Jump to content

¿Niños en redes sociales?

Publicaciones recomendadas

¿Qué opinas de los niños en redes sociales? ¿Está bien o está mal?, ¿dejarías a tus hijos tener redes sociales?

Los niños son bastante influenciables por lo que ven en redes sociales, consecuentemente, me pregunté, ¿está bien que los niños tengan redes sociales o que interactúen con ellas? 

Considero que los niños no deberían tener redes sociales porque los hace vulnerables e influenciables, son un blanco fácil para los "locos" de Internet, y susceptibles a decir o hacer lo que ven en redes. No creo que esté bien dejarlos interactuar en redes sociales porque no podemos controlar el contenido al que tienen acceso, y no sólo hablo del contenido que no es apto para su edad, sino de todos aquellos que pueden generar un cambio en su forma de actuar o de pensar, o de aquel que pueda perjudicarlos; o con quienes tienen acceso a una conversación o una amistad digital, lo cual, considero bastante arriesgado, ya que aún les cuesta diferenciar el bien o el mal en ciertas situaciones o las intenciones detrás de una pantalla. 

No tengo nada en contra de las personas que dejan que sus niños tengan acceso a las redes sociales, pero no les dejaría tener redes sociales hasta una cierto rango de edad para evitar que se exponga a situaciones peligrosas.

¿Qué opinas tú? 

Enlace al mensaje

Opino que las redes sociales no son el problema  ,son algo que nos toca nos guste o no  y debemos saber  convivir con ellas porque son un fenómeno imparable ,pero dónde yo veo que los padres sí que tendrían que actuar es en enseñar a sus hijos los pros y los contras  de ese fenómeno , acostumbrarles a no dejarse manipular y a no dejarse esclavizar porque sin darse cuenta queman muchas horas de sus vidas inútilmente

Enlace al mensaje

A mi me parece bien que tengan redes sociales, es su mundo, es como salir a la calle, hay que enseñarles igual cómo cruzar, tener cuidado con la gente rara, no meterse en líos, etc.....las redes son su calle, su forma de socializar, de estar.

Enlace al mensaje

Considero que las redes sociales no son malas, es como todo hay un cierto límite y más cuando se trata de niños pero para eso están los padres para brindarles la información necesaria para que sepan que si y que no. 
No es un secreto que las redes sociales son muy influenciables si nosotros como adultos algunas veces caemos no me imagino un Niño y más cuando no podemos controlar el contenido de ciertas redes.

Enlace al mensaje

Considero que las redes sociales no son malas ya que nos han brindado usos bastante útiles y hoy en día nos facilitan todo. Pero como todo hay un límite como no proporcionar nuestros datos a extraños o dejar que los niños naveguen sin el consentimiento de un adulto.

Enlace al mensaje

Las redes sociales no deberían ser una opción para niños ya que aunque no son malas, dejar que niños pequeños estén dentro de la web a tal grado de tener una red social no creo que sea conveniente ya que no son consientes de muchas cosas, por ejemplo dan datos personales porque no le ven como algo malo cuando puede ser sumamente peligroso.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.