Jump to content

El alma de una ciudad está en .....

Publicaciones recomendadas

.... sus monumentos  porque  solo se coloca en un pedestal lo que se adora .

Cuando llego a una ciudad  esa es una de las cosas que  busco  . Cuando llegué a Córdoba  ,fué recorriendo la zona de la Judería  que localicé dos estatuas y dos nombres  que ya nunca voy a olvidar , una la del literato musulmán  Ibn Hazm , autor de uno de los libros de poesía amorosa más lindos que conozco     "El Collar de la Paloma " del que os dejo  una muestra: 

image.png.f765a7bde39b2a929dbc85452d948a4c.png                        image.png.6ff5d85418049d4062d3e09a7f13aa54.png          

Oh, tú que me censuras porque amo
a quien no ha visto mis ojos!
Te excediste al pintarme
como muy propenso al enamoramiento,
porque dime: ¿conoce alguien el paraíso
si no es porque le hablan de él?

El otro personaje es Maimónides , médico, rabino y teólogo judío.

Uno curaba el alma  de los enamorados y este otro curaba el cuerpo .

image.png.919f7253f32efd46bf2c950988e6de96.png

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

En un pedestal tb se coloca aquello que sin ser adorado marcó un época o hizo historia, no creo que todo lo que está en pedestal sea o fuera adorado por todos.

Enlace al mensaje

Siempre fuí  una gran admiradora de la cultura islámica  y fue un  amigo marroquí quien me descubrió   entre otras cosas  a una figura interesantísima, Rumi , un poeta persa  que desarrolló gran parte de su obra en la Turquía   occidental que era conocida como " Tierra de Rum " ,haciendo referencia a la Anatolia de cultura romana  y de ahí nació su sobrenombre de Rumi .

Este personaje  representa  la esencia del sufismo, el ala más mística  del Islam  y basta escuchar sus poemas para darnos cuenta de la sutileza  que desprende.Escuchad esto

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.