi ex hace dos años y terminamos mal, pero para eso esta la vida para aprender de los errores y para no cometer los mismos)

A me dieron alguna bofetada como un par de azotes se ha llevado mi hijo, nada que ver con lo que cuentas, lo tuyo es MALTRATO.

Búscate otro trabajo y haz tu vida que ya tienes edad para ello.

Con quejarnos no solucionamos, hay que actuar.

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Nombredeusuario dijo:

Me gustaría encontrar la forma de serlo de verdad, de estar bien conmigo misma, y he buscado en todas partes y solo me lleno por un momento y luego me siento en la mierda. Y digo y si es verdad lo que dicen mis padres y la única solución para mi vida es Dios? Pero por otra parte pienso que me han comido la cabeza, desde pequeña me obsesionaron con el infierno, y a día de hoy tengo miedo de morir por si voy ahí, desde pequeña he tenido paranoyas con el diablo, que si iba a venir a por mi, en fin muchísimas cosas que creo que un niño no debería ni pensar. Y lo de la oveja negra pues es una forma d decir que me siento discriminada, apartada sabes?

Que te gusta hacer, en que partes has buscado para llenarte de que? muchas veces cuando estamos mal, nuestro mundo se hace pequeño, es normal, el bienestar, la tranquilidad y la felicidad, tambien requieren esfuerzo y cuesta sus altibajos. 

Tus padres no están aquí solo para educarte, asume tu libertad y tu capacidad que tiene todo hijo. y educa a tus padres, es una tarea difícil, requiere la misma paciencia y amor, que debiera tener un padre hacia un hijo. Al menos en el intento piensa que el enemigo que tienes en tu cabeza sea vencido. 

No el infierno, no está un demonio que nos espera a corroborar nuestras malas acciones. Nunca aceptes el maltrato como parte de una relación. 

y lo de la oveja negra, estabas de suerte y no lo sabias: 

El autor alto aragonés, José Damián Dieste, en su libro “Esquilas y estrellas”, en el que rescata el mundo pastoril, relaciona esta cualidad de las ovejas negras con las culturas precristianas, en las que se creía que existían los dioses de la luz y los dioses de la oscuridad, siendo estos últimos los que enviaban las tormentas.

De ahí que las ovejas “martas” fueran consideradas como ovejas sagradas a las que no se les puede hacer ningún daño. Por esta razón, en el Alto Aragón todos los pastores quieren tener alguna oveja negra.

https://www.masquesaludanimal.es/posts/ovejas-negras-son-importantes.aspx

Alguna vez deberíamos asumir, que el que insulta, agrede, ofende, humilla, desprecia es realmente el débil. ¿Qué persona realmente fuerte haría eso? ninguna

En cambio pensamos que el débil, es el que es agraviado, pues damas y caballeros ahí habita una persona fuerte, que aun debe recordarlo. 

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 9 horas, Nombredeusuario dijo:

Las cosas no son así de fáciles, si no ya estaría fuera

Pero no hay más vuelta que darle, ese es tu objetivo, mientras apechugar es lo que te queda pero con esa meta.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.