Jump to content

Fragmentos de cine,inolvidables

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Yazia dijo:

Recuerdo que me emocionó mucho este final  y ese acierto de ambientarlo con una música tan nuestra,La Madrugá porque es realmente el Viernes Santos para estos tercios 

Imagínate a mí, que aunque no soy cofrade, están en mis cinco sentidos los recuerdos de la infancia: la visión del bosque de capirotes, el olor a incienso, el sabor de las torrijas, el tronar de tambores y cornetas y el tacto de la cera cuando íbamos día tras día y procesión tras procesión "haciendo bola" con la que caía de los cirios de los nazarenos.

IMG_20210216_142046.jpg.1596de34d09a580b354a51d9ce9fa0f8.jpg

Y aunque me carga el ambiente semanasantero, no niego que disfruto cuando la enseño a alguien foráneo que no la conoce "como Dios manda".

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
  • Resp. 66
  • Creado
  • Última resp.

Top participantes del tema

Top participantes del tema

Mensajes populares

No es un fragmento de película pero quiero que veais este video    que a mi juicio es precioso porque las palabras  bien utilizadas pueden hacer milagros  

Me hace gracia esta Escarlata O`Hara  que es la típica persona que se autosabotea  permanentemente con ese " ya lo pensaré mañana"   ,salvo cuando alguien le toca lo más sagrado para un irlandés, la t

Recuerdo que me emocionó mucho este final  y ese acierto de ambientarlo con una música tan nuestra,La Madrugá porque es realmente el Viernes Santos para estos tercios   

Imágenes publicadas

hace 11 minutos, Indio sin gracia dijo:

Imagínate a mí, que aunque no soy cofrade, están en mis cinco sentidos los recuerdos de la infancia: la visión del bosque de capirotes, el olor a incienso, el sabor de las torrijas, el tronar de tambores y cornetas y el tacto de la cera cuando íbamos día tras día y procesión tras procesión "haciendo bola" con la que caía de los cirios de los nazarenos.

IMG_20210216_142046.jpg.1596de34d09a580b354a51d9ce9fa0f8.jpg

Y aunque me carga el ambiente semanasantero, no niego que disfruto cuando la enseño a alguien foráneo que no la conoce "como Dios manda".

¿Sabes que yo descubrí  lo que se siente en una de esas procesiones  cuando llegué a Andalucía ?  y eso sin ser creyente pero ni falta que hace  porque lo importante es lo que te hace  estremecer sin saber muy bien por qué . Me parece que cualquier manifestación de este tipo debería ser protegida   como garantía de una buena salud profundamente humana porque si  descuidamos la sensibilidad acabaremos cayendo en lo que el director de cine Italiano Nani Moretti , nos recuerda en su maravillosa película Caro Diario y es que  estamos  defendiendo un mundo moderno  desacralizado"  caracterizado por  una sociedad idiotizada,una pobreza cultural visible, una literatura y un cine  en la que lo comprometido  está demodé , y la incomunicación   debida al exceso de individualismo , está creando verdaderos autistas  y a esto lo llaman postmodernidad  .

Por eso yo defiendo  las celebraciones    populares  y la Semana Santa lo es 

Enlace al mensaje
hace 44 minutos, Yazia dijo:

¿Sabes que yo descubrí  lo que se siente en una de esas procesiones  cuando llegué a Andalucía ?  y eso sin ser creyente pero ni falta que hace  porque lo importante es lo que te hace  estremecer sin saber muy bien por qué . Me parece que cualquier manifestación de este tipo debería ser protegida   como garantía de una buena salud profundamente humana porque si  descuidamos la sensibilidad acabaremos cayendo en lo que el director de cine Italiano Nani Moretti , nos recuerda en su maravillosa película Caro Diario y es que  estamos  defendiendo un mundo moderno  desacralizado"  caracterizado por  una sociedad idiotizada,una pobreza cultural visible, una literatura y un cine  en la que lo comprometido  está demodé , y la incomunicación   debida al exceso de individualismo , está creando verdaderos autistas  y a esto lo llaman postmodernidad  .

Por eso yo defiendo  las celebraciones    populares  y la Semana Santa lo es 

No la necesito, pero por supuestísimo no la prohibiría.

Ya que estamos con ésto de las escenas de cine, el sentimiento de pertenencia, la creencia compartida, el tribalismo, te puede hacer llegar a creer lo que por ti mismo jamás aceptarías... Es agradable dejarse imbuir por las emociones colectivas, por el fervor, la fe o la devoción de la masa, pero no hasta el punto de renunciar a ser tu mismo. Porque no es lo mismo negociar y ceder que dejarse abducir.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Indio sin gracia dijo:

No la necesito, pero por supuestísimo no la prohibiría.

Ya que estamos con ésto de las escenas de cine, el sentimiento de pertenencia, la creencia compartida, el tribalismo, te puede hacer llegar a creer lo que por ti mismo jamás aceptarías... Es agradable dejarse imbuir por las emociones colectivas, por el fervor, la fe o la devoción de la masa, pero no hasta el punto de renunciar a ser tu mismo. Porque no es lo mismo negociar y ceder que dejarse abducir.

Es genial pero por esa regla de tres , los que siguen los deseos de las mayorías  ¿ se equivocan siempre? ¿ sacrifican  su yo por  el bien de la mayoría?

Enlace al mensaje
hace 15 minutos, Yazia dijo:

Es genial pero por esa regla de tres , los que siguen los deseos de las mayorías  ¿ se equivocan siempre? ¿ sacrifican  su yo por  el bien de la mayoría?

La psicología de masas de Sigmund Freud. Incluso aún estando de acuerdo, también me opongo al seguidismo ciego y mecánico, al incondicionalismo. Jamás debemos perder el espíritu crítico, ser coherentes con nosotros mismos y pararse a pensar en la idea y no en quiénes son sus autores. En España somos muy de paquete ideológico completo, de defender lo que en realidad no compartimos porque la propuesta es del partido de nuestra simpatía, y de criticar incluso con vehemencia la de los antagónicos aunque en realidad nos parezca buena idea.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 3 horas, Indio sin gracia dijo:

La psicología de masas de Sigmund Freud. Incluso aún estando de acuerdo, también me opongo al seguidismo ciego y mecánico, al incondicionalismo. Jamás debemos perder el espíritu crítico, ser coherentes con nosotros mismos y pararse a pensar en la idea y no en quiénes son sus autores. En España somos muy de paquete ideológico completo, de defender lo que en realidad no compartimos porque la propuesta es del partido de nuestra simpatía, y de criticar incluso con vehemencia la de los antagónicos aunque en realidad nos parezca buena idea.

A eso me refiero, yo defiendo ideas, no el paquete completo.

y si tengo que elegir, me quedo con migo, pués estoy enamorado

Enlace al mensaje
hace 16 horas, jose100lanzas dijo:

A eso me refiero, yo defiendo ideas, no el paquete completo.

y si tengo que elegir, me quedo con migo, pués estoy enamorado

Tal cual, algo tan simple que muchos no entienden

Enlace al mensaje

No es un fragmento de película pero quiero que veais este video    que a mi juicio es precioso porque las palabras  bien utilizadas pueden hacer milagros

• Me gusta 2
Enlace al mensaje
hace 15 minutos, Yazia dijo:

Precioso de verdad.

Enlace al mensaje
hace 32 minutos, Yazia dijo:

Se intuye la profesión del autor del texto del rotulo ¿Verdad?

Me salgo también del tema para poner uno de los carteles que más me gustaron del 15M. Todo un alegato contra una realidad durísima.

IMG_20210219_132842.jpg

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

Tremendísima película  y actuación imponente de Tosar, Malamadre ,que da verdadero pavor pero a la vez aún conserva un curioso sentido del humor
y una cierta ética que ya es mucho decir.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 8 minutos, Indio sin gracia dijo:

Es  de lo mejor del cine español .Impresionante  , pero claro, Delibes  fue el bisturí más afilado para extirpar  los tumores ocultos de la sociedad española . Alfredo Landa  y Paco Rabal   ,imponentes y Juan Diego da  la imagen del estereotipo  de señorito por excelencia 

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
Justo ahora, Yazia dijo:

Ese final es tremendo pero ya ves, cambia el blanco pero no cambian los métodos

No sé hasta qué punto el niño se enoja con su admirado profesor porque cree que le ha faltado. A la vista de los hechos, con todo el mundo en contra, no puede tener razón, y por tanto se siente engañado.

Como decía Ortega y Gasset, "ante el poder de la razón se puede imponer la razón del poder". Eso visto desde los ojos de un niño puede ser totalmente desconcertante.

Enlace al mensaje
hace 22 minutos, Indio sin gracia dijo:

No sé hasta qué punto el niño se enoja con su admirado profesor porque cree que le ha faltado. A la vista de los hechos, con todo el mundo en contra, no puede tener razón, y por tanto se siente engañado.

Como decía Ortega y Gasset, "ante el poder de la razón se puede imponer la razón del poder". Eso visto desde los ojos de un niño puede ser totalmente desconcertante.

Cierto , magnífica la frase de Ortega

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

Carandiru ,la tristemente célebre cárcel brasileira , en la que había 7000 presos y un solo doctor , fue escenario de una rebelión en 1992  que tuvo como resultado 111 muertos .Las escenas son de una violencia atroz pero yo elegí estas  que pueden provocar  risa pero a la vez  dan una idea tercermundismo total

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

Mucha gente cree que las películas del Oeste son simples tópicos  sin más  pero no es así  porque hay auténticas maravillas y una de ellas es Centauros del Desierto de John Ford .

Puede que no me creáis pero esta película es como una obra de Shakespeare   y no debe extrañarnos porque Ford era un gran admirador de este autor . El protagonista  ,Ethan ( John Wayne  )  es el ejemplo del hombre de acción   y como tal es  interesante que nos fijemos en las imágenes inicial y final de la película  porque son clave para entender el drama de este hombre condenado a no ser otra cosa que un centauro del desierto , un héroe pero  solitario .Empieza la película con una puerta abierta y a Ethan se le recibe a su regreso de la Guerra de Secesión americana pero su estancia será corta  porque  pronto se enrola en  su próxima empresa  y es que Ethan es  el típico hombre del orden , el que hipoteca su vida por facilitar la paz al resto En la escena final ,cumplido ya su objetivo  la misma puerta se abre  pero Ethan no va a participar de la alegría familiar ,  se da media vuelta  y vuelve a su medio, el desierto , la soledad   mientras suena una balada en la que se habla de la imposibilidad del descanso del héroe.

Es el final más triste de la historia del cine 

,  

Enlace al mensaje

Hoy no voy a seleccionar un fragmento de película sino un cartel .Aquí lo veis  ,se trata  de una película mítica, un clásico del terror "El silencio de los corderos " .Todos conocemos la trama pero no todos han caído en la cuenta de lo interesante y lo sugerente que es el cartel en el que la boca de Clarice ( Jodie Foster) está   tapada por una mariposa  nocturna que se caracteriza por  llevar  en su dorso  unas manchas negras sobre blanco que recuerdan la forma de una calavera ; lo interesante es que para hacer esa calavera más  evidente, se utilizó una fotografía  del fotógrafo que colaboró en diversas ocasiones con Dali, ,Fhilippe Halsman  y se trata de una composición   de 7 cuerpos de mujer  formando una calavera , en el fondo ,una metáfora  del  amor y la muerte , y es por esto que  la tituló "'In voluptas Mors' , es decir, "Muerte voluptuosa , en el placer está la muerte , algo que hay que relacionar con  las aficiones gastronómicas de Hannibal Lecter,

image.png.459cabaa85b9028c1fa677f8571690da.png

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.