Jump to content

Fragmentos de cine,inolvidables

Publicaciones recomendadas

Casablanca tiene momentos muy brillantes, diálogos inteligentes y un ambiente  bélico soterrado que  no engaña a ninguno de los dos bandos  y es por eso que este momento en que suena La Marsellesa siempre me emociona 

Enlace al mensaje
  • Resp. 144
  • Creado
  • Última resp.

Top participantes del tema

Top participantes del tema

Mensajes populares

No es un fragmento de película pero quiero que veais este video    que a mi juicio es precioso porque las palabras  bien utilizadas pueden hacer milagros  

Me hace gracia esta Escarlata O`Hara  que es la típica persona que se autosabotea  permanentemente con ese " ya lo pensaré mañana"   ,salvo cuando alguien le toca lo más sagrado para un irlandés, la t

Imágenes publicadas

image.png.8b35a339d45385c8bb7b3b3e65cc4227.png

En esta ocasión lo curioso de esta película es el título " De ratones y hombres " 

El título  es chocante pero está inspirado en un poema del poeta escocés
Robert Burns titulado: A un ratón al deshacerle el nido con un arado" en el que un campesino se dirige desolado al pequeño roedor al que acaba de destruir el hogar.
Las dos últimas estrofas dicen así:

Uno más eres de los desdichados
que ven todos sus planes anulados:
de ratones y hombres quedan truncados,
los proyectos mejores,
¡y en vez de los éxitos anhelados,
nos quedan sinsabores!
Mas ¡bien estás comparado conmigo!
Es el presente tu único enemigo:
pero ¡ay! ¡yo miro hacia atrás y veo, amigo,
un sombrío camino!
Y, si miro adelante a oscuras sigo,
porque miedo me da cuanto adivino

Si os digo que la película está ambientada en la época de la Gran Depresión ,  sabréis de qué va 

Enlace al mensaje

Pocas veces había visto una película más genialmente disparatada que esta ; surrealista ,tremendista ,carpántica y carcajeante .Es como el resultado del sueño de un opiómano.De verdad, no os la perdáis porque es un cómic  maravillosamente  perverso

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 7 horas, Yazia dijo:

Pocas veces había visto una película más genialmente disparatada que esta ; surrealista ,tremendista ,carpántica y carcajeante .Es como el resultado del sueño de un opiómano.De verdad, no os la perdáis porque es un cómic  maravillosamente  perverso

Excelente película...

Duo de violonchelo y... serrucho

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

Hoy os dejo el tema central de una película que a mi me encanta ,"Deseando Amar" ..Esta música aparece inevitablemente y de un modo casi obsesivo en los momentos clave . Oyendo esta música oiréis cómo bombea un corazón. La película gira en torno a un adulterio a cuatro bandas , pero la sutileza del director es de tal calibre que va mucho más allá la convierte en una reflexión sobre las relaciones personales, la amistad y el amor .

Finalmente llegas a la conclusión de que el amor puede no ser más que el deseo de amar pero esto no impide que surja una de las historias de amor más tristes que puedas ver, pero felizmente el tiempo se encarga de cubrir el pasado con un velo borroso y lo que nos provoca es una sonrisa melancólica

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Indio sin gracia dijo:

Es un diálogo muy interesante pero pienso que se contradice con el título " Ojos bien cerrados "

Enlace al mensaje

Fue el título fué lo que me provocó  ver esta película y solo hacia el final supe el por qué .

A mi me cautivó por su esteticismo ,es como abrir un libro con pinturas de Millet con esa imagen del buen campesino sufridor y conservador que para nada hacen peligrar el status burgués . Tienen un cierto aire religioso y yo diría
que casi místico ,por esto es muy acertada la banda sonora con música de Bach .

Los amantes del arte disfrutarán mucho viéndola siempre y cuando aparquen durante este visionado ,cualquier
criticismo social del estilo del que ilustra Fernando Trueba en su frase :" El cine "hace demasiada estética de la pobreza" ; "uno de
los vicios de los ricos es hacer películas de pobres" para lucrarse de sus "miserias". Podéis pensarlo pero que eso no os impida disfrutar de esta película que es una belleza  y ya después podemos tomar "El Capital " de Marx y golpear a estos campesinos
en la testa para ver si espabilan .

Enlace al mensaje

Me gusta el cine asiático precario en alta tecnología pero sobrado de ideas ; en este caso es  una película de la  iraní Samira Makhmalbaf .El caballo de dos piernas es la metáfora de la tiranía llevada al límite de la degradación humana . Si esa tiranía es practicada por los niños la cosa llega a ser casi insoportable pero Samira no pretende engañarnos,el mundo infantil puede ser de una crueldad inaudita porque no tiene filtros y el tirano adulto tampoco .

Enlace al mensaje

Este  es uno de los fragmentos de la película "El Club de los emperadores " , película que deberían ver  todos los profesores  y  también nuestra ministra de Educación .

"LA ESTUPIDEZ DURA PARA SIEMPRE" .

Enlace al mensaje

Memorable este final de la película franco italiana  "El Concierto ".Imaginaros a un´ex director de orquesta ruso del teatro Bolshoi, represaliado por el comunismo y relegado al humillante trabajo de limpiar dicho teatro durante 30 años ,acabará encontrando la oportunidad del desquite .
Solo por asistir a ese concierto final con un Tchaikovski que se te clava en el alma ,merece la pena verla .

Enlace al mensaje

" El corazón ausente"es de ese cine que encantará a las mujeres porque su protagonista Nello es un híbrido entre Marichalar yMister Bean que tiene el don de la palabra y ya se sabe que la mujer se enamora por el oído ,y más aún si la protagonista es ciega y él dice cosas como estas
:"No tengo alternativa porque vaya a donde vaya no habrá
lugar donde no esté enamorado de Vd ,y aunque lo hubiese lo evitaría ,no iría
nunca .Es la única cosa en mi vida que me ha hecho sentir vivo ,la única ,tanto si
Vd lo quiere como si no "

Pero ella recuperó la vista y ....................

Enlace al mensaje

The ghost writer ,es una gran película y yo hasta me atrevería a decir que es la mejor de Polanski ,o al menos a mí es la que más me ha gustado . No me ha sorprendido porque Polanski es un director de oficio y apostar por su cine es ir sobre seguro .
Es un thriller de los clásicos ,de esos que ya nadie sabe hacer ,por esto cuando he leído ciertas críticas que echan de menos ciertos ingredientes ,comprendo que este no es ese tipo de cine pensado para las vísceras sino para la mente y es que es un verdadero puzzle que necesita calma para ir encajando todas las piezas .
La inteligencia está también en los destellos de humor cáustico y muy británico que hace sonreír al público como pequeña venganza contra la casta política que todos padecemos .
Me ha chocado ver a Pierce Brosnan ,tan british él pero tan enlodado en los
barrizales de la alta política y no precisamente al servicio de Su Graciosa Majestad .

El final es para mi  lo mejor 

image.png.91ea043cfd5d80a5d1a8810f4dca4e2f.png

Enlace al mensaje

Esta es una película de culto  para todos los cinéfilos  y la traigo hoy especialmente porque   todos los españoles estamos acostumbrados a oír  la palabra 

" Sorpasso"  , refiriéndola a la posibilidad de  que un partido  adelante al otro  .En realidad  la película   utiliza el término   para expresar una actitud ante la vida , la de  vivir al límite ,asumiendo todos los riesgos  y al precio que sea El protagonista es  Bruno/Gassman  que  es una especie de un carpe diem andante que esconde en el fondo  una insoportable amargura.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.