Jump to content

esta bien mi vida?

Publicaciones recomendadas

hace 1 minuto, Catalinius dijo:

Si ahora me va bien a mi: A MI ME VA BIEN. (Premisa irrefutable)

No preciso controlar algo que no precisa ser controlado

Las disfunciones siempre deberian tratar de tenerse controladas, no basta con camuflarlas o fingir que no existen.

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Forofgold PAS dijo:

Las disfunciones siempre deberian tratar de tenerse controladas, no basta con camuflarlas o fingir que no existen.

Yo no creo que la forera que abrió hilo tenga disfunciones.

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, Forofgold PAS dijo:

¿Crees que no tienes debilidades?

Yo no pido ayuda porque no preciso, tu si?

Mi debilidad actual: las alcachofas cocidas con aceite para cenar.

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Catalinius dijo:

Yo no pido ayuda porque no preciso, tu si?

Mi debilidad actual: las alcachofas cocidas con aceite para cenar.

Si todo esta bien no necesitas ayuda, pero si no lo estuviera, aunque a ti te lo parezca, quizas te vendria bien que alguien te ayude a ver que pudiera estar mal, no veo que podrias perder con ello.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
Justo ahora, Forofgold PAS dijo:

Si todo esta bien no necesitas ayuda, pero si no lo estuviera, aunque a ti te lo parezca, quizas te vendria bien que alguien te ayude a ver que pudiera estar mal, no veo que podrias perder con ello.

Pero te repito, yo no preciso, tu no se y la que abrió el hilo parece que sí, pero no por eso tiene disfunciones como comentas.

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Forofgold PAS dijo:

Creo que eres un poco corta de miras, crees que todo va bien solo porque asi lo parece, pero creo que hay muchos factores que no comprendes y que se te escapan, entonces aunque ahora todo parezca estar bajo control tarde o temprano se te ira de las manos debido a estos factores, e incluso en estos momentos hay cosas que no estan bajo tu control, solo crees que lo estan.

hace 4 horas, Catalinius dijo:

Si ahora me va bien a mi: A MI ME VA BIEN. (Premisa irrefutable)

No preciso controlar algo que no precisa ser controlado

en parte estoy de acuerdo con Forofgold, pues a pesar de que parezca que los padres tiene todo bajo control sobre sus hijo "bien portado", si muestra un acto de rebeldía es injustificable, prefieren o quieren ver todo en orden y bajo control, aun tengan que evadir los sentimientos e incomodades de su hijo, en el caso de mi familia en el pasado yo sufria de bullyng en la escuela, no era capaz de contarle lo que me estaba pasando a mis padres... por miedo, ellos tenían sus problemas, y según ellos yo "ya tenia la edad y madures para lidiar con ese tipo de cosas solo", me lo habian recalcado una y otra vez que ya asta miedo tenia de contarles. cuando ellos tienen problemas me terminan involucrando para ayudarles, pero cuando yo tengo problemas... no estan dispuestos a escucharme ni ayudarme pues supuestamente "les hago pasar mas negativas aparte de las suyas" a parte de que doy a pensar que soy alguien inmaduro que no sabe de la vida, simplemente y en resumen yo tengo que ocultan mis sentimiento, incomodidades, o negativas, si ellos ven que la situación esta fuera de control, no ayudan, lastiman asta que todo vuelva a como ellos querían

respecto a lo de Catalinius cada uno tiene derecho a lo que crea en su propio criterio, ya depende del hijo si quiere ser independiente o continuar con la familia ooo la familia busque librarse del hijo por su bien o mantenerlo por miedo a perderlo, aun así razones hay muchas, pero siempre hay que tomar en cuenta lo que opina o siente cada uno, no siempre tiene que ser lo que creamos bueno para nosotros y para la otra persona, por aferrarnos a esa ideología ignoramos lo que le gustaría a la otra persona, ignoramos sus opiniones, sus opciones, sus sentimientos, sus miedos, sus deseos, ignoramos a esa persona y la hacemos sentir peor, que esa es mi situación :( mi pareja y mi familia creen hacerlo por mi bien, asegurando hacerlo por supuesta experiencia, pero me evaden, ignoran lo que a mi me gustaría, ignorando que me hacen sentir como una mascota, porque creen que lo que hacen es por un bien 

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 15 horas, zoe dijo:

en parte estoy de acuerdo con Forofgold, pues a pesar de que parezca que los padres tiene todo bajo control sobre sus hijo "bien portado", si muestra un acto de rebeldía es injustificable, prefieren o quieren ver todo en orden y bajo control, aun tengan que evadir los sentimientos e incomodades de su hijo, en el caso de mi familia en el pasado yo sufria de bullyng en la escuela, no era capaz de contarle lo que me estaba pasando a mis padres... por miedo, ellos tenían sus problemas, y según ellos yo "ya tenia la edad y madures para lidiar con ese tipo de cosas solo", me lo habian recalcado una y otra vez que ya asta miedo tenia de contarles. cuando ellos tienen problemas me terminan involucrando para ayudarles, pero cuando yo tengo problemas... no estan dispuestos a escucharme ni ayudarme pues supuestamente "les hago pasar mas negativas aparte de las suyas" a parte de que doy a pensar que soy alguien inmaduro que no sabe de la vida, simplemente y en resumen yo tengo que ocultan mis sentimiento, incomodidades, o negativas, si ellos ven que la situación esta fuera de control, no ayudan, lastiman asta que todo vuelva a como ellos querían

respecto a lo de Catalinius cada uno tiene derecho a lo que crea en su propio criterio, ya depende del hijo si quiere ser independiente o continuar con la familia ooo la familia busque librarse del hijo por su bien o mantenerlo por miedo a perderlo, aun así razones hay muchas, pero siempre hay que tomar en cuenta lo que opina o siente cada uno, no siempre tiene que ser lo que creamos bueno para nosotros y para la otra persona, por aferrarnos a esa ideología ignoramos lo que le gustaría a la otra persona, ignoramos sus opiniones, sus opciones, sus sentimientos, sus miedos, sus deseos, ignoramos a esa persona y la hacemos sentir peor, que esa es mi situación :( mi pareja y mi familia creen hacerlo por mi bien, asegurando hacerlo por supuesta experiencia, pero me evaden, ignoran lo que a mi me gustaría, ignorando que me hacen sentir como una mascota, porque creen que lo que hacen es por un bien 

En mi caso nadie ignora a nadie y no hay necesidad de controlar nada. Tenemos la suerte de tener un hijo excepcional en todo, algo demostrado con creces durante 17 años.

Ciertamente si uno no está a gusto en una casa, se va.

Si es menor, se aguanta y se intenta convivir lo mejor posible acatando unas normas y unos límites impuestos o consensuados.

Enlace al mensaje

Quererse a uno mismo es un aprendizaje que lleva un largo proceso. Por lo que cuentas, todos hacen planes para ti. Tu pareja, tu familia, pero y tu?.

No se trata de hacer lo que demás quieran, sino que exista un consenso entre lo que los demás desean y lo que realmente quieres. Nadie tiene porqué marcar tu vida con lo que puedan pensar que te irá mejor. La vida es un continuo aprendizaje, en el que se incluye también decir: NO. 

Si aprendes a gestionar tu tiempo, a llenarlo de lo que te ilusiona, que no sea siempre estar con alguien, te convertirás en una persona realizada y libre de tomar las decisiones que consideres oportunas. De ahí que de ahora en adelante yo lo que haría, ( y esto no son consejos) es pararme para contemplar el panorama que se te presenta y tomar las decisiones que consideres correctas. Pese a quien le pese y duela a quien le duele. 

Si no marcas tu camino, no serás nunca libre de las elecciones vitales más básicas, y por lo tanto tampoco serás del todo libre en todos los sentidos.

Ánimo!

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 4 horas, Catalinius dijo:

En mi caso nadie ignora a nadie y no hay necesidad de controlar nada. Tenemos la suerte de tener un hijo excepcional en todo, algo demostrado con creces durante 17 años.

No te lo tomes a mal, pero tu no sabes todo lo que el tiene en su cabeza, y no creo que estes con el absolutamente todo el tiempo, por lo que aunque para ti sea inmaculado cuando tu no estas delante podria no ser como tu crees que es.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Forofgold PAS dijo:

No te lo tomes a mal, pero tu no sabes todo lo que el tiene en su cabeza, y no creo que estes con el absolutamente todo el tiempo, por lo que aunque para ti sea inmaculado cuando tu no estas delante podria no ser como tu crees que es.

Te aseguro que no.

Pero eso solo puedo aegurarlo yo, no crees?

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.