Jump to content

La noche estrellada 

Publicaciones recomendadas

20210218_093222.jpg.b964a10ad0d4d9fb46ed49b9c0006a2b.jpg

Es uno de los cuadros más famosos de Vincent Van Gogh pero hay aspectos desconocidos que se esconden detrás. 

1. Decidió pintar un paisaje a partir de las vistas desde su ventana del asilo Saint-Paul-de-Mausole, donde fue internado debido a sus problemas mentales. 

2. Obvió un detalle que sin duda hubiese arruinado el cuadro: los barrotes que se interponían entre su habitación en el asilo y el mundo exterior. 

NatalyaStClairVanGogh7-Fact7.gif.c09b9895c0da04101d9d3f70c8db5041.gif

3. La inclusión de la provincia de Saint-Remy, el pequeño pueblecito que aparece al fondo. Es imposible que llegara a ver la ciudad desde el asilo, se presume que se inspiró en su Holanda natal para pintar esta parte.

4. Teorías aseguran que tiene simbología relacionada con la muerte. Aparecen cipreses, asociados a los cementerios y a la muerte. 

5. Pintar cuadros al óleo de paisajes nocturnos fue su fijación.

6. Reconoció que nunca le gustó La noche estrellada.

7. Pintó el planeta Venus en su cuadro. Lo descubrió un historiador comparando la pintura con un mapa del cielo del día en que fue pintada La noche estrellada (9 de junio de 1889)

8. Mientras vivió, solo vendió dos obras, y ninguna de ellas fue La noche estrellada.  

9. Tras su muerte, tuvo en su cuñada a su mejor representante. Comenzó a manejar la publicidad de los cuadros, promocionando su arte hasta impulsar su ascenso a la fama. 

10. Ahora se encuentra en el MoMa de Nueva York. Se presentó al público por primera vez en el Museo de Arte Moderno de Manhattan, en 1931. 

Y lo mejor de todo es...

LEGO lanzará el set de La Noche Estrellada de Vincent van Gogh

La obra en 3D representará un desafío con un total de 1,552 piezas. 

• Me gusta 2
Enlace al mensaje
hace 26 minutos, comerrokas dijo:

20210218_093222.jpg.b964a10ad0d4d9fb46ed49b9c0006a2b.jpg

Es uno de los cuadros más famosos de Vincent Van Gogh pero hay aspectos desconocidos que se esconden detrás. 

1. Decidió pintar un paisaje a partir de las vistas desde su ventana del asilo Saint-Paul-de-Mausole, donde fue internado debido a sus problemas mentales. 

2. Obvió un detalle que sin duda hubiese arruinado el cuadro: los barrotes que se interponían entre su habitación en el asilo y el mundo exterior. 

NatalyaStClairVanGogh7-Fact7.gif.c09b9895c0da04101d9d3f70c8db5041.gif

3. La inclusión de la provincia de Saint-Remy, el pequeño pueblecito que aparece al fondo. Es imposible llegará a ver la ciudad desde el asilo, se presume que se inspiró en su Holanda natal para pintar esta parte.

4. Teorías aseguran que tiene simbología relacionada con la muerte. Aparecen cipreses, asociados a los cementerios y a la muerte. 

5. Pintar cuadros al óleo de paisajes nocturnos fue su fijación.

6. Reconoció que nunca le gustó La noche estrellada.

7. Pintó el planeta Venus en su cuadro. Lo descubrió un historiador comparando la pintura con un mapa del cielo del día en que fue pintada La noche estrellada (9 de junio de 1889)

8. Mientras vivió, solo vendió dos obras, y ninguna de ellas fue La noche estrellada.  

9. Tras su muerte, tuvo en su cuñada a su mejor representante. Comenzó a manejar la publicidad de los cuadros, promocionando su arte hasta impulsar su ascenso a la fama. 

10. Ahora se encuentra en el MoMa de Nueva York. Se presentó al público por primera vez en el Museo de Arte Moderno de Manhattan, en 1931. 

Y lo mejor de todo es...

LEGO lanzará el set de La Noche Estrellada de Vincent van Gogh

La obra en 3D representará un desafío con un total de 1,552 piezas. 

Un par de detalles más...

IMG_20210218_104120.jpg.ee86c220f74d7ffa0d05f72197792946.jpg

Y...

IMG_20210218_104407.jpg

IMG_20210218_104347.jpg

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

Me hace gracia como los "Expertos", sacan conclusiones sobre lo que el pintor quiso decir o sentir al pintar el cuadro......qué narices sabrán...ja, ja, ja, ..... seguro que si entrevistaran al autor no tendría nada qué ver y muchos de sus trazos fueron fortuitos.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 10 horas, comerrokas dijo:

un ciprés o  Pitingo mal peinado

image.png.e759e4052edeab55b66fb9abdf6c46ec.png

• Haha 1
Enlace al mensaje
hace 3 horas, Doria el Dorae dijo:

Eso no es una noche estrellada, eso es cualquier cosa, yo digo que es una nebulosa.

A mi me recuerda al libro de Senda de 4 de egb un tema de la caja de los vientos de Pandora.

imagen.png.d094e1555c169a898953f0c0fe5c5207.png

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.