Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Kohyc

Rusia dispara y retiene a 3 buques ucranianos ¿Se lia?

Publicaciones recomendadas

Vídeo resumen en inglés

https://www.youtube.com/watch?v=1DmfKAF_kg4

Vídeo resumen extendido (inglés)

https://www.youtube.com/watch?v=Dd8AJtSi72c

Resumen escrito:

Ucrania acusa a Rusia de haber atacado 3 buques ucranianos, haberlos retenidos, y además haber herido a algunos de sus tripulantes, acto seguido Rusia ha cerrado el estrecho de Kerch unilateralmente. Según Rusia, se habían metido sin permiso en aguas territoriales rusas y no han hecho caso de las indicaciones tachando las acciones de una provocación; el presidente de Ucrania va a llevar lo ocurrido ante la ONU. En estos momentos Rusia no permite el paso por el estrecho a ningún barco civil y han estado los cazas rusos apatrullando la zona

Noticia completa en español: https://www.elmundo.es/internacional/2018/11/25/5bfaf7a9ca4741bf218b4596.html
https://actualidad.rt.com/actualidad/296876-tres-barcos-ucranianos-violar-frontera-apresados-mar-negro
https://es.euronews.com/2018/11/25/ucrania-acusa-a-rusia-de-abrir-fuego-contra-sus-barcos-en-el-estrecho-de-kerch
https://www.clarin.com/mundo/ucrania-acuso-rusia-atacar-buques-guerra-cerca-crimea_0_1ygfbV2JH.html

Para los que no estén al día, Rusia construyó un puente en el estrecho de Kerch que unía las ciudades de Kerch y Tamán, esto hacía que Crimea (anexionada por Rusia) tuviera conexión directa con Rusia por tierra, lo que no ha sentado nada bien a Ucrania, además Rusia se ha hecho con el control completo del estrecho, lo que hace que los barcos ucranianos tengan que pasar controles y pedir permiso para salir del Mar de Azov en cuya zona, están los hervideros de Donetsk y Lugansk.

Las acciones de un lado y de otro no hacen más que añadir más leña al fuego, y la tensión de la zona continúa en aumento. En algunos medios dicen que Ucrania ha declarado el estado de emergencia y la ley marcial, y mientras en alguno se leen 2 heridos, en otros hablan de 6 heridos y 20 tripulantes retenidos por Rusia. Veremos en qué acaba la cosa.

_104481833_ukraine_crimea_russia_v2_624m

(esto me parece un poco exagerado)

ljS1hDN.jpg

Ucrania no está en la OTAN, en caso de conflicto se las tendrá que apañar sola con el gigante ruso, los países europeos no pasarán de decir que no están de acuerdo y luego mirarán desde la barrera como Rusia barre a Ucrania del mapa

Editado por Kohyc
  • Me gusta 1
  • Gracias 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Watermeloncillo dijo:

no creo que se lie, pero Rusia hace lo que le sale de los cojones y eso es un problema

Yo veo que pasan 2 cosas...

Una es que, como dices, Rusia hace lo que quiere y nadie tiene es capaz de toserle ya que nadie quiere un conflicto con Rusia que pudiera acabar en algo más grave, como una guerra
Y dos, es que Rusia lo sabe y sabe hasta donde puede llegar, sabe que puede pisotear a Ucrania sin consecuencias porque nadie quiere un conflicto bélico (ninguna de las 2 partes), Ucrania ni es OTAN ni es UE, me juego lo que sea que podría hasta meterse en Bielorrusia sin problemas hasta la frontera con Polonia y la OTAN y la UE se quedarían en avisos y condenas verbales

No veo a Rusia metiéndose con un país UE (ya ni siquiera OTAN), sabe que podría liarse, pero los veo con vía libre para anexionarse o ahogar todo lo que quiera países como Ucrania, Bielorrusia, Georgia...etc. Si total, ni EE.UU., ni la OTAN, ni nadie va a jugarse que estalle una guerra con Rusia, ni los propios rusos

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 46 minutos, Kohyc dijo:

Una es que, como dices, Rusia hace lo que quiere y nadie tiene es capaz de toserle ya que nadie quiere un conflicto con Rusia que pudiera acabar en algo más grave, como una guerra
Y dos, es que Rusia lo sabe y sabe hasta donde puede llegar, sabe que puede pisotear a Ucrania sin consecuencias porque nadie quiere un conflicto bélico (ninguna de las 2 partes), Ucrania ni es OTAN ni es UE, me juego lo que sea que podría hasta meterse en Bielorrusia sin problemas hasta la frontera con Polonia y la OTAN y la UE se quedarían en avisos y condenas verbales

No veo a Rusia metiéndose con un país UE (ya ni siquiera OTAN), sabe que podría liarse, pero los veo con vía libre para anexionarse o ahogar todo lo que quiera países como Ucrania, Bielorrusia, Georgia...etc. Si total, ni EE.UU., ni la OTAN, ni nadie va a jugarse que estalle una guerra con Rusia, ni los propios rusos

eso es, es un problema muy grande, pueden anexionarse paises que nadie va a decir nada como en el caso de Crimea

Editado por Watermeloncillo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Kohyc dijo:

Correcto, la OTAN no se va a atrever a toserles. De hecho ya se metieron en Georgia con todo el tema de las guerras en Osetia y Abkhazia y no pasó nada, así que tienen bastante inmunidad siempre que no se pasen demasiado  (Yo en general tiendo a apoyar la política exterior rusa, en la guerra con georgia no tanto porque tampoco me la sé muy bien pero en Ucrania totalmente). Lo único que Ucrania coquetea mucho con la UE/OTAN así que si la cosa va a mayores yo no descartaría que Europa mandara algunas brigadas o ayuda militar de algún tipo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 28 minutos, shurbanana dijo:

Correcto, la OTAN no se va a atrever a toserles. De hecho ya se metieron en Georgia con todo el tema de las guerras en Osetia y Abkhazia y no pasó nada, así que tienen bastante inmunidad siempre que no se pasen demasiado  (Yo en general tiendo a apoyar la política exterior rusa, en la guerra con georgia no tanto porque tampoco me la sé muy bien pero en Ucrania totalmente). Lo único que Ucrania coquetea mucho con la UE/OTAN así que si la cosa va a mayores yo no descartaría que Europa mandara algunas brigadas o ayuda militar de algún tipo...

¿por que apoyas a Rusia en su politica exterior? lo digo como cuestion, no como critica

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Watermeloncillo dijo:

¿por que apoyas a Rusia en su politica exterior? lo digo como cuestion, no como critica

Buena pregunta.

En general siempre he detestado la política exterior de EEUU (Tanto en la guerra fría como ahora). De toda la vida se han dedicado a provocar conflictos en otras naciones en pro de sus intereses económicos y políticos, apoyando a grupos terroristas, etc. Todo en nombre de la ''democracia''. Lo que viene siendo el imperialismo, vaya. Lógicamente la URSS se oponía radicalmente a ello, luchando casi directamente contra EEUU en varias ocasiones (Vietnam, Afganistán...) y ahora parece que Rusia ha recogido el testigo.

En guerras como la de Siria los EEUU apoyan a los rebeldes del Ejército Libre, que ni siquiera están respaldados por una parte significante de la población, alargando innecesariamente el conflicto. (Obiamente en nombre de los derechos humanos y la guerra contra el terrorismo). Rusia lo que hace, por otra parte, es apoyar al régimen legal sirio para que gane la guerra civil. Claro que también tienen sus intereses en mantener a su aliado del medio oriente, pero no se andan con falacias como EEUU y Europa. (Aparte de que es una causa totalmente legítima)

En el caso de Ucrania, se repite una vez más la hipocresía euroamericana. En Ucrania tiene lugar un golpe de estado y Crimea (que perteneció a Rusia hasta mediados del siglo pasado, cuando fue cedida amigablemente a la RSS de Ucrania) organiza un referéndum para volver a Rusia. Rusia acepta, pero los malos son los Rusos y los superdemocráticos son los que apoyaron el euromaidán (muchos de ellos ultraderechistas, que luego no tienen tapujos en pegar tiros en el este del país bajo una bandera nazi). Una vez más, Rusia tiene intereses (y muchos) en Crimea pero ella no inició la guerra ni pegó tiros en ningún momento. Solo cumplió con la voluntad del pueblo.

Y así todo, y se puede seguir (las violaciones reconocidas de Ucrania a los acuerdos de Minsk, ante las que occidente mira a otro lado), etc. En general se puede decir que apoyo a Rusia porque detesto la política de la OTAN, a la que considero causante de muchos males en el mundo, y porque las acciones de Rusia casi nunca me han parecido hipócritas o fuera de lugar. Claro que algunas cosas las hubiera hecho de otra forma, pero por lo general me parecen correctas.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 27/11/2018 a las 9:42, Watermeloncillo dijo:

no creo que se lie, pero Rusia hace lo que le sale de los cojones y eso es un problema

La USA del Este

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.