Jump to content

Alex Schaefer, el pintor "antisistema" que vende sus cuadros por 25.000 $

Publicaciones recomendadas

Hasta hace un par de años Alex Schaefer no era más que un pintor anónimo. Uno de los miles de aspirantes a artista de éxito que tratan de abrirse camino en Estados Unidos. Le costaba encontrar galerías que quisieran exponer su obra, nunca había vendido un cuadro por más de 1.000 dólares y se veía obligado a compaginar su pasión con su trabajo como profesor en el Art Center College of Design de Pasadena (California).

Hoy va camino de convertirse en estrella del pincel, el precio de sus obras se ha disparado y las aulas en las que imparte sus lecciones se han quedado pequeñas. Y todo por trasmitir su frustración con la situación económica a su obra.

"Empecé retratando edificios de todo tipo incendiados pero, a medida que crecía mi frustración contra las entidades financieras, el dinero y la economía, mi pintura evolucionó de manera natural hacia los bancos ardiendo" comentaba Schaefer desde su estudio, mientras daba las primeras pinceladas a una de sus obras: una oficina del Chase Bank ardiendo en el centro de Pasadena.

IMG_20210218_142119.jpg.cf5a063840d2b25ccd4d23b5b4511ae7.jpg

Sin embargo, todo no han sido buenas noticias para Schaefer. La polémica temática de sus obras le ha traído compañías poco inspiradoras para un artista. La policía de Los Ángeles le ha interrogado hasta en dos ocasiones, 'una en la calle mientras trabajaba y la otra en mi propia casa', puntualiza.

'Me explicaron que alguien les había llamado comentándoles que se sentía amenazado por mis pinturas', explica el pintor antisistema. 'Me preguntaron cuáles eran mis intenciones, si era un terrorista y si tenía pensado poner en práctica lo que estaba dibujando', recuerda Schaefer con tono burlón.

Pese a las críticas, la popularidad de Schaefer se ha disparado. 'La gente ya hasta me reconoce por la calle', admite. Hace un par de días se le acercó un empleado de banca 'que se autodescribió como 'un cerdo capitalista' y le dio un abrazo.

Su programa de radio a través de internet, que hace apenas dos meses sólo escuchaban sus estudiantes, su familia y amigos, es ahora un referente en el mundo artístico angelino. Peculiar como Schaefer, el programa consiste en un diálogo del artista con sus oyentes en el que, mientras pinta, les explica sus trucos.

'Incluso hay gente que me llama para pedirme que pinte ardiendo las sucursales bancarias de sus localidades', asegura el pintor, que se mostraría encantado de hacerlo 'si no se olvidaran decirme cuál es la ciudad'.

Me queda una duda. El pastizal que está ganando con sus creaciones ¿Lo tendrá depositado en un banco?

Enlace al mensaje
hace 16 minutos, jose100lanzas dijo:

bancos ardiendo, oh! que original 

la progresía vacía, que se revaloriza, según se degrada la el sentido común

Es una historia divertida que pone de manifiesto lo fútil que resulta ese fenómeno tan propio de la economía de mercado como es la moda.

He visto sus cuadros y no son nada del otro mundo. No creo que le dure mucho el éxito, supongo que hasta que alguien saque otra historia, como por ejemplo una línea de complementos ideales para los seguidores de ese gran líder de la derecha mundial llamado Donald Trump.

IMG_20210218_200011.jpg

IMG_20210218_200100.jpg

IMG_20210218_200205.jpg

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, jose100lanzas dijo:

Donald Trump ya era un líder antes de meterse en política, mira su biografía, no es ningún imbécil

Era y es un impresentable. Un cateto con pasta. El peor cateto que existe.

Enlace al mensaje

Es evidente que vende mucho el catetismo progre anti lo que sea.....

Duele ver el borreguismo a nivel mundial.

No es raro que nos aniquilen con pandemias o con lo que pillen a mano...un chepas, un viruelo, un chinique.....y si no pregunten a Simoncio que lo sabe to to y to

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.