Jump to content

El Quijote , más actual que nunca

Publicaciones recomendadas

“Querido Sancho: Compruebo con pesar, como los palacios son ocupados por gañanes y las chozas por sabios. Nunca fui defensor de los reyes, pero peores son los que engañan al pueblo con trucos y mentiras, prometiendo lo que saben que nunca les darán. País este, amado Sancho, que destrona reyes y corona piratas, pensando que el oro del rey será repartido entre el pueblo, sin saber que los piratas solo reparten entre piratas.”

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

¿Qué diría Cervantes si el rey es uno de los piratas, como es el caso del emérito?

Creo que ya lo dije por aquí. A mí Felipe VI no me parece mal tipo. De hecho si la monarquía resiste es porque él sí la dignifica. Soy repúblicano desde un punto de vista, dígamos, "filosófico", pero no me molesta tener un buen rey. El problema es que la familia real, desde que se descubrió lo de Pilar de Borbón en Panamá...

IMG_20210313_084446.jpg.c7d9439722cb5d45995a6bbc194e6e8c.jpg

Desde entonces, ha habido escándalos de todo tipo. Ahora, visto lo visto, aquello de...

quedará para los anales de la historia como una caricatura grotesca y cínica.

La revista Forbes ha estimado la fortuna de Juan Carlos en unos 2.000 millones de euros. Pongamos la décima parte, 200 millones. El emérito reinó desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 18 de junio de 2014. Son exactamente 14.088 días.

Si dividimos esos 200 millones por los 14.088 días de su reinado, se obtiene una cifra de 14.196 €.

El rey habría acumulado un patrimonio equivalente a ahorrar casi 14.200 euros al día durante más de 38 años. Es IMPOSIBLE que lo haya hecho con sus ingresos oficiales. 

A saber cuánto y desde cuándo nos ha robado a todos los españoles este "rey pirata".

Enlace al mensaje

Vamos a ver,Indio.Si recurrimos a la lógica , la realeza es algo  desfasado porque en democracia nadie debe ser más o menos según  su origen pero cuando vemos como hay repúblicas  que  de públicas tienen poco o nada  ya que manipulan  a los medios de comunicación para colocar al líder conveniente  o a  que  no trasciendan  públicamente los desmadres de sus líderes , véase,Venezuela,Corea del Norte, China , Cuba... yo me quedo con las monarquías que están expuestas cada día   y a las que se exigen explicaciones  . 

Yo votaría por una república como la alemana  pero pediría una educación ciudadana  a la altura y no es el caso español  en la que el pirateo está a la orden del día , no se si es genético pero  se le parece .

El día en que Felipe VI  se comporte como su padre, cambiaré de opinión 

• De acuerdo 1
Enlace al mensaje
hace 2 horas, Yazia dijo:

Otra frase actual 

De verdad que ya no sé qué hace falta para que nuestra clase política pase de ser "partidista" a "estadista".

Ni el atentado del 11M, ni la crisis inmobiliaria y crediticia, ni siquiera una pandemia han conseguido que nuestros electos hayan sido capaces de apartar sus intereses electorales y centrarse en todo aquello en lo que pueden ponerse de acuerdo y sea útil.

El bien común, el interés general, son ahora más que nunca mera palabrería.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

@Yaziaesto te va a encantar. La doblemente doble vara de medir.

Motivos sanitarios: si las elecciones en Cataluña son seguras ¿Por qué no lo van a ser en Madrid?

Motivos políticos: si no es momento para convocar elecciones ¿Por qué si lo es para presentar una moción de censura?

Estas son las cosas que aburren a cualquiera. 

Enlace al mensaje
hace 14 horas, Indio sin gracia dijo:

@Yaziaesto te va a encantar. La doblemente doble vara de medir.

Motivos sanitarios: si las elecciones en Cataluña son seguras ¿Por qué no lo van a ser en Madrid?

Motivos políticos: si no es momento para convocar elecciones ¿Por qué si lo es para presentar una moción de censura?

Estas son las cosas que aburren a cualquiera.

Justamente eso era lo que pensaba yo estos días y hasta lo comenté con una colega ; ¿ entiendes ahora por qué estoy harta de esta casta política ? y no descarto a ninguno .Ellos deben de pensar que nos basta con  que  ellos piensen por nosotros pero resulta que  la ciudadanía o al menos una buena parte ,aún pensamos por nuestra cuenta y cuando vemos la serie de contradicciones en las que caen todos los días  sin ruborizarse ni pedir disculpas.... llego a la conclusión de que ya no nos vale el mal menor , porque no hay mal menor , hay una degradación generalizada y  no nos queda otra solución que convertirnos en  Diógenes y lámpara en mano , tratar de buscar a un hombre justo  pero el problema es ¿existirá ?

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Yazia dijo:

Justamente eso era lo que pensaba yo estos días y hasta lo comenté con una colega ; ¿ entiendes ahora por qué estoy harta de esta casta política ? y no descarto a ninguno .Ellos deben de pensar que nos basta con  que  ellos piensen por nosotros pero resulta que  la ciudadanía o al menos una buena parte ,aún pensamos por nuestra cuenta y cuando vemos la serie de contradicciones en las que caen todos los días  sin ruborizarse ni pedir disculpas.... llego a la conclusión de que ya no nos vale el mal menor , porque no hay mal menor , hay una degradación generalizada y  no nos queda otra solución que convertirnos en  Diógenes y lámpara en mano , tratar de buscar a un hombre justo  pero el problema es ¿existirá ?

Si las alternativas son UP por la izquierda y VOX por la derecha, me temo que de momento no hay nadie ni parecido a ese nivel. Los partidos ya se comportan como las empresas. Lo único que les importa es su cuenta de resultados. La diferencia es que no se mide en porcentajes de rentabilidad, sino en cuotas de poder.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Indio sin gracia dijo:

Si las alternativas son UP por la izquierda y VOX por la derecha, me temo que de momento no hay nadie ni parecido a ese nivel. Los partidos ya se comportan como las empresas. Lo único que les importa es su cuenta de resultados. La diferencia es que no se mide en porcentajes de rentabilidad, sino en cuotas de poder.

Totalmente de acuerdo .Ellos olvidaron que los dueños de sus votos  somos nosotros y en ningún  momento se aprobó que  los utilicen en beneficio del partido sino en beneficio del país ,  incluyendo a quienes perdieron  pero que seguirán cooperando con sus impuestos a que ellos tengan esos sueldos que no se merecen .

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
  • 3 semanas después...
En 13/3/2021 a las 13:16, Yazia dijo:

Vamos a ver,Indio.Si recurrimos a la lógica , la realeza es algo  desfasado porque en democracia nadie debe ser más o menos según  su origen pero cuando vemos como hay repúblicas  que  de públicas tienen poco o nada  ya que manipulan  a los medios de comunicación para colocar al líder conveniente  o a  que  no trasciendan  públicamente los desmadres de sus líderes , véase,Venezuela,Corea del Norte, China , Cuba... yo me quedo con las monarquías que están expuestas cada día   y a las que se exigen explicaciones  . 

Yo votaría por una república como la alemana  pero pediría una educación ciudadana  a la altura y no es el caso español  en la que el pirateo está a la orden del día , no se si es genético pero  se le parece .

El día en que Felipe VI  se comporte como su padre, cambiaré de opinión 

Y pregunto? Una institución cualquiera en lo privado o público según mi opinión es responsable de todo y cuanto hace en su desarrollo como institución y más cuando es hereditaria, estamos hablando y juzgando una institución y como tal está es responsable y más pudiendose demostrar sus delitos y más cuando quien la representaba no supo gobernarla ni respetar  las mínimas reglas del juego establecidas por un ente que es todo un pueblo.

Asi lo veo,  así lo creo y así lo expongo.

Anda que no?.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.