Jump to content

"Mujer frontera"

Publicaciones recomendadas

Alba Flores, Clara Peya y Ana Tijoux han unido sus voces recientemente en "Mujer frontera", un tema dedicado a todas aquellas mujeres que están al margen de la sociedad. 

La canción es un homenaje a las mujeres que, como las trabajadoras de la frase onubense, realizan tareas durísimas en unas condiciones muy precarias, y para las que reivindican con esta canción unas condiciones dignas tanto de trabajo como de vida. Homenajean así a esas mujeres al margen de la sociedad, invisibles para muchos ojos, pero tan imprescindibles para todos. Mujeres que merecen su lugar en el mundo y que estas tres artistas reclaman con "Mujer frontera"

"Es una realidad muy diversa y muy plural porque están, digamos, las autóctonas, y luego hay mucha mano de obra migrante que, una vez que vienen a trabajar aquí quedan dejadas de la mano de Dios y, en muchas ocasiones, que eso ha sido lo más fuerte, han vivido con problemas graves de salud. Enfermedades terminales y muy dolorosas, sin ningún tipo de asistencia, viviendo en pésimas condiciones. Son mujeres que nos aportan mucho y hay un mínimo de cuidados y de derechos humanos que tienen que ser accesibles para ellas" comenta Alba Flores. 

"Mujer frontera" forma parte del nuevo álbum de Clara Peya, "Periferia'', que sale a la venta este viernes 26 de febrero, y con el se pretende recaudar fondos para la Asociación de Jornaleras de Huelva.

Enlace al mensaje
hace 17 horas, Catalinius dijo:

Para eso hay leyes no?, claro que si trabajas indocumentada e ilegalmente pues eso tienes.

Lo tuyo además de insolidario, inhumano y supremacista es bomitivo.

Ahora vas y rezas por sus almas.

Anda que?.

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Pagesitofeliz dijo:

Lo tuyo además de insolidario, inhumano y supremacista es bomitivo.

Ahora vas y rezas por sus almas.

Anda que?.

Cada uno sabe lo qué hace y dónde se mete, lo demás allá cada cual, que cada uno se responsabilice de sus actos.