Jump to content

Fragmentos de cine,inolvidables

Publicaciones recomendadas

• Resp. 66
  • Creado
  • Última resp.

Top participantes del tema

Top participantes del tema

Mensajes populares

No es un fragmento de película pero quiero que veais este video    que a mi juicio es precioso porque las palabras  bien utilizadas pueden hacer milagros  

Me hace gracia esta Escarlata O`Hara  que es la típica persona que se autosabotea  permanentemente con ese " ya lo pensaré mañana"   ,salvo cuando alguien le toca lo más sagrado para un irlandés, la t

Recuerdo que me emocionó mucho este final  y ese acierto de ambientarlo con una música tan nuestra,La Madrugá porque es realmente el Viernes Santos para estos tercios   

Imágenes publicadas

hace 1 minuto, Indio sin gracia dijo:

Frase épica en "El último samurai"

Maravilloso : Un hombre hace lo que puede hasta que su destino le es revelado .Impresiona ver como el hombre luchó por sustituir el destino por el libre albedrío  pero se ve que en esta película ,el asiático posiblemente pertenezca al taoísmo , son dos culturas opuestas 

Enlace al mensaje

Un cartel que es por si solo una obra de arte ,Chinatown.Jake Gittes (Jack Nicholson) con ese aspecto inconfundible  del detective, traje a rayas, sombrero  y  un cigarro   que  convierte el humo en la cabellera de la protagonista .Podría ser perfectamente un ejemplo de la estética de los años 20 , tan sofisticados  y es que el argumento  se desarrolla en 1937  .

A mi me encanta

image.png.5f9a09ff6f0f84ff0a3a04925bb545a2.png

Enlace al mensaje
hace 18 horas, Indio sin gracia dijo:

Detesto la película " Braveheart porque  tiene tal sarta de errores históricos y de anacronismos que se me hizo insoportable .Cuando la vi procuré enterarme antes de quien era el personaje y cual el ambiente de la época   ; debió de ser por eso que cuando la estaba viendo ,no daba crédito  :

Para empezar el verdadero Brave Heart , no es William Wallace  sino su oponente Robert the Bruce    que fue en definitiva quien acabó derrotando a los ingleses  y su corazón está hoy en  la abadía escocesa  de Melrose considerándosele como " Corazón valiente" ,el gran héroe escocés 

También es falso que W W sea ese personaje de origen humilde porque en realidad era hijo de un terrateniente  . Respecto a la pintura azúl de su cara no era típica de  esa época sino que la utilizaban los " Pictos" un pueblo pre romano de Escocia. El Kilt  como simple falda no se usó hasta el siglo XIX y la puso de moda el rey inglés Jorge IV   en una visita a Escocia en el siglo XIX  ,la novedad estaba en que no usó la larga tira de 5/6 metros  que se envolvía en la cintura  y el resto se llevaba al hombro sujeto con un prendedor  y el motivo del cambio fue que  el rey inglés estaba un poco grueso y  esa manta le daba un aspecto nada elegante por lo que se acortó   tal como la conocemos hoy en día 

El kilt era una indumentaria típica de los habitantes de las tierras Altas de Escocia( Highlanders) pero da la casualidad de que W W era de las  Tierras Bajas  ( Lowlands) y allí no se vestía de ese modo

También es falso que la gaita que suena en el entierro del padre de WW  ,estaba prohibida por ser un   símbolo escocés, eso solo ocurrió 500 años más tarde  

Respecto al discurso de WW  hablando  de la Libertad ,  es algo totalmente desconocido en aquel momento , Siglos XII /XIII ,   en los que solo se luchaba por defender al Rey o al Señor  al que se le debía fidelidad ; esos conceptos   no aparecen hasta la Ilustración.

Enlace al mensaje

Lo que me interesó fue el título ¿ a qué viene eso de bailando con lobos ?  ; busqué información y encontré la clave  , está relacionado con una leyenda india  referente a uno de los antepasados totémicos  de esas gentes, el lobo , y dice la leyenda que un grupo de lobos  transportan un cadáver humano,lo envuelven con la piel de un lobo,lo colocan junto al fuego y empiezan a bailar a su alrededor .El muerto se pone de pie  y empieza a caminar  primero de un modo vacilante, despues con los modos y la rapidez de un lobo y es el momento en el que el  macho alfa de la manada le dice al hombre: " Ahora ves lo que les sucede a los muertos: los transformamos en lobos" " Cuando vuelvas a tu hogar, enseña tu danza   a los hombres" 

¿ Cual es el fondo de todo esto ?  que aquí ,con esa experiencia entre los indios, ,muere el hombre blanco y renace el Sioux "

Creo que la película  plasma la mala conciencia    de los norteamericanos   por el genocidio  de la población autóctona  a la que  en la película se idealiza

Enlace al mensaje
hace 55 minutos, Yazia dijo:

Detesto la película " Braveheart porque  tiene tal sarta de errores históricos y de anacronismos que se me hizo insoportable .Cuando la vi procuré enterarme antes de quien era el personaje y cual el ambiente de la época   ; debió de ser por eso que cuando la estaba viendo ,no daba crédito  :

Para empezar el verdadero Brave Heart , no es William Wallace  sino su oponente Robert the Bruce    que fue en definitiva quien acabó derrotando a los ingleses  y su corazón está hoy en  la abadía escocesa  de Melrose considerándosele como " Corazón valiente" ,el gran héroe escocés 

También es falso que W W sea ese personaje de origen humilde porque en realidad era hijo de un terrateniente  . Respecto a la pintura azúl de su cara no era típica de  esa época sino que la utilizaban los " Pictos" un pueblo pre romano de Escocia. El Kilt  como simple falda no se usó hasta el siglo XIX y la puso de moda el rey inglés Jorge IV   en una visita a Escocia en el siglo XIX  ,la novedad estaba en que no usó la larga tira de 5/6 metros  que se envolvía en la cintura  y el resto se llevaba al hombro sujeto con un prendedor  y el motivo del cambio fue que  el rey inglés estaba un poco grueso y  esa manta le daba un aspecto nada elegante por lo que se acortó   tal como la conocemos hoy en día 

El kilt era una indumentaria típica de los habitantes de las tierras Altas de Escocia( Highlanders) pero da la casualidad de que W W era de las  Tierras Bajas  ( Lowlands) y allí no se vestía de ese modo

También es falso que la gaita que suena en el entierro del padre de WW  ,estaba prohibida por ser un   símbolo escocés, eso solo ocurrió 500 años más tarde  

Respecto al discurso de WW  hablando  de la Libertad ,  es algo totalmente desconocido en aquel momento , Siglos XII /XIII ,   en los que solo se luchaba por defender al Rey o al Señor  al que se le debía fidelidad ; esos conceptos   no aparecen hasta la Ilustración.

Y aún así, es una escena inolvidable. ¿De eso va el hilo, no? Como esta otra, que también es inventada. No lo olvides, hablamos de cine, no de tesis doctorales.

Enlace al mensaje
hace 43 minutos, Indio sin gracia dijo:

Y aún así, es una escena inolvidable. ¿De eso va el hilo, no? Como esta otra, que también es inventada. No lo olvides, hablamos de cine, no de tesis doctorales.

Sabía que ibais a darme esa respuesta  y efectivamente ,el cine es entretenimiento pero en ese caso ¿ no cuenta tambien  el mensaje ? ,habrá quienes se queden con  la simple historia y habrá quienes hagan una segunda lectura  ,¿ sabes que  esa película fue de gran ayuda a los independentistas escoceses ? ¿ sabes que aumentó el turismo a la zona de Stirling  para ver el famoso puente que ni siquiera  se destaca en la película? 

Si haces una película histórica ¿ es mucho pedir que no nos den gato por liebre? 

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Yazia dijo:

Sabía que ibais a darme esa respuesta  y efectivamente ,el cine es entretenimiento pero en ese caso ¿ no cuenta tambien  el mensaje ? ,habrá quienes se queden con  la simple historia y habrá quienes hagan una segunda lectura  ,¿ sabes que  esa película fue de gran ayuda a los independentistas escoceses ? ¿ sabes que aumentó el turismo a la zona de Stirling  para ver el famoso puente que ni siquiera  se destaca en la película? 

Si haces una película histórica ¿ es mucho pedir que no nos den gato por liebre? 

¿Tu crees que alguien mínimamente informado puede considerar "histórica" esa película?

Enlace al mensaje
hace 50 minutos, Indio sin gracia dijo:

¿Tu crees que alguien mínimamente informado puede considerar "histórica" esa película?

Pues los independentistas escoceses sí que se la creyeron   .Por otra parte conoces a algún independentista que  no disfrute tergiversando la historia ?   entre nosotros ,sobran ejemplos 

Enlace al mensaje

Indio , contéstame a esta pregunta ¿ no crees que se conoce mejor  la España franquista  viendo las películas de Berlanga  ,de Víctor Erice  o de Borau que leyendo la prensa de la época ?

Enlace al mensaje
hace 27 minutos, Yazia dijo:

Indio , contéstame a esta pregunta ¿ no crees que se conoce mejor  la España franquista  viendo las películas de Berlanga  ,de Víctor Erice  o de Borau que leyendo la prensa de la época ?

Depende. Si quieres un retrato sociológico, sin duda Berlanga. Pero para conocer las distintas interpretaciones de lo que sucedía, la prensa de la época, siempre que leas las de las distintas ideologías.

¿Te he hablado de mi visita a Casasviejas?

Enlace al mensaje
hace 17 horas, Indio sin gracia dijo:

Depende. Si quieres un retrato sociológico, sin duda Berlanga. Pero para conocer las distintas interpretaciones de lo que sucedía, la prensa de la época, siempre que leas las de las distintas ideologías.

¿Te he hablado de mi visita a Casasviejas?

No, no me has hablado de Casasviejas, venga, ya me lo estás contando 

Enlace al mensaje

Fiebre de Sábado Noche, es una película  con una clara intención, recuperar  a la clientela adolescente que  abandonaba el cine por la  discoteca ,entonces ¿ qué mejor que  llevar al cine ese territorio musical ? 

Por otra parte   se aprovecha el experimento para promover al sector de inmigrantes italianos imponiendo al actor italoamericano,John Travolta  como Tony Manero , volviendo así al tópico del culto  del latín lover 

Y claro , está también  el sueño de cruzar el emblemático puente de Brooklyn  y conquistar Manhattan

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.