Jump to content

Alex Schaefer, el pintor "antisistema" que vende sus cuadros por 25.000 $

Publicaciones recomendadas

Hasta hace un par de años Alex Schaefer no era más que un pintor anónimo. Uno de los miles de aspirantes a artista de éxito que tratan de abrirse camino en Estados Unidos. Le costaba encontrar galerías que quisieran exponer su obra, nunca había vendido un cuadro por más de 1.000 dólares y se veía obligado a compaginar su pasión con su trabajo como profesor en el Art Center College of Design de Pasadena (California).

Hoy va camino de convertirse en estrella del pincel, el precio de sus obras se ha disparado y las aulas en las que imparte sus lecciones se han quedado pequeñas. Y todo por trasmitir su frustración con la situación económica a su obra.

"Empecé retratando edificios de todo tipo incendiados pero, a medida que crecía mi frustración contra las entidades financieras, el dinero y la economía, mi pintura evolucionó de manera natural hacia los bancos ardiendo" comentaba Schaefer desde su estudio, mientras daba las primeras pinceladas a una de sus obras: una oficina del Chase Bank ardiendo en el centro de Pasadena.

IMG_20210218_142119.jpg.cf5a063840d2b25ccd4d23b5b4511ae7.jpg

Sin embargo, todo no han sido buenas noticias para Schaefer. La polémica temática de sus obras le ha traído compañías poco inspiradoras para un artista. La policía de Los Ángeles le ha interrogado hasta en dos ocasiones, 'una en la calle mientras trabajaba y la otra en mi propia casa', puntualiza.

'Me explicaron que alguien les había llamado comentándoles que se sentía amenazado por mis pinturas', explica el pintor antisistema. 'Me preguntaron cuáles eran mis intenciones, si era un terrorista y si tenía pensado poner en práctica lo que estaba dibujando', recuerda Schaefer con tono burlón.