Jump to content

LAS TIC's EN LA EDUCACION

Publicaciones recomendadas

¿Ustedes han diseñado o implementado actividades educativas a través de redes sociales? o ¿han participado en cursos que utilicen estas redes?

¿Qué tipo de actividades han realizado? ¿Consideran que son más ventajas o desventajas que se obtienen al utilizar estas redes? Los invito a compartir sus experiencias y generar una discusión constructiva con los compañeros del curso.

Enlace al mensaje

No pero semaase muy interesate implementar actividades en las redes socias para poder aportar un poco mas anuestro saber y no solo lo utilizemos para una manera de distracción y seria una gran ventaja ya que la mayir cantidad de personas general mente estan metidas en las redes sociales y si esta tiene un fento educativo ps llevaría q una gran glumeracion de personas vean y fomenten su aprendizaje 

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

Con la utilización de vídeos educativos que se encuentran en las diversas redes sociales, han sido de gran utilidad para mejorar el aprendizaje en los alumnos, al ser algo que los motiva, emociona por ser algo novedoso y donde hay mayor participación individual y colectiva. 

Son herramientas auxiliares en las aulas, para el proceso de enseñanza-aprendizaje, logrando una mejor comprensión de los temas o en dado caso, reafirmar lo aprendido durante las clases (retroalimentación).

• Me gusta 3
Enlace al mensaje

Buenas tardes si efectivamente he diseñado actividades, principalmente en classroom y atendido alumnos en WhatsApp y Facebook a través de grupos.

También he participado en diversos cursos, en la plataforma  de Moodle y en platzi cursos, reuniones virtuales de zoom y Google Meet, pequeñas reuniones en whatsapp.

Se ha realizado diversas actividades en las plataforma educativas, como por ejemplo, Wikis, foros, Cuestionarios, sopa de letras, tutoriales. etc.

Considero también que ay 50% de ventajas y 50% de desventajas al utilizar plataformas educativas, de la misma forma la educación presencial tiene sus ventajas y desventajas en la misma medida.

• Me gusta 2
Enlace al mensaje

Dicen que todo pasa por algo, en este caso la pandemia por Covid-19 nos ha obligado a buscar herramientas que faciliten el acceso a las actividades que realizábamos con anterioridad pero ahora de una forma remota, por lo que más personas estamos haciendo uso y conocimiento de estas TICS que no son nuevas, pero que nos han facilitado estas actividades. Por mi parte he estudiado en línea desde un año antes de la pandemia y me ha facilitado mucho la accesibilidad a escuelas de calidad, sin mencionar que es accesible, mejora tiempos y la interculturalidad que se genera nos abre visiones distintas. Nos hemos visto de alguna forma "obligados" a abrirnos a estas herramientas. Cada vez somos más personas las que pagamos un servicio en línea, recibimos compras por paquetería, incluso existen personas que nos llevan la comida a casa y podemos ver un estreno de alguna película desde la comodidad de nuestro hogar; ejercitarnos o tener una terapia psicológica. Sin duda es un cambio positivo. Me da gusto cuando personas jóvenes ayudan a personas de la tercera edad a tener este tipo de accesibilidad. Pero también es cierto que no todos estamos en el mismo barco por cuestiones económicas y desgraciadamente son muchas las personas que están fuera de este cambio.

• Me gusta 2
Enlace al mensaje

Si, he tenido el placer de trabajar con ayuda de la redes sociales.

actualmente con esa herramienta trabajo con mis alumnos, ya que en la actualidad la mayor parte de la población cuenta con un dispositivo móvil en casa, y de esta manera con acceso a las redes sociales; lo cual facilita el contacto con los alumnos y el desplazamiento de actividades.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

Eh implementado actividades dentro de las redes, lamentablemente hay acciones por parte de los estudiantes que no son de ayuda para la comunicación con sus compañeros.

Las actividades que he realizado son reuniones, esto se debe al no poder reunirnos de manera presencial.

Normalmente son mas desventajas por el hecho de que algunos alumnos no cuentan con algún tipo de dispositivo móvil o un buen internet.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 8 minutos, OrlandoDominguez28 dijo:

Buenas tardes si efectivamente he diseñado actividades, principalmente en classroom y atendido alumnos en WhatsApp y Facebook a través de grupos.

También he participado en diversos cursos, en la plataforma  de Moodle y en platzi cursos, reuniones virtuales de zoom y Google Meet, pequeñas reuniones en whatsapp.

Se ha realizado diversas actividades en las plataforma educativas, como por ejemplo, Wikis, foros, Cuestionarios, sopa de letras, tutoriales. etc.

Considero también que ay 50% de ventajas y 50% de desventajas al utilizar plataformas educativas, de la misma forma la educación presencial tiene sus ventajas y desventajas en la misma medida.

Con cuerdo por que hay algunas personas q aun no saben utilizar estos medio y hay mucha contravercia y sus pros o encontras y es tas son coas q habeses no estamos famializados a estecen torno y con cuestiones de ello tambien podemos estar en inmune ya q no hay una barrera de ello pero es tambien mas isplisita de hablar sobre algunos temas 

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 16 minutos, Yarimi Greene dijo:

Con la utilización de vídeos educativos que se encuentran en las diversas redes sociales, han sido de gran utilidad para mejorar el aprendizaje en los alumnos, al ser algo que los motiva, emociona por ser algo novedoso y donde hay mayor participación individual y colectiva. 

Son herramientas auxiliares en las aulas, para el proceso de enseñanza-aprendizaje, logrando una mejor comprensión de los temas o en dado caso, reafirmar lo aprendido durante las clases (retroalimentación).

Con cuerdo por q es sierto esto hoy en dia es una gran bentaga por q con las clases enlinias que estamos mas limitados de tiempo y de manera de ver de una manera drastica las clases estas se imple. Entan como la retro alimentacion o explicar las cosas q no podemos alcansar aver 

• Me gusta 2
Enlace al mensaje
En 9/3/2021 a las 14:05, godbronzebow dijo:

¿Ustedes han diseñado o implementado actividades educativas a través de redes sociales? o ¿han participado en cursos que utilicen estas redes?

¿Qué tipo de actividades han realizado? ¿Consideran que son más ventajas o desventajas que se obtienen al utilizar estas redes? Los invito a compartir sus experiencias y generar una discusión constructiva con los compañeros del curso.

Si, es una herramienta fundamental  que nos ayuda a lograr un aprendizaje significativo, en la vida cotidiana del ser humano.

En cierta parte tiene una gran ventaja al  utilizar las redes sociales, ya que la mayoría de la sociedad, se ha familiarizado con ello, realizando diversas actividades para el manejo de su aprendizaje, con mis alumnos he utilizado estas herramientas y  he observado que se ha logrado un avance en su aprendizaje de cada uno. 

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 2 horas, Araxa Julieth Montejo dijo:

No pero semaase muy interesate implementar actividades en las redes socias para poder aportar un poco mas anuestro saber y no solo lo utilizemos para una manera de distracción y seria una gran ventaja ya que la mayir cantidad de personas general mente estan metidas en las redes sociales y si esta tiene un fento educativo ps llevaría q una gran glumeracion de personas vean y fomenten su aprendizaje 

Así es Araxa, darle un giro al uso de las tecnologías y redes sociales al ámbito educativo hace que para jóvenes y niños sea más interesante el proceso de aprendizaje cuando se emplean de una forma creativa los contenidos. Ojalá que realmente niñas, niños y adolescentes pudieran cubrir su derecho de acceso a las tecnologías de la información, comunicación y telecomunicaciones, previsto en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y que el  Estado realmente fuera capaz de propiciar las condiciones de competencia efectiva en la prestación de dichos servicios, ya que es fundamental en estos tiempos cubrir el derecho a la educación por medio de éstas plataformas y tecnologías. Queda mucho trabajo por hacer.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 4 horas, Andrea333 dijo:

Dicen que todo pasa por algo, en este caso la pandemia por Covid-19 nos ha obligado a buscar herramientas que faciliten el acceso a las actividades que realizábamos con anterioridad pero ahora de una forma remota, por lo que más personas estamos haciendo uso y conocimiento de estas TICS que no son nuevas, pero que nos han facilitado estas actividades. Por mi parte he estudiado en línea desde un año antes de la pandemia y me ha facilitado mucho la accesibilidad a escuelas de calidad, sin mencionar que es accesible, mejora tiempos y la interculturalidad que se genera nos abre visiones distintas. Nos hemos visto de alguna forma "obligados" a abrirnos a estas herramientas. Cada vez somos más personas las que pagamos un servicio en línea, recibimos compras por paquetería, incluso existen personas que nos llevan la comida a casa y podemos ver un estreno de alguna película desde la comodidad de nuestro hogar; ejercitarnos o tener una terapia psicológica. Sin duda es un cambio positivo. Me da gusto cuando personas jóvenes ayudan a personas de la tercera edad a tener este tipo de accesibilidad. Pero también es cierto que no todos estamos en el mismo barco por cuestiones económicas y desgraciadamente son muchas las personas que están fuera de este cambio.

Efectivamente , es cierto lo que dice , quizás a muchos ya hemos venido trabajando con el uso de las Tic´s y en estos tiempos se nos es fácil manejar las diferentes plataformas que tienen como acceso facilitar el aprendizaje , pero quizás a muchos se le es difícil manejar estas herramientas, cabe recalcar en cuestión de la educación a varios alumnos no tienen el acceso a internet por el cual tienen que comprar fichas, para estar conectado a una red de wifi y a si poder realizar cada una de sus actividades correspondientes, es por ello, como docentes debemos buscar alternativas en donde haya plataformas gratuitas 

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

El uso de las TIC's es vitable en un mundo donde las actualizaciones son más constantes, el trabajo como docente no solo es enseñar en un pizarrón básico, si no interesar a los niños para que ellos se acerquen de manera voluntaria a las nuevas tecnologías, con el fin de que sea más fácil su proceso de aprendizaje y de adaptación, al igual como adultos y docente el trabajo tiene que ser buscar nuevas tecnologías y adaptarnos a ellas

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 19 horas, Yarimi Greene dijo:

Muy buen punto en qué tenemos que hacer énfasis, en la retroalimentación de las actividades realizadas, ya que es el instrumento en el cual podemos ver si se alcanzaron los objetivos esperados y en la cual podemos mejorar el proceso o la herramienta utilizada

• Me gusta 2
Enlace al mensaje
hace 1 hora, Alexis solorzano dijo:

El uso de las TIC's es vitable en un mundo donde las actualizaciones son más constantes, el trabajo como docente no solo es enseñar en un pizarrón básico, si no interesar a los niños para que ellos se acerquen de manera voluntaria a las nuevas tecnologías, con el fin de que sea más fácil su proceso de aprendizaje y de adaptación, al igual como adultos y docente el trabajo tiene que ser buscar nuevas tecnologías y adaptarnos a ellas

Es bueno como docentes buscar estrategias nuevas para activar los conocimientos de los alumnos, de forma más práctica. Tomar cursos y actualizarnos en temas tecnológicos, para conocer nuevos programas educativos e implementarlos en ellos, es lo que todos deberíamos tener en cuenta para mejorar el aprendizaje y hacer más participativas e incluyentes las clases. 

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

Mi hijo cursa primero de bach y tienen ipad con los libros descargados, además de apuntes y algún libro físico.

Trabajos y demás los suben al gestor, igual que los profesores apuntes y ejercicios así como solucionarios.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
En 11/3/2021 a las 19:19, Alexis solorzano dijo:

Cabe mencionar que actualmente en el ámbito de la educación ya no se habla de TIC's, sino de TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento). Además, los individuos tienen contacto con un aparato electrónico desde que nacen, pero a medida que van desarrollándose hay que tratar la importancia de hacer un buen uso de los medios sociales. 

Enlace al mensaje
  • 3 semanas después...

Como herramienta esta bien. Como unica alternativa...yo que se...no...pero vaya, en este momento sirve, ahora es mas facil estudiar que antes, hay mucho acceso, yo creo que es bueno 

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.