Jump to content
Conéctate para seguir esto  
axeitiño

¿Cuándo consideráis que alguien es RICO?

Publicaciones recomendadas

Para algunos, ganar unos 3000 limpios al mes o tener sobre 1 millón ahorrado es ser rico.

Yo creo que para poder considerarte RICO, tendrías que tener una fortuna de alrededor de 10 millones.

Con eso puedes comprarte un casoplón de 2 millones de vivienda habitual, una casa en la playa o si quieres otra en el extranjero, y aún te quedaría pasta para varios cochazos y su mantenimiento, vacaciones y otros caprichos. Básicamente sería vivir a un nivel altísimo sin preocuparse de nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, TheChad11 dijo:

Con un millón yo vivo dos vidas loco, eso no es ser rico eso ya es demasiado.

No creo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y luego el mantener todo eso?

No sé yo eh. 

Dame los tres mil al mes limpios y el millón ahorrado que yo ya me apaño para que no pase hambre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rico no es aquel que tiene millones, sino lo que puede generar con ellos, o lo que es lo mismo, poder mantenerse en el tiempo.

Hoy por hoy , si ganas 100.000€ al año, eres rico, tanto si trabajas como si vives de las rentas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, KAR4MBIT dijo:

Y luego el mantener todo eso?

No sé yo eh. 

Dame los tres mil al mes limpios y el millón ahorrado que yo ya me apaño para que no pase hambre.

Hombre con 6 o 7 millones que te quedarían no creo que tuvieras problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando puede vivir haciendo lo que quiera, sin preocuparse por el dinero que gasta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Watermeloncillo dijo:

Rico no es aquel que tiene millones, sino lo que puede generar con ellos, o lo que es lo mismo, poder mantenerse en el tiempo.

Hoy por hoy , si ganas 100.000€ al año, eres rico, tanto si trabajas como si vives de las rentas.

Y con 10 millones puedes mantenete en el tiempo.

¿Qué diferencia hay entre ganar 100k al año para trabajar por ej 40 años y acabar con una fortuna de 4 millones a tener esa fortuna por una herencia?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Kohyc dijo:

Cuando puede vivir haciendo lo que quiera, sin preocuparse por el dinero que gasta

Y eso en tu caso cuánto dinero sería?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 21 minutos, axeitiño dijo:

Y eso en tu caso cuánto dinero sería?

En mi caso particular, yo diría que con 6 o 7 mil euros al mes me apaño :roto2rie:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que eres millonario cuando conduces y te da igual el consumo del coche o la moto :elrisas:

• Me gusta 1
  • Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, axeitiño dijo:

No sé... Pareja... Hijos... Sus parejas... Casas... La cosa se complica

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, axeitiño dijo:

El mantenimiento de un casoplon de 2 millones no es el mismo de una casa de 100.000.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Mario dijo:

El mantenimiento de un casoplon de 2 millones no es el mismo de una casa de 100.000.

Totalmente de acuerdo.

Querrá su suelo radiante, piscina, jacuzzi, jardín enorme, un palentino que le corte el césped... Unos nanos que barran y frieguen la casa. .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Mario dijo:

Obviamente, para eso está el colchón de varios millones que te quedaría.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, KAR4MBIT dijo:

No sé... Pareja... Hijos... Sus parejas... Casas... La cosa se complica

Que tengas mucho dinero no significa que tengas que gastarlo todo en tu familia, una persona normal no le regala todo a sus hijo así porque si, y a sus parejas ya no digamos :roto2:, por qué iba hacerlo yo? Por ser rico? Una cosa sería darles un buen nivel de vida y ayudarles en la medida de lo posible y otra arruinarme pagándoles todo lo que quisieran.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, axeitiño dijo:

Y con 10 millones puedes mantenete en el tiempo.

¿Qué diferencia hay entre ganar 100k al año para trabajar por ej 40 años y acabar con una fortuna de 4 millones a tener esa fortuna por una herencia?

Esa es una muy buena pregunta que intentare responderla.

Alguien que nace rico o que le toca la loteria o una herencia por lo general no sabe como se genera el dinero o como hacer que se reproduzca. En el primer caso, nacer en una familia con dinero hace que puedas recibir una educacion de excelencia y por ello no lapidar la fortuna, los otros dos casos suelen cometer el error de gastarselo en sueños sin medir los gastos futuros. Hay muchos ejemplos de gente que destroza fortunas:
https://blogs.20minutos.es/becario/2009/09/16/trece-ganadores-la-loteraaa-arruinaron-sus-vidas/

Y aunque estos ejemplos sean internacionales, hay muchos nacionales, sobre todo aquellos que les toca un decimo de la loteria y no miden los gastos o una rifa millonaria:
https://www.elcomercio.es/sociedad/arruinado-hacienda-premio-cesta-navidad-20171201205237-nt.html

Pongamos otro ejemplo quizas mas extremo. Pierde un brazo en un accidente laboral y se funde la indemnización en chorradas:
https://www.elmundo.es/cronica/2014/02/23/53087d6022601dd5168b456c.html

Volviendo al primero tipo de persona: Hijos de millonarios que lapidaron la fortuna hay muchos ejemplos y una busqueda de google te dara varias listas nacionales e internacionales. El nexo comun de todo ellos es que recibieron un dinero y no lo conservaron o mejor dicho, no supieron hacerlo crecer, que es a lo que me refiero, la cantidad de dinero que sepas generar.

Habia leido en algun sitio que el numero de gente que gana dinero en la loteria y 5 años despues no lo tiene era bastante elevado, por encima del 60% (malas inversiones sobretodo)

Ahora miremos a las personas que si saben generar dinero brutal durante un tiempo pero que los gastos se comen su fortuna cuando dejan de hacerlo. Hasta hay un documental sobre el caso especial que son los deportistas, pero que tambien se puede aplicar a artistas, actores y demas personas que son capaces por sus habilidades de dar un pelotazo momentaneo.

Entonces, ¿cual es la clave para llamar a alguien RICO? que es la pregunta del hilo y que no supe contestar bien en mi primera respuesta. Puse el ejemplo de 100.000 euros anuales, porque con unos 8.000 mensuales tienes todos los gastos normales cubiertos y ademas puedes tener ciertos seguros medicos privados, escuelas de elite para hijos y vacaciones a todo tren en cualquier parte del mundo. Quiero hacer incapie en el termino "Rico" y no "Millonario", ya que el que gana 8.000 puede irse una semana a un hotel flotante de Bora-Bora (7.000€ aprox) sin que se le resienta la economia y uno que gana 3.000 mensuales si notara un pellizco brutal mientras que los que ganan 900€ al mes ni saben que es irse a un hotel asi.

Y digo esto porque la gran mayoria de gente en españa tiene un salario bruto entre los 12.000€ y los 25.000. Por encima de eso la cosa se reduce hasta llegar a los 100.000 donde hay un grupo poblacional "grande". Hay más gente que gana 100.000€ que 80.000 o 90.000€ brutos anulaes.

salarios660-1.jpg

Por lo tanto para mi la esencia de alguien que es rico es aquel que sabe hacer crecer el dinero o que al menos no lo sabe perder. Por ello quiero darte la razon en parte y quiero ponerte un ejemplo con los mismos ejemplos que he puesto al principio:

https://www.elmundo.es/cronica/2013/12/15/52ac282661fd3dc25c8b456c.html

Gana 126 millones € en el Euromillones, sigue con su rutina, durante dos años trabaja en la oficina, no se compra nada excepto una casa pequeña en el campo, vive una vida anonima con su hijo y cuando ha leido suficiente, cursado estudios y preparada para afrontar la fortuna, comienza a invertir y multiplica sus millones hasta los actuales 170 millones € estando ya entre los 500 más ricos de España y la numero uno entre personas que no han heredado fortuna alguna.

La clave, como digo, es saber generar dinero y mantenerlo en el tiempo, porque aunque tengas bajones y momentos planos, tienes la capacidad de saber ver la oportunidad de volverlos a generar.

• Me gusta 1
  • Gracias 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 25/11/2018 a las 16:00, Kohyc dijo:

This, aunque ni idea de que cifra sería esto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.