Jump to content

Evolución de la tecnología

Publicaciones recomendadas

Invitado

Ventajas: Ninguna realmente util y practica o al menos claramente ninguna que compense en lo absoluto las innumerables desventajas.

Desventajas: Debilitar la salud, fin de las relaciones humanas, fin del amor, fin de la vida, fin de todo.

Enlace al mensaje
Invitado
Justo ahora, Catalinius dijo:

Ventajas: Comodidad para vagos parasitarios como yo.

Desventajas: Debido a ella estamos perdidos los infrahumanos como yo si esta falla a nivel planetario.

Te corrijo con lo que realmente quisiste decir.

Enlace al mensaje
hace 15 horas, Invitado dijo:

Te corrijo con lo que realmente quisiste decir.

Eso adósatelo a ti mismo.

La tecnología trae comodidad y rapidez, tu ni has conocido las máquinas de escribir...

Ahora todo está digitalizado, si se cuelga o se cae o ..... no podemos ni encender el horno.

Enlace al mensaje

Hoy en día vivimos de la tecnología, todo conlleva a ella, lo que usamos en nuestras casas; como una simple cafetera, tiene internet, el auto en el que conducimos diariamente, tiene internet. El aumento de IoT duplica el de usuarios activos en la red a día de hoy, sin embargo existen desventajas; el software no es totalmente seguro y puede ser hackeado, miles de personas, sin pensarlo, pueden acceder a nuestra informacion. Pero si ponemos en una balanza  pese a que tiene algunos aspectos que mejorar, especialmente en aspectos orientados a seguridad, tiene muchas más ventajas que inconvenientes.:blabla2:  :secretito:

• Me gusta 2
  • De acuerdo 1
Enlace al mensaje

internet GIFLa tecnología a evolucionado conforme pasan los años ya que ahora vamos muy avanzados, por que la tecnología, se va actualizando, dándonos nuevas herramientas para poder navegar, obtener información, ayudarnos a crear, desarrollar nuestras tareas diarias. Tiene una gran importancia en la actualidad, ya que ahora en este tiempo de pandemia (Covid 19) nos ayudado a mantenernos comunicados, con la ayuda de el internet de las cosas, con la ayuda de las redes, sus conexiones todo va ligado como una cadena ya que todos necesitamos de todos para poder ayudarnos.  Aunque como todo tiene sus ventajas y desventajas, estas son algunas de sus ventajas:

Acceso a Información

Puedes acceder fácilmente a datos e información que se encuentren lejos de tu ubicación, en tiempo real. Esto es posible debido a la red de dispositivos existente, que permite a una persona acceder a cualquier información desde cualquier parte del mundo. Esto simplifica que las personas realicen su trabajo, incluso si no están físicamente presentes.

Comunicación

Es posible una mejor comunicación a través de la red de dispositivos interconectados, lo que hace esa comunicación más transparente, y reduce las ineficiencias. Los procesos, en los cuales los dispositivos tienen que comunicarse entre sí, se hacen más eficaces y producen resultados mejores y más rápidos. Un ejemplo perfecto de esos procesos es la maquinaria en una unidad de fabricación o producción.

Económico

Como se mencionó anteriormente, la comunicación entre dispositivos electrónicos se hace más fácil gracias a IoT. Esto ayuda a las personas en sus tareas diarias. La transferencia de paquetes de datos a través de una red conectada ahorra tiempo y dinero. Una cantidad de datos cuya transferencia tomaría mucho tiempo, en la actualidad se puede compartir mucho más rápido, gracias a IoT.

Automatización

Otra de las ventajas del internet de las cosas es la automatización, que es la necesidad de gestionar las tareas cotidianas sin intervención humana. La automatización de tareas en un negocio ayuda a aumentar la calidad de los servicios y reducir el nivel de intervención humana.

sus desventajas:

Privacidad y seguridad

En el mundo tecnológico actual, muchos de los dispositivos que utiliza un individuo están conectados a través de Internet. Esto aumenta el riesgo de fuga de cualquier información que puede ser importante, lo que representa una desventaja de compartir información, ya que lo confidencial puede quedar desprotegido y ser pirateado por terceros, fácilmente.

Complejidad

Una red diversa que conecta varios dispositivos es lo que llamamos IoT. Una sola laguna puede afectar a todo el sistema. Éste es, sin duda alguna, el aspecto más complicado del Internet de las cosas, que puede producir un gran impacto.

Reducción de Empleos

Con cada tarea automatizada, la necesidad de trabajo humano se reducirá drásticamente. Esto tendrá un impacto directo en la tasa de empleo. A medida que avanzamos hacia el futuro de IoT, habrá un declive visible en el proceso de contratación de profesionales.

Confianza

Puede que no lo notemos, pero estamos presenciando un cambio importante en la tecnología y su implementación en la vida cotidiana. No hay duda que la tecnología está dominando nuestro estilo de vida, reflejando la confiabilidad de una persona ante ella. En caso de un error en el sistema, hay muchas posibilidades de que todos los dispositivos relacionados se corrompan.

IoT es parte de nuestra cotidianidad y tiende a afianzarse cada día que pasa. Esperamos que ahora comprendas las ventajas del Internet de las cosas, así como sus desventajas y limitaciones. 

Contar con cualquier aparato conectado a Internet otorga grandes ventajas al usuario, en cuanto a comodidad, eficiencia o buen uso, pero también resulta muy interesante para medir cifras de consumo, posición, costumbres e, incluso, expectativas y deseos. Las estadísticas que envían a Internet los dispositivos conectados a la red recogen datos tales como búsquedas, momentos de encendido y apagado, tiempo de uso, servicios utilizados en cada caso…

En definitiva, el Internet de las cosas ya es un elemento cotidiano para gran cantidad de personas y empresas en el mundo. Se expande por todo tipo de sectores y afecta cada vez más a la vida cotidiana diaria. Conocer su potencial, lograr dominarlo y aprovecharse de él son circunstancias fundamentales ya para organismos públicos, empresas y los ciudadanos de a pie.

• Gracias 1
  • De acuerdo 1
  • Confuso 1
Enlace al mensaje
En 1/3/2021 a las 7:24, Esther dijo:

Ventajas y desventajas de la tecnología en la sociedad.

El desarrollo tecnológico extraordinario surgen los primeros aviones, la electricidad llega a las ciudades y a las fábricas, nace la electrónica que propicia el surgimiento de los primeros ordenadores personales. esto suele ser muy útil hoy en día.:zplatano1:

• Gracias 1
  • De acuerdo 2
Enlace al mensaje

Sin duda alguna la creación del sistema IoT es una ventaja pues gracias a las innovaciónes se pude realizar muchas acciones de crecimiento personal que nos permite avanzar.:classic_blink:

La desventaja es que no siempre la evolución de la tecnología es muy práctica para entenderla como funciona. :reporte:

• Me gusta 1
  • De acuerdo 2
Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Forofgold el proscrito dijo:

La tecnologia es una mala solucion humana para problemas que tambien creamos los humanos.

Por eso todo va a peor.

Será que por eso cortocircuitamos más a menudo.:classic_rolleyes:

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Forofgold el proscrito dijo:

No entiendo lo que me quieres decir, si es un sarcasmo o me estas rebatiendo.

Te estoy confirmando, yo estoy hasta los ovarios campestres de estar rodeada de tecno...hoy se me ha caído la línea, menuda historia en el curro...

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
En 2/3/2021 a las 10:26, Catalinius dijo:

La tecnología trae comodidad y rapidez, tu ni has conocido las máquinas de escribir...

Ahora todo está digitalizado, si se cuelga o se cae o ..... no podemos ni encender el horno.

CONTROL TOTAL con la tecnología. Vivimos durante muchos milenios sin la tecnología. El fin de la humanidad se acerca...jajajajaja

• De acuerdo 1
Enlace al mensaje
En 2/3/2021 a las 10:26, Catalinius dijo:

Por suerte mi horno no es digital jajajaja

• Haha 1
Enlace al mensaje
hace 5 horas, Catalinius dijo:

Te estoy confirmando, yo estoy hasta los ovarios campestres de estar rodeada de tecno...hoy se me ha caído la línea, menuda historia en el curro...

¿En qué quedamos?

Enlace al mensaje
hace 7 horas, JessicaMorales dijo:

Hoy en día vivimos de la tecnología, todo conlleva a ella, lo que usamos en nuestras casas; como una simple cafetera, tiene internet, el auto en el que conducimos diariamente, tiene internet. El aumento de IoT duplica el de usuarios activos en la red a día de hoy, sin embargo existen desventajas; el software no es totalmente seguro y puede ser hackeado, miles de personas, sin pensarlo, pueden acceder a nuestra informacion. Pero si ponemos en una balanza  pese a que tiene algunos aspectos que mejorar, especialmente en aspectos orientados a seguridad, tiene muchas más ventajas que inconvenientes.:blabla2:  :secretito:

Vamos, que por lo decís estamos totalmente controlados por la tecnología, pero es ahora que nos damos cuenta. Cuándo nos están imponiendo la 4ª revolución industrial gracias a la cortina de humo que es el coronatimo. Todo va a estar digitalezado para el 2030. Hasta los humanos jajajajaj

¡Niño no molestes...y pon la tele...o conéctate o internes....o enciende el móvil para poner mensajes chorras....cualquier cosa, pero niño NO MOLESTES! juas

De leer en papel un libro ni hablamos juas

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.