Jump to content

Esta bien mi vida?

Publicaciones recomendadas

Llevo meses con una crisis existencial, trato de ser lo mejor para mi pareja y familia. Pero es necesario que deje mis gustos, mi tiempo, que no piense en mi misma? porque.... "supuestamente hago daño a los que amo"?...

Enlace al mensaje

Explico, vivo con mi familia, mi pareja vive a parte, en cambio mi familia me exige dedicarme a estudios, el hogar, y hermanos pequeños, mi familia no quiere saber nada de mi pareja, en cambio mi pareja no quiere que le tome importancia a mi tiempo o a mi familia ni al hogar, el viene de lunes a viernes a visitarme cerca de 8 horas diarias y durante ese tiempo no tengo ni puedo hacer nada porque ese tiempo "tiene que ser para mi pareja", por la mañana (entre 5 u 8 horas) son requeridas para pasar tiempo por la tarde y tampoco no puedo hacer nada con ellos porque tengo que pasar tiempo con mi familia, sin contar las supuestas horas de inactividad que en esta caso serian las 8 horas de dormir, a este paso de lunes a viernes solo tengo y si es que puedo... cuento con menos de dos horas para hacer deberes del hogar, tareas, preparación de comida, etc. aprovecho los fines de semana para ponerme al corriente con tareas pues aun estudio, y también para una limpieza mas estable del hogar, y la verdad si me presiono bastante y entro en un estado de depresión, lo malo es que mi pareja ahora quiere verme los fines de semana, y también mi familia me quiere poner a trabajar, no alcanzo a complacer absolutamente todo lo que me piden y cuando cometo un mínimo error se vienen en contra mía a decirme que es culpa mía, que soy egoísta, que no sirvo para la vida...

Solo me gustaría tener un poco de tiempo para mi solo sin necesidad de que me hagan sentir miserable y que aunque sea una sola persona me pueda comprender, para aclarar mis dudas existenciales ya que siento que las criticas de desconocidos no duelen tanto como las criticas de personas que amamos, he dejado muchas cosas de lado incluso sueños... todo por ellos, y solo siento que realmente no les importo.

Enlace al mensaje
Invitado
En 3/4/2021 a las 23:46, zoe dijo:

Llevo meses con una crisis existencial, trato de ser lo mejor para mi pareja y familia. Pero es necesario que deje mis gustos, mi tiempo, que no piense en mi misma? porque.... "supuestamente hago daño a los que amo"?...

Tienes que preocuparte por lo que te hace daño a ti antes de lo que hace daño a otros, no puedes hacer algo que te hace daño a ti solo porque otros te digan que los hieres, si te quieren de verdad no te pediran que hagas algo que va en tu contra.

Enlace al mensaje
Invitado
En 4/4/2021 a las 1:57, zoe dijo:

Explico, vivo con mi familia, mi pareja vive a parte, en cambio mi familia me exige dedicarme a estudios, el hogar, y hermanos pequeños, mi familia no quiere saber nada de mi pareja, en cambio mi pareja no quiere que le tome importancia a mi tiempo o a mi familia ni al hogar, el viene de lunes a viernes a visitarme cerca de 8 horas diarias y durante ese tiempo no tengo ni puedo hacer nada porque ese tiempo "tiene que ser para mi pareja", por la mañana (entre 5 u 8 horas) son requeridas para pasar tiempo por la tarde y tampoco no puedo hacer nada con ellos porque tengo que pasar tiempo con mi familia, sin contar las supuestas horas de inactividad que en esta caso serian las 8 horas de dormir, a este paso de lunes a viernes solo tengo y si es que puedo... cuento con menos de dos horas para hacer deberes del hogar, tareas, preparación de comida, etc. aprovecho los fines de semana para ponerme al corriente con tareas pues aun estudio, y también para una limpieza mas estable del hogar, y la verdad si me presiono bastante y entro en un estado de depresión, lo malo es que mi pareja ahora quiere verme los fines de semana, y también mi familia me quiere poner a trabajar, no alcanzo a complacer absolutamente todo lo que me piden y cuando cometo un mínimo error se vienen en contra mía a decirme que es culpa mía, que soy egoísta, que no sirvo para la vida...

Solo me gustaría tener un poco de tiempo para mi solo sin necesidad de que me hagan sentir miserable y que aunque sea una sola persona me pueda comprender, para aclarar mis dudas existenciales ya que siento que las criticas de desconocidos no duelen tanto como las criticas de personas que amamos, he dejado muchas cosas de lado incluso sueños... todo por ellos, y solo siento que realmente no les importo.

Estan abusando de ti, te hacen sentir culpable solamente para que cedas a sus demandas, ellos son los egoistas y solo piensan en sus propios intereses, tienes que ponerles limites y deben respetar que tengas tiempo para ti mismo antes que para ellos si lo necesitas.

Enlace al mensaje

Pues más o menos lo mismo que dice @Forofgold PAS. Por supuesto que tienes que tener en tu vida cierta dosis de egoísmo. El derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad son esenciales para todo ser humano. 

Creo que lo primero que deberías hacer es aislarte de lo que te exigen los demás y tener claro qué quieres hacer con tu vida, decidirlo en libertad y pensando qué es lo que te hace feliz, e invertir los criterios. Lo primero es atender tu proyecto vital, y después todo lo demás. Habla con tu familia y tu pareja y dejáselo claro. No les vas a dar de lado, pero tu futuro es tu prioridad y si te quieren bien tienen que comprenderlo. Reordena tu tiempo y dedícales a ellos el que puedas, pero no estás obligada a sacrificar ni tu vida, ni tu libertad, ni tu derecho a buscar a felicidad en beneficio de otros. Está bien que intentes atender lo que te piden, pero dentro de lo razonable. No eres ni una esclava ni una sierva de nadie.

Pero antes de hablar con ellos, siéntate, toma papel y bolígrafo y ordena tus ideas. 

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

Tengo la sensación de que tu familia  busca con esa sobredosis de ocupaciones  que estés lo menos posible con tu pareja ¿ están en contra de esa relación ? 

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
En 5/4/2021 a las 19:12, Yazia dijo:

Tengo la sensación de que tu familia  busca con esa sobredosis de ocupaciones  que estés lo menos posible con tu pareja ¿ están en contra de esa relación ? 

Mi pareja es un tanto celoso y me pidió que borrara a mi primo solamente porque me llamo para hablar con mi madre, mi madre se dio cuenta de ello y le guardo rencor a mi pareja. Pero ese comportamiento de tenerme ocupada comenzo desde que se enteraron que ya éramos novios

no se si tenga que ver :(

Enlace al mensaje
En 5/4/2021 a las 20:00, zoe dijo:

Mi pareja es un tanto celoso y me pidió que borrara a mi primo solamente porque me llamo para hablar con mi madre, mi madre se dio cuenta de ello y le guardo rencor a mi pareja. Pero ese comportamiento de tenerme ocupada comenzo desde que se enteraron que ya éramos novios

Las personas celosas son personas inseguras  ,los celos son una dolencia que no se cura  y suelen tener una mala convivencia  

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
En 5/4/2021 a las 20:00, zoe dijo:

Perdona mi atrevimiento, pero qué edad tienes?

Enlace al mensaje
En 6/4/2021 a las 11:20, Catalinius dijo:

Perdona mi atrevimiento, pero qué edad tienes?

Tengo 19 años

Enlace al mensaje
En 5/4/2021 a las 20:11, Yazia dijo:

Las personas celosas son personas inseguras  ,los celos son una dolencia que no se cura  y suelen tener una mala convivencia  

Supongo que tienes razón, y en ocasiones se lo he dicho pero se justifica con que "los celos son prueba de que uno si ama a una persona y solo es una preocupación por cuidar lo suyo". Obviamente se que no es así pero cuando trato de aclarar mi palabra es callada o evadida.

Enlace al mensaje

Un escritor famoso dijo una vez  algo muy  interesante sobre los celos Se sufre de dos clases de celos: los del amor y los del amor propio.” .

Imagino que conoces bien a tu pareja y en este caso  sabrás  si los celos son por amor y teniendo en cuenta que aún sois adolescentes, es posible que  con  la madurez ,llegue la seguridad  pero si 

obedecen a que él   te convierte en su objeto ..... en este caso mi consejo es que  te cuestiones esta relación   porque  quien piensa más en su tranquilidad que en la tranquilidad del otro  ,no quiere, solo posee 

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
En 6/4/2021 a las 17:03, Catalinius dijo:

Siendo mayor de edad, o vives por tu cuenta o asumes lo que en casa te exigen.

Estaría viviendo por mi cuenta, pero cuando trato o se me da la oportunidad, aparecen muchos imprevistos y a final de cuentas termino haciendo de niñera de mis hermanos pequeños ya que segun ellos soy muy joven y si decido hacer cosas por mi cuenta no hare mas que desperdiciar a mi vida a causa de mis malas decisiones. Me hacen sentir fatal por mi supuesto bien

Enlace al mensaje
En 6/4/2021 a las 17:19, zoe dijo:

Estaría viviendo por mi cuenta, pero cuando trato o se me da la oportunidad, aparecen muchos imprevistos y a final de cuentas termino haciendo de niñera de mis hermanos pequeños ya que segun ellos soy muy joven y si decido hacer cosas por mi cuenta no hare mas que desperdiciar a mi vida a causa de mis malas decisiones. Me hacen sentir fatal por mi supuesto bien

Pues tienes que elegir o asumir o salir.

Enlace al mensaje
En 6/4/2021 a las 15:23, Yazia dijo:

Un escritor famoso dijo una vez  algo muy  interesante sobre los celos Se sufre de dos clases de celos: los del amor y los del amor propio.” .

Imagino que conoces bien a tu pareja y en este caso  sabrás  si los celos son por amor y teniendo en cuenta que aún sois adolescentes, es posible que  con  la madurez ,llegue la seguridad  pero si 

obedecen a que él   te convierte en su objeto ..... en este caso mi consejo es que  te cuestiones esta relación   porque  quien piensa más en su tranquilidad que en la tranquilidad del otro  ,no quiere, solo posee 

Supongo que tienes razon ;)

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Catalinius dijo:

Pues tienes que elegir o asumir o salir.

siento que en parte la culpa la tengo yo, a causa de mi cobardía :(

Enlace al mensaje
hace 3 horas, zoe dijo:

siento que en parte la culpa la tengo yo, a causa de mi cobardía :(

Más bien indecisión, en esta vida si algo quieres, haz algo para que pase, no esperes que los demás te aplaudan.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

Quererse a uno mismo es un aprendizaje que lleva un largo proceso. Por lo que cuentas, todos hacen planes para ti. Tu pareja, tu familia, pero y tu?.

No se trata de hacer lo que demás quieran, sino que exista un consenso entre lo que los demás desean y lo que realmente quieres. Nadie tiene porqué marcar tu vida con lo que puedan pensar que te irá mejor. La vida es un continuo aprendizaje, en el que se incluye también decir: NO. 

Si aprendes a gestionar tu tiempo, a llenarlo de lo que te ilusiona, que no sea siempre estar con alguien, te convertirás en una persona realizada y libre de tomar las decisiones que consideres oportunas. De ahí que de ahora en adelante yo lo que haría, ( y esto no son consejos) es pararme para contemplar el panorama que se te presenta y tomar las decisiones que consideres correctas. Pese a quien le pese y duela a quien le duele. 

Si no marcas tu camino, no serás nunca libre de las elecciones vitales más básicas, y por lo tanto tampoco serás del todo libre en todos los sentidos.

Ánimo!

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.