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¿Qué película recomiendan?


Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas después...
En 19/3/2021 a las 10:10, Kilu dijo:

Veré todas las que me digan. :)

Para aconsejarte  tendría que conocer un poco el tipo de cine que te estimule  porque unos van al cine para distraerse y otros vamos para además,haber aprendido algo 

Dime en qué sector te mueves 

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Si queréis ver una fantástica película Spielberg  ya es de entrada una garantía si unes a ese director a Tom Hanks, ..............

Yo le tengo a esta película  un culto especial y es que estuve atravesando ese puente poco después de ver la película  y fue como retroceder en el tiempo y revivir  aquellos tiempos de la guerra fría .

Os la recomiendo de todas todas 

                                                                                                          image.png.9e6a0fb973f9d6fefef78ea413879f80.png

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Si os decidís a seguir la historia de estos tres preadolescentes :el valiente Rudy , su gemelo el tímido Jacob , la precoz Malee y el bondadoso y con sobrepeso Leonard , podréis desmontar algunos de los tópicos que los adultos han creado alrededor del mundo infantil .Ni la infancia es un paraíso , ni los niños son arcángeles ,ni los padres son siempre lo más
recomendable para que un niño crezca sin traumas

Intranquiliza saber que los adultos dejan transcurrir de un modo absolutamente inconsciente ese período duro en el que los niños abandonan la inocencia y hacen solos la travesía .
Es de esas películas que habría que ver .

 

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Acabo de terminar de ver la serie "La templanza" basada en una novela de María Dueñas.

No sé qué os parecerá. A mi me ha entretenido mucho. 

También es cierto que la época en la que se desarrolla la acción, mediados del siglo XIX, es muy de mi interés. Es la última fase del colonialismo español, y en el Caribe sólo nos quedaba Cuba, Puerto Rico y algunas islas menores, y parte de la acción se desarrolla en La Habana. Por aquel entonces el resto de la América hispana se había independizado recientemente, por lo que todavía había mucha presencia española y posibilidad de irse allí a intentar hacer fortuna.

Una trama convergente entre los protagonistas que aunque aparentemente no tienen nada que ver, parecen hechos el uno para el otro. Se intuye que sus vidas van a cruzarse y tienes ese punch de querer que se produzca el encuentro, y aunque se intuye cual va a ser el nexo de unión, éste tarda en concretarse.

María Dueñas cuida mucho los detalles para que sus historias resulten creíbles, y eso se nota en su versión televisiva. Además la ambientación está muy lograda. 

Ya os digo, no sé qué os parecerá, la he disfrutado y por eso la recomiendo. Ya me diréis si os animáis a verla.

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                                                                                   image.png.2ea4419b436f5f6257e69f15fd55379c.png

Os dejo una pequeña rareza que merece la pena . A mi me ha encantado

El cine sobre homosexualidad siempre resulta desconcertante desde la mirada  de alguien hetero pero si además es una película israelí y los protagonistas son judíos ortodoxos ....... Resulta tan extraño ver como bajo esa indumentaria tan austera puede nacer el amor más transgresor que imaginar pueda un judío . Se cumple a rajatabla todo el ritual que llena las horas y los días y que deja pocas posibilidades de pensar en uno mismo ,por eso es fácil que no te conozcas y seas sorprendido .
En cierta medida me ha venido a recordar Brockebad mountain ,esa hermosísima  película que nos ha dejado una enorme melancolía. Imposible olvidar al rudo vaquero  abrazando aquella camisa ..... Como tampoco podréis olvidar la última secuencia de
esta película , yo todavía no me he repuesto .

  • Me gusta 1
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Casi no tengo palabras para decir lo que siento después de ver este documental ,porque se me acumulan las preguntas y se me revela algo dentro .
El director  es Günter Schwaiger, austriaco que está viviendo en Madrid y ha conocido a muchos nazis que encontraron en España su paraíso después de la caída de lIII Reich . Uno de esos personajes fué Paul Hafner un anciano de 84 años que vivió en Madrid durante unos 50 años y murió en 2010 poco después de aparecer este documental .
Hasta el momento en que aceptó esta entrevista ,había vivido en su paraíso particular con su memoria blindada ,cultivando intacta su admiración por el Führer ,negando la existencia del holocausto y recordando cada 20 de Abril el nacimiento de Hitler .
Escuchar a este personaje defender sus principios sin ningún tipo de pudor ni autocensura te deja perpleja porque la pregunta inmediata es : ¿ estamos tan seguros de que el personaje no pueda despertar empatía en algunos sectores ?
¿ Como habría que definir a Hafner ? , de dónde sale tanta arrogancia ? ¿ puede en él más la voluntad que la verdad ? ,¿ como se consigue anestesiar la conciencia ? ¿estaban así de programadas las SS ? ......
Es recomendable que lo veais

 

                                                   

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                                                                 image.png.c81f627a6d84d7cefe9e31596728c0c6.png

"La vida de los peces " es una película chilena del Director Matías Bize .

He seleccionado esa imagen por lo que tiene de metafórica para el discurso que se nos quiere transmitir
ya que algunas de las conversaciones de los dos protagonistas ,Beatriz y Andrés ,tienen lugar ante un acuario que nos hará comprender el por qué de ese raro título . Evidentemente aquí la fauna no es la piscícola sino unos seres humanos y muy comunes por otra parte , que viven en una especie de acuario con tendencia a nadar en grupo y muchas veces en la misma dirección ,salvo aquellos que han nacido para ser personas en tránsito ,Andrés por ej y es que unos se dejan llevar por la vida y otros viven la vida .
Todo sucede en tiempo real y en apenas dos horas de una larga despedida en la que vamos a tener tiempo suficiente para unir las piezas y saber qué ocurre con ese Andrés taciturno y evasivo .
¿ Viene a hacer una relectura de su vida ? ¿ viene a cerrar el ciclo de un viejo amor inconcluso ?¿ es una despedida de viejos amigos, viejos amores y recuerdos de juventud ? .
No parece novedoso el tema pero sí lo es el modo de contarlo y si a esto añadimos la fotografía con esos tonos verdosos de acuario y el sonido que a mi particularmente me recordaba a Wong Kar Wai ,,ya podéis imaginar el completo.

El único problema de la película es que el habla chilena es un poco  complicada para un español

A mi me hizo repensar ciertas cosas

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         image.png.43679d9e8288b88697d22e51ee9e0334.png

Como soy forofa de este director mi comentario no es digno de tener en cuenta ,no voy a ser neutral porque me gusta siempre y en todas sus formas ¿ que se repite de un modo incontenible ? de acuerdo pero yo quiero disfrutarle mientras viva para no tener que echarle de menos cuando ya no exista .
Este último comentario tiene bastante que ver con la temática de la película , ese eterno dilema de la nostalgia por los bellos tiempos pasados , esas Edades de Oro que solo existen en la mente de quienes no las han vivido , como el protagonista, que envidia la efervescencia cultural de los años 20 mientras que su "partenaire" , de los 20, siente nostalgia de la Belle Epóque .
La película es interesante en estos aspectos.
* París retratado por Allen comunica algo más que unas imágenes porque solo quien ama de verdad una ciudad es capaz de recorrerla de ese modo ,hasta el punto de que si no conoces París te entrará urgencia por visitarlo y si ya lo conoces creerás que no lo has visto del todo y tendrás que volver para mirarlo con otros ojos .
* Interesante también ,para mí por lo menos , la parte discursiva ,que algunos críticos borrarian de un plumazo pero que en     mi opinión forma parte del disco duro del cine francés y del paisaje mental de la época en la que se mueven dichos   discursos
*Al lado de lo discursivo francés está el practicismo americano en el fondo traumatizado de que haya cosas que el $ no pueda comprar .
*Y luego teneis la música de los 20 absolutamente maravillosa
* Y un desfile interminable de gentes de la cultura y de guiños al cine de esa época.
En fin ,que si os gusta Woody ,adelante aunque no sea su mejor película

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                                                 image.png.a4fd935ed1cb24afa6786135cb404471.png

NEDS ,es una impactante película del escocés Peter Mullan.
El tema no es nuevo ,la adolescencia problemática y el sistema educativo , en este caso en una zona suburbial de Glasgow en la Escocia de los años 70 . El título es ya un anticipo : NEDS ,siglas que aluden a los No Educados Y Delincuentes, en contraposición con los NERD ,estereotipo del intelectual introvertido y obsesionado con su formación .John McGill es la víctima que teniendo todas las cualidades para poder superar el medio familiar y social
caerá finalmente absorbido por la fuerza del pandillismo para utilizar la violencia como única válvula de escape .
Os diré como anécdota que Peter Mullan no sólo es el director y guionista de Neds sino que aprovechando su experiencia de actor se reservó el papel del padre atormentado y borracho en la película. Comenta Mullan que dicho personaje tiene cierta relación con su propio padre, pero que el real aún era peor que éste.
Lo que da pavor de esta película es que el discurso sociológico es extrapolable a cualquier país , y que desde los años 70 no solo no ha mejorado sino que se ha recrudecido .
El final podría resultar estrambótico si no se interpreta en sentido metafórico

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                                                                                 image.png.22cb4969c0004adb2bca5320b4e2cbdc.png    

Evito el título dominante porque además de pretencioso no significa nada mientras que el ,Norwegian Wood es absolutamente imprescindible ya que el protagonista de la novela en la que se basa la película ,comienza justamente su relato por una asociación de recuerdos provocados por esa canción de los Beatles Esa canción marcó un punto de inflexion en el joven estudiante Watanabe en Tokyo cuando tenía 19 años . Han pasado 20 desde entonces y fué en el aeropuerto de Hamburgo donde esa misma canción vino a remover su pasado
La novela es del japonés Haruki Murakami y os confieso que es imprescindible leerla antes de ver la película en primer lugar porque es excelente y en segundo lugar para poder entender algo ya que la película está mal narrada ,los personajes escasamente dibujados y falta sobre todo lo esencial ,los fragmentos de conversación .
Creo que ha sido un error tratar de pasar esta novela al cine porque lo esencial del autor desaparece totalmente .
Lo que sí permanece es esa trilogía en la que se mueve Murakami : la soledad,el amor y la muerte .Encontraréis tambien ese toque tan oriental de que todo oscile entre la alegría y la tristeza,la luz y la oscuridad ,,.....vamos el misterioso Oriente .
A mi no me ha entusiasmado la película pero aprendí que todo el argumento de una novela puede nacer de una simple letra de una canción .La canción fué poca cosa pero la hizo grande Murakami

 

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En 5/4/2021 a las 11:16, Catalinius dijo:

Para mi una de las mejores películas del cine español es Tesis de Pilar Miró.

Hola. Sin animo de ofender, Tesis fue la Ópera Prima de Amenabar. No de Pilar Miró. 

De esta fallecida realizadora y directora, que fue también directora de Radio Televisión Española, las más destacables fueron: El perro del Hortelano, El crimen de Cuenca, La Petición, Regresa el Cepa, etc. Ninguna demasiado comercial.

Y de Amenabar, si nos suena a todos: Mar Adentro, Tesis, Abre los ojos, Los otros y Ágora. Entre otras.

La diferencia entre estos dos grandes del cine español, es que Amenabar si conquistó el cine europeo y el difícil mundo norteamericano. En el caso de Pilar Miró, fueron reflejos de momentos concretos, basándose en la realidad de nuestro país.

Muy diferentes sus géneros. Pero en cualquier caso, y repito, dos grandes cineastas del cine español.

Yo particularmente prefiero a Amenabar, creo que ha hecho unas películas magistrales, tanto que las tengo todas en DVD. 

Pero esos son mis gustos, ni recomendaciones ni nada por el estilo, solo mi humilde opinión.

Saludos

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hace 2 minutos, carlamila dijo:

Hola. Sin animo de ofender, Tesis fue la Ópera Prima de Amenabar. No de Pilar Miró. 

De esta fallecida realizadora y directora, que fue también directora de Radio Televisión Española, las más destacables fueron: El perro del Hortelano, El crimen de Cuenca, La Petición, Regresa el Cepa, etc. Ninguna demasiado comercial.

Y de Amenabar, si nos suena a todos: Mar Adentro, Tesis, Abre los ojos, Los otros y Ágora. Entre otras.

La diferencia entre estos dos grandes del cine español, es que Amenabar si conquistó el cine europeo y el difícil mundo norteamericano. En el caso de Pilar Miró, fueron reflejos de momentos concretos, basándose en la realidad de nuestro país.

Muy diferentes sus géneros. Pero en cualquier caso, y repito, dos grandes cineastas del cine español.

Yo particularmente prefiero a Amenabar, creo que ha hecho unas películas magistrales, tanto que las tengo todas en DVD. 

Pero esos son mis gustos, ni recomendaciones ni nada por el estilo, solo mi humilde opinión.

Saludos

 

Perdona toda la razón, Amenabar, estaba pensando en "El crimen de Cuenca".

Amenabar es un genio y no Almodovar.

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                                         image.png.a463f231ca15dc98464016bdc4f3ab6f.png

Dirigida por  Aki Kaurismäki, ese director finlandés tan peculiar al que hemos visto en "La chica de la fábrica de cerillas " .
Su estilo es inconfundible, austero hasta el minimalismo , inexpresivo , con diálogos cortos y a veces hilarantes y la frialdad del medio urbano como páramo adecuado al páramo afectivo de los personajes .La mirada de este director va directa a lo esencial de forma que el resultado final sea una especie de destilado servido en frasco pequeño
Nubes pasajeras ,es la tercera película de una trilogía que podríamos llamar del proletariado pero que él prefirió recalcar como de los perdedores. Efectivamente ,sus protagonistas han de enfrentarse al problema del desempleo y del desencanto pero lo irán resolviendo con actitudes tan llenas de dignidad que finalmente se nos antojan como pequeños héroes del día a día .
Es curioso el papel que desempeña la música ,manifestando los sentimientos que
ellos se callan .
La película es ácida pero al final deja un hilo de esperanza .
A mi me ha gustado aunque no es recomendable para quienes solo busquen evadirse porque aquí hay que implicarse

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No cité a Almodovar. Si no a Amenabar. Los genios son pocos. Picasso, Einstein, pero también los hay en el mundo del cine. Sólo un ejemplo, Los hermanos Marx. 

Pero en el caso de Almodovar, creo que también me parece un respeto. Además de conseguir un Óscar como Amenabar, supo reflejar muy bien historías contemporáneas, llenas de color, de diálogos cuidados, de imágenes tiernas y de dar un papel a la mujer que pocos han brindado con tanta generosidad. 

Siempre me ha parecido muy curioso que cuando he viajado, desde París a Sao Paolo, y surgía el tema del cine, ellos alababan el papel de Almodovar casi como el único representante del cine español.

Fuera de nuestras fronteras si es un genio. Se le reconoce más que en España. Y quizá eso es lo que tienen los genios, que no son tan profetas en su tierra como fuera de ella.

Quizá no es el mejor cine que podamos encontrar, frente a verdaderas obras maestras de la Fabrica de sueños americana, pero si cumple un papel, y creo que un respeto se merece.

Pero como siempre digo, sobre gustos, no hay nada escrito.

A mi si me gusta.

Saludos.

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En 13/4/2021 a las 12:40, carlamila dijo:

No cité a Almodovar. Si no a Amenabar. Los genios son pocos. Picasso, Einstein, pero también los hay en el mundo del cine. Sólo un ejemplo, Los hermanos Marx. 

Pero en el caso de Almodovar, creo que también me parece un respeto. Además de conseguir un Óscar como Amenabar, supo reflejar muy bien historías contemporáneas, llenas de color, de diálogos cuidados, de imágenes tiernas y de dar un papel a la mujer que pocos han brindado con tanta generosidad. 

Siempre me ha parecido muy curioso que cuando he viajado, desde París a Sao Paolo, y surgía el tema del cine, ellos alababan el papel de Almodovar casi como el único representante del cine español.

Fuera de nuestras fronteras si es un genio. Se le reconoce más que en España. Y quizá eso es lo que tienen los genios, que no son tan profetas en su tierra como fuera de ella.

Quizá no es el mejor cine que podamos encontrar, frente a verdaderas obras maestras de la Fabrica de sueños americana, pero si cumple un papel, y creo que un respeto se merece.

Pero como siempre digo, sobre gustos, no hay nada escrito.

A mi si me gusta.

Saludos.

Se que no lo citaste, lo comparaba.

De Almodovar me gustan Matador y Átame y para de contar.

Un genio de la movida, no me parece tal genio, siempre he defendido que las genialidades se otorgan individualmente y yo a Almodovar no se lo otorgo.

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La película es inglesa y está basada en la novela de Kazuo Ishiguro ,un éxito de ventas .El título pertenece a la canción que una y otra vez viene a acompañar la soledad de una de las protagonistas
Yo la he leído el pasado verano y cuando la he visto llevada a la pantalla no he tenido más remedio que pasar por taquilla .
El libro es mejor evidentemente pero la película no está nada mal .
Es un relato amable bajo el que subyace un argumento muy inquietante . Imaginaros una localidad aparentemente idílica ,Hailsham ,y un colegio privado al uso british pero que no es lo que parece ; un alumnado "especial "pero que desconoce el alcance de esa especialidad; unos profesores amables pero fríos que no cuentan la verdad a sus alumnos . Con estos mimbres se irá trazando la urdimbre de la trama que esconde tan extraño lugar .
Mientras ves la película crees seguir los pasos de unos seres humanos "peculiares " ,tan perfectos que atemorizan pero al final encuentras una fábula sobre la orfandad del individuo ,y deduces que no son tan diferentes de nosotros
Impresiona ese cierto fatalismo y esa falta de rebeldía de los protagonistas . Demoledora la experiencia de que la infancia y la juventud son irrecuperables y saber que si sigues viviendo estarás solo sobreviviendo
Lo curioso es que en cuanto acaba la película necesitas volver a releer la novela porque te has dado cuenta de que algo se te había escapado
Desde luego recomiendo leer el libro y después ver la película

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Pues no sé como estará la película. Pero a mi el libro me encantó.

Uno de esos que te atrapan, y no quiero desvelar el argumento, que evoca un tiempo "estudiantil", y que nos transporta a una institución educativa al más puro estilo británico. Pero hasta aquí puedo leer. Sólo lo aconsejo. 

Y es que es normal que los libros nos trasladen a situaciones que creamos en nuestra mente, y después en la gran pantalla pierdan esa idea de como nos lo habíamos imaginado.

Rara vez ocurre que la película se asemeje a la obra en cuanto a calidad se refiere.

Pensaba mientras escribía algún caso. Y sí, pongo uno para no generalizar tanto. "Los Santos Inocentes" de Miguel Delibes. Dos verdaderas joyas, tanto la novela como la película. 

Y ahora...no caigo en ninguna otra más. Seguro que cuando pulse el botón de enviar respuesta, se me ocurren muchas más. O si no, mejor, refresquemos todos un poco la memoria!

Os parece?

Espero vuestros ejemplos. 

Saludos.

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PRIMAVERA VERANO OTOÑO INVIERNO Y PRIMAVERA 

Película coreana del 2003 , dirigida por Kim Ki-Duk al que recuerdo por La isla y El arco .Nunca me defrauda porque no es de los que caminan por temas trillados , su
cine es muy peculiar por la belleza de sus imágenes , porque siempre tienes la sensación de estar esperando el estallido de una tormenta y porque recorre muchos registros emocionales .
En esta ocasión el título es indicativo de la metáfora de la vida : la primavera es la infancia ,no tan inocente como creemos en Occidente ; el verano la etapa juvenil con el descubrimiento del amor como posesión que lleva a la destrucción ; el otoño es la madurez como el momento de borrar los rencores y de la expiación ; el invierno como la vejez y la muerte hasta que nuevamente la primavera renueve ese ciclo . Claro que esa visión cíclica está pasada por el tamiz del taoísmo como sistema de ir aprendiendo a elegir el mejor camino y vivir en armonía con la naturaleza . Toda la película está salpicada de símbolos : la tortuga símbolo del eterno ciclo vital, el gallo asociado a la juventud,el gato a la independencia adulta, y la serpiente a la vejez y la muerte .
Puede que para algunos resulte lenta pero es imposible apartar los ojos de las imágenes .
A mi me encantó

 

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                                                                  image.png.76a230c668362654296f64195ce0323d.png

Película mejicana del 2004 y en blanco y negro .Tiene todo el aspecto de cine independiente y con ciertas pretensiones pero la idea no era mala .Se trata de observar un fin de semana de 3 adolescentes que viven en el vacío más absoluto .
Algunas frases del cartel son suficientes para sospechar por donde van los tiros .
Aunque a ratos resulta soporífera ,merece la pena esperar para oír a un repartidor de pizzas dar a estos niños la lección de su vida .Esto les dice :
¿ Saben por qué los patos vuelan en V ? .El 1º que alza el vuelo le abre el aire al 2º, el 2º le abre el aire al 3º ,con la energía del 3º se impulsa al 4º ,luego al 5º y al 6º ,y así van todos los patos juntos con la fuerza del vuelo compartido ,juntos subiendo y navegando.
Cuando un pato se cansa el que está delante se va a la cola de la bandada y otro pato ocupa su lugar y así van turnándose uno a otro ,adelante y atrás , y cuando un pato está exhausto ,dos patos salen de la bandada y le acompañan hasta que se recupere o caiga .............

Excelente lección para una buena educación para la ciudadanía

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                                                                               image.png.ab936def710d6ad2fd73809ca9c2cd65.png

 

He vuelto a ver  El pianista y una vez más he podido comprobar que el talento mejora el producto con los años.
Elegí esta escena porque aún siendo tantos los momentos emotivos ,éste en el que Szpilman interpreta a Chopin ,tambien polaco y tambien detestado por los nazis ,me ha parecido lo más impresionante de la película.
Dicen que al principio fué la palabra y yo he sentido que no , porque la música puede tocar registros que la palabra no alcanzará jamás .
Solo hay que oir este preludio de un Nocturno de Chopin ,ante el oficial nazi para comprobar que  es todo un manifiesto y una declaración de principios ; no hubo palabras pero el oficial tuvo seguramente la lección de su vida . Conmovedora de verdad
Y como las palabras sobran os dejo este Nocturno de Chopin interpretado por el auténtico Szpilman ,disfrutadlo
 

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Festen

De  Vinterberg, la película en si, me recuerda a una célebre frase de Brecht llevada a la práctica
y que le va como anillo al dedo."Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse tendrá que pasar al ataque".
(Celebración, si no me equivoco es la tercera película de Vinterberg, rodada en el "aquí y ahora" y fiel a las reglas de la "engorrosa pureza" del movimiento dogma).

Mi primera impresión sobre la película:
"Genial y arriesgada" ..., Podría decirse que un argumento que gira en torno a lacelebración de un cumpleaños, no encierra nada fuera de lo corriente, pero lo cierto
es que éste Festen escandinavo, nos vá a rasgar todos los esquemas y también las vestiduras ..., desde ese primer instante en el que la cámara empieza a jugar con los planos interiores del comedor de la gran mansión o el tradicional salón de reuniones
de una gran familia aburguesada.
Imaginemos a todos esos comensales que van variando en cuanto a edad y rango, todos sentados y expectantes alrededor de una estupenda mesa de mantel impoluto, cristal de bohemia y candelabro colonial, adivinemos también ese aire de postura acomodada que flota en ese ambiente tan acostumbrado a lavar sus miserias en la más absoluta intimidad, pero sobre todo estemos muy atentos al primer brindis que Kristian el hijomayor ofrece al patriarca del "Emparentado Clan" ..., porque justo ahí, empieza la movida, se abre la veda de los secretos obligados y la primera pregunta empieza a envenenar
y remover la escena.
¿ Que tal papá, si nos miramos a los ojos y nos "apuñalamos" de frente con la única
verdad que nos concierne ? ..... y que sea lo que sea ..
..porque a partir de ahora la
vendetta está servida. Hasta ahí puedo leer ........ el resto os lo dejo a vosotros,
si llegáis "vivos" a los postres.

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