Jump to content

"Mujer frontera"

Publicaciones recomendadas

Alba Flores, Clara Peya y Ana Tijoux han unido sus voces recientemente en "Mujer frontera", un tema dedicado a todas aquellas mujeres que están al margen de la sociedad. 

La canción es un homenaje a las mujeres que, como las trabajadoras de la frase onubense, realizan tareas durísimas en unas condiciones muy precarias, y para las que reivindican con esta canción unas condiciones dignas tanto de trabajo como de vida. Homenajean así a esas mujeres al margen de la sociedad, invisibles para muchos ojos, pero tan imprescindibles para todos. Mujeres que merecen su lugar en el mundo y que estas tres artistas reclaman con "Mujer frontera"

"Es una realidad muy diversa y muy plural porque están, digamos, las autóctonas, y luego hay mucha mano de obra migrante que, una vez que vienen a trabajar aquí quedan dejadas de la mano de Dios y, en muchas ocasiones, que eso ha sido lo más fuerte, han vivido con problemas graves de salud. Enfermedades terminales y muy dolorosas, sin ningún tipo de asistencia, viviendo en pésimas condiciones. Son mujeres que nos aportan mucho y hay un mínimo de cuidados y de derechos humanos que tienen que ser accesibles para ellas" comenta Alba Flores. 

"Mujer frontera" forma parte del nuevo álbum de Clara Peya, "Periferia'', que sale a la venta este viernes 26 de febrero, y con el se pretende recaudar fondos para la Asociación de Jornaleras de Huelva.

Enlace al mensaje
hace 17 horas, Catalinius dijo:

Para eso hay leyes no?, claro que si trabajas indocumentada e ilegalmente pues eso tienes.

Lo tuyo además de insolidario, inhumano y supremacista es bomitivo.

Ahora vas y rezas por sus almas.

Anda que?.

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Pagesitofeliz dijo:

Lo tuyo además de insolidario, inhumano y supremacista es bomitivo.

Ahora vas y rezas por sus almas.

Anda que?.

Cada uno sabe lo qué hace y dónde se mete, lo demás allá cada cual, que cada uno se responsabilice de sus actos.

Enlace al mensaje
hace 17 horas, Catalinius dijo:

Cada uno sabe lo qué hace y dónde se mete, lo demás allá cada cual, que cada uno se responsabilice de sus actos.

Ademas súmate esto y encima considérate racional.

Para mátarte a besos.

Anda que?.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Pagesitofeliz dijo:

Ademas súmate esto y encima considérate racional.

Para mátarte a besos.

Anda que?.

Siempre hay gente tonta mundo alante, ya se les da facilidades y educación, qué más quieren?

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Catalinius dijo:

Siempre hay gente tonta mundo alante, ya se les da facilidades y educación, qué más quieren?

Por lo que se ve TU, me tienes un concepto muy propio de un personaje que considera que nacer en un estado o no,  según tu muy peculiar es tener que estar en disposición de este, para tener que currar o trabajar segun quien lo valore, acatar una serie de leyes, normas y eticas  sociales y aún así te arriesgas a que te den facilidades para la educacion.
Ya no te pido el plan B según tu, el que podrías muy bien considerar como el mejor para los vivientes de tu nación con ínfulas de Imperio, como el más preciso y eso para quienes nacen en el, los que no lo hacen o lo hacen a la vera, ya ni te pregunto.

Y ahora viene cuando lo peto, y eso solo para la gente tonta y forastera ¿ por lo que tu tonta aún no ? pero a saber si cuando las demás sean listas , tú ya lo seas.

Ahora es cuando mi indio “el piel roja? me áspeta, no me enterado de nada.

Anda que no?.

Enlace al mensaje
hace 53 minutos, Pagesitofeliz dijo:

Por lo que se ve TU, me tienes un concepto muy propio de un personaje que considera que nacer en un estado o no,  según tu muy peculiar es tener que estar en disposición de este, para tener que currar o trabajar segun quien lo valore, acatar una serie de leyes, normas y eticas  sociales y aún así te arriesgas a que te den facilidades para la educacion.
Ya no te pido el plan B según tu, el que podrías muy bien considerar como el mejor para los vivientes de tu nación con ínfulas de Imperio, como el más preciso y eso para quienes nacen en el, los que no lo hacen o lo hacen a la vera, ya ni te pregunto.

Y ahora viene cuando lo peto, y eso solo para la gente tonta y forastera ¿ por lo que tu tonta aún no ? pero a saber si cuando las demás sean listas , tú ya lo seas.

Ahora es cuando mi indio “el piel roja? me áspeta, no me enterado de nada.

Anda que no?.

La gente piensa que las mujeres somos niñas indefensas y que nos tienen que defender...mayor machismo que el propio feminismo no hay

Enlace al mensaje
hace 6 horas, jose100lanzas dijo:

las feministas siempre a lo suyo, los jornaleros no son drama 

La fresa en Huelva contrata sobre todo a mujeres. Su recogida es complicada, hay que saberla coger sin estropearla, y eso se le da mejor a las mujeres. 

Pero si es duro para el hombre lo es aún más para la mujer. Además del nivel de exigencia física, las condiciones higiénicas en los barracones que se usan como viviendas dejan mucho que desear y para remate no han sido infrecuentes los abusos sexuales por parte de los patronos.  Una realidad muy dura que demuestra la fortaleza y la resistencia de estas trabajadoras agrarias.

Enlace al mensaje
hace 8 horas, Indio sin gracia dijo:

La fresa en Huelva contrata sobre todo a mujeres. Su recogida es complicada, hay que saberla coger sin estropearla, y eso se le da mejor a las mujeres. 

Pero si es duro para el hombre lo es aún más para la mujer. Además del nivel de exigencia física, las condiciones higiénicas en los barracones que se usan como viviendas dejan mucho que desear y para remate no han sido infrecuentes los abusos sexuales por parte de los patronos.  Una realidad muy dura que demuestra la fortal eza y la resistencia de estas trabajadoras agrarias.

no se puede ser mas contradictorio

abusos sexuales?

estas hablando de patrón o de señor feudal ?

decir que no es infrecuente el abuso sexual, es lo mismo que decir que es frecuente el abuso sexual por pate del propietario de la explotación (PATRONO)

¡ que fuerte !  y con derecho a pernada, claro!

coger fresas se le da mejor a la mujer???!!!! ¿es un estudio que has hecho tu, o solo es paternalismo condescendiente?  

Enlace al mensaje
Justo ahora, jose100lanzas dijo:

abusos sexuales?

decir que no es infrecuente el abuso sexual, es lo mismo que decir que es frecuente el abuso sexual por pate del propietario de la explotación (PATRONO)

coger fresas se le da mejor a la mujer???!!!! ¿es un estudio que has hecho tu, o solo es paternalismo condescendiente?  

ERES UN MACHISTA Y NO TE DAS NI CUENTA

Enlace al mensaje
hace 1 hora, jose100lanzas dijo:

abusos sexuales?

Sé lo que leo, lo que veo y lo que me han contado. Estoy a 45 minutos de la playa de Matalascañas, y para llegar allí hay una ruta alternativa que a veces uso para variar. La llaman 'la carretera de la fresa" y justo antes de llegar a las fincas freseras está Hinojos, con varias ventas de carretera donde se come con muy buena relación calidad-precio.

Y la gente comenta, y se ven los campos llenos de mujeres trabando la fresa. Por lo visto, hay una explicación. "La mujer tiene más tacto al coger la fresa, los hombres no tienen tanta delicadeza y estrujan el fruto, y entonces ya no vale más que para hacer yogur y cosas así, y la pagan mucho peor. Por eso los dueños de las fincas prefieren mujeres." Eso dicen.

IMG_20210227_105727.thumb.jpg.aed1dbc8e4ed23b55030c14ad9adf9d8.jpg

Y también se habla de abusos. De que se aprovechan de ellas. "Un asunto bastante feo. Por lo visto, ya lo anda investigando la Justicia".

IMG_20210227_105744.jpg.40cf0cb7beaaf19ed5aac37d89f89955.jpgIMG_20210227_105756.jpg.525f877266c7c6c9e8bf139fdf2462e4.jpg

IMG_20210227_105655.jpg.42ff3a648babd026cb7d17830cf56a79.jpg

"Hasta de Alemania han venido periodistas a interesarse por este tema. Esperemos que ésto traiga mejores condiciones de vida y trabajo para esas mujeres. Se gana mucho dinero con la fresa para tratarlas así, y que si se aprovechan de ellas por su situación, que el miedo a acabar presos haga que todo eso desaparezca"

IMG_20210227_112506.thumb.jpg.991f3493495d046bb20400587832234f.jpg

Traducción:

"Viene por la noche"

Acosadas sexualmente, insultadas y violadas: esta es la vida cotidiana de muchas mujeres que trabajan en la agricultura española. La cosecha también se vende en los supermercados alemanes. El país gana mucho dinero con ello y guarda silencio sobre el abuso."

Del canal de Youtube FRANCE 24:

hace 1 hora, jose100lanzas dijo:

ERES UN MACHISTA Y NO TE DAS NI CUENTA

No, amigo mío, y no es la primera vez que te pasa, en esta ocasión eres tú el que ha pecado de bocazas.

Enlace al mensaje
hace 30 minutos, Indio sin gracia dijo:

Sé lo que leo, lo que veo y lo que me han contado. Estoy a 45 minutos de la playa de Matalascañas, y para llegar allí hay una ruta alternativa que a veces uso para variar. La llaman 'la carretera de la fresa" y justo antes de llegar a las fincas freseras está Hinojos, con varias ventas de carretera donde se come con muy buena relación calidad-precio.

Y la gente comenta, y se ven los campos llenos de mujeres trabando la fresa. Por lo visto, hay una explicación. "La mujer tiene más tacto al coger la fresa, los hombres no tienen tanta delicadeza y estrujan el fruto, y entonces ya no vale más que para hacer yogur y cosas así, y la pagan mucho peor. Por eso los dueños de las fincas prefieren mujeres." Eso dicen.

Y también se habla de abusos. De que se aprovechan de ellas. "Un asunto bastante feo. Por lo visto, ya lo anda investigando la Justicia".

IMG_20210227_105744.jpg.40cf0cb7beaaf19ed5aac37d89f89955.jpgIMG_20210227_105756.jpg.525f877266c7c6c9e8bf139fdf2462e4.jpg

"Hasta de Alemania han venido periodistas a interesarse por este tema. Esperemos que ésto traiga mejores condiciones de vida y trabajo para esas mujeres. Se gana mucho dinero con la fresa para tratarlas así, y que si se aprovechan de ellas por su situación, que el miedo a acabar presos haga que todo eso desaparezca"

Traducción:

"Viene por la noche"

Acosadas sexualmente, insultadas y violadas: esta es la vida cotidiana de muchas mujeres que trabajan en la agricultura española. La cosecha también se vende en los supermercados alemanes. El país gana mucho dinero con ello y guarda silencio sobre el abuso."

No, amigo mío, y no es la primera vez que te pasa, en esta ocasión eres tú el que ha pecado de bocazas.

hace 10 horas, Indio sin gracia dijo:

Pero si es duro para el hombre lo es aún más para la mujer. Además del nivel de exigencia física, las condiciones higiénicas en los barracones que se usan como viviendas dejan mucho que desear y para remate no han sido infrecuentes los abusos sexuales por parte de los patronos.  Una realidad muy dura que demuestra la fortaleza y la resistencia de estas trabajadoras agrarias.

Enlace al mensaje
hace 8 minutos, jose100lanzas dijo:

??????

¿Cuál es tu respuesta?

Creo que lo mejor que puedes hacer en este caso es callarte y dejar que pase. Hasta yo me estoy empezando a sentir incómodo por tu actitud en este asunto. 

Enlace al mensaje
hace 33 minutos, Indio sin gracia dijo:

Traducción:

"Viene por la noche"

Que la anatomía de la mujer es mejor que la del hombre para coger fresas, cuantos dedos tienen, 6 ??

Hablando de dedos, que opinas sobre los pianistas, ¿crees de debería haber una cuota paridad al respecto, o simplemente rechazar al hombre por manazas?

• De acuerdo 1
Enlace al mensaje

Bueno esto es como que yo prefiero un bombero hombre si me ha de sacar de una casa en llamas......a no ser que la mujer sea un toro, la fuerza de un hombre me da más confianza de sobrevivir y para rescatar a un hombre de una situación así, tb mejor un hombre.....pura anatomía en este caso.

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, jose100lanzas dijo:

Que la anatomía de la mujer es mejor que la del hombre para coger fresas, cuantos dedos tienen, 6 ??

Hablando de dedos, que opinas sobre los pianistas, ¿crees de debería haber una cuota paridad al respecto, o simplemente rechazar al hombre por manazas?

Me estoy empezando a indignar. El motivo que han alegado los patronos para preferir mujeres es ese. Podría pensarse que lo que cuentan en el vídeo de FRANCE 24 es la verdadera razón. Hasta en eso he sido benévolo. 

¿Los pianistas? ¿Y eso a qué coño viene?

Te voy a dar un consejo. Cuando la realidad se impone, lo mejor que se puede hacer es callarse, porque en caso contrario es muy probable que lo único que se consiga es hacer el ridículo e indignar a los que te leen, que es lo que me está empezando a pasar a mí. De hecho este ha sido el momento en el que he estado más cerca de mandarte a tomar por culo.

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Indio sin gracia dijo:

Me estoy empezando a indignar. El motivo que han alegado los patronos para preferir mujeres es ese. Podría pensarse que lo que cuentan en el vídeo de FRANCE 24 es la verdadera razón. Hasta en eso he sido benévolo. 

¿Los pianistas? ¿Y eso a qué coño viene?

Te voy a dar un consejo. Cuando la realidad se impone, lo mejor que se puede hacer es callarse, porque en caso contrario es muy probable que lo único que se consiga es hacer el ridículo e indignar a los que te leen, que es lo que me está empezando a a pasar a mí. De hecho este ha sido el momento en el que he estado más cerca de mandarte a tomar por culo.

Los pianistas no tienen nada que ver, solo es un paralelismo entre anatomía y habilidad con las manos, pero si no lo has entendido, lo siento, mejor será que veas Barrio Sésamo, señor indignado

• De acuerdo 1
Enlace al mensaje
hace 4 minutos, jose100lanzas dijo:

Los pianistas no tienen nada que ver, solo es un paralelismo entre anatomía y habilidad con las manos, pero si no lo has entendido, lo siento, mejor será que veas Barrio Sésamo, señor indignado

Lo tuyo empieza a ser esperpéntico. Me alegro que esto esté pasando, me ayuda a conocerte mejor. Estoy empezando a pensar que tenía una concepción errónea de ti.

Enlace al mensaje

Como podemos apreciar el @Indio sin gracia se ha constituido en el mayor insultador del foro, primero te lame el culo y luego te pisotea con su altanería documental.

Soberbia innata que en un progre.feminazi.rojo, es cuando menos risible.

Atentos todo el mundo que el indio ha hablado....palabara de Dictador-foril.

Enlace al mensaje
hace 29 minutos, jose100lanzas dijo:

Podría pensarse que lo que cuentan en el vídeo de FRANCE 24 es la verdadera razón. Hasta en eso he sido benévolo. 

Benévolo?

no estás siendo benévolo, estás siendo perdona vidas 

• De acuerdo 1
Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.