Jump to content

¿Qué película recomiendan?

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas después...
En 19/3/2021 a las 10:10, Kilu dijo:

Veré todas las que me digan. :)

Para aconsejarte  tendría que conocer un poco el tipo de cine que te estimule  porque unos van al cine para distraerse y otros vamos para además,haber aprendido algo 

Dime en qué sector te mueves 

Enlace al mensaje

Si queréis ver una fantástica película ,tenéis esta oportunidad a las 22 horas  de hoy viernes ,en  la IV de TV . Spielberg  ya es de entrada una garantía si unes a ese director a Tom Hanks, ..............

Yo le tengo a esta película  un culto especial y es que estuve atravesando ese puente poco después de ver la película  y fue como retroceder en el tiempo y revivir  aquellos tiempos de la guerra fría .

Os la recomiendo de todas todas 

image.png.9e6a0fb973f9d6fefef78ea413879f80.png

Enlace al mensaje

image.png.e0218b974f3f19dadb257dbcb1a51b71.png   

Si os decidís a seguir la historia de estos tres preadolescentes :el valiente Rudy , su gemelo el tímido Jacob , la precoz Malee y el bondadoso y con sobrepeso Leonard , podréis desmontar algunos de los tópicos que los adultos han creado alrededor del mundo infantil .Ni la infancia es un paraíso , ni los niños son arcángeles ,ni los padres son siempre lo más
recomendable para que un niño crezca sin traumas

Intranquiliza saber que los adultos dejan transcurrir de un modo absolutamente inconsciente ese período duro en el que los niños abandonan la inocencia y hacen solos la travesía .
Es de esas películas que habría que ver .

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Yazia dijo:

image.png.e0218b974f3f19dadb257dbcb1a51b71.png   

Si os decidís a seguir la historia de estos tres preadolescentes :el valiente Rudy , su gemelo el tímido Jacob , la precoz Malee y el bondadoso y con sobrepeso Leonard , podréis desmontar algunos de los tópicos que los adultos han creado alrededor del mundo infantil .Ni la infancia es un paraíso , ni los niños son arcángeles ,ni los padres son siempre lo más
recomendable para que un niño crezca sin traumas

Intranquiliza saber que los adultos dejan transcurrir de un modo absolutamente inconsciente ese período duro en el que los niños abandonan la inocencia y hacen solos la travesía .
Es de esas películas que habría que ver .

Los niños que abandonan la niñez, son la pera y más adultos que nadie..........aconsejo las series que he dicho: bisexualidad, asesinatos, odios, suicidios....de inocencia nada.

Enlace al mensaje

Acabo de terminar de ver la serie "La templanza" basada en una novela de María Dueñas.

No sé qué os parecerá. A mi me ha entretenido mucho. La he visto en Amazon.

También es cierto que la época en la que se desarrolla la acción, mediados del siglo XIX, es muy de mi interés. Es la última fase del colonialismo español, y en el Caribe sólo nos quedaba Cuba, Puerto Rico y algunas islas menores, y parte de la acción se desarrolla en La Habana. Por aquel entonces el resto de la América hispana se había independizado recientemente, por lo que todavía había mucha presencia española y posibilidad de irse allí a intentar hacer fortuna.

Una trama convergente entre los protagonistas que aunque aparentemente no tienen nada que ver, parecen hechos el uno para el otro. Se intuye que sus vidas van a cruzarse y tienes ese punch de querer que se produzca el encuentro, y aunque se intuye cual va a ser el nexo de unión, éste tarda en concretarse.

María Dueñas cuida mucho los detalles para que sus historias resulten creíbles, y eso se nota en su versión televisiva. Además la ambientación está muy lograda. 

Ya os digo, no sé qué os parecerá, la he disfrutado y por eso la recomiendo. Ya me diréis si os animáis a verla.

Enlace al mensaje

image.png.2ea4419b436f5f6257e69f15fd55379c.png

Os dejo una pequeña rareza que merece la pena . A mi me ha encantado

El cine sobre homosexualidad siempre resulta desconcertante desde la mirada  de alguien hetero pero si además es una película israelí y los protagonistas son judíos ortodoxos ....... Resulta tan extraño ver como bajo esa indumentaria tan austera puede nacer el amor más transgresor que imaginar pueda un judío . Se cumple a rajatabla todo el ritual que llena las horas y los días y que deja pocas posibilidades de pensar en uno mismo ,por eso es fácil que no te conozcas y seas sorprendido .
En cierta medida me ha venido a recordar Brockebad mountain ,esa hermosísima  película que nos ha dejado una enorme melancolía. Imposible olvidar al rudo vaquero  abrazando aquella camisa ..... Como tampoco podréis olvidar la última secuencia de
esta película , yo todavía no me he repuesto .

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 16 horas, Yazia dijo:

image.png.2ea4419b436f5f6257e69f15fd55379c.png

Os dejo una pequeña rareza que merece la pena . A mi me ha encantado

El cine sobre homosexualidad siempre resulta desconcertante desde la mirada  de alguien hetero pero si además es una película israelí y los protagonistas son judíos ortodoxos ....... Resulta tan extraño ver como bajo esa indumentaria tan austera puede nacer el amor más transgresor que imaginar pueda un judío . Se cumple a rajatabla todo el ritual que llena las horas y los días y que deja pocas posibilidades de pensar en uno mismo ,por eso es fácil que no te conozcas y seas sorprendido .
En cierta medida me ha venido a recordar Brockebad mountain ,esa hermosísima  película que nos ha dejado una enorme melancolía. Imposible olvidar al rudo vaquero  abrazando aquella camisa ..... Como tampoco podréis olvidar la última secuencia de
esta película , yo todavía no me he repuesto .

En alguna plataforma concreta?

Enlace al mensaje

image.png.5393b640784848407a2e0c32309a2796.png                                                   image.png.ec095fac4210c805c271fdfa029b6c34.png

Casi no tengo palabras para decir lo que siento después de ver este documental ,porque se me acumulan las preguntas y se me revela algo dentro .
El director  es Günter Schwaiger, austriaco que está viviendo en Madrid y ha conocido a muchos nazis que encontraron en España su paraíso después de la caída de lIII Reich . Uno de esos personajes fué Paul Hafner un anciano de 84 años que vivió en Madrid durante unos 50 años y murió en 2010 poco después de aparecer este documental .
Hasta el momento en que aceptó esta entrevista ,había vivido en su paraíso particular con su memoria blindada ,cultivando intacta su admiración por el Führer ,negando la existencia del holocausto y recordando cada 20 de Abril el nacimiento de Hitler .
Escuchar a este personaje defender sus principios sin ningún tipo de pudor ni autocensura te deja perpleja porque la pregunta inmediata es : ¿ estamos tan seguros de que el personaje no pueda despertar empatía en algunos sectores ?
¿ Como habría que definir a Hafner ? , de dónde sale tanta arrogancia ? ¿ puede en él más la voluntad que la verdad ? ,¿ como se consigue anestesiar la conciencia ? ¿estaban así de programadas las SS ? ......
Es recomendable que lo veais

Enlace al mensaje

image.png.c81f627a6d84d7cefe9e31596728c0c6.png

"La vida de los peces " es una película chilena del Director Matías Bize .

He seleccionado esa imagen por lo que tiene de metafórica para el discurso que se nos quiere transmitir
ya que algunas de las conversaciones de los dos protagonistas ,Beatriz y Andrés ,tienen lugar ante un acuario que nos hará comprender el por qué de ese raro título . Evidentemente aquí la fauna no es la piscícola sino unos seres humanos y muy comunes por otra parte , que viven en una especie de acuario con tendencia a nadar en grupo y muchas veces en la misma dirección ,salvo aquellos que han nacido para ser personas en tránsito ,Andrés por ej y es que unos se dejan llevar por la vida y otros viven la vida .
Todo sucede en tiempo real y en apenas dos horas de una larga despedida en la que vamos a tener tiempo suficiente para unir las piezas y saber qué ocurre con ese Andrés taciturno y evasivo .
¿ Viene a hacer una relectura de su vida ? ¿ viene a cerrar el ciclo de un viejo amor inconcluso ?¿ es una despedida de viejos amigos, viejos amores y recuerdos de juventud ? .
No parece novedoso el tema pero sí lo es el modo de contarlo y si a esto añadimos la fotografía con esos tonos verdosos de acuario y el sonido que a mi particularmente me recordaba a Wong Kar Wai ,,ya podéis imaginar el completo.

El único problema de la película es que el habla chilena es un poco  complicada para un español

A mi me hizo repensar ciertas cosas

Enlace al mensaje

image.png.43679d9e8288b88697d22e51ee9e0334.png

Como soy forofa de este director mi comentario no es digno de tener en cuenta ,no voy a ser neutral porque me gusta siempre y en todas sus formas ¿ que se repite de un modo incontenible ? de acuerdo pero yo quiero disfrutarle mientras viva para no tener que echarle de menos cuando ya no exista .
Este último comentario tiene bastante que ver con la temática de la película , ese eterno dilema de la nostalgia por los bellos tiempos pasados , esas Edades de Oro que solo existen en la mente de quienes no las han vivido , como el protagonista, que envidia la efervescencia cultural de los años 20 mientras que su "partenaire" , de los 20, siente nostalgia de la Belle Epóque .
La película es interesante en estos aspectos.
* París retratado por Allen comunica algo más que unas imágenes porque solo quien ama de verdad una ciudad es capaz de recorrerla de ese modo ,hasta el punto de que si no conoces París te entrará urgencia por visitarlo y si ya lo conoces creerás que no lo has visto del todo y tendrás que volver para mirarlo con otros ojos .
* Interesante también ,para mí por lo menos , la parte discursiva ,que algunos críticos borrarian de un plumazo pero que en     mi opinión forma parte del disco duro del cine francés y del paisaje mental de la época en la que se mueven dichos   discursos
*Al lado de lo discursivo francés está el practicismo americano en el fondo traumatizado de que haya cosas que el $ no pueda comprar .
*Y luego teneis la música de los 20 absolutamente maravillosa
* Y un desfile interminable de gentes de la cultura y de guiños al cine de esa época.
En fin ,que si os gusta Woody ,adelante aunque no sea su mejor película

Enlace al mensaje

image.png.a4fd935ed1cb24afa6786135cb404471.png

NEDS ,es una impactante película del escocés Peter Mullan.
El tema no es nuevo ,la adolescencia problemática y el sistema educativo , en este caso en una zona suburbial de Glasgow en la Escocia de los años 70 . El título es ya un anticipo : NEDS ,siglas que aluden a los No Educados Y Delincuentes, en contraposición con los NERD ,estereotipo del intelectual introvertido y obsesionado con su formación .John McGill es la víctima que teniendo todas las cualidades para poder superar el medio familiar y social
caerá finalmente absorbido por la fuerza del pandillismo para utilizar la violencia como única válvula de escape .
Os diré como anécdota que Peter Mullan no sólo es el director y guionista de Neds sino que aprovechando su experiencia de actor se reservó el papel del padre atormentado y borracho en la película. Comenta Mullan que dicho personaje tiene cierta relación con su propio padre, pero que el real aún era peor que éste.
Lo que da pavor de esta película es que el discurso sociológico es extrapolable a cualquier país , y que desde los años 70 no solo no ha mejorado sino que se ha recrudecido .
El final podría resultar estrambótico si no se interpreta en sentido metafórico

Enlace al mensaje

image.png.22cb4969c0004adb2bca5320b4e2cbdc.png    

Evito el título dominante porque además de pretencioso no significa nada mientras que el ,Norwegian Wood es absolutamente imprescindible ya que el protagonista de la novela en la que se basa la película ,comienza justamente su relato por una asociación de recuerdos provocados por esa canción de los Beatles Esa canción marcó un punto de inflexion en el joven estudiante Watanabe en Tokyo cuando tenía 19 años . Han pasado 20 desde entonces y fué en el aeropuerto de Hamburgo donde esa misma canción ´vino a remover su pasado .
La novela es del japonés Haruki Murakami y os confieso que es imprescindible leerla antes de ver la película en primer lugar porque es excelente y en segundo lugar para poder entender algo ya que la película está mal narrada ,los personajes escasamente dibujados y falta sobre todo lo esencial ,los fragmentos de conversación .
Creo que ha sido un error tratar de pasar esta novela al cine porque lo esencial del autor desaparece totalmente .
Lo que sí permanece es esa trilogía en la que se mueve Murakami : la soledad,el amor y la muerte .Encontraréis tambien ese toque tan oriental de que todo oscile entre la alegría y la tristeza,la luz y la oscuridad ,,.....vamos el misterioso Oriente .
A mi no me ha entusiasmado la película pero aprendí que todo el argumento de una novela puede nacer de una simple letra de una canción .La canción fué poca cosa pero la hizo grande Murakami

Enlace al mensaje
hace 13 minutos, Yazia dijo:

image.png.22cb4969c0004adb2bca5320b4e2cbdc.png    

Evito el título dominante porque además de pretencioso no significa nada mientras que el ,Norwegian Wood es absolutamente imprescindible ya que el protagonista de la novela en la que se basa la película ,comienza justamente su relato por una asociación de recuerdos provocados por esa canción de los Beatles Esa canción marcó un punto de inflexion en el joven estudiante Watanabe en Tokyo cuando tenía 19 años . Han pasado 20 desde entonces y fué en el aeropuerto de Hamburgo donde esa misma canción ´vino a remover su pasado .
La novela es del japonés Haruki Murakami y os confieso que es imprescindible leerla antes de ver la película en primer lugar porque es excelente y en segundo lugar para poder entender algo ya que la película está mal narrada ,los personajes escasamente dibujados y falta sobre todo lo esencial ,los fragmentos de conversación .
Creo que ha sido un error tratar de pasar esta novela al cine porque lo esencial del autor desaparece totalmente .
Lo que sí permanece es esa trilogía en la que se mueve Murakami : la soledad,el amor y la muerte .Encontraréis tambien ese toque tan oriental de que todo oscile entre la alegría y la tristeza,la luz y la oscuridad ,,.....vamos el misterioso Oriente .
A mi no me ha entusiasmado la película pero aprendí que todo el argumento de una novela puede nacer de una simple letra de una canción .La canción fué poca cosa pero la hizo grande Murakami

Enlace al mensaje
En 5/4/2021 a las 11:16, Catalinius dijo:

https://www.netflix.com/es/title/81112504 Anna la vi ayer, muy buena

Aunque para mi una de las mejores películas del cine español es Tesis de Pilar Miró.

Hola. Sin animo de ofender, Tesis fue la Ópera Prima de Amenabar. No de Pilar Miró. 

De esta fallecida realizadora y directora, que fue también directora de Radio Televisión Española, las más destacables fueron: El perro del Hortelano, El crimen de Cuenca, La Petición, Regresa el Cepa, etc. Ninguna demasiado comercial.

Y de Amenabar, si nos suena a todos: Mar Adentro, Tesis, Abre los ojos, Los otros y Ágora. Entre otras.

La diferencia entre estos dos grandes del cine español, es que Amenabar si conquistó el cine europeo y el difícil mundo norteamericano. En el caso de Pilar Miró, fueron reflejos de momentos concretos, basándose en la realidad de nuestro país.

Muy diferentes sus géneros. Pero en cualquier caso, y repito, dos grandes cineastas del cine español.

Yo particularmente prefiero a Amenabar, creo que ha hecho unas películas magistrales, tanto que las tengo todas en DVD. 

Pero esos son mis gustos, ni recomendaciones ni nada por el estilo, solo mi humilde opinión.

Saludos

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, carlamila dijo:

Hola. Sin animo de ofender, Tesis fue la Ópera Prima de Amenabar. No de Pilar Miró. 

De esta fallecida realizadora y directora, que fue también directora de Radio Televisión Española, las más destacables fueron: El perro del Hortelano, El crimen de Cuenca, La Petición, Regresa el Cepa, etc. Ninguna demasiado comercial.

Y de Amenabar, si nos suena a todos: Mar Adentro, Tesis, Abre los ojos, Los otros y Ágora. Entre otras.

La diferencia entre estos dos grandes del cine español, es que Amenabar si conquistó el cine europeo y el difícil mundo norteamericano. En el caso de Pilar Miró, fueron reflejos de momentos concretos, basándose en la realidad de nuestro país.

Muy diferentes sus géneros. Pero en cualquier caso, y repito, dos grandes cineastas del cine español.

Yo particularmente prefiero a Amenabar, creo que ha hecho unas películas magistrales, tanto que las tengo todas en DVD. 

Pero esos son mis gustos, ni recomendaciones ni nada por el estilo, solo mi humilde opinión.

Saludos

Perdona toda la razón, Amenabar, estaba pensando en "El crimen de Cuenca".

Amenabar es un genio y no Almodovar.

Enlace al mensaje

image.png.a463f231ca15dc98464016bdc4f3ab6f.png

Dirigida por  Aki Kaurismäki, ese director finlandés tan peculiar al que hemos visto en "La chica de la fábrica de cerillas " .
Su estilo es inconfundible, austero hasta el minimalismo , inexpresivo , con diálogos cortos y a veces hilarantes y la frialdad del medio urbano como páramo adecuado al páramo afectivo de los personajes .La mirada de este director va directa a lo esencial de forma que el resultado final sea una especie de destilado servido en frasco pequeño
Nubes pasajeras ,es la tercera película de una trilogía que podríamos llamar del proletariado pero que él prefirió recalcar como de los perdedores. Efectivamente ,sus protagonistas han de enfrentarse al problema del desempleo y del desencanto pero lo irán resolviendo con actitudes tan llenas de dignidad que finalmente se nos antojan como pequeños héroes del día a día .
Es curioso el papel que desempeña la música ,manifestando los sentimientos que
ellos se callan .
La película es ácida pero al final deja un hilo de esperanza .
A mi me ha gustado aunque no es recomendable para quienes solo busquen evadirse porque aquí hay que implicarse

Enlace al mensaje

No cité a Almodovar. Si no a Amenabar. Los genios son pocos. Picasso, Einstein, pero también los hay en el mundo del cine. Sólo un ejemplo, Los hermanos Marx. 

Pero en el caso de Almodovar, creo que también me parece un respeto. Además de conseguir un Óscar como Amenabar, supo reflejar muy bien historías contemporáneas, llenas de color, de diálogos cuidados, de imágenes tiernas y de dar un papel a la mujer que pocos han brindado con tanta generosidad. 

Siempre me ha parecido muy curioso que cuando he viajado, desde París a Sao Paolo, y surgía el tema del cine, ellos alababan el papel de Almodovar casi como el único representante del cine español.

Fuera de nuestras fronteras si es un genio. Se le reconoce más que en España. Y quizá eso es lo que tienen los genios, que no son tan profetas en su tierra como fuera de ella.

Quizá no es el mejor cine que podamos encontrar, frente a verdaderas obras maestras de la Fabrica de sueños americana, pero si cumple un papel, y creo que un respeto se merece.

Pero como siempre digo, sobre gustos, no hay nada escrito.

A mi si me gusta.

Saludos.

Carla Mila.

Enlace al mensaje
Justo ahora, carlamila dijo:

No cité a Almodovar. Si no a Amenabar. Los genios son pocos. Picasso, Einstein, pero también los hay en el mundo del cine. Sólo un ejemplo, Los hermanos Marx. 

Pero en el caso de Almodovar, creo que también me parece un respeto. Además de conseguir un Óscar como Amenabar, supo reflejar muy bien historías contemporáneas, llenas de color, de diálogos cuidados, de imágenes tiernas y de dar un papel a la mujer que pocos han brindado con tanta generosidad. 

Siempre me ha parecido muy curioso que cuando he viajado, desde París a Sao Paolo, y surgía el tema del cine, ellos alababan el papel de Almodovar casi como el único representante del cine español.

Fuera de nuestras fronteras si es un genio. Se le reconoce más que en España. Y quizá eso es lo que tienen los genios, que no son tan profetas en su tierra como fuera de ella.

Quizá no es el mejor cine que podamos encontrar, frente a verdaderas obras maestras de la Fabrica de sueños americana, pero si cumple un papel, y creo que un respeto se merece.

Pero como siempre digo, sobre gustos, no hay nada escrito.

A mi si me gusta.

Saludos.

Carla Mila.

Se que no lo citaste, lo comparaba.

De Almodovar me gustan Matador y Átame y para de contar.

Un genio chonista de la movida, no me parece tal genio, siempre he defendido que las genialidades se otorgan individualmente y yo a Almodovar no se lo otorgo.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.